Ayuda Para Comenzar Marino De 200L

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por andres96, 10 de Enero de 2015.

1. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pues tras idas y venidas al final he decidido deshacerme del acuario dulce y comenzar con uno marino, concretamente de 200 L.
    El acuario lo haré lo más económico posible, debido a que soy estudiante y dinero... poco... Pero pese a hacerlo económico no significa que no le proporcione lo necesario para que sea el hogar de peces, corales...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y bueno, me he puesto a buscar por aquí si había alguna guía de qué es lo necesario para comenzar y me he encontrado una de David87 pero si me queréis poner otra, adelante

Bueno, según su guía y lo que he visto en temas particulares, necesito:
    La Urna
    El Sump
    Bomba de retorno
    La Iluminación
    El Skimmer
    Bombas de circulación
    Calentador
    Sistema de ósmosis
    Sal (de calidad)
    Termómetro
    Refractómetro o densimetro ( analogo o digital )
    Sustrato
    Roca viva
    Test básicos

Como he dicho arriba, quiero hacerlo lo más económico posible, así que he quitado (lo que en teoría se puede quitar jaja):
    El sump, puesto que este es simplemente para darle más estabilidad al acuario principal y un almacén de cacharros.
    Bomba de retorno, puesto que no voy a poner sump, no creo que necesite esto.
    Sistema de ósmosis, puesto que ya tengo uno.
    La urna, pues ya la tengo.
    Termómetro, ya que tengo el del acuario de agua dulce (si no se puede utilizar el termómetro del acuario de agua dulce en el de salada, por favor, decídmelo)
    Calentador, ídem al termómetro.

Quitando esto 'solo' me tendría que comprar:
    Iluminación
    Skimmer
    Bombas de circulación
    Sal
    Refractómetro
    Sustrato
    Roca viva
    Tests básicos

Bien, ahora vienen mis dudas y, para no ponerlo todo el tiempo, si sabéis alguna página online que venda productos marinos de calidad y a buen precio decídmelo, ya que solo conozco coralreef y pese a que es una tienda de calidad y con productos a buen precio, la mayoría son careros (cosa que es normal en el 'lado oscuro', pero siempre me gusta ver más tiendas antes de decidirme).

Iluminación:
    Para mi acuario de 200 litros ¿qué iluminación me recomendáis? Ya que tengo intención de tener un acuario con peces y corales tanto blandos como duros, aunque tengo entendido que estos últimos son más difíciles de mantener (si no recuerdo mal

) He visto las pantallas en coralreef y la verdad que son un poco caras... Pero luego he visto aquí una y está bastante bien:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pero no sé si me sirve o no, porque en la iluminación me pierdo bastante aunque, en teoría según su descripción, sirve para corales blandos y duros, pero no me fío yo jaja

Skimmer:
    Luego tengo pensado comprarme un skimmer de mochila puesto que como no voy a poner sump y pues no quiero perder muchos litros del acuario y tampoco quiero que se vean esos 'cachibaches' dentro, me parece mejor comprar un skimmer de este tipo. David87 aconseja comprar un skimmer que remueva el doble de litros del acuario (o sea, como el mío es de 200l, pues sería uno de 400l/h) y quiero saber si es necesario que tenga esa potencia o si es una recomendación o qué. Aquí sí me gustaría recalcar el si conocéis alguna tienda online para comprar skimmers de mochila, ya que en coralreef no hay mucha variedad, aunque viendo su oferta creo que el adecuado es este:
    Aunque no sé si este también valdría:

Por cierto, una pregunta (quizás un poco boba) ¿los skimmers de mochila son peores que los internos?

Bombas:
    Bueno, para mi acuario creo que lo que necesito es una bomba que mueva 6000l/h (en todo esto me baso en el tema de david87 pero ya me da pereza ponerlo todo el tiempo jaja). Mi pregunta es si necesito dos bombas separadas o si puede ser solo una, ya que esta es bastante económica:
    Pero no sé si necesito dos bombas para ponerlas en contraposición la una con la otra en el acuario para crear dos corrientes o algo

Sal
    De sal me voy a pedir esta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    ¿Qué os parece?

Refractómetro:
    Pues de refractómetro me voy a pedir este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    ¿Opiniones?

