Urgente AYUDA. NITRITOS Y AMONIACO ALTO EN ACUARIO DE EMERGENCIA.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por SrMalfoy, 25 de Mayo de 2020.

1. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles.
    El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles.
    Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg.
    He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest.
    Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml.
    Al rato he vuelto a medir parámetros y he visto que tanto nitritos como amoniaco habían bajado a 0, pero he leído que no se debe echar directamente en el acuario por lo que he cambiado otros 3 litros de agua. No sé qué más hacer ni como hacerlo
    Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado.
    Gracias

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pero en si que te preocupa ahora? Ya equilibrante los parámetros.

3. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Que no se si medir parametros a diario, cada cuanto hacer cambios, estoy un poco perdido

4. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Cambia un 50% cada dos días y alimenta cada 3 con muy poco hasta que los puedas volver a poner al comunitario

5. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    He medido parámetros esta mañana y estaban nitritos 0, amoniaco 0,5.
    He hecho cambio de agua de 5L y he añadido 5ml de toxivec.
    He pensado sacar los caracoles (son manzana) y alimentarlos fuera del acuario y las gambas (filtradoras) echarles escama echa polvo cada dos días. No se. ¿Como lo veis?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información