Ayuda: Nuevo acuario plantado

Tema en 'Usuarios' comenzado por xxcarles13xx, 5 de Enero de 2021.

1. xxcarles13xx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas, mi nombre es Carles y tras un tiempo siguiendo este mundillo por fin me animé a empezar con un acuario. El pasado día 24/12/20 realicé el plantado del siguiente acuario de 90L efectivos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tras 10 días de ciclado y aclimatación de las plantas estas se encuentran en el siguiente estado.

Parte derecha, zona trasera: (Hygrophila polyserma)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Parte derecha, zona central: (Staurogyne Repens)

Parte central, zona trasera: (Rotala Rotundifolia)

Parte central, zona central: (Alternanthera reineckii mini con Taxiphyllum Flame)

Parte izquierda, zona trasera (limnophila sessiliflora) Esta va como un tiro, no le veo pegas.

Parte izquierda, zona central: (Esta es la que peor veo, Pogostemon Helferi)

Por toda la parte central tengo una tapizante que se ve en algunas imágenes y que tampoco parece que ande muy bien (Elecharis Acicularis "mini")

Se que hay un periodo de aclimatación de las plantas pero al ser nuevo en esto no se si están sanas o si tienen alguna carencia o incluso alguna está entrando en la UCI jajaja
    Tampoco se si es normal que les salgan raíces de mitad planta para abajo y estén ahí colgando ahora mismo.

Ayer día 04/01/21 incrementé la iluminación de 24W a 40W porque me temo que andaba corto de luz.
    También cometí el error de darles demasiada luz al principio. Ahora están programadas con un fotoperiodo de 7h.

Os dejo también más datos sobre la pecera para que os sea más fácil a los entendidos echarme una mano.

Sustrato: JBL Manado
    Filtro: 700L/H teóricos
    Abono: Ninguno de momento.
    CO2: Actualmente no se añade.
    NO3: 0
    NO2: 0
    GH: 8
    KH: 13
    pH: 7,2
    Cl2: 0,2

Si me dejo algo no dudéis en comentármelo. Yo esperaré vuestras respuestas atentamente.

Un saludos a todos.

2. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ¿No estás abonando nada?

3. xxcarles13xx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He leído por ahí que los primeros días no es preciso/aconsejable realizar abonado a las plantas

4. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pero eso es si tienes peces. En el test que has puesto arriba pone que tienes los Nitratos a 0 y las plantas necesitan nitratos para desarrollarse

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo por lo que leí parece ser que esta recien montado lo cual asumo que debe estar en proceso de ciclado.

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Compañero está quedando bonito, sobre las plantas, yo veo que están tirando bien, una que otra con alga pero es muy muy normal cuando se está en proceso de ciclado. Pero como dices, las plantas deben adaptarse a su entorno, en este momento puede que paren un poco el crecimiento por el cambio de iluminación. Solo ten paciencia, yo veo que todo va bien. Sobre las raíces que sobre salen de los tallos de algunas plantas, es normal, ya que ellas se reproducen de esa manera (se corta por tallo y se replanta en algún otro lugar del acuario y saca raíces nuevamente)

7. xxcarles13xx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu comentario Jhonny. De momento veré su avance con el nuevo aporte de iluminación y en unos días tomaré fotos de nuevo para ver si poco a poco se van aclimatando y creciendo con fuerza.
    Saludos.

8. xxcarles13xx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu comentario Jhonny. De momento veré su avance con el nuevo aporte de iluminación y en unos días tomaré fotos de nuevo para ver si poco a poco se van aclimatando y creciendo con fuerza.
    Saludos.

9. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Solo 10 días de ciclado? Y eso? Has hecho algo "especial"?
    Saludos

10. xxcarles13xx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    “Solo” 10 días no. Me refería que voy por el 10º día de ciclado de 30. Y serán minimo 30 siempre y cuando vea que los parametros del agua ya son estables y esten listos para meter peces.

