Ayuda Para Abonado De Acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por xiito, 3 de Mayo de 2012.

1. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a todos!!
    Bueno mi duda es que acabo de comprar sulfato potasico y nitrato potasico, para empezar a abonar mi acuario y no se muy bien como hacerlo. Os dejo datos del acuario y una foto para que veais que plantas tiene y que cantidad mas o menos tendria que añadir.

NO3: 20
    NO2: 0
    GH: 16ºd
    KH: 3ºd
    Ph: 7,2

Mi acuario es de 120L. aunque no se cuantos litros reales tendra. Tengo filtro con esponjas, carbon activo y perlon. La temperatura suele estar entre 22-24ºC. Hago cambios de agua cada 10-15 dias, del grifo declorada.
    Luz, unas 8h. diarias 110w.
    CO2, casero 1 burbuja por segundo aproximadamente.
    habitantes: 8 cebritas, 3 bettas, 4 neones chinos, 2 zorro voladores siamensis, 2 corys, algunas cherrys y caracoles manzanas.
    Bueno aqui os dejo la foto del acuario haber si me podeis guiar un poco en el abonado, nitrato me imagino que no tendre que añadir ya que creo que estan altos. No se si en la foto se puede apreciar bien, pero tengo una vallisneria gigante y una echinodorus que se le han puesto algunas hojas marrones desde hace unos dias.
    Al principio de montar el acuario tube plaga de algas filamentosas y green dust, ya apenas quedan, aunque el cristal en la foto se puede ver que esta un poco sucio de las algas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola compi.

Si compraste sulfato y nitrato, aún deberías añadir kelamix u hortrilon. Tienes calculadoras de abonado en internet. Yo uso la de la asociación canaria y es muy sencillo.

Efectivamente tienes los nitratos al límite. Tendrías que hacer un pequeño cambio de agua y tal vez meter más plantas. Yo no te aconsejo que metas lentejas de agua porque terminan siendo plaga, pero si ricía o musgo de java. Ten cuidado con el ph, esta bajo y es seguramente debido al co2

3. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias, acabo de mirar lo de la calculadora y más o menos tengo idea de lo que tendre que añadir. Empezaré poco a poco y según vea la evolución ya veré si añado algo más. Por los nitratos o sulfato le puede pasar algo a mis peces, gambas o caracoles?

4. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas xiito.

Si tienes 120L, hazte a la idea que tendrás 100 litro reales.

Bueno, viendo tus datos, veo muy alto el N para las pocas plantas que tienes, además, aunque tuvieses muchas, tenerlo en 20ppm ( partes por millon ) es demasiado. Como menciona el compi ahí arriba, haz un cambio del 50% lo mas pronto posible para bajar ese N.

El gh también lo veo demasiado alto, y el kh un poco bajito,. Los cambios de agua deberían ser del 40% semanales y 50% agua de grifo tratada + 50% de ósmosis.

El Ph yo intentaría bajarlo un poco, si haces los cambios como te menciono te bajará.

Deberías comprarte el test de Po4, y hacerte con el abono, es uno de los tres abonos esenciales. Piensa que un desequilibrio a favor del N es alga punto verde y a favor de P suele salir las filamentosas. Debes siempre tener un equilibrio entre ambos para evitar así las "indeseables".

Quita ya mismo el carbon activo.

Dices que tienes 110W, sobradisimo de luz, pero viendo la foto parece que tener mucha falta de luz.

Como diluyes el co2?

Tienes sustrato nutritivo?

Cuantos cm tienes de sustrato, veo muy poco.

Pon mas plantas, tienes muy pocas.

Sobre como abonar, empieza con muy poco, y ves viendo como van los consumos. Debes llegar al día en que sepas cuanto te consumen las plantas de cada abono. Yo de ti empezaría con 5ppm de N y 7ppm de K. Hazte con P y tenlo en 0,25ppm.

Un saludo.

5. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Nunca aconsejaría kelamix para los acuarios. Este abono es para frutales terrestres, no para acuarios. Mucha gente que usa este abono para acuarios tienen plagas de alga pincel, todos llegan a la conclusión que al dejar de abonar con kelamix se va. NO la aconsejo.

