AYUDA muerte de guppys

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Uxueecemar, 8 de Enero de 2023.

1. Uxueecemar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, llevo tiempo con el acuario montado. Al principio meti 12 guppys macho ya que no quise q criasen. Un par de mese mas tarde, tuve un pequeño problema con un dispensador automatico y tuve que reiniciar el acuario, con suerte de sufrir solo dos bajas. Esto ocurrio hace unos 10 dias. Vacié el acuario y volví a rellenarlo con el mismo agua de antes para no perder el ciclado.

El problema viene en que decidí meter 8 hembras ya cuando se estabilizo. El primer dia los machos las agobiaron un poco pero el segundo ya apenas les hacian caso, pues bien, hoy al ir a alimentarles me he encontrado con 3 machos muertos y otros 4 con las aletas pegadas al cuerpo y sin moverse casi en la superficie y como que les cuesta repirar, estan abriendo todo el rato la boca y las braquias exageradamente, no han perdido color y aparentemente no les ha cambiado nada aparte de eso, me parece raro pq solo estan afectados los peces que tenia de antes en el acuario.

El dia en el que fui a comprar las hembras el vendedor me dijo que no tenia pq le llegaron las 25 que pidio muertas. Como es mi tienda de confianza y todo lo del acuario lo he comprado ahi, decidi esperar unos dias a q trajese otras. Obviamente el de la tienda me dijo q estos llevaban ahi un par de dias y q no mostraban ningun sintoma de niguna enfermedad ni nada, por lo q decidi comprarlas. Ahora mismo 5 dias mas tarde las hembras siguen perfectamente pero los machos no.
    Los parametros estan bien, sin cambios por los que los machos pudiesen estar afectados. El agua del acuario en el que vinieron la hembras obviamente no fue introducida en el acuario.
    Parametros:
    No3: 10
    No2: 0
    Amoniaco: 0
    Gh: 6
    Kh: 10
    Ph: 7.2
    Co2 en cantidad adecuada.

Que puedes ser?
    Es posible que las hembras trajesen algo y ellas sean inmunes pero los machos no?
    Que puedo hacer para evitar mas muertes?
    Dejo link de un video donde se ven los sintomas de los guppys: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 8 de Enero de 2023
  2. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Para ver el vídeo necesitas cambiar los permisos y poner la opción de que cualquiera que tenga el link pueda ver el vídeo

3. Uxueecemar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ya he cambiado el link

Última modificación: 9 de Enero de 2023
  4. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Disculpa, cuando dices Co2 en cantidad adecuada, puedes especificar mejor?, la verdad que no se ven muchas plantas. Podrías comentar como aditas y en que cantidades, horas etc?. Un saludo

5. Uxueecemar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Claro, añado co2 a mi acuario de manera casera para la montecarlo, mezcla de 600g de azúcar y 8 de levadura. Tengo puesto un difusor y como la mezcla no genera mucho co2 lo tengo puesto las 24h. Llevo con ello unos dos meses y no me ha dado problemas. Con que tengo la cantidad de co2 adecuada es que tengo puesto un drop checker (liquido para medir la cantidad de co2) y marca que no hay exceso de co2 diluido en el acuario.
    Acabo de revisar y han fallecido dos machos mas y hay 3 machos tambien con los mismos sintomas pero mas leves. Las hembras y otros dos machos estan sin ningun sintoma.

6. Uxueecemar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Acabo de ir a la tienda y me ha dicho que es posible que sea un ataque bacteriano, q al tener distintas bacterias el "cardumen" mas debil muere para equilibrar el entorno. Me ha dicho que trate a los que muestran sintomas por separado, mezclando 5 g de sal sin yodo por cada litro hasta que esten completamente curados. Los machos que no muestran sintomas es porque son mas fuertes.
    Creeis que puede ser eso?
    No es peligroso echar sal al agua del pez enfermo?

7. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    La sal se echa durante unos instantes y solo en un recipiente con el pez afectado.
    Volviendo al tema del Co2 y aunque el Drop checker este en verde, imagino que sabes que por la noche o mejor dicho durante las horas que el acuario no esta encendido, las plantas desprenden Co2 que sumado al que inyectas pues te aseguro que si encendieras la luz de noche, el Drop estaria tirando a amarillo, es el gran inconveniente del Co2 casero. No se advierte nada pero logicamente los peces si que se ven afectados por esos picos invisibles.... Mi consejo es que en la noche pongas un aireador para que funcione a intervalos, de manera que cada par de horas o asi funcione y mueva la superficie para que no exista mucha acumulación del gas. El difusor bastante alto, eso hará que mueva mas y se evapore el Co2. Un ataque bacteriano con peces algo estresados y bajos de defensa por la fluctuación diaria del Ph no es nada recomendable... Suerte amigo.