Saludos

11. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Me lo temía.
    Hasta donde yo sé no es conveniente hacer el ciclado mientras hay plantas.
    El ciclado consiste en que aparezcan bacterias por amonio y, posteriormente, por nitritos. Cuando hay plantas, estas consumen el amonio, por lo que o bien no aparecen las bacterias, o bien mueren de inanición al no tener alimento.

12. xxcarles13xx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por lo tanto como debería actuar ahora?

13. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues sinceramente, no lo sé. Imagino que tú intención es tener bacterias en el filtro, no?
    Técnicamente, es posible que tengas si la cantidad de amonio generado es suficiente para alimentar a plantas y carga biológica.
    De todas formas, te recomiendo esperar a ver si algún compañero más experimentado puede aportar algo.

14. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El ciclado se puede hacer con plantas. es cierto que las plantas compiten con las bacterias, lo cual hace que el ciclado se realice en mucho mayor tiempo. (al rededor de mes y medio o dos meses ya eso lo dirá los test) lo que si se debería hacer es alimentar con 3-4 escamar o granulado para generar amonio y puedan alimentarse las bacterias.

15. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas,

muy xulo tu acuario. Tiene buena pinta.
    Solo comentarte q las 2 tapizantes sin co2....mal!! Las otras te crecerán pero para q se pongan a tope vas a necesitar co2.

el ciclado con plantas sin problemas, como ya te dicen por aquí, solo tienes q echar comida. Adita bacterias para ayudar y sin más!

