Ayuda! Nose que enfermedad es!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mimundoacuarios, 26 de Mayo de 2019.

1. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Amigos! Ayer mi sobrina trajo un par de peces, creo yo que son goldfish, y los introduci al acuario sin hacerle cuarentena ya que se estaba asfixiando(son esos peces de bolsa que venden en lo colegios) y hoy cuando hace unas horas fui a darles de comer me di cuenta de que tenian unos manchas blanquesinas como puntitos cerca a la cabeza de un pez ademas tenia en las puntas de las aletas traseras blanquesinas y como si algun pez se las hubiera mordido.
    Y en el otro pez al inicio de la cola tambien pero este tenia menos manchas blancas en cambio el otro tenia como 4 el cuerpo y las aletas traseras mordidas.
    Los saque inmediatamente y nose si mis antiguos peces fueron contagiados.
    Lo peor es que nose que enfermedad puede ser, tengo dudas que pueden ser el ICH, ALGUN HONGO O PUDREDUMBRE.
    por favor ayudeneme!
    Si conocen el tema se los agradecería muchisimo si me indicaran como curarlos o algun tratamiento para poder arrasar con esa enfermedad.
    Muchas gracias de antemano.
    Estare esperando su respuesta.
    Subire algunas fotos

Archivos adjuntos:

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos,
    -bueno podrían ser quemaduras por parte de los malos parámetros que venían sufriendo junto a una posible podredumbre, las manchas no las noto bien pero aparte de hongos podrían ser por heridas o daños en sus mucosas, de igual manera puedes tratarlos con azul de metileno que te sirve para ambos casos.

-Separa los a una pecera hospital o provisional y ten les algo de filtración si mejor por aireación o que la misma pueda oxigenar bien el agua y haz cambios diarios del 50% de agua y renuevas el tratamiento hasta ver mejorías.

3. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Te lo agradesco muchisimo amigo.
    Una cosa mas, ¿Crees que seria bueno subirle la temperatura en caso de que sea un paracito?
    Y tambien, ¿Les puedo dar de comer durante el tratamiento?

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hla, no es punto blanco, realmente no se ve muy bien, pero por lo que alcanzo a ver estoy de acuerdo en que parece ser una podredumbre, debes aislar y observar.

5. Jesus Montoya NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Son comienzos de hongos, aún estas a tiempo separa al pez y medica con sal de acuario una cucharada para 20 litros esta bien, luego haz cambios diarios del 40% del agua y agrega verde de malaquita un par de gotas sera suficiente al segundo día, vuelve a cambiar de agua al tercer día la misma cantidad y vuelves agregar verde de malaquita, repite esto por 5 días y no dejes de alimentar a tu pez, al cabo de una semana las manchas blancas se habrán ido

