Consulta Ayuda, necesito saber que les pasa a mis axolotes

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Abigail1000, 16 de Mayo de 2020.

1. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo dos axolotes uno de maso menos 7 u 8 meses, es juvenil y otro ya adulto de 3 o 4 años.. la cosa es que hace muchísimo tiempo vengo notando que en su agua arriba, tiene como una capa de colores varios, como si el agua tuviese algo, pero no, esta agua en la que habitan hace muchisimo tiempo mis axolotes es agua potable y no noto ningun problema con esto con ninguno de los dos, es más estan bastante fuertes, comen muchisimo, si es por ellos todos los días a todas horas jajaj pero hace mucho tiempo noto esto en el agua... la capa al introducir la mano al agua para alimentarlos o cualquier otra cosa como que se rompe pero sigue ahi, flotando, ¿no será la lombriz que les doy de comer? Es lombriz de tierra que saco de mi patio que es de tierra y siempre que se les acaba voy a sacarles de ahi, también los alimento con pequeños trocitos de pollo descongelado porque hace tiempo corte pollo y lo guarde en un tuper para ellos, y aparte de eso tengo peces que los crio para su consumo, son muy pequeños pero ellos en su pecera estan perfectos, con el agua sin ninguna capa ni nada... si alguien me ayudaria a desifrar que es esto y de donde proviene y como acabar con esto seria de gran ayuda, gracias!

2. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Por lo que describes debe ser un biofilm bacteriano, supongo que no tendrás mucha circulación en superficie y se acumulan ahi.

Un saludo

3. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Mujer
    Genial , sabes de algún remedio o algo para el agua, que se consiga en argentina, gracias!

4. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Pues un skimmer de superficie un cambio de agua parcial 30% aprox. y controlar la carga orgánica. Todo que que se descomponga fuera del acuario. Plantas muertas, comida sobrante, peces muertos.....

Un saludo

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    También puedes retirarla con una servilleta o papel periódico sin color y como te comentan, trata de aumentar el movimiento en la superficie. A los axolotes no les gustan las corrientes de agua, pero el movimiento superficial no les molesta.