un saludo

Cargando...
Temas similares
AYUDA: Mi Betta No Quiere Nuevos Peces En El Acuario Hola, mi betta macho estaba solo en el acuario, a las hembras las frie de lo pesado que es, y ayer le meti dos mollys y no los deja de acosar y perseguir, lo he tenido que meter en una bolsa pero dentro del acuario tambien, y cuando algun molly pasa cerca de él se le pone ancha la cabeza, como cuando acosaba a su hembra. No sé qué hacer, porque la verdad es que no quiero un acuario solo con un betta...
AYUDA:cola rota [ATTACH] He ido a alimentar a mi Betta y de un momento para otro a perdido un trozo enorme de la cola. No sé que ha pasado, me he estado informando y no parece que sea por hongos, ya que no tiene los puntitos blancos que dicen que salen. Hace una semana que tuve que arreglar el acuario porque perdía agua de un lado, esperé un poco más de lo normal para hacer un cambio de agua.¿ Puede ser eso He subido unas imágenes de como tenía la cola de larga y lo que queda de ella.[ATTACH]
Urgente Necesito ayuda: Encontré huevos, pero no se de que son. Hoy haciendo el cambio de agua esta se revolcó y alcanze a ver un tipo de masa con huevos. Es medio transparente con puntos en el. Gracias por su ayuda, llegue a la conclusión de que son huevos de caracol, nose de que especie pero por lo menos ya se de que son :aplauso:.
Ayuda: Mi salamandra no come Hola, espero me puedan ayudar, les cuento: Hace unas semanas mi ambystoma hizo metamorfosis a salamandra, pues de acuerdo a lo que me comentó un experto era muy normal que esto pasara en su especie. Es un ambystoma lermaense. El día 30 de septiembre por fin le armé un pequeño terrario para pasarla a tierra, pues se notaba que ya no estaba a gusto en su pecera, todo el tiempo estaba en la parte más elevada de la pecera para sacar su cabeza del agua. Sin embargo a partir de que salió a tierra le he dado a probar grillos pequeños que le compré, pero hasta ahora no prueba bocado. Ya han pasado varios días y ningún grillo que le ofrezca ha querido comer. Casi todo el tiempo se la pasa debajo de la tierra, lo cual me comentaron es muy normal. Cabe mencionar que cuando era ajolote comía muchísimo. Todos los días le daba tubifex y en ocasiones charales. ¿Habrá estado preparándose para su hibernación? El día 6 de octubre la metí cuidadosamente en la bandeja con agua que se ve en la fotos, y ahí puse un poco de tubifex, el cual comió...
Mi ranchu no come, AYUDA:'( Necesito ayuda urgentemente Hace 4 días compré un ranchu en una tienda de animales de mi localidad, es de tamaño grande, de unos 7-8cm. Resulta que lo metí en mi acuario con mi otro goldfish telescopio de un año y medio de edad, y mi telescopio come escamas, brócoli de vez en cuando, y zanahoria. Pues bien, el ranchu no me come absolutamente nada, he probado de todo, le he dado las escamas remojadas antes en agua (picadas muy pequeñas, les caben de sobra en la boca, por lo cual no las escupe por ese motivo) también zanahoria herbida y el brócoli, y me hace lo mismo...se lo mete en la boca y lo escupe... Se lleva bien con mi telescopio, son los dos súper tranquilos... No tiene ninguna enfermedad (que yo note) pero si he notado un cambio de ánimo, de los dos primeros días a hoy por ejemplo... Se mueve muy lento, ya ni intenta comer nada... La temperatura del agua es de 17°, por lo tanto no está tan fría como para que no coma por eso, y todos los parámetros están correctos, además que son dos goldfish solos en un acuario de...
AYUDA:Corydoras Sterbai con bultitos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos de los de las cuatro corydoras Sterbai tienen como bultitos y o especie de ampollas o verrugas. Hoy ha sido cuando lo he detectado. *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydoras StERBAI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):7 escalares, 13 arlequines, 2 cortadora bronce, 2 coridoras pimientas, 4 coridoras sterbai y 1 albina, 3 ancistrus y 10 neones cardenales. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Sump de 60 litros con bomba de subida de 2000 litros horas. Funciona todo el día. El oxigenador de dos vías lo tengo 18 horas al día funcionando. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...). Esponja...
Urgente AYUDA: Corydora albina enferma Buenas tardes. Necesito ayuda. Tengo 6 corydoras y un betta, una de las corydoras está más blanca de lo normal, las aletas rotas y a penas se mueve. Se aprecian incluso los ojos un poco hundidos. Los demás están todos en perfectas condiciones. Adjunto foto. Qué le puede pasar? Que puedo hacer? Un saludo y gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda:Compañia Para Acociles HOLA!tengo un acuario de 40 lts con 2 acosiles,que peces podria meter?se podrian endlers? o como se llamen :lol: nunca he tenido y me interesaria unos,pero si no que otro podria meter que fuera tranquilo y no molestara a los acociles?
