Ayuda!!! No Puedo Elevar El Ph De Mi Acuario!!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por cerebrodeiguana, 8 de Enero de 2016.

1. cerebrodeiguana RANA

Puntos de trofeos:
    110
    les cuento que tengo un acuario de 70 litros hace 2 meses, con 2 discos peque;os, 2 cebritas, 2 escalares, 3 langostas enanas 2 viejas del agua, desde hace 10 dias que no puedo elevar el ph (mide 6.2) y se han muerto varios, debido a lo que estoy realizando sifoneadas diaras, le emepece a dar menos comida para evitar acumulacion, le puse 8 plantas para q elimine nitritos. le agregue ph mas (un producto q eleva el ph en forma lenta), corroboro y luego esta en 6.6 pero al otro dia nuevamente PH 6.2. uno de los discos tiene muy peque;os puntos blancos en las aletas por lo que ya realice tratamiento con azul y aumentando temperatura....si bien esta mejor no se fueron del todo. ayudaaaaaaa con estas dos cuestiones, ya nose que mas inventar!!

agrego q varios dias despues el ph sugue de 6,2......y continua la mortandad....tengo un tronco q compre en un acuario q estaba curado, pero x las dudas lo hervi y no mancha para nada el agua...seran los taninos?? tengo entendido q bajarian solo muy levemente el ph......tengo una piedra volcanica negra y otra q se usa para construccion, ahi subo fotos, nose si son calcareas pero en ese caso subirian el ph!!! ayudaaaaa

fotos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Kawa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mirate el kh aveces estas variaciones de ph son culpa del kh

3. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola. Lo de los productos como ph mas no suelen ser duraderos, al dia siguiente sueles tener otra vez el ph que realmente tenias, pasa igual como el producto para bajarlo. Puede que tengas como te han dicho el kH demasiado bajo que haga que el pH fluctue y se venga abajo. O algún tipo de sustrato que disminuya el pH, como suele pasar con la Akadama y algun otro. Eso puedes averiguarlo haciendo la prueba con un poco de sustrato en un recipìente aparte. Mides el pH del agua y le añades el sustrato y al dia siguiente vuelves a medir. Tambien si tienes algun tronco, que pueda desprender taninos, el agua se acidifica disminuyendo el pH.

Lo mejor que se podría hacer para subir el pH es hacerle al acuario cambios parciales con agua que tenga un pH mayor, para que poco a poco vaya subiendo el pH.

Espero que encuentres la solución y te haya servido de ayuda.

Saludos

4. Machampi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo mejor es machacar una concha o un coral y meter algunos trocitos en el filtro, ya veras como te sube.
    Tambien puedes poner una piedra calcearea, son las dos cosas mas recomendables para subir el ph.

5. cerebrodeiguana RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias por tu respuesta, no tengo para medir mi kh, pero conseguire algo......de todas formas suponiendo q de bajo q debo hacer?? gracias!!

6. cerebrodeiguana RANA

Puntos de trofeos:
    110
    es verdad que esos productos no funcionan, al otro dia tengo nuevamente el ph bajisimos, estoy haciendo cambios parciales diarios, aun asi sin respuesta.......han muerto mas peces, tengo un tronco!!! sera eso???? yo sospechaba de sobrealimentacion porq cdo comence les daba mucho alimento y creo q por eso estaba bajo, pero viendo que luego de varios cambios sigue igual.........nose......saco el tronco?? sera eso?? gracias nuevamente por tu ayuda

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información