Ayuda Orientacion Montaje Nuevo Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por alf32, 9 de Junio de 2013.

1. alf32

alf32 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola atodos hace años yo tambien tenia un acuario de 120 litros (100x40x30) y por circustancias tube que aparcarlo ,ahora quiero volver a montarlo porque me gustan mucho los acuarios y ya lo hechava de menos pero por lo que voy viendo en el foro an cambiado muchas cosas equipos mas modernos etc,lo que si pediria a alguien esque si pudiera ayudarme orientandome con los equipos que me necesitaria para tenen el acuario bonito y bien,tengo un termostato marca eurotherm 100wat pero la coma esta reseca y no me fio no se si hay recambios o no vale la pena arreglarlo y mejor comprar otro,el fitro es un nathura epf 450" .. 0.11a l/h 395/450 hmax 0.5m 10w es el que tenia en este acuario y un compresor de 3w regulable,bueno pues nada si me podeis hechar una mano a ponerme en marcha de nuevo lo estoy deseando ver en funcionamiento os lo agradeceria y felicitaros por el foro.ojala existiera este foro cuando yo lo tenia el acuario en marcha que eso fue en el 2000 osea que han pasados años,gracias.

un saludo

2. soer

soer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno lo primero bienvenido al foro!
    Hem... Asegurare de que el filtro mueva los 120 litros detu acuario unas 4 veces a la hora!
    El calentador yo me pillaría uno nuevo!

Pillate también un termómetro para saber la temperatura, haz el ciclado sobretodo, sino sabes lo que es clics en la palabra que saldrá azul jeje.

Ahora personalmente te diré como lo haría yo así puedes coger ideas!
    Compras un buen sustrato o si quieres buscas por aquí guías de como hacerlo!
    Encima de este unos 4 cm de grava (color lo mas natural posible....) lavada antes de incorporaría en el acuario!
    Unas cuantas piedras guapas que veas le haces la prueba del salfuman, sino salen burbujas en remojo un par de dias las rascas bien i para en acuario!
    Después ... Un par de troncos curados, si los compras tenlos el mes del ciclado haciendes canvios de agua cada dia o cada dos dias, i antes de ponerlo lo hierves de media hora a una hora varias veces para eliminar posibles bacterias.

I para terminar como no se tu iluminación te diré alguna planta de bajo requerimientos lumínicos como la cola de zorro, musgo de Java...!!

Bueno i creo que ya esta... Si me dejo algo que los compañeros lo digan jeje

Espero haverte ayudado compañero i suerte con tu acuario!

3. alf32

alf32 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por tu ayuda lo me pongo en marcha y ya te contare cuando lo tenga montado,otra cosa la bomba de aire esta bien de 3w.gracias de nuevo.

4. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido al foro alf32, me alegro que vuelvas a retomar este apasionante hobby

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Lo primero que debes hacer es que el equipo que dispones funcione correctamente incluido la urna, ya que debido al tiempor que ha estado parada puede haberse resecado la silicona y tener alguna fuga...
    Monta la urna y el filtro y ponlo en funcionamiento para comprobar posibles fallos o fugas, si todo es correcto aprovechas y lo desinfectas echando un buen chorro de Acido Muriatico (salfuman) y lo dejas en funcionamiento varias horas paradejar todo limpio de posibles elementos patogenos.
    Despues vacias la urna, aclaras todo bien y a disfrutar nuevamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

5. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    La bomba de aire no es necesaria si la salida del filtro remueve la superficie, ya que ya se realiza el intercambio de gases

Salu2

6. alf32

alf32 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    estoy leyendo y veo que hay termo filtros de la marca eheim,vosotros lo recomendais o es mejor por separadao.gracias de nuevo.perdonar que hos pregunte tanto pero es que veo que hay muchisimas novedades y asi me pongo al dia.

7. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola el filtro con o sin calentador incorporado es indistinto (la gran ventaja de los termofiltros es que te ahorras un cacharro antiestetico dentro de la urna), pero para ello tambien tienes los calentadores externos. Si te miras un filtro nuevo centrate en que mueva 3 0 4 veces el volumen de tu acuario como minimo y que tenga el mayor volumen de material filtrante

Salu2

8. Juan Scalares

Juan Scalares NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola buenas
    Yo de ti, aprovecharía para hacer esto:

Yo lo he hecho en la esquina trasera derecha, por que el acuario está pegado a una esquina en el salón, Pero se lo puedes hacer en la otra, si te viene mejor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que te guste la idea.

Yo te lo recomiendo, para conseguir un acuario más estético...

Respecto a las termodepuradoras a mi personalmente no me gusta, por que el día que falle una de las dos que haces...?

Saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información