Ayuda neón enfermo?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Chito7, 7 de Abril de 2019.

1. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola a todos... A ver si me podéis ayudar, hace una semana un neón tenía la boca ahinchada .. al día siguiente se le paso.

Ahora de nuevo vuelve a tener la boca igual, ayer realice mediciones y cambio de agua de un 26%.

Las mediciones son:
    Fosfatos 0’5

Nitratos 0

Nitritos 0

Kh 6

Amoníaco 0

Gh 10

Ph 8.5
    Los peces que tengo son 1 Betta 4 neones y 4 guppys endler.
    Tuve un ancistrus pero hace dos semanas se murió sin motivo aparente. Compre otro por que vi queno había variado nda y el resto de peces estaban bien. Y ese murió a los 3 días hará una semana...

Hoy apareció así el neón... Ni sé si tiene relación con lo último relatado por eso.

Gracias de antemano

Archivos adjuntos:

2. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Actualizo:

He visto que al darles de comer se acerca a por la comida con muchas ganas... Se nota que tiene hambre pero resulta que es incapaz de cojer la comida... No sé si es por qué no la ve o por cómo lo tiene de hinchado...

También he observado que no nada con normalidad... Esta gran parte de el tiempo con la cola hacia arriba y cabeza abajo... No sé si buscando comida o se siente desorientado... La verdad no he tenido por desgracia tiempo para observarlo más... A ver mañana....

3. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola, no puedo ayudarte a saber qué le pasa a tu pez pero subo el tema. No tiene buena pinta, la verad, a ver si te pueden echar una mano.

4. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! Esta mañana la cosa pintaba fatal... Creo que cuando hoy vuelva de trabajar me tocará preparar un entierro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero bueno a ver si alguien me puede decir algo y con un poco de suerte salvar a mi pequeñín...

5. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Bueno, en esto de los acuarios, a veces nos toca. Lo importante sería que alguien nos dijese qué es, más que nada para saber si es cosa del individuo o puede ser algo contagioso. Yo apuesto por lo primero pero a ver si te ayuda alguien experto. Ánimo.

6. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Exacto! Al final la inexperiencia es lo que tiene pero claro cuando tratas de darle la mejor vida posible es cuando te asaltan la dudas y sobre todo.... La pregunta estrella: ¿Afectará al resto de peces del acuario?

Esperemos que no...

7. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Nadie sabe nda?

8. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Cómo sigue tu pez?

9. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Según los parámetros que compartiste es normal que la pasen duro los neones y el betta también corre riesgo de enfermar o muerte prematura, pues son de aguas ácidas y blandas, a diferencia de los guppy que son de agua dura y alcalina. Si revisas las fichas de cada especie tendrás una guía del mantenimiento de cada especie.

Además los neón son de cardumen, mínimo 8 para que estén más "cómodos", es decir que no haya "estrés" físico.

Lo que yo haría es escoger las especies que vivan cómodamente con las características del agua que sale del grifo, que al fin de cuentas será la de relleno en cada cambio de agua.

Saludos.

10. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenos días, ayer cuando llegué el neón de la foto está a mejor, en cuanto a la boca la tenía igual pero no nadaba como perdido... No fue capaz de comer tampoco..

He observado que todos los neones han enfermado.. tienen las branquias rojas..

Que pueden tener?

Gracias a ambos chicos tanto por responder como por preocuparos .. se agradece

11. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola, debe de ser que, como te decía @josealberto71 los neones no están en sus parámetros adecuados con ese ph.
    Por si sirve de algo mi experiencia, forzosamente tuve que meter 4 neones que me dieron el el acuario de guppys y están a ph 6,8-7. Llevarán ahí 4 meses y están bien aunque se muestran tímidos. Me encuentro en el dilema de si comprar más (para intentar que hagan grupo y estén más seguros) o directamente no meter neones cuando vayan muriendo estos. En la tienda de donde vienen (nada recomendable, por cierto) parece ser que tienen a todos los peces en los mismos parámetros (espero que no, porque medí nitratos de la bolsa y se salían de la tabla, y no creo que todo sea por haber tenido a los 4 peces 20 minutos en la bolsa, que es lo que estuvieron).

12. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    A mí me vendieron que podía tener guppys Betta y neones con ese pH....

Después de 4 meses empiezsn a estar mal....

Cómo puedo ir bajando el pH y hasta que nivel lo bajo para que puedan convivir todos?

13. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    A las tiendas hay que darles de comer a parte. No sé cómo será la tuya, pero ya te digo, en la que tengo yo más cerca, la dependienta da miedo (me decía que un comealgas chino era una corydora y que los guppys macho eran hembras!! y no bajaba de la burra, la tía!!!).
    No te puedo ayudar con lo del ph porque el mío viene así del grifo y no tengo que tratarlo, a ver si algún compi experto nos ilumina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    A ver si tengo suerte y aparece un maestro jajaja

Aquí la verdad tengo variedad de tiendas y personas que te atienden.. pero la verdad cada cual peor que la anterior... En una hay un tipo que dentro de lo que cabe lo ha echo bien pero por otro.. digo hostia... Menudo carbon ajajaj

Supongo que con los cambios de agua jugando un poco con mezcla conseguiré bajar pH... Pero variante gh y kh y no sé cómo debo hacerlo exactamente y que mis peces no sufran un shock ... Por otro lado la verdad es que tengo tantas dudas.... Tengo dos acuarios... Y no me atrevo ya a meter ni peces.... Y solo me arruino más con los acuarios jajjja

Pf: todos los neones han enfermado... No creo que me duren mucho... Algún consejo para evitarlo aparte de cambio de agua intentando bajar valores pH?

15. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Actualizo:

El neón de la boca hinchada lleva 4 días sin comer que yo vea... Nada mal y ya se deja llevar... Duerme panza arriba...

El resto de neones tienen branquias rojas uno de ellos el estómago un poco inflanado y respiran muy muy rápido...

Fui a la tienda y me dieron el medicamento esha2000 si no me equivoco... Esta noche llevarán 72h de tratamiento.. pero no veo mejoría por el momento... Aún que tampoco puedo decir que peor los neones de las branquias..

Por otro lado estoy teniendo problemas para interpretar el test de gotas de será de pH... Con todos me guío bien pero con este no consigo dar con el color de la escala.... Diría que el pH no está tan alto como pensaba...

16. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola, @Chito7. A mi los test de gotas de sera me dan ph 7. Los de tiras de jbl me daban 6,5. Dicen que las tiras no son fiables y que hay que hacer caso de las gotas aunque es curioso que a mi me de al revés (más alto con gotas que con tiras).
    Se me ocurre meter los neones en un recipiente, medicarlos ahí y de paso intentar bajarles el ph pero ojalá alguien que sepa de esto pueda orientarte.

17. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Bueno, la question es que dentro de la escala de color de será, creo que el pH anda entre 7'5 y 6 pero no acabo de ver bien a qué color se aproxima la verdad por qué es como si no estuviera en la escala pero no es oscuro....

Iré a la tienda y que me midan parámetros...

Gracias por los consejos, igualmente eche la medicación con todos los peces.. el de la tienda (seguramente una información incorrecta) me dijo que ningún problema... Y los guppys que solo tengo 4 se les ve bien pero el Betta tiene un poco tocada la aleta y a ver si con la medicacion mejora .. si es así ya se que no es por culpa de otros peces que la tenga así...

Veo que la gente habla de un acuario enfermería... En qué consiste este acuario?

18. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Te pongo un tema que inicié estos días:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    No te servirá de mucho, como no he tenido enfermedades, me interesaba más como cuarentena, por si meto peces nuevos cuando tenga el acuario ya establecido (los peces que tengo de momento llevan 2 para 3 semanas).
    Como enfermería le puede venir bien a tu pez, con muy poquita agua, lo suficiente para que cubra al pez y así podrá nadar derecho, eso he leído.

Te dejo este hilo que sí te vendrá bien:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

19. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Gracias de nuevo! Al final me tocará hacer eso.... Lo malo es que el calentador de repuesto que tengo solo llega a 23 grados.... Jajaj

20. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Ha pasado una semana y sigue sin poder comer...

Me sorprende que siga vivo... Esta súper débil... Alguna recomendación??

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información