Ayuda otra vez, por favor.

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Edp, 20 de Marzo de 2020.

1. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo, otra vez para consultaros varias cosas... He hecho varias preguntas porque soy novata y de pronto me he visto en este mundo y estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero esto es un poco complicado y lioso.
    Ante todo perdón por el tocho...
    Acuario de 78 l, 1 goldfish y dos cola de espada y plantas naturales. Llevaba viendo un par de días al goldfish que se paraba abajo y se tiraba ratos quieto ahí, el otro día le vi en la cola manchas rojas pero extraídas, como si fueran venillas en las mismas estrías de la cola (No sé cómo explicarlo) pero comía cuando le echaba de comer y a ratos nadaba (muy rápido). Buscando informacion, posiblemente era del agua. Tiene dos filtros, teniamos uno pequeño de esponja (era de un acuario pequeño en el que estaba malviviendo) y hemos añadido hace poco, otro de cascada y con esponja y canutillos, pero lleva como una semana puesto, por lo cual la colonia de bacterias no estará aún ahí bien instalada (también trae carbón activo y he leído que no hace falta, pero no se lo he quitado, pero tampoco sé si es malo) ayer limpié filtros y cambié agua, un 30 %, y hoy no se ha puesto abajo en todo el dia, lo he visto mejor, pero tranquilo, quizá demasiado y lo raro es que ahora esta casi todo el rato arriba, pero no boqueando, está como relajado, y lo que me preocupa ahora es que los otros dos se pegan a él y le "picotean", aunque parece que no le molesta, no sé si es normal y me preocupa que le hagan daño, y no sé si es un comportamiento normal, no es continuo pero muchas veces lo hacen.
    Serán todos estos problemas porque el pez tiene muchos años? Por lo menos mas de diez, pero no lo sé exactamente porque es "adoptado" (yo creo que no, que son cosas del agua y eso)