Ayuda otra vez, por favor.

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Edp, 20 de Marzo de 2020.

1. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo, otra vez para consultaros varias cosas... He hecho varias preguntas porque soy novata y de pronto me he visto en este mundo y estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero esto es un poco complicado y lioso.
    Ante todo perdón por el tocho...
    Acuario de 78 l, 1 goldfish y dos cola de espada y plantas naturales. Llevaba viendo un par de días al goldfish que se paraba abajo y se tiraba ratos quieto ahí, el otro día le vi en la cola manchas rojas pero extraídas, como si fueran venillas en las mismas estrías de la cola (No sé cómo explicarlo) pero comía cuando le echaba de comer y a ratos nadaba (muy rápido). Buscando informacion, posiblemente era del agua. Tiene dos filtros, teniamos uno pequeño de esponja (era de un acuario pequeño en el que estaba malviviendo) y hemos añadido hace poco, otro de cascada y con esponja y canutillos, pero lleva como una semana puesto, por lo cual la colonia de bacterias no estará aún ahí bien instalada (también trae carbón activo y he leído que no hace falta, pero no se lo he quitado, pero tampoco sé si es malo) ayer limpié filtros y cambié agua, un 30 %, y hoy no se ha puesto abajo en todo el dia, lo he visto mejor, pero tranquilo, quizá demasiado y lo raro es que ahora esta casi todo el rato arriba, pero no boqueando, está como relajado, y lo que me preocupa ahora es que los otros dos se pegan a él y le "picotean", aunque parece que no le molesta, no sé si es normal y me preocupa que le hagan daño, y no sé si es un comportamiento normal, no es continuo pero muchas veces lo hacen.
    Serán todos estos problemas porque el pez tiene muchos años? Por lo menos mas de diez, pero no lo sé exactamente porque es "adoptado" (yo creo que no, que son cosas del agua y eso)
    Los nitritos, de ayer a hoy (ayer le hice la limpieza y el cambio) me salen más altos, como los puedo bajar?
    Y otra cosa que he observado es que parece que la pared trasera, se está poniendo un pelín verde, son algas? Eso es malo?
    Siento preguntar tanto, pero es que estoy hecha un lio... gracias por todo (otra vez) y saludos.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, en primer lugar tienes dos clases de peces, el goldfish de agua fría y los colas de espada o xhifos de agua caliente, es posible que las heridas sean producidas pos los xhifos, como comentas el filtro nuevo no tiene colonia bacteriana y al limpiar los filtros te pudisteis cargar la Colonia bacteriana por eso te suben los nitritos, la limpieza del filtro se debe de hacer con agua del mismo acuario para no perder Colonia bacteriana, aunque siempre se pierde algo y cuando se veamque disminuye el caudal, quita el carbón que está dificultando el crecimiento de la colonia bacteriana, para bajar los nitritos haz cambios de agua del 20% día si día no,y comprueba parámetros, lo verde del cristal son algas, deberarias poner algún chupa algas pero antes debieras de sacar o a los xhifos o al goldfish, luego crear la Colonia bacteriana que durará algo más de un mes y luego podrás poner un chupa algas adecuado a la temperatura del agua, mientras tanto puedes quitar las algas del cristal con un estropajo de los azules para que no raye el cristal

3. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Los xiphos son de agua caliente? No lo sabia, no me los vendieron como tal... el tema está en que los he visto picotea después de empezar a salirle esas manchas, será porque está delicado? Y si, el filtro he aprendido que hay que limpiarlo con el agua del acuario y así lo hago. Entonces quitó el carbón y que hago? Pongo en ese hueco más canutillos? Me imagino que será eso lo más recomendable...
    Con el goldfish me venía un líquido antialgas, sería bueno usarlo?
    Muchas gracias

4. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    A qué temperatura los tienes? Los xifos necesitan más temperatura y tienden a ser un poco cabroncetes cuando los otros peces no son igual de rápidos para defenderse... el goldfish puede estar bastante puteado por el xifo... e intuyo que también por una temperatura demasiado alta

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    De acuerdo con todo lo que te dicen los compañeros. Lo primero es separar al goldfish. Si no, le acabarán haciendo daño.

Cargando...
