Ayuda para acuario nuevo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por AndresTassara, 11 de Julio de 2019.

1. AndresTassara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Tengo una duda y me gustaría saber si pueden ayudarme: tengo un acuario de 40 lts y acabo de comprar otro de 60 litros, este lo estoy haciendo con sustrato para plantar, compré el Eco-Complete de Carib Sea, la persona de la tienda donde lo compré me dijo que no era necesario lavarlo ni tratarlo antes de colocarlo, el problema es que al colocarlo en el acuario cuando comencé el llenado este empezó a perder agua, tuve que sacar todo el sustrato y el agua y pasarlo a baldes, al día siguiente fui a cambiar el acuario y cuando pasé el sustrato con el agua de los baldes al nuevo acuario este quedó muy turbio, lo dejé decantar y al día siguiente sifoneé el fondo para sacar una capa de tierra, coloqué un calefactor y un filtro interno, el acuario se limpió bastante pero sigue habiendo mucha tierra en el fondo.
    Los valores que me dio anoche son:
    Temperatura 27
    NO3 25
    NO2 0
    GH 13
    KH 10
    pH 6,8
    Cl 0
    Qué puedo hacer?
    Sacar todo, botarlo, comprar sustrato y empezar de nuevo?
    Sacar y lavar el sustrato?
    Seguir limpiándolo hasta que mejore?
    Agradecería muchísimo su ayuda que sé que seria la mejor.
    Muchas gracias.
    Saludos,

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Saca y lava o sifonea pasando por perlon el agua.
    También puedes colocar perlon en filtro y cambiarlo con frecuencia hasta que aclare alternando con sifoneo frecuente.

Una vez aclarado le metes un puñado de carbón activo durante 10 dias.

3. AndresTassara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano.

A ver si me queda claro:
    Esa agua que sifoneo, la paso por un colador con perlon y la vuelvo a meter al acuario?
    El filtro que tengo instalado, tiene carbon y perlon.
    El carbon lo meto en una bolsa de malla y lo dejo en el acuario por 10 días?

Disculpa por preguntar tanto, esta es mi tercera experiencia en acuarofilia con varios años de intervalo, las otras dos veces fueron como saliera pero esta vez me lo estoy tomando mas en serio, revisando parámetros, haciendo ciclado, sifoneos semanales, etc.

Como dato para todos: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, tiene una serie de videos en youtube excelentes, sigo sus consejos al pie de la letra.

Saludos,

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, siempre y cuando el nitrato este bajo y no quieras desperdiciar agua.

Si hace tiempo tienes ese perlon y carbón y el agua no se aclara, es porque están saturados, por eso hay que sacar y enjuagar el perlon y cambiarlo cuando ya no se aclare.
    En caso del carbón, se tira y pones nuevo dentro del filtro para que toda el agua pase por el y la limpie, cuando sature, pones nuevo

Una vez que el agua está a tu gusto, quitas el carbón y el perlon puedes dejarlo como elemento filtrante al final del filtro