Sustrato:
    Bueno pues aquí estoy bastante perdido. He visto que hay tres variedades de sustrato: arena viva, muerta y esquelto de coral.
    Me gustaría saber si se puede poner solo arena muerta o si es necesaria viva. El motivo por el que prefiero ponerla muerta es pues, obviamente, el dinero

También me gustaría saber el grosor recomendado y la cantidad de arena.

Roca viva:
    Bueno, aquí me gustaría saber qué cantidad de roca sería necesaria para mi acuario de 200 litros. En teoría son 20kg ¿no?
    Querría saber si se puede poner también roca muerta, algo así como: 10kg de roca viva y 10kg de roca muerta. Tengo entendido que esto lo único que hace es ralentizar el ciclado pero que acabará ''viviendo'', aunque no estoy muy seguro y pues me gustaría que me dijéseis mejor.

Test básicos:
    Aquí simplemente me gustaría que me dijéseis cuales son los test básicos (y no básicos) que necesito

Y eso es todo, espero no haberos saturado mucho

Pero bueno...
    Gracias de antemano a todos, un saludo

2. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    poco te puedo ayudar por que ya has leido todo y en la mayoría de las veces que preguntas pones en dudas mis conocimientos o como si no te convenciera.

y si quieres corales duros quitate de la cabeza la economia ya que con estos carales los gastos mensuales y en equipo es mucho mas caro.

3. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por supuesto que no pongo en duda tus conocimientos, simplemente busco más opiniones (que es lo normal), porque ahora mismo mi referencia en este mundillo eres tú ya que he visto temas tuyos, así como las respuestas que das y se nota que eres entendido en esto, por lo que te tengo de referencia a ti.

Puede que haya leido, pero aún hay cosas que se me quedan en el tintero como el sustrato o la iluminación(y algunas de las preguntas que hice anteriormente). También me ha surgido una duda nueva y es si se puede coger la pantalla del acuario de agua dulce y cambiarle la iluminación a la que sea necesaria...
    Y con respecto a los corales, entonces dejare a los duros para más adelante ^^
    Un saludo

4. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Andres para definir tu reef primero tienes que plantearte, no es lo mismo gastarte luz para blando que gastarte luz para duro, el gasto es el doble, como vienes diciendo que lo que quieres es economia esto es lo que menos tendras para mantener duro.

Los corales duros son mucho mas delicados, necesitan un equilibrio quimico que poco a poco hay que estar aditando manualmente o mecanicamente pero en ambas opciones hay gastos, en la mecanica el equipo es caro pero en la manual te ahorras pero gastas mas en aditivos.

Una pantalla para corales duros para tus litros no se baja de 300€ t5 y 600€ leds cambio para blandos te consigues pantallas de 150€ y leds de 300€

Tambien te puedes ahorrar si la haces tu mismo si eres manitas y entiendes de electricidad, yo me arme una t5 para 300L sin entender un carajo y aun esta funcionando

5. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí, sí, lo haré de blandos. Ya cuando tenga trabajo pensaré en expandirme jaja
    Yo me compraré lo de la iluminación, puesto que de manitas... poco... ¿Pero cuántos W necesito? Y como dije: ¿serviría la pantalla del agua dulce cambiándole la luz? jaja yo es que en serio, una cosa es decirlo y otra cosa es serlo, soy muy corto en electricidad

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con cambiar los tubos tienes, pero cuantos w tienes ? por lo menos yo tengo un acurio de blando de 130l y tiene 60w y mantengo blando sin problemas, a de mas para empezar es lo ideal

Ya despues vas expandiendo y mejorando equipo.

7. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ah vale, pues perfecto entonces

¿y cómo que cuántos w tengo? ¿de qué?

8. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mi pantalla de acuario tiene dos ''bombillas'' (es que no sé como se le dice

), entonces para tener la iluminación adecuada para los corales blandos, ¿que W tendrán que tener cada uno?

9. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Nadie?

10. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno, al final me haré el acuario de solo peces y en el futuro me compraré una pantalla para tener corales

Y en cuanto a las bombas de circulación del agua, he visto esta en aquamail:
    Bombas de recirculación (nueva ventosas) 3000 L/h.
    Me compraré dos, pero no sé si me van bien para mi acuario de 200l
    ¿Alguna recomendación?¿Alguien las ha probado?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información