Temas similares
Ayuda Otra Vez, Soy Nuevo. :sal2: :sal2: :sal2: Hola!!! Como puedo responder a un comentario de un tema? Sorry por la pregunta tan básica pero esque soy nuevo :S :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :sorry: :thanks: :sorry: :thanks:
Urgente ayuda!! Como pongo a un pez nuevo en cuarentena si no tengo otra pecera? Hola, buen dia, me gustaria saber como tengo a un pez en cuarentena, sin tener una pecera sobrante. Muchas gracias :D
Yo otra vez ayuda! Hola molesto de vuelta ya q no consigo un veterinario para mí axolote...reitero. Q tengo dos axolotes uno negro q es súper activo de bb...y uno albino q fue siempre más tranquilo/a no se el sexo todavía ...hace dos semanas ya q le flota su parte trasera y estaba muy inchado y no podía nadar hacia su cueva y flotaba a la superficie como de costado el agua estaa 20° siempre...le suspendí la comida seca hace cuatro días Come alimento seco pero cometí el error por no saber de tirarlo directamente en la pecera y lo comían al negro no le afectó pero al blanco si flota como ya conté ...después de suspender la comida unos días se desincho pero le sigue flotando la parte trasera...y hoy le di una lombriz y ya se mete en su cueva pero le sigue flotando su colita..no se q hacer:cayar::aio:
Ayuda¡¡¡ Como Transportar Un Acuario Funcionando A Otra Casa hola necesito ayuda consejos manera de hacer una mudanza de un acuario de una casa a otra,peces como volver a reactivar el acuario etc etc
Nuevo Gambario. Ayuda Selección De Urna Y Otras Dudas Buenos días, Voy a montar un nuevo acuario. Esta vez quiero montar un gambario con algún pececillo compatible que vea compatible con los parámetros. Escribo para solicitar ayuda / consejo en varias cosas, lo primero en la selecciona de la urna. Quiero un acuario tipo "cubo" de 30/40 Litros. Se que es más aconsejable un acuario tradicional rectangular pero en esto me dejaré llevar por la estética a o ser que de verdad sea una locura el tipo cubo. Tengo estas tres opciones de urna ahora mismo: [*] Dennerle Nano Cube Complete Plus de 30 litros. * Kit Aquarium Cubic 32 litros Blau. * Aquatlantis Nano Cubic 40 litros. Os pongo características de cada uno: Dennerle Nano Cube Complete Plus de 30 litros: * Medidas: 30 x 30 x 35 cm (LxAnxAl). * Cubierta de cristal. * Pared trasera laminada y negra. * Alfombrilla de materia esponjosa. * Filtro cuadrado Nano. Info del filtro: http://goo.gl/mq482d * Lámpara fluorescente Nano: 30 litros: 11 vatios. * Grava para...
Ayuda, Escalar No Come Otra Cosa Que No Sea Camarón Seco hola lo que pasa con mis escalares es que no comen hojuelas o pepitas u otros alimentos, solo comen unas camarones deshidratados que compre de la tienda de acuario en el que ellos vivían antes. a un principio cuando compre mis escalares, (hace muchos meses atras) para ser mas claro la primera semana, mis escalares no comían ninguna comida, fueron un total de 4 días sin comer nada de hojuelas o las micro pelets, me preocupe bastante de que murieran por no comer nada, así lo que hice fue ir al acuario de donde los compre y fue mi sorpresa cuando el dueño de la tienda me dijo que los alimentaba netamente con camarón seco (deshidratado) para que los escalares crezcan rápidamente. sabiendo esto les compre a mis escalares esos camarones secos de la misma tienda y si comieron eso, bueno pasa el tiempo y ya son varios meses comiendo los camarones secos, (hasta les compre una comida en hojuelas carisima alemán, con sabores a camarón y nada :mrgreen: ) no puedo conseguir estimularlos a que coman otro alimento. es aquí donde preciso...
