Ayuda para balancear acuario NPK

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por lalo4003, 20 de Julio de 2022.

1. lalo4003 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Buenas
    Hace un tiempo estoy con un problema de algas en mi acuario por el cual abrí otro Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    Por este mismo problema decidí empezar a testear nitratos y fosfatos con los tests de SERA.
    NO3 me dio: aproximadamente 8mg/L (no es exacto pues es test de colores)
    PO4 me dio: 2mg/l o más.
    En base a eso necesito ayuda para balancear mi acuario. Es un acuario plantado con dos cerezos grandes y vallisnerias.

Otro datos del acuario:
    -No tiene sustrato nutritivo, solo gravilla
    -Cambios de agua semanales del 15% antes y ahora del 25%
    -Fotoperiodo: 8 horas de luz artificial, no se si afectará pero está en mi habitación por lo cual son algunas horas más por la luz de la pieza (no es fuerte ni nada, al menos yo no creo que afecte).
    -Especies: 1 molly dalmata, 2 guppy macho y 4 otocinclus
    Niveles (medido con test de SERA):
    -gh:36
    -ph:8
    -Nitritos, amoniaco y amonio en cero

Mis preguntas:
    ¿Con que creen que debería abonar?
    ¿Si bien tengo un exceso de fosfato será que si aumento el NO3 con abono esto se reducirá por un mayor consumo de las plantas?
    Por último, he abonado hace un tiempo con Flourish de Seachem pero veo que no es muy balanceado (adjunto foto de la concentración según la etiqueta) ¿Debería cambiarlo o simplemente reducirlo y complementarlo con otro abono?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Baja el fotoperiodo paulatinamente hasta dejarlo en unas 6 horas, eso ayudara en principio, la luz que entra en la habitación tampoco te ayuda en absoluto, mejor si puedes tirar de cortina y tal. Y siempre es mejor quedarse corto en las dosis de abonado, aprender poco a poco como te indican las plantas sus carencias o excesos y eso probablemente sea lo que mas te pueda ayudar sin duda.
    Suerte

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hmmmmm interesante, q alga dices q es la q te sale??podrías poner una foto del acuario??

4. lalo4003 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    La verdad es que no he podido estar seguro y probablemente ya es una mezcla de muchas: al ojo me parece que hay marron, filamentosa y pincel.
    De todas maneras les pongo unas fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Con esa dureza deberías medir silicatos….porque es posible q parte del problema vaya por ahí….para eliminar algas, q no solucionar el problema, te recomienda el algexit, pero estaría bien q pudieses medir fosfatos y silicatos aparte de no3….

6. lalo4003 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Fosfatos los he medido, son 2mg/l app
    silicatos nunca había medido, pronto compraré un test de todas maneras. ¿En caso de ser muy alto que debería hacer?

Lo otro que aún me queda la duda es si seguir utilizando el flourish o será este parte del problema?

Cargando...
Temas similares
Ayuda para elegir pantalla led Hola cómo conté en mi presentación quería poner poner una pantalla led para que las plantas estén mejor pero ni idea las vi barata caras y muy caras y el no saber pues hace que no me decida . Mi acuario mide 94cm largo 44 ancho y 45 alto las plantas que tengo ...vallisnerias echinodorus anubia en tronco cryptocorine.... Leí sobre los lúmenes y demás pero no me aclaro muy bien agradecería una ayuda para elegir bien la luz gracias
Ayuda para crear microacuario Buenas! Soy nueva por aquí...necesito vuestra ayuda por favor... Tengo un cubo de 25x25x30 (creo que 13litros), un filtro de mochila de 200l/h y una lámpara blau pico lumina de 6w. Nuestra agua del grifo tiene ph 7.8. En base a esto me gustaria montarlo con algunas plantas fáciles y un pez o peces que vaya a estar bien en tan pocos litros y que sea vistosete y con movimiento para que mi peque de 4 añitos aprenda a disfrutar de esto. Que me recomendais?? Aahh...y que calentador..? Los más pequeños que veo son de 25w y no se si será demasiado. He visto alguno de 10w pero no se pueden regular y no se si funcionaran bien... Espero vuestra ayuda y sugerencias.
Consulta Paratheraps Zonatus: Base de aletas pectorales enrojecidas (Ayuda ) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Ayuda con tratamiento para la piel Hola, soy un poco inexperta en este tema de los acuarios. Llevo poco con un par de kois y he notado que tienen ciertas formaciones en la cola trasera, he revisado algunos blogs sobre enfermedades y me parece que tienen "terciopelo". Me ayudaría mucho si me recomendaran algún tratamiento para poder mejorar la salud de mis mascotas.
Ayuda para eliminar taninos. Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme. Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg. El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min. Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón. Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo. Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar. Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto. Gracias!!
Consulta Ayuda para identificar a mi pez Hola, quisiera su ayuda para saber si mi pez es hembra o macho, me dijeron que es hembra pero tengo mis dudas y no tengo experiencia con peces. Muchas gracias por su ayuda ☺️
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Ayuda con Arena para acuario Buenassss Tengo un acuario de 45L y lo vacié completamente para limpiarlo a fondo y decidí cambiarle unas piedras que antes tenia por arena. La cosa es que la lavé cerca de 10 veces pero siento que no se tan cristalima o nose si es obligatorio qie este cristalina,, y como estoy apresurada, puse la arena aun mojada dentro de la pecera y no sé si llenarla :( Pensaba llenarla orita con agua de botellon y mañana poner a los peces ahi,, no sé si lo que estoy haciendo es correcto ayuda :(
Consulta Ayuda con peces para este acuario (84L) Buenas, Tengo este acuario de 84L que estoy reiniciando, que va a tener a los habitantes del anterior que ahora mismo son: - 9 Neones - 1 Betty Hembra - 2 Caracol Cebra [IMG] Aqua 2 El tema es que me ha surgido una duda, porque me encantan las Corydoras y el sustrato que le he puesto no estoy seguro si les va a venir bien. Que no es el ideal ya lo sé. Por eso os quiero preguntar qué peces pondríais vosotros en el acuario para acompañar a los que ya hay. Me gustaría poner peces que nadaran cerca del fondo para que cada uno tenga “su espacio” dentro de la pecera.
AYUDA: Intoxiqué a mi Betta con StressGuard y ParaGuard AYUDA POR FAVOR, estoy desesperada. ¿qué puedo hacer? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo BETTA DOBLE COLA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 36 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 BETTA, 2 GATOS BANJO, 1 ANCISTRUS DE VERLO, 1 PLECO PAYASO, 1 CARACOL MANZANO. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO DE CASCADA (TIDAL 35) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) PERLÓN, ESPONJA, MATRIX Y PURIGEN. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3.5 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? NO *- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Consulta Ayuda para distinguir sexo en goldfish Buenas, si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho, ya sé que es muy complicado pero se agradece si alguien lo puede llegar a saber. He subido más fotos que le hice antes de trasladarlos a un estanque que tiene mi tío, así que verlos de cerca lo voy a tener complejo, pero bueno si alguien puede saberlo se agradece.