6. yo_elmon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Primero de todo, quita el carbon del filtro.
    Luego yo tendria cuidado con el abono, tienes poquitas plantas y puede ser que estas no puedan consumir podos los nutrientes.
    Lo ideal es que tengas un equilibrio entre no3, po4, co2 y luz. De co2 vas muy corto, solo 6ppm.

Coincido con el compañero.
    El keramix es una bomba de algas.
    Es cierto que para ser 110W en la foto hay mucha sombras. ¿Son viejos los tubos?

7. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias alcaponet, seguire tus consejos y cuando llege a casa haré los cambios de agua, haber si bajan los niratos. La luz la he puesto hace solo una semana, y antes solo tenia 30w, lo que traia el acuario. de sustrato tengo unos 4 cm aproximadamente. el co2 lo tengo en un difusor de co2 de sera, no se si se ve enla foto un cacharrito verde al fondo a la derecha, lo compre para las pastillas y las eche un par de veces pero la verdad es que caia mas pastilla al fondo que lo que quedaba dentro y los peces la picoteaban y no me fiaba y puse el casero, y la verdad que en las plantas lo he notado. Tengo musgo en una piedra, lo saque del gambario hace unos dias y la verdad que ya empiezan a salir bastantes puntitas hacia arriba, y quiero meter mas plantas, solo que tengo que esperar a hacer cambios o poder comprarlas.

Por cierto si a alguien le interesan checkias, cambio por plantas.

Porque hay que quitar el carbon activo? no es bueno tener en el filtro carbon?

Un saludo

8. yo_elmon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    El carbon absorbe los nutrientes y no le llegan a las plantas.

9. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    ok, entonces cuando llege a casa se lo kitare. Con filtro de esponja y perlon filtra bien el agua?

10. yo_elmon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    ¿Que filtro es?
    Lo suyo seria poder poner filtracion biologica.

11. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues es un filtro biobox creo que se llama, es el que va cogido a un lateral completo del acuario y tiene separaciones para termostato, en el centro tiene el hueco para esponjas y demas y otro para una bomba de agua

12. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    El carbón activo es usado tras haber usando medicinas para tratar peces, altialgas etc... pero al igual que recoge estas sustancias. también lo hace con el resto de abonos, con lo cual los estas desperdiciando.

Que filtro usas?

Que luz tienes? T5, T8.... me extraña que tengas tantos vatios, a mi me da la impresión por la oscuridad que hay que no llegas ni al 0.5w/l.

Se esta diluyendo bien el co2? Opino igual que el compañero, el co2 es muy bajo, deberías aumentarlo un poco mas. Lo que me extraña es que tengas el kh tan bajo y el ph altito, no me cuadra.

4cm de sustrato es MUY poco, casi no tendrán espacio para enraizar, y menos las vallisnerias. Si tienes oportunidad, añade unos 4-5cm mas de sustrato.

EDIT: Al filtro deberías añadirle canutillos cerámicos y arlita. Con una esponja azul sobra.

Saludos.

13. yo_elmon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Opino lo mismo , pero no añadas el sustrato de golpe, hazlo en varios dias y dejando un poco de tiempo entre ellos para que va vallan formando poco a poco la colonia bacteriana. Si no tendras un pico de no2 que la colonia actual no podra consumir.
    Pon elgun tipo de filtracion biologica como canutillos, arlita, etc en el filtro.

14. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    La luz la cambie hace una semana por dos tubos de 55w. no se si son t5 o t8 la verdad, pero son 55w. cada uno. tiene 4400K alomejor por eso se ve oscuridad porque la luz no es tan blanca.
    Sobre el sustrato añadire mas en cuanto pueda, aunque ya he tenido vallisneria para dar y regalar en otro acuario que tengo mas pequeño y crecia perfecta. No le pasara nada a los peces ni a las gambas por que eche el sustrato con ellos dentro verda? El CO2 yo creo que va bien, desde que lo tengo veo bastante diferencia en las plantas. Tengo una gomita con un filtro metido en un difusor de sera, cerca del filtro y no se yo he notado cambios para mejor desde que lo tengo...

15. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    el sustrato puedo cambiarlo de otro acuario que tengo funcionando de 96L. y he quitado casi todas las plantas porque meti una pareja de caramballus y me cortaban todas, y tiene bastante sustrato para poder ir cogiendo poco a poco para el otro, os parece bien si hago el cambio asi? asi no tendria que preocuparme de los nitritos no? gracias

16. yo_elmon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    ¿Burbujean las plantas?.
    Si no es asi es que hay algo que no va bien.

17. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Si, burbujean bastante, algunas se les ve un hilo de burbujitas y casi todas tienen busbujas por el tallo y las hojas

18. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    La calidad de luz de un T5 a un T8 es muy grande, por eso pregunto. Deberías tener una buena combinación de tubos, yo tengo de delante hacia atrás, osram 865, life-glo, 865, 840. Es buena combinación, y salvo la life-glo, que ronda los 25€ el resto son baratos, pero tu tienes solo dos. Eso si, hay una cosa que me extraña, 55w en una acuario que tendrá 80cm de largo.. no me cuadra, no serán PLL verdad? Son esos tubos doblados.

Sobre el sustrato, no lo tires por tirar. Coge un tubo con un embudo, y ves tirándolo poco a poco a ras de sustrato, así no levantar ni polvo ni estresar a los peces, me explico?

Sobre que burbujeen, me extraña, aunque no digo que no, pero la falta de nutrientes suele bastar para no burbujear.

Saludos.

19. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Aqui te dejo unas fotos donde se puede ver como burbujean, no se ve mucho ya que no hago fotos a las burbujas pero por ejemplo al musgo de java si le saqe para ver el crecimiento, igual que a la otra planta.

20. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pues lo siento, no alcanzo a ver ninguna burbuja, lo siento. Pero de todas formas haz caso a todos los consejos que te hemos dicho.

Ves actualizando tus progresos así podremos seguir ayudándote.

Un saludo.

21. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenos seguire vuestros consejos, gracias por todo

22. yo_elmon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Yo por burbujear entiendo esto. XD

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

23. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo NO digo que no sean burbujas, digo que no alcanzo a verlas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cuando llegue a casa con buena pantalla y sin luz solar pegandome de lleno en el monitor te digo

Un saludo.

24. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

A esto me referia con que mis plantas burbujeaban...

25. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Esas fotos mucho mejor.

Pero una pregunta, tienes el co2 cerca de ahí? Es decir, la corriente va hacia esas plantas?

26. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias, esa foto esta a la otra punta de donde tengo el difusor de co2, Lo tengo cerca de la corriente del filtro.

27. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    A eso me refiero, si la corriente del filtro pasa por esas plantas. Es que veo las burbujas por la parte baja de la planta, no por encima, por eso preguntaba.

Como llevas la cosa? Hiciste el cambio de agua?

28. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Si, eso es verdad, suele tener la echinodorus mas burbujas por debajo de las hojas y por el tallo que por arriba, las demas no, pero esa si...eso porque?
    Hoy lo haré, suelo hacer los cambios de agua los fines de semana y no tenia agua preparada, aunque solia hacerlo como dije cada 10 o 15 dias, empezare a hacerlo todos los fines de semana mejor no?

29. Alcaponet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Me refiero a que tal vez la corriente junto con el co2 vaya por esas plantas, y pose el co2 por debajo de las plantas. Normalmente las plantas suelen burbujear por encima.

Sobre los cambios, si, semanalmente 40%. Eso si, este cambio hazlo del 50% hasta bajar el N a 5ppm.

Saludos.

30. xiito GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues no lo sabia, sera que hay es donde da la vuelta la corriente y le cogera mas co2 por debajo, de todas formas cuando haga el cambio de agua quiero ponerla mas al fondo porque quiero poner algunas plantas mas bajitas en esa parte delantera y la echinodoru a crecido mucho y me da sombra a toda la parte delantera y tambien queria añadir mas sustrato como me dijisteis... gracias por la ayuda, un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información