Urgente AYUDA NITRITOS SUPER ALTOS

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Topehu, 26 de Abril de 2019.

1. Topehu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas compañeros tengo un problema, hace una semana y media mis nitritos estaban en 0 ya que meti material filtrante de amonia de Aquaclear, sucede que todo iba marchando de maravilla, hasta que meti unas plantas: amazonica, elodea, camboya, butterfly, hice cambio de agua 10 litros en mi estanque de 80L, y dos dias despues use florish de seacehm, y o sorpresa, nitritos al maximo, ya le meti prime y stability de sechem, al igual de bacterias de Azoo, tengo dos filtros de cascada uno de 30 y uno de 50 de aquaclear, tengo una cabeza de poder de 30 de aqua clear con filtro modificado, una parte tiene esponja de scoth y otra parte matrix de seachem, los filtros tienen asi: el de 30 tiene esponga, repouesto contra amonia, y canutillos y material biologico propio del filtro, el de 50, tiene esponga, puringen y muchos canutillos y matrix de seachem, mi agua esta super crsitalina, no entiendo por que se me subieron los nitritos al Maximo, tiene aproximadamente 15 días con ese ciclado.

2. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas Topehu si estás en el día 15 de ciclado es normal que tengas un pico de nitritos. La siguiente fase del ciclado sería la disminución de esos nitritos a cero y en ese momento se podría decir que el ciclado se ha completado. Es mi opinión aunque a ver si alguien más te responde porque yo tampoco soy un experto

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si leiste o viste videos del ciclo del amoniaco , te das cuenta que es normal, por eso se ponen peces hasta que el acuario esta completamente ciclado , los nitritos subiendo a los 15 dias es muy normal y el fin del ciclado es cuando el amoniaco y el nitrito estan en 0, te recomiendo que saques las resinas y dejes al acuario tener su curso natural , y dejar de aditarle cosas al agua en el ciclado porque no se aprovechan para nada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información