Cargando...
Temas similares
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Urgente Necesito ayuda, el pez esta muy mal. Hola, tengo un ranchu que adquirí hace unos días, el cual tenia un posible punto blanco(tengo un tema sobre eso), llegue a la conclusión gracias a algunos compañeros que me ayudaron.(adjunto foto) [ATTACH] Lo deje unos 4 días en cuarentena, y se le veía muy bien, nadaba y comía muy bien, todo el día de arriba a abajo. Decidí meterlo en el tanque principal (67l reales) con un goldfish telescopio de unos 6cm. Al principio todo bien, luego empezó a perseguirle el telescopio, el cual luego me entere de que estaba en celo (como granitos en los opérculos y las aletas). Termine por separarlos No paraba de morderle y perseguirle, me dijeron que la diferencia de tamaño podría ser la causa. 3cm de ranchu y 6cm de telescopio.(adjunto video) [MEDIA] Leva un par de días en el que le han salido granitos como de acné en la cabeza, pregunte y me dijeron que punto blanco no era, que seria una pequeña infección. Ahora lo tiene peor, no come, no se mueve en todo el día. Solo se mueve para tragar y acto...
Por favor necesito ayuda, algo le pasa a mi pez buenos días a todos, espero recibir una pronta respuesta, desde hace un año tengo una colisa y una cachama juntas en una pecera de 40 litros, en los últimos días la colisa se la ha pasado en el fondo de la pecera y esto no ocurría, de vez en cuando sale nada pero anoche empeoró pues su respiración disminuía y estaba casi entre las piedras manteniendo su posición vertical, la saqué a un recipiente, le puse oxígeno pero noto que tiene una coloración azul desde la parte baja de su boca hasta sus aletas pectorales , da vueltas en su mismo de una manera muy rápida, no sé qué hacer alguien me puede ayudar por favor
Consulta Ayuda, necesito identificar plantas. Hola... Tengo plantas en mi acuario, pero no se cual es cual, espero que puedan ayudarme y darme su conocimiento sobre plantas al identificar las, por favor. 1.[ATTACH] 2.[ATTACH] 3.[ATTACH] 4.[ATTACH] 5.[ATTACH] 6.[ATTACH] 7.[ATTACH] 8.[ATTACH]
Pleco VS Ventosa Borneo. Necesito Ayuda, Soy Principiante Hola a todos! Soy principiante. Estoy en fase de aclimatar el acuario, es de 50 litros y lo tengo a una temperatura de 22-23 grados. He puesto esa temperatura ya que me he enamorado de la ventosa de borneo y he oido que son de agua fría pero en la tienda de peces de debajo de mi casa cuando las traen las tienen en agua caliente y dice que nunca las ha mantenido en agua fría y nunca les han pasado nada. He visto que pueden aguantar una temperatura de 25 grados máximo, no se hasta que punto.... Luego también me han recomendado mejor el pleco,el cual también me gusta pero sé que se hace grande, el que tienen en el acuario tiene 7años y mide unos 15 centímetros y aguanta perfecto el agua caliente. Luego os he estado leyendo y veo que vuestros acuarios tropicales alcanzan temperaturas de 25-26 grados, no se si a los grados que la tengo yo sería demasiado bajo para peces tropicales y para que a la vez pueda tener una ventosa borneo. Necesito vuestras experiencias y gente que tenga ventosa borneo que me diga...
Necesito Ayuda, Calentador Fluval E100 Hola, necesito ayuda o consejo o que me instruyan.......... Me compre un calentador fluval E 100 para mi acuario de 96 litros, pero como que no hace nada, me explico. Seguí las instrucciones paso a paso, el calentador marca la temperatura, es digital, pero aunque lo pongo a 28 grados el calentador no los coge ni en 24h, es mas, puse otro calentador el cual ayudara a conseguir esos 28 grados, cuando lo consiguió lo quite y deje solo el fluval, a la mañana siguiente los tres termómetros que tengo marcaban 26,5grados cuando el fluval lo puse a 29 grados por si las moscas, este calentador o es malísimo que no calienta a la temperatura deseada o algo hago mal. Si alguien tiene experiencia con este calentador por favor me gustaría que me contara lo que puede pasar o lo que puedo estar haciendo mal,. Muchas gracias por leerme y perdón el tocho expuesto. Saludos
Encuesta Ayuda, mi rana cara de niño no come Buenas tardes alguien que me pudiera orientar mi rana cara de niño comía bien y de repente dejo de comer no sé si sea por el frío ayuda
Ayuda, no sé que ha pasado... Hola! hace unos dias notaba que uno de mis guppys tenia la barriga hinchada, yo pensaba que era porque comia un montón, pero hoy me lo he hencontrado muerto... pero con la barriga muy raro. Tengo un acuario pequeño con 3 gambas, 4 guppys (ahora 3) y un ancistrus. Os adjunto fotos por si alguien me podría ayudar. Muchas gracias.
Urgente AYUDA, mi pez esta alterado !!! hola, tengo un acuario rectangular de unos 40ml, 7 peces; 3 guppys, 2 corydoras, y 2 peces pequeños. uno de mis peces pequeños esta extraño.. lleva en la pecera un año, aunque hay un pez nuevo y decoración nueva.. puede estar agobiado porque siente que con los objetos tiene menos espacios??? el resto de peces se ven normales. el pez da vueltas siguiendo la pared, cuandl choca con algo, trata de pasar por detrás y si no puede luego lo esquiva y continúa.. mis peces estuvieron en ayunas, puede ser por eso??? necesito ayuda, nuncavi esto en un pez de nado...
Pez Betta enfermo, AYUDA, POR FAVOR!!! Hola, buenas noches, Necesito su ayuda para saber que le sucede a mi Pez Betta, ayer estaba muy bien, suele nadar por la pecera (11L), perseguir mi dedo a través del vidrio y comer con muchas ganas, pero hace unos minutos, al darle de cenar vi que tiene el ojo derecho hinchado (parecería popeye) y unas manchitas moradas/lilas bajo la branquia, el ojo afectado y en el cuerpo (todo del mismo lado, (los puntitos blancos que se aprecian en las fotos son escamas azul claro tornasoleadas, siempre han sido parte de él desde que lo compré en Marzo) sus aletas están normales, sin manchas, completas y movimientos comunes. Realmente sólo ha perdido apetito, por que sigue nadando con la misma velocidad y responde siguiendo mi dedo cuando lo paso por el vidrio. De momento saqué las plantas y decoraciones, lo único que tengo a la mano en este momento es azul de metileno, pero sin problema podría comprar mañana por la mañana los medicamentos que me recomienden, gracias de antemano, saludos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad....
Ayuda, pez cebra hace heces blancas Hola, mi pez cebrita está enferma y creo que tiene parásitos, pues nada de lado y no puede bajar, se mantiene solo en la superficie. Le dí comida con ajo pero no muestra mejorías entonces averigüe que se puede tratar con metronidazol. Mis preguntas son ¿Realmente puedo usar el metronidazol? Y si se puede ¿Cuál sería la dosis para mi pez que está en una pecera de 20 litros? Gracias por su atención
Ayuda, terciopelo en mis Kois Hola, soy nueva en esto de los acuarios. Llevo poco con mi nuevo proyecto de Kois y he notado ciertas formaciones blancas con relieve en la cola trasera de mis peces. He tratado de investigar y me parece que es "terciopelo". Me ayudaría mucho si pudiesen recomendarme algún tratamiento. Les agradezco su respuesta.
Ayuda, como hacer un apagón Buenos días, tras 3 semanas luchando contra un desequilibrio en mi colonia bacteriana que ha producido un poco excesivo de nitritos y se ha llevado por delante 4 Gupyes, llevo una semana con parámetros establecidos. Ahora me gustaría eliminar esta alga que tengo que me come por dentro y tan agarrada a las rocas está, filamentosa y a las plantas de suelo ciano. Necesito ayuda, que alguien por favor me explique cómo hacer un apagón correctamente para que sea efectivo, si lo tapo entero incluso parte superior....todo será de ayuda
Ayuda, mi pez angel esta de lado y no quiere comer. Tambien tengo un problema con los KOis, le caen atras sin descanso, no se que les pasa, estan alimentados, menos el angel, no entiendo y no se que hacer Ayuda por favor.
Ayuda, mi ajolote flota boca arriba Hola red ! Busco ayuda para poder salvar mi ajolote, desde el día de ayer en la tarde empezó a flotar de lado y su panza esta muy hinchada, ya desde la noche hasta el día de hoy esta flotando completamente boca arriba, me preocupa mucho ya que su pancita sigue muy inflada. Me recomendaron pasarla a un acuario mas pequeño con agua potable y mas bajita, la tengo desde la noche de ayer así y manteniéndole la temperatura en 10 grados. Que puedo hacer? es una hembra de 15 cm, ya tiene un añito y unos meses, estaba en un tanque sola de 60x30x40, con filtro y oxigenación. Le he alimentado con tubiflex y el día que inicio todo comió pero devolvió la comida a las pocas horas, la tengo en ayuno desde ese momento pero no veo mejora. Por favor ayuda para salvarla!