NECESITO AYUDA, MIS PECES SE ME MUEREN OTRA VEZ Otra vez algun agente infeccioso los está atacando. Pensaba que el unico problema era la costia(con la parte superior de la boca enrojecida) si no que ahora están decaidos y presentan el mismo comportamiento que los peces q ya tuve la última vez. Los comportamientos anormales que he detectado son: nado de los peces muy realentizado, icluso reposan en el fondo durante cierto tiempo, aletean de forma extraña(parece como si se retorcieran), algo que me ha llamado la antención de esta enfermedad es que empiezan a nada pero orientados hacia un lado, alguno suben y permanecen flotando lo más prox de la superficie. Los colores ya no son tan vivos como cuando estaban llenos de vitalidad. Al parecer estan todos enfermos asi que creo que podria tratarlos a todos a la vez en el comunitario, no? Debo reconocer que en esto de la acuariofilia soy un novato pero desde que he empezado de nuevo con estos creo que lo he hecho todo bien, aun que a la vista está... en algo estoy fallando :cry: Si alguien con experienza en esto y que tenga...
Otra Ves Bettas, AYUDA mas de uno debe haber leido algun mensaje donde siempre digo lo mismo, pero vuelvo a aclararlo, tengo una pecera de 40L, mi idea inicial habia sido poner un betta macho con alguna otra compañia, pero para que sean hembras nececitaba tener tres, y no alcanza el espacio. pra tenerlo con otra especie se me complico por que los peces que eran comatibles en general eran peces gregarios, y no me alcanza esa pecera para podes poner un cardumen y el betta. decidi desistir de mi idea de tener un betta, que fue lo que siempre quise, y empece a averiguar por el tema de los guppys. me enganche con eso y ahora que estoy decidido por guppys, veo en un negocio en un bettero de 3 o 4 litros un betta HERMOSO, unas aletas enormes colo rojo y negro, es un poco mas caros que los que venden en los otros negocios pero lo vale. no puedo dejarlo en esa pecerita sin aireador ni nada quiero comprarlo, pero vuelvo al problema de con quien lo pongo, no quiero tenerlo solo en los 40L. por favor si alguien me puede dar una mano para conseguirle un compañero...
Me Ayudan Otra Vez? Ahora Con El Marino!!! Buenas.... Bueno tras el frcaso de mi especifico de escalar :( devido a q se ah roto el vidrio... Mi papa me dijo q me lo iva a arreglar pero yo le dije q no por q fui viendo y conociendo un poco sobre los marinos y yo tambien queria uno :oops: Y entonces vendi mi tanque de 260lts dps de arreglararlo, vender la grava, una bomba q tenia y q no usaba mas y 1 tilapia q se vino grande y muy territorial, 2 cola de velo y una carpa q tenia en otro tanque, luego de todo eso le digo a mi papa sobre mi proyecto y me dice q el aÑo q viene apartir de febrero me dejaria hacer este proyecto!! ( Por cierto todavia tengo 3 acuarios mas el principal de 360 lts comunitario donde estan los escalar con un oscar y otros peces, uno de los alevines de mis aequidens portalgrabsis de 20lts y una en donde todavia tengo una tilapia q pesque en un pesca y pague q esta creciendo 14cm tiene de 60lts la cual vendere). Bueno pero al ser mi primer marino lo quiero planear todo muy bien para q luego no tenga ningun problema ni incombeniente. ( En marzo...