Ayuda:Ajolotes Se Quedan Todo El Tiempo Atras Del Acuario (ya lo habia publicado pero nadie contesto) Hola,bueno soy nuevo en el foro aunque ya venia consultandolo desde hace años pero hasta ahora me decidi a registrarme,bueno pues resulta que hace aproximadamente inicios del mes de enero me compre dos ajolotes leusisticos de aprox 10 cms cada uno,no son mis primeros axos,si no la segunda pareja que tengo,la pecera es de 60 lts(misma donde tenia mis otros axos) tiene un filtro de plataforma,una raiz de mangle en el centro(ya curada) una piedra de esas que te cuestan 20 pesos en el mercado ,aparte de que esta plantado con 3 amazonias espadas y un payasito,hay elodea flotando y le estan empezando a salir unas plantitas muy monas delgaditas de hojitas verdes (si alguien me pudiera decir que son estaria agradecido) y tiene iluminacion directa de lampara(la cual se amartigua en las amazonias y elodeas),bueno la primera semana estaban muy bien ambos ajololotes andaban por todo el acuario y salian a respirar,se movian libremente por el acuario y se veia que la luz no les...
Ayuda:Ajolotes Se Quedan Todo El Tiempo Atras Del Acuario Hola,bueno soy nuevo en el foro :oops: :oops: aunque ya venia consultandolo desde hace años :shock: pero hasta ahora me decidi a registrarme,bueno pues resulta que hace aproximadamente inicios del mes de enero me compre dos ajolotes leusisticos de aprox 10 cms cada uno,no son mis primeros axos,si no la segunda pareja que tengo,la pecera es de 60 lts(misma donde tenia mis otros axos) tiene un filtro de plataforma,una raiz de mangle en el centro(ya curada) una piedra de esas que te cuestan 20 pesos en el mercado :fiu: ,aparte de que esta plantado con 3 amazonias espadas y un payasito,hay elodea flotando y le estan empezando a salir unas plantitas muy monas delgaditas de hojitas verdes :razz: (si alguien me pudiera decir que son estaria agradecido) y tiene iluminacion directa de lampara(la cual se amartigua en las amazonias y elodeas),bueno la primera semana estaban muy bien ambos ajololotes andaban por todo el acuario y salian a respirar,se movian libremente por el acuario y se veia que la luz no les molestaba en lo...
AYUDA: Turbidez En El Agua Buenos días, Hace ya bastante que, gracias a la gente de este foro, comenzamos nuestra andadura con los acuarios, fuimos poco a poco y después de 7 meses ya tenemos nuestro acuario de 80L con todas las condiciones estables y plantas naturales. Los peces que tenemos son: corydoras, botia payaso, ancistrus, chupaalgas, guppys, platys, neones, arlequines, pristellas, barbos y sherpae. Nos surgen dos dudas que quiza podríais resolvernos: 1. Ultimamente notamos turbidez en el agua,no es demasiado y siempre se quita rapidamente cuando echamos el cristalwater , hemos pensado si podría ser de las plantas o del abono que usamos para ellas (plantamint) pero no creo que podamos echarlo siempre que necesite, sabeis a que podría deberse?? Todos los parámetros estan correctos (pH, KH, Nitritos, nitratos, amoníaco...). Tenemos un filtro externo de Eheim con canutillos cerámicos, esponja y perlón. Desde que tenemos plantas naturales no hacemos sifonados de fondo. 2. Durante este tiempo se nos han muerto 3 o 4 peces (platys todos) con...
Urge Ayuda: ¿Sobrepoblación En 40 L? Hola: Tengo un acuario de 40 L, los parámetros son: GH 4, KH 3, PH 6.7, nitritos 0, nitratos 10, 27 grados C, luz casi 40 W, muchas plantas de bajos requerimientos, tronco de manzanita y dos raíces de mangle. Inquilinos: 8 corydora pigmea 6 corydora punctatus 4 badis scarlet 1 beaufortia leveretti Y, he aquí el problema: 2 ramirezi balón azul eléctrico 2 ramirezi balón amarillo No hay problemas entre los ramirezi, aunque en momentos un azul se apropiaba del acuario al momento de alimentarlos, pues fue el primero en llegar. Entre ellos no hay aletas o cuerpos mordidos. La duda que me surgió, pues estos ramirezi no pasan de 5 cm de adultos, es si tengo muchos peces. En caso de que los comentarios que me hagan el favor de escribir sean que me deshaga de una pareja de ramirezi, podría mudarlos a un 60 L con parámetros de agua muy similares, más el uso de CO2. Pero, los inquilinos del 60 L son: 10 neones adultos 6 corydora paleatus 2 otocinclus 1 gastromyzon punctatus 3 hembras plakatt 1 macho...
Ayuda: Guppys Enfermos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros, 50 reales *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Guppys (4 adultos y algunos alevines), 4 Arlequines y 10 neones. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim 150 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos, esponja y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los...
AYUDA: Arlequín Sin Cola Buenas, he comprado un par de Arlequines para completar el cardumen y los he tenido aclimatando hasta hace una media hora. Los he echado en el acuario y ahora me he asomado y he visto que uno de ellos no tiene cola... La cosa es que los arlequines que ya tenía son como 3 veces los nuevos en tamaño, así que supongo que habrá sido alguna salvajada de los grandes. Qué tengo que hacer para salvarlo?
AYUDA: Guppys Enfermos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tengo 10 neones, 6 arlequines y guppys (3 adultos y 6 alevines de unos meses) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim 150 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Canutillos, esponja gruesa y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde febrero *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento...