Ayuda, Orientacion Con Problemas Con Mis Plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Bako, 15 de Enero de 2015.

1. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hola, buenas tardes, quisiera que me ayudaran con lo siguiente, no tengo mucha experiencia en plantas he intantado varias veces pero no he obtenido el resultado que quiero; el caso es el siguiente :

tengo un acuario de 96 litros que menos sustrato que es grava y decoracion deberia darme unos 85 - 90 litros de agua, dos tubos t12 de 20 vatios cada uno, lo que me da un poco menos de 0,5 vatios por litro pero no mucho menos, mantienen prendidos larededor de 11 horas diarias, le inyecto co2 casero y ademas flourish de excel, el ph esta alrededor de 6,5 - 6,8.

las especies son echinodorus, vallisnerias, helecho de java, bacopa, la bacopa es la que mejor se desarrolla ha crecido mucho y ha dado varias nuevas ramas con hojas gruesas de buen color, la echinodorus da bastantes hojas pero palidas, e incluso transparentadas, signo de falta de fertilizacion, pero como digo aplico flourish y en general tienen como una pelusita algodonosa en las hojas que se les forma al poco tiempo de nacer, les agradezco su orientacion, muy amables.

2. sabadoazul

sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola. Te indico lo que necesitan las plantas por orden de importancia .
    Tienen mucho tiempo los fluorescentes? Hay que cambiarlos periodicamente si no quieres perder potencia de luzen tu acuario. La luz es lo más importante
    Despues de la luz, importante el co2 que lo aportas ( el fluorish excell no sé si te aporta algo más que carbono... como el co2)...
    Despues macronutrientes...Nitrógeno y Fosforo te vienen conla comida de los peces...en mayor o menor medida... pero potasio no.Yo probaría añadiendo algo de sulfato potasico y a ver si mejoran.
    Después en menor medida los micros, hierro y todos los demas que vienen en el agua.
    Si vas al foro de plantas y vas al post de notas importantes veras mucha info sobre cuidados de las plantas.
    un saludo.

3. sabadoazul

sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    De todas formas, si pones unas fotitos seguro que te podremos ayudar más exactamente.
    Y si rellenas la ficha de problemass de plantas pues mucho mejor.
    Ficha problemas con plantas
    Un saludo

4. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hola, ya antes habia escuchado de el sulfato de potasio, voy a cambiar los tubos y a conseguir el sulfato, pregunta, donde o como lo consigo, gracias nuevamente

5. jgbudiel

jgbudiel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Has dicho que tus tubos son T-12? Sigues encontrando fluorescentes específicos para el acuario? Quizás ese es el problema

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información