Ayuda Alimentación Alevines Colisa. Fotos Y Otra Puesta Más! Hola algunos ya sabréis que hace unos días mis colisas tuvieron retoños!!! Pues ando un poco mareada y liada con el tema!! SE que lo recomenable es la artemia recién eclosionada... pero es muy complicado para mí :oops: entonces me recomendaron liquidfry, pero no he encontrado :sad: y he comprado alimento para las artemias, jbl artemio fluid, es tipo micropalcton... lo que no se si servirá para mis pekkes! ya no se si devolverlo o utilizarlo... alguien lo ha probado o algo similar para alimentar alevines?? Tmb está el tema del acuario... ahora mismo están en un tupper... pero esta tarde voy a traspasarlos o bien a una tortuguera de uno 20 litros o a un acuario de 60 litros... me falta x comprar el filtro, que me lo va ha elaborar el chico de la tienda, con un aireador y esponja... para que no se engulla a mis pekes!! A ver si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho!!! sobretodo con la alimentación! ya que creo a ver visto que algún alevín ha estirado la aleta!! :shock: :sal2:
Necesito Ayuda Urgente: Otra Vez Inquilinos Nuevos Bueno, ahí va otro post mío. No paro de tener inquilinos por sorpresa. Cuando me compré las gambas, al poco tiempo tenía cinco con huevos. Cuando compré las plantas, resultó que traían huevos de Planorbis y Physas. Luego las planarias, y ahora creo que tengo pólipos (o algas) en el acuario de 96l desde que compré los ramirezis hace tres días y tengo serias sospechas sobre la población de gambas y caracoles. Y cuando voy a mirar el acuario de 40l a ver si hay polizones..., ¿qué me encuentro? Que ni pólipos ni caracoles nuevos (tengo un Planorbis y dos Physa), hay siete cositas nadando por encima del filtro! No paro de llevarme sorpresas. En los últimos 40 días voy de susto en susto. ¡Y luego me dice mi chico que me paso el día controlando los acuarios con lupa! ¡Como para no! No puedo hacerles fotos porque no tengo una cámara con suficiente resolución, pero tengo la seria sospecha de que son mini guppys :shock: Mi novio tuvo la brillante idea de ir el sábado a la tienda y arrampló con todo lo que no pude evitar: 2...
Hola Ayuda Otra Vez ..... hola un saludo a todos otra vez yo por aqui molestando pues esta vez es para preguntarles algo muy parecido a lo que me contesto el amigo wico la otra vez ya se cuales son mis machos y hembras pero esta vez quiero saber como intentar reproducirlos gracias...
Hola Amigo Otra Vez Alexis Les Pide Ayuda Con El Filtro hola amigos de portalpez hoy les pido un poco de ayuda... hoy e comprado el filtro y la bomba de mi pecera el caso es que en mi pecera ya tengo 6 peces 4guppys y 2espaditas pero hoy tambien compre 2 guppys mas un macho muy bonito y una hembra que esta preñada bueno al tema mis peces ya estan en la pecera como por 2 meses pero hoy les he comprado el filtro y eso pero aki me avian dicho que si compraba el filtro tenia que esperar un mes mas de ciclado el señor de la tienda me dijo que NO solo lo armara y les introducirias el filtro y eso y las piedras nuevas que al principio se iva a poner turvia el agua por las piedras nuevas pero que luego el filtro lo limpiaba y queda como estava es cierto eso de que no tengo que esperar el ciclado?.... y si es cierto me podrian explicar de que lado van los aparato...ah el filtro que compre trae algodon pero el carbon no habia como le hago para reenplasar el carbon?.... e escuchado aki en el foro de los canutillos pero en la tienda no le llegan ese tipo de material filtrante...
Ayudarme Me Acaban De Poner Otra Puesta Mis Escalares bueno me estan poniendo una puesta mis escalares estan solos en un acurio los dos justo ahora han comenzado a poner los huevos y el papa a fecundarlos que hago saco al papa despues de que fecunde a los huevos o lo dejo hay con la mama.
Ayuda Otraves Con Mi Pecera Jejejej¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :oops: :cry: hola creo que estoy desepcionedo demi creo que no soy muy bueno con los pecesitos por lo queme an dicho que malo esque tengo mi pecera de 40ltr y en ella tengo un japones embra quemide unos 5 o 6cm y con todo y cola unos 8 o 9cm y un japones macho de apenas unos 2 o 3cm y con todo y cola unos 5cm y tengo tambien una pareja de mollys negros y la otra pareja en la embra negra y el macho blanco porcinto la embra lla esta embarazada¡¡¡¡¡,bueno tambien tengo un japones de cola de velo,un barbo sumatranoy un pequeño pes angel pero me dicen que no puedo tener estos peces juntos que mal verdad pero ellos se lleban bien y no les a pasadonada de nada asi y tambien tengo un guppy,y como les decia todos se lleban vieb pero tanbien me dises que es muy poco el espacio que les doy amis peses y ya no se que aser :cry: :cry: :sad: :nose: . me podian ayudar a resolver esto porfavor¡¡¡¡¡¡ de antemano gracias por su ayuda... :sal2: :sal2: :paz: :paz: posdata: la equipacion de mi pecera en este momento conta de: 2...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información