8. Uxueecemar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Okey, gracias.
    Volviendo al tema de las muertes, los tres machos asintomáticos que tenia siguen perfectos, a dos de los tres machos afectados no les pude coger a tiempo y han fallecido, pero el otro ya esta casi totalmente recuperado, ya come, tiene las aletas mucho mas separadas y se mueve con fluidez por todo el espacio en el que lo tengo. Pronto lo trasladare al acuario junto a los demás.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS ACONSEJADO!

Cargando...
Temas similares
Muerte Corydoras Ayuda Buenos días: Tengo un acuario de 40 litros desde hace más de un año. Lo empecé con un grupo de 8 neones, 3 ottocinclus y 4 corydoras. Tanto los neones como los otocinclus siguen viviendo un año después pero las corydoras siempre se me acaban muriendo. Se suelen empezar a morir a los 2 meses de comprarlas y ninguna vez me duran más de 3-4 meses, he probado con corydoras albina y corydora paleatus pero todas se terminan muriendo. Les daba pastillas de fondo día sí, día no; haciendo cambios de agua semanales de aproximadamente 25%. ¿Alguien me puede indicar una posible causa de muerte? Si no, igual cambio de especie así que si me recomendais otra especie para poner, preferiblemente de fondo lo agradecería. Gracias y un saludo. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Croydora albina / paleatus * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies...
Ayuda con muerte de peces zorro volador Hola a todos, Introduje hacer varios días zorros voladores en mi acuario y desde ayer han empezado a morirse de forma progresiva. Os adjunto el enlace de un vídeo que he hecho. Los parámetros del acuario son muy buenos (nitrato prácticamente 0, nitrito 0, amonio 0, pH 7.5 estable, cambios de agua todos los días). Alguien puede darme su opinión? muchas gracias. IMG_1697.MOV Carlos
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Tags: Agregar eti Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo. La pecera tiene 12cm de agua y comida especial de bettas adjunto foto. Muchas gracias
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo.
Mi pez goldfish nada como loco ayuda Buenas a todo tengo un problema lo que pasa es que tenia dos peces y hoy en la mañana desperto muerto pero quedo vivo uno pero desde que murio el pez no para de ir de derecha a izquierda todo el rato todo el dia sin parar como si estubiera loco en si. y pues no se que hacer
Ayuda con el betta macho Buen día tengo una duda con mi betta, los estoy reproduciendo y estoy esperando a que el macho haga el nido. El hizo pero está bastante pequeño adjunto una foto. No si está en buen tamaño y ya debería liberar a la hembra o esperar a que haga el nido más grande. Quedo pendiente a la respuesta de los que ya tienen experiencia en esto yo soy nuevo. Muchas gracias
Ayuda para equilibrio del acuario Muy buenas compañeros llevo en esto solo desde el verano pasado y vamos poco a poco aprendiendo y mejorando para lo que se necesita ayuda y consejos de gente como la que por aquí pasa .. Necesito ayuda y consejo para intentar equilibrar mi acuario pues dese hace meses tengo nitratos 0 y no se porque hoy hice mi.primer test fosfatos y creo sale 0,25 (un azul apenas apreciable test de sera) Pongo datos de mi acuario y leo todo.lo que me digan gracias de antemano
Urgente Ayuda con Pez Cometa, quiero ayudarle a vivir. Intenté hacer lo recomendado en el foro, dejar el ciclado haciendo cambios de agua del 50%, pero los niveles del agua parecen seguir siendo toxicos por como mi pececito de lo feliz que estaba el primer dia que puse el filtro, a pasado a estar mas letargico. Quisiera saber si es posible tener a un pez en otro lugar hasta que se cicle el acuario y de que forma debo tenerle para que no muera ya que eh visto en youtube acuaristas que comentan que los cambios de agua del 100% los pueden matar.