Cargando...
Temas similares
ayuda en filtro para acuario buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores) 1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4. Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal. 2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las...
ayuda con tronco para acuario Lo primero hola, muy buenas! Ya que aunque no soy nueva me reengancho tras unos 9 años . Veréis decidí comenzar la aficcion otra vez montando de nuevo el gambario. Fui a la tienda de marras, compre una raíz muy chula... Y ahí empezó el lío. A pesar de haberla hervido varias veces me produjo hongos repetidamente. Al final opte por la desinfección con lejía, el posterior declorado, y como es enorme probé a hacer lo del horno... Hasta ahí bien. El problema es que creo q la dejé algo más del tiempo que debería y algunos extremos se han carbonizado. Por lo demás aparte del olor bien, le salió hasta resina y he podido pelar zonas que no estaban bien curadas. Mi duda es, tras este ladrillo que os he metido, las partes carbonizadas son peligrosas? Debería retirarlas? O no pasa absolutamente nada ... En fin, espero que podáis ayudarme. Muchisimas gracias
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
Ayuda para montar un acuario de peces de agua fría Hola buenas noches,me presento soy nuevo en el foro, espero aprender mucho con vosotros. Estoy buscando información para montar un acuario de 144 litros de peces de agua fria y tengo un montón de dudas. Las dudas serían desde que sustrato poner, que plantas que resistan el agua fria, que parametros tiene que tener el agua y que especies podría meter. Muchas gracias y un saludo
Ayuda con sustrato para acuario tapizado Soy nueva en éste tema de la acuariofilia, decidí empezar haciendo un acuario plantado luego de haber visto el acuario plantado de una amiga, se veía hermoso, he investigado mucho al respecto y me veo en la posibilidad de hacer un acuario tapizado también, me recomendó Montecarlo, que es una planta tapizante de cuidados fáciles, me dijo que tenía que usar sustrato nutritivo, humedecer un poco el acuario (No llenarlo completamente de agua) y tapar el acuario con plástico film, haciendo así un tipo invernadero que ayudará al Montecarlo a esparcirse, enraizar y crecer más rápido (Véase este vídeo como referencia: [MEDIA]), quisiera saber si este método es completamente adecuado, y de ser así, ¿Qué sustrato me recomiendan para que mi Montecarlo crezca mejor? PD: Este es mi primer post, saludos y agradecimientos de antemano
AYUDA compañeros para pareja de ramirezis acuario de 120 litros Muy buenas con todos estoy iniciando un acuario de biotopo amazonico en el que tengo planeado poner una pareja de ramirezis, el caso es que no estoy muy seguro que mas poner y cuantos peces, tengo pensado poner de por si unos 6 peces monjita y una pareja de ancistrus, me gustaria tambien meter peces barbos me gustaria saber cuantos de estos puedo meter y si puedo poner algo mas, los barbos los pienso comprar bebes para que se acostumbren a sus compañeros y no los ataquen
Ayuda sustrato/gravilla para acuario Hola! hemos empezado un nuevo proyecto y estamos bastante perdidos. Hemos comprado un acuario de 300 litros y por más que leo no me aclaro con el tema de gravilla/sustrato. La idea del acuario sería tenerlo bien plantado, pero sin ser demasiado. Somos principiantes, y he leído que hay algunos sustratos bastante complicados para los que empezamos. hasta ahora teníamos uno de 60 litros y nos ha ido bien, pero este tan grande lo ideal sería hacer algo chulo que no nos haga cambiar de proyecto, que todos esten contentos y no sea demasiado difícil de controlar . Que me aconsejáis? En el, en principio vivirán corys, guppys, mollys, neones y mini gambas. Estas últimas estarán en una separación que haremos para ellas. Más adelante supongo que meteremos otros, pero aún no sabemos cuales serían las mejores opciones, pero bueno lo primero es darle un buen lugar a los que ya están. Gracias!!
Busco ayuda para mejorar mi acuario Hola este es mi primer post, soy principiante en la acuariofilia y llevo un año con mis 2 acuarios uno de 80L y otro de 45. Escribo el post para saber cómo mejorar mi acuario sin gastar mucho dinero ya que no trabajo (soy estudiante) . Me gustaría recibir consejos vuestros, ya que en YouTube creo que hay demasiada información y puede no ser muy precisa para mi acuario. El acuario que me gustaría mejorar es un acuario de 45. L que compré con un kit aunque el volumen real debe ser de unos 30-35 (creo) lleva calentador que mantiene la temperatura a unos 22/23º, un filtro optimus 100 Interior y otro del chino que se supone que mueve 150 L/h (más falso que una moneda de 3€), la luz es la que me venía de serie con la tapa y la he reforzado con papel de aluminio para que se pierda lo mínimo, la base de acuario es una mezcla de grava normal y fondo vivo (que debido a los cambios en el acuario a salido a la superficie, se supone que era nutritivo pero no debía ser muy cierto porque a pesar de salir no le ha subido los nitratos), está...
