Ayuda Para Comenzar Marino De 200L

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por andres96, 10 de Enero de 2015.

1. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pues tras idas y venidas al final he decidido deshacerme del acuario dulce y comenzar con uno marino, concretamente de 200 L.
    El acuario lo haré lo más económico posible, debido a que soy estudiante y dinero... poco... Pero pese a hacerlo económico no significa que no le proporcione lo necesario para que sea el hogar de peces, corales...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y bueno, me he puesto a buscar por aquí si había alguna guía de qué es lo necesario para comenzar y me he encontrado una de David87 pero si me queréis poner otra, adelante

Bueno, según su guía y lo que he visto en temas particulares, necesito:
    La Urna
    El Sump
    Bomba de retorno
    La Iluminación
    El Skimmer
    Bombas de circulación
    Calentador
    Sistema de ósmosis
    Sal (de calidad)
    Termómetro
    Refractómetro o densimetro ( analogo o digital )
    Sustrato
    Roca viva
    Test básicos

Como he dicho arriba, quiero hacerlo lo más económico posible, así que he quitado (lo que en teoría se puede quitar jaja):
    El sump, puesto que este es simplemente para darle más estabilidad al acuario principal y un almacén de cacharros.
    Bomba de retorno, puesto que no voy a poner sump, no creo que necesite esto.
    Sistema de ósmosis, puesto que ya tengo uno.
    La urna, pues ya la tengo.
    Termómetro, ya que tengo el del acuario de agua dulce (si no se puede utilizar el termómetro del acuario de agua dulce en el de salada, por favor, decídmelo)
    Calentador, ídem al termómetro.

Quitando esto 'solo' me tendría que comprar:
    Iluminación
    Skimmer
    Bombas de circulación
    Sal
    Refractómetro