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda! Nose que le pasa a mi axolote! Hola, necesito ayuda, tengo un axolote de 1 año siempre ha estado bien y de un dia para otro esta muy raro... Siempre esta en el fondo con la cola torcida, y su piel esta como si se estuviera pelando,, en el acuario esta el solo, la pecera es enorme para el y el agua esta bien ciclada, come siempre larva de mosquito, artemia y aveces una comida de flote especial para ajolotes.. Estoy muy preocupada nose que hacer.
¡¡AYUDA!!nose Que Foto Elegir Hola esta es Lesi, he visto que hay un concurso de fotos y quiero participar, se qe esta dificil pero tengo esperanza de ganar algo... pero nose que foto elegir... 1º foto: es lesi de pequeña, con 3 meses recien recogida de la calle, se esta peleando con un calcetin [IMG] 2º foto: ella creia que la arena era suya, no solo cuando estaba en el arenero, tambien cuando estaba en la bolsa, se metia dentro y no habia quien la sacara, la 1º vez que la vi me hizo gracia asi que fui a hecharle una foto... mi sopresa fue cuando se engancho a la cuerda de la camara y la pude sacar como si fuera un pececito pescado [IMG] 3º foto: este perro tan grande al lao de ella se llama Pacho, al principio nada mas hacia ladrar a los gatos pero despues jugaba y dormia con ellos, aqui lesi en...
AYUDA! Mi pez guppy tuvo crias hoy por la tarde, tuvo 10 alevines y luego creo q se comió a 3 de ellos y luego encontré 3 cadaveres mas, sé que la madre pudo haberselos comido, mi duda es como sé si va a seguir pariendo, porque segun otras fuentes pueden tardar 3 dias en parir completamente a todos los alevines. Ahora ya la puse en la red de maternidad para q no tenga contacto con los que sobrevivieron. Pero quisiera saber si la sigo manteniendo ahi o ya la pongo en el acuario comunitario
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Ayuda!!! Hola que tal me ayudarían de nuevo con el que creo que es un problema!!! Verán hoy e notado que a mí ajolote le salieron en casi todo el cuerpo como unas protuberancias nosé si serán hongos o alguna otra cosa lo tiene especialmente en toda la cabeza patas y demás es como si fuera una mucosidad y a la vez parece ser algo de su piel ya que trate de sacarle y limpiarle estás protuberancias porfavor si me ayudan se los agradecería y que le digan que es. Que tiene por qué se produce y demás muchas gracias de anticipación!! Porfavor miren las fotos y díganme!!!
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente AYUDA!! Creo que mi pez tiene manchitas blancas Hola, ayer compré a Samanta, mi pez telescopio, he visto que tiene algo raro en un lado de su cuerpo (adjunto foto) y he leido que a los peces les pueden salir manchas blancas por parásitos, me da miedo que sea eso. Además en su cabeza se ve la “piel” transparente, es muy raro, que opinan??
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente Ayuda! Molly con bulto transparente en el ano! Hola, llevo unos meses con el tema de los acuarios, tengo un acuario de 60 litros, ciclado y plantado. Tengo 1 betta, 4 mollys, 3 guppis 3 caracoles cebra y 1 caracol cebolla. En cuanto a parámetros hoy los miré y estan bien, ph 6,8, kh 5, nitritos 0 nitratos correctos, hierro bajísimo (echo hierro muy a menudo y siempre me sale bajisimo). Amonio casi inexistente... la cuestio es que compré un o una molly, y desde que la traje al pasar unos días me fijé que tenía una especie de burbuja transparente cerca del ano. No quise darle mucha importancia, pasó un mes y sigue ahí, tal cual de grande, ahora la tengo en un acuario hospital, porque miedo a que sea añgo contagioso. Adjunto fotos. Qué creéis que tiene? Cómo puedo ayudarla? por cierto, nada bien y come bien. Gracias por la ayuda!
Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!! Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas aqui les dejo los datos de mi acuario Tengo un acuario de 56L Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados Una luz ultra violeta Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces Les estoy apagando las luces por la noche Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish
Ayuda!!! Urgente Acuario Roto Hola, ayer estaba haciendo un cambio de agua y al abrir la tapa una de las esquinas superiores del acuario se rompió. He sacado a los peces y he vacioado el acuario por debajo de donde está la fuga, como puedo repararlo???? Ayuda
AYUDA!!! Mi pez Betta salto.de su pecera y cayó 5 cm sobre la.mesa y se desplazo saltando y estuvo unos minutos sin aire hasta que lo encontramos lo pusimos en su pecera pero no mueve sus aletas y se la.pasa en el fondo porfavor es urgente
AYUDA!!! Tengo 6 cebras neon dos de ellas aparentemente en estado maduro, tengo aproximadamente 2 semanas de haberlas comprado todos por igual, al principio todos se comportaban bien sin ningún problema,pero desde hace 2 días eh notado que uno de los que ya están grandes se esconde mucho y no se mueve de lugar, pero cuando les doy de comer se acerca y come bien. No se que le este pasando
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...