Ayuda!! Neon Chino Enfermo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por AnuskyPm, 23 de Noviembre de 2017.

1. AnuskyPm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Neon chino

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1Colisa Lalia mmacho, 4 arlequines, 1 botia payaso, 1 labeo albino, 1 labeo bicolor y 7 neones Chinos

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno 400 L/h

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si 1mes de ciclado

Parametros de agua: segun test JBL easytest
    NO3: 25 mg/l
    NO2: 0mg/l
    GH: >7°d
    KH: 6°d
    Ph: 6,8
    Cl2: 0mg/l

Buenos días, soy nueva en el foro, llevo 6 meses en esto de la acuariofilia y os leo con frecuencia, me decido a escribir ahora porque tengo uno de mis neones enfermo y me preocupa que lo contagie al resto, como he puesto en mi ficha tengo un acuario de 80 litros desde hace 6 meses, con 15 peces( pienso cambiar a los neones se que es superpoblacion, estoy ciclando el nuevo acuario) tengo plantas naturales y hasta ahora ninguna baja, la temperatura suele estar a 25° y cambio el agua semanalmente.
    Os cuento, desde hace un par de dias tengo un neon con un ojo hinchado y blanquecino, sabeis que puede ser? Y si tiene tratamiento? He leido que puede ser hidropesia, tengo a otros 2 con la barriga inchada desde el principio pensaba q eran hembras pero ya tengo dudas, llevan 3 meses en elesto acuario los neones.
    La verdad que no se que hacer me preocupa q se lo contagien, lo aislo y lo medico? O medico el acuario entero? O por lo contrario no tendrá arreglo y no merece la pena perder tiempo y dinero, gracias de antemano.

2. Guppyhibrido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Para diferenciar sexo el macho es mas finito y mas voluminoso,si las escamas de la barriga estan levantadas lo es y creo que no tiene cura si ves que se contagia aisla a los enfermos, otras veces si es solo ojos hinchados y blancos yo lo cure con verde de malaquita.saludos y espero que sirva.

3. AnuskyPm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, ya lo separé y parece mejor a ver si aguanta ☺

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información