Ayuda que peces comprar Hola a todos os escribo por que me siento estafada compre un acuario de 20 litros soy principiante y lo poco que se es por internet en la tienda me han vendido peces de diferentes especie no compatibles ni con paranetros iguales ni nada . Los ultimos que sobrevivieron son 2 xhipo 2 molly balon 1 barbo emperador 1 barbo tetrazona y 3 hembras betta ya separe a las bettas pero quiero que me acosejen ustedes tengo un agua muy dura los parametros me dan 7 que peces me recomiendan poner y de fondo cual me recomiendan también muchas gracias
Urgente Ayuda por favor mis corys están MURIENDO * - Nombre común o científico del pez enfermo: corydora enana * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): En total son 10, 1 betta macho pacífico no suele picar ni pelear, y 9 corydoras entre ellas 3 Decker, 2 melini y 4 enanas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo, canister boyu mueve 150 L/hora y 1 filtro de cascada mueve 160L/h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tengo canutillos, esponja y algo de piedra pómez * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 2 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué...
Urgente ♧ayudaaa PUNTO BLANCO ENFERMEDAD Hola, buenas noches, necesito ayuda. Hoy me he dado cuenta de que una de mis guppys hembra tiene un par de manchas blancas en el costado (fotos abajo) y presenta un comportamiento apático y sin apetito. Tiene toda la pinta de tratarse de punto blanco. No he notado a los demas habitantes del acuario con manchas ni nada, pero si que he notado que se rascan y frotan contra la grava (sospechoso) Nunca he tratado con esta enfermedad en 3 años que llevo de acuario. Os informo de mi acuario, tiene 45 litros, tengo 2 ancistrus pequeños (macho y hembra), una gamba filtradora, 11 guppys (sé que son muchos para tan poca capacidad, pero solo dos son adultos y los demás son alevines jóvenes y pequeños), tres come algas siameses, cuatro caracoles helena (asesinos) y un otocinclus. De plantas tengo 3 anubias, de decoración unas piedras y una rama. De sustrato tengo gravilla muy fina.La temperatura del agua es 26 °C, con un pH aproximado de 7. He leído que se puede eliminar con productos antiparasitarios como el Metronizadol (o algo así creo que...
Ayuda con tetra Ámbar Buenas, hace una hora he limpiado el Tidal 35 y me he encontrado un tetra Ámbar dentro. Me ha costado bastante sacarlo, pero al final lo he conseguido y lo he metido en el acuario junto a los demás. La cosa es que el pez está bastante pálido, no ha comido (y no se lo que llevará sin comer) y tiene como cosas blancas en el lomo. Se ha juntado sin problemas con los demás tetras, pero si que veo que le cuesta nadar y a la mínima que se descuida las gambas japonicas se tiran encima de el para comerlo. Os pongo unas fotos para que veáis su estado aunque no se le aprecia del todo bien. No se si dejarle en el acuario y que las gambas hagan lo suyo o que hacer. También me da miedo que tenga algo que pueda llegar a ser contagioso.
hola ayuda Hola necesito ayuda tengo un pez Betta que llegó medicando lo una semana con un medicamento que se llama a beta Fix es un antibiótico para tratar Las bacterias del acuario porque le dio como una úlcera y después se le pusieron los ojos blancos entonces lo estoy tratando con el beta Fix con bacterias para el acuario y con sal especial para curarlo pero hoy amaneció con el ojo casi rojo y siento que se le desvió y no sé cómo hacer que, ya llevo dos semanas intentando que, y no come por favor ayuda comparto mi instagram para que por si tienes solución mas rápida me puedas ayudar @lorelay1820
Kribensis agresivo ayuda Hola a todos! Llevo un rato buscando por internet pero a ver si aquí podéis ayudarme. Tengo un acuario de unos 100L con una pareja de Kribensis que compré hace 2 semanas. Los primeros días estuvieron genial, la hembra hacía la forma de U para el cortejo y me hicieron un hoyo debajo de un tronco para la cría. La cosa es que a los pocos días la hembra se metió en el hoyo y desde entonces no sale ni para comer (hace 10 días o así). Esta tarde vi como el macho le pegaba muy duro y se le nota muy muy estresada (tanto que parece que no durará mucho). Es este comportamiento normal? Literal que hace nada eran pareja y juraría que han tenido que criar. Gracias!
Urgente Venas rojas en las aletas de mi pez ayuda Porfa alguien que sepa que puedo darle o que me recomiendan hacer