Ayuda, Nitritos Y Nitratos Altos. ¿Introducción De Plantas?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por wenchi81, 8 de Abril de 2014.

1. wenchi81 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos.

Para los que ya conocéis mi historia, deciros que de los dos plecoctomos que tenía (uno murió a los poco días de introducirlo y el otro desapareció), el "desaparecido" al que dábamos por muerto y descompuesto, lo he encontrado dentro del hueco que el acuario tiene para el filtro, vivito y coleando. Así que lo he devuelto al acuario y ahora esta más feliz que una perdiz y además creo que en estos cuatro días, esta hasta más grande.

Bueno a lo que venía este tema.

Mi acuario de 100-115 litros (Aquadream 100) parece que no acaba de madurar. Estuvimos haciendo el ciclado casi un mes hasta que los valores eran los correctos, introducimos nuestros peces (que ahora quedan dos Oranda sello rojo, un telescópico y un pleco pequeño de 2,5 cms), y ahora después de dos meses los nitritos y los nitratos no somos capaces de controlarlos. Ayer mismo, después de una limpieza exhaustiva del acuario, cambiando mas del 30% del agua, enjuagando el perlon y la esponja azul en el agua que había sacado y tal, los valores eran los siguientes:

CL: 0
    PH: 6,8
    KH:6
    GH:7
    NO2: 5
    NO3: 100

No se que hacer.

Leyendo por todos los foros de acuarios que puedo, y explicando el tema, me han dicho que el filtro puede que no sea suficiente (dicen que mi filtro debe mover el doble de la cantidad de agua de mi acuario, y mirando las características del que tengo, un EASYFLUX 600, dice q mueve hasta 650l/h), con lo que cambiar de filtro no creo que sea solución. ¿que opináis?
    Con respecto a mi decoración, tengo gravilla negra al fondo tapada por una fina capa de piedras de color violeta, un ánfora, dos plantas de plástico, dos piedras, unas columnas y una bolita de esas que echan pompitas. (que esta debajo de una de las piedras)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tambien me han dicho que debo quitar las plantas de plástico y meter naturales que ayuden a bajar los nitritos y nitratos, pero ¿como lo hago?, ¿que tipo de plantas meto para que mis peces no se las coman?, ¿necesitan las plantas periodo de adaptación también, o es solo meterlas?, (las metería con su maceta y todo porque no pusimos sustrato) y ¿cuantas pongo para el tamaño de mi acuario?...

Por cierto, en la tienda donde compre el acuario y los peces me deben al menos dos peces, creéis que si meto otro plecoctomo y otro pez mas, ¿estaré superpoblando el acuario?

Muchas gracias por vuestro tiempo, pero esto es un poco más difícil de lo que pensaba.

2. tropical_colors BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Ayuda, Nitritos Y Nitratos Altos. ¿Introducción De Plant

tengo la misma urna que tu pero totalmente modificada ya que....

1-el filtro es interior y ademas gigante lo cual resta muchisima capacidad de agua silo sacas ganaras 10 litros mas.

2-la solucion? SI, es cambiar el filtro yo en mi caso lo tengo todabia nuevo y guardado sin ni un uso ya que viene a parte de justo de bomba trae poquisimo o casi nada de material filtrante......compañero pasar 100 litros como dices tu por una cajita de perlon que trae que es menor que un vaso de cafe poco puede filtrar ademas como acabo de decir los componentes filtrantes vienen en cajitas y entre lo que frena la cajita y el poco material que ay dentro el filtro a la que lleba unos dias deja demasiado que desear OPINION PERSONAL CAMBIA FILTRO SI PUEDES EXTERIOR.

3- el tema de las plantas esta muy bien el que te ha informado pero tambien deberia informarte de que algunas plantas requieren unas luminosidades demasiado altas para mantenerlas con los equipos de luz que traen algunos acuarios...... osea ay que agrandar el equipo de luz para segun que plantas y eso tambien puede conllevarte a tener que montar un equipo de co2.TAMBIEN PUEDES OPTAR POR PLANTAS DE BAJO REQUERIMIENTO LUMINICO.