AYUDA - Luces LED para acuario plantado Low Tech Hola gente! … soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 60L con iluminación LED de serie. Pero quiero hacer un low tech plantado y me gustaría saber la pantalla LED que necesito ponerle para mejorarlo. La pantalla LED que viene de serie es de luz blanca y las únicas indicaciones que tiene son: 12V 10000-12000K Está colocada en la tapadera del acuario y es fácil de quitar Para un acuario plantado necesitaría unos 30 lúmenes / Litro, correcto? Por lo que necesito 1800 Lúmenes para que las plantas puedan crecer bien *Aparte del aporte de Potasio Podéis recomendarme luces led que pueda comprar y poner en la misma tapadera que viene con el acuario junto a la luz led actual para conseguir esos 1800 lúmenes ????? Necesitaría una que fuera RGB, pues la actual sólo es blanca. ** Si estoy en un error o consideráis aconsejarme algo mejor, soy todo oídos!! Mil gracias!
Urgente Ayuda para mi acuario Hola buenas tengo un acuario de 100 litros con arena de sílice, Manado JBL y decorado con planta viva y troncos. Mi pregunta es sobre un calamina que compré ayer quiero saber si también come la comida básica de los peces o sea escamas porque ayer le eche de comer a los peces y no la vi comer luego a la noche al ponerle la luz nocturna porque he visto que son peces nocturnos leche un cubito de artemia y eso sí se lo comía luego el agua la mito con el test será me han dicho que ese test no suele funcionar muy bieny quiero saber si sería verdad porque hasta ahora miro los valores por la página web de sera y me sale todo correcto
Ayuda para bajar los nitratos y ph en mi acuario Hola buenas tardes quisiera de su apoyo para realizar un mantenimiento a mi acuario
Ayuda para montar un acuario Hola a todos y gracias desde ya por vuestra ayuda, le regalaron a mis hijos un acuario de esos de kit del carrefour, tiene una bomba simple de estas que renuevan el agua, la verdad soy nueva en esto y no quiero ir a una tienda si tener algo de informacion previa. Que debo poner, quien me lo regalo me dio una caja con carbon activo y un saquito con unas piedrecitas celestes (perdon pero repito que no tengo idea del tema) como es la puesta apunto del agua que productos debo comprar toda ayuda es buena. Queremos comenzar con algo sencillo de mantenimiento y ya si nos va gustando iremos ampliando, pero queremos hacerlo bien desde el principio. Tendra unso diez litros es pequeñito. Estamos en Canarias, lo aclaro porque supongo que las temperaturas afectaran...o no jajaja que lio...bueno eso toda ayuda nos vale para empezar esta aventura. Saludos
Urgente Ayuda!! Idea para mi segundo acuario Buenas compañeros, este es mi primer post en el foro así que no se si hago bien en colocarlo en esta sección: Intentaré no liarme mucho,...hace unos años estudié acuicultura, y una asignatura fue "acuariologia" mi favorita. Tengo un acuario comunitario con plantas naturales, pero por otro lado tambien tengo dos torugas "falsa mapa" , se el nombre científico pero asi nos entendemos todos, la pseudogeographica. están en un acuario de 92 litros, de esos acuarios de hace años con los bordes negros de plastico, tanto inferiores como superiores. están un poco abandonadas la verdad, asi que queria mejorarlo un poco, mi idea es : 1 : comprarme una lampara led baratita pero que permita meter alguna planta natural ( ahora tengo alguna de muy bajos requerimientos y las tortus no se las comen) por ejemplo ----: https://www.amazon.es/gp/product/B01NBG2Y1T/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1SCNCT8HBI2E6&psc=1 o tambien esta opcion:...
Necesito ayuda para iniciar un acuario Hola necesito ayuda hace como 4 meses me compre un acuario con dimensiones de 60x30x30 cm, venía incluida unas piedrecillas de color rosa que luego me entere que no es muy buena para los acuarios, un filtro de esquina con una tipo cosa de nilon que parece algodon y unas cositas negras que hasta donde tengo entendido es carbon activo o eso parece. Pues me incluyeron 3 hermosos peces que segun me dijeron eran peces koi mariposa, pero muy lastimosamente murieron a la semana pues los unicos concejos que me dio el vendedor fueron que llenara la pecera hasta una franja negra que tiene con agua sin cloro o que hubiera reposado por lo menos un dia. Al final como les digo murieron mis peces a la semana investigue y me di cuenta de lo que es el ciclado me imagine que esa fue la causa de la muerte, ahora quiero iniciar de nuevo pero quisiera que me aconcejaran como hacer el ciclado de el acuario correctamente y si deveria cambiar algo en el filtro porque alguien me dijo que el carbon activo solo se debe utilizar despues de agregar algun...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...