AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos..

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por AdrianL., 24 de Enero de 2021.

1. AdrianL. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v.
    En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL.
    En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias.
    He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras.
    los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes:
    cl2:0
    ph:8
    kh:10ºd
    Gh:8ºd
    No2:0
    No3:0
    Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre.
    Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m. Aproveché y les hice un cambio de agua de un 20%. Esta mañana he visto que el macho tiene la aleta dorsal caída y se queda en el centro del acuario en el fondo y una de las hembras le cuelga de la cloaca una especie de hilo tubular blanquecino. Otra de las hembras parece tener dos manchas negras en el lomo que antes no tenía. No se si son parásitos, estrés, o que no tienen una alimentación adecuada. Los alimento una vez al día con TetraMin flakes de Tetra... Si alguien pudiese o supiese como ayudar a los pobres sería de gran ayuda, no m gustaría que acabasen muriendo. Adjunto fotos de los mismos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La aleta retraída es señal de dolor en el pez. Las heces blancas pueden ser por muchas razones y no necesariamente por que haya alguna enfermedad. Lo primero que desconfiaría seria de la precisión de las mediciones frente a la falta de algún otro indicador. ¿Haces las pruebas con tests de gotas o de tiras? Los tests de tiras son muy poco precisos y pueden esconder algún problema.

Por estar seguros ¿qué materiales tienes en el filtro?

3. AdrianL. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pues mira utilizo este fluval recambio biomax para acuario y el jbl micromec 650g, los dos los compré en amazon, también lleva esponja. Test utilizo los de tiras la verdad. Hay dos peces que están inactivos, un macho y una hembra en superficie y las otras dos hembras están totalmente activos y con un comportamiento normal.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿recambio de biomax? Son canutillos, no los debes cambiar ni el micromec. Si están en la superficie no quiere decir que estén necesariamente mal, observalos por unos días para ver si no hay otros síntomas. Te recomiendo que cuando puedas adquieras un test de gotas, los de tiras son muy variables con el tiempo y las condiciones ambientales.

5. AdrianL. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Se llama así, no es que yo los cambie, simplemente es su nombre comercial. La hembra parece que esté más espabilada pero el macho sigue igual... Me mantendré a la espera a ver como evoluciona, gracias por los consejos

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    jajaja, claramente no me expliqué bien. No digo que no le cambies el nombre, sino que no los cambies, no necesitas nuevos pues.

Cargando...
Temas similares
Hola tengo guppys Hola tengo guppys 3 hermbras y un macho pero el macho no las acosa desde hace tiempo (el macho solo existe), puedo meter otro macho, o en dado caso puedo cambiar al macho por otro? Digo no quiero estar cambiando y cambiando a los peces de pecera en pecera
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), despues de 15 dias de ciclado como dijo la de la tienda compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en...
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y la otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en punta, ultimamente esta bastante agresiva y solo se...
Consulta Comportamiento guppys Prácticamente toda la literatura en la web sobre los guppys recalca que no deben dejarse juntos al momento de parir porque se comen las crías. Sin embargo, he notado que en mi acuario de guppys han salido varias camadas sin que los demás molesten a las crías, incluso considerando que está lo que muchos considerarían superpoblado. Algo que si he notado es que las camadas son de pocos alevines, a los sumo 4 o 5, lo que quizás se deba a la superpoblación, a la temperatura (donde vivo hace un calor agobiante todo el año, promedio 30°C) o a que conviven guppys de línea con silvestres. Por lo general los saco del acuario y los pongo aparte, no solo para evitar que se los coman, sino también para irles buscando nuevo hogar. Pero ahora mismo tengo 28 adultos, tres jóvenes de un mes y 4 crías diminutas y conviven muy bien. ¿Alguien ha observado un comportamiento semejante?
Consulta guppys y barbos tigre? Hola,tengo un acuario de 170l con nueve guppys(cinco de ellos deben tener al rededor de un mes ya que una de las hembras los tuvo) y tres corydoras. Resulta que hace tiempo vengo investigando sobre los barbos tigre y no consigo que nadie me de una respuesta concreta de si son compatibles con los guppys o no. Leí en algunas páginas que si los pongo en grupo numeroso no van a atacar a los otros peces pero no quiero ponerlos en el acuario sin estar 100% seguro de que no va a haber problemas. Además estaba pensando en agregar unos 4 o 5 otocinclus pero no quiero tener sobrepoblación. Que me recomiendan?Son realmente compatibles los barbos tigre y los guppy? Saludos!
Como sacar guppys verdes Buenas como andamos quisiera hacer una pregunta y quisiera que alguien me la respondiera quiero sacar guppys verdes y quería saber si se puede sacar con un macho blu mosku y un macho cobra amarillo y más de 15 hembras ¿Cren que con esos 2 machos logrén procrear guppys verdes?
Consulta Guppys Hola querría poner en mi acuario de 45 litros guppys, aún estoy ciclando. Y me gustaría saber que cantidad exacta de machos y hembras sería recomendable. O bien si me qconsejan en vez de guppys montar un acuario con otra especie. Gracias
Biblioteca Descarte de guppys Dejo un video interesante que he visto , ya que mucha gente pregunta que es un descarte de guppys . [MEDIA]
Urgente NECESITO AYUDA CON UNOS GUPPYS tengo 2 guppys hembras y 3 machos (se que debería ser al revés pero bueno). el problema es que una de las hembras acabo de introducirla al acuario, esta esta embarazada y esta siendo bastante acosada por 2 guppys machos. que puedo hacer?
Que le pasa a mis guppys? Hola muy buenas, me he encontrado que dos de mis guppys hembras tienen como un gran punto blanco, como si fuera una herida, os adjunto foto
Guppys endler Vendo guppys endler machos y hembras, a recojer en jerez de la frontera. 1,50€ la unidad, a partir de 10 a 1€ la unidad
CAMBIO GUPPYS ENDLER Tengo 4 parejas , cambio por algo que me interese....otros peces, plantas, gambas etc Zona Barcelona, Valles ...
Venta guppys Buenas noches alguno de vosotros tiene guppys normales que no sea endler ni hibridos para vender y que haga envíos
Consulta Guppys temperatura Hola, estoy por empezar un proyecto de criar de guppys y me surgió la pregunta ¿influye la temperatura durante el embarazo en el genero de los alevines? ¿En la proporción de machos y hembras? ¿Y que temperaturas son? Muchas gracias...
Venta Almería. Alevines Guppys Los alevines que vendo 10 por 5 euros, 20 por 9 euros y 50 por 18 euros. Se entregan en mano