4-una vez estabilizado los 100 litros de tu acuario si podrias meter alguno mas pero alguno

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo

3. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Vayaaa pues si ke tienes altos los nitratos a 100 es una pasada y los nitritos a 5 tambien a ver... justo en el punto en el que tu estas yo no daria tu acuario por ciclado el filtro que tu tienes por lo que veo es una bomba de agua pero no t hace la funcion de filtro biologico ya que el perlon que lleva dentro te hace la funcion de filtrado mecanico mas que biologico

Yo en tu lugar haria dos cosas

O me busco un filtro externo tipo eheim con material para el filtrado biologico
    O mas barato aun me fabrico yo uno con un tubo de pvc añadiendo la bomba que tu tienes, si eres manitas es la opcion mas economica
    Si te decantas por la segunda opcion hay muchos bricos de como hacerlo si no lo encuentras yo te lo explico
    El material filtrante puedes hacerlo con ladrillos machacados o roca volcanica machacada o canutillos ceramicos y bolas para filtros biologicos que venden en las tiendas

A partir del momento en el que lo añadas puedes pensar que el ciclado comienza de 0 y tomaria los valores a los 15 dias para comprobar que ese pico de nitritos va bajando
    Respecto a los nitratos la unica manera de bajarlos es mediante cambios de agua o plantas que lo consuman en tu caso al no tener un sustrato enriquecido para ellas puedes optar por anubias, helecho de java y musgo de java estas plantas no van sembradas al sustrato sino atadas a tus rocas y decorado tambien puedes añadir otras flotantes como lentejas de agua (q las odio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) o riccia fluitans siempre que la dejes flotando
    Tambien probaria con cola de zorro, ambulias y najas guadalupensis esas son importantisimas xq son grandisimas consumidoras de nitratos y no creo q sean muy escrupulosas con el sustrato ya que suelen absorver los nutrientes por sus hojas

Y por ultimo no cojas ningun pez mas hasta que no corrijas esos valores, se que a veces pecamos de impacientes y nos dejamos llevar por los consejos de muchos vendedores pero si no corrijes esto tendras muchas bajas

4. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

buenas.

yo leyendo,saco alguna conclusion pero no la que se necesitaria,aunque no tienes los peces aun enfermos yo rellenaria la ficha de enfermedades lo mas que puedas.

asi nos daras datos sobre el mantenimiento del acuario,asi sabremos las rutinas que tuviste para llegar a eses parametros tan altos y tan mortales,lo primero que aria yo seria hacerle un test al agua del cambio para saber seguro que no trae ni nitritos ni nitratos estando ya seguro que no es cosa del agua entrante,empezar inmediatamente a hacer cambios de agua el primero yo lo aria ya de un 60% y despues seguiria todos los dias cambiando el 30% asta que los valores de los 2 sean 0 para empezar a tener una rutina y que el acuario sea estable,para que no empiecen a enfermar los peces.

despues me pensaria lo del filtro,si no puedes ahora hacerte con un filtro mejor,yo te recomiendo que si no tienes material posroso se lo añadas cuanto antes al filtro canutillos y sustrat pro que eliminara el nitrito muchisimo mejor como no comentas si lo tienes por eso lo comento.

la poblacion ya esta completa 100 litros 3 goldfish cada uno necesita 40l esos son de forma oboide unos 30l asi que yo no añadiria mas goldfish,en tal caso,miraria bien los peces de fondo poner yo para ese acuario pondria borneos, si dices pleco de plecstomus eses necesitan de acuarios de 300l en adelante crecen y ensucian mucho
    sludos

5. wenchi81 RANA

Puntos de trofeos:
    10

El filtro es una columna donde el agua pasa por: Perlon (lo enjuago una vez a la semana en el agua que saco del propio sifoneo, y lo cambio cuando esta muy negro); carbon (lo cambio una vez al mes); esponja azul (enjuague una vez cada 3 meses); y canutillos cerámicos (enjuague cada 6 meses).

Lo de las plantas tengo que ir a la tienda y ver que tipos tienen, y según me digáis, veré si las tienen.

Gracias!!!

6. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Compra plantas de verdad, asi no te preocuparas de nitratos nunca más.
    Nunca apagues el filtro, nunca lo laves con agua del grifo, ni sacudas las cargas mucho. Un pequeño enjuague en el agua es suficiente. Solo lava el filtro cuando veas que su funcion se ve mermada.
    Haz cambios diarios del 40% hasta que tus parametros de nitritos bajen a 0.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información