Ayuda montaje acuario.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RICO, 9 de Marzo de 2018.

1. RICO

RICO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas, tras comprar un acuario de 30 litros en noviembre hacer un mal ciclado por las prisas y sin saber mucho del tema se me han muerto los dos peces que tenia con lo que quiero empezar de nuevo y sin cometer errores.

Quiero poner alguna planta, lo primero sustrato nutritivo si o no? como lo echo a todo el acuario y luego grava ¿? tengo muchas dudas sobre el plantado y los tiempos de ciclado con plantas etc. el tubo de luz es de led 6w es suficiente?

Segunda pregunta, le pecera tiene un filtro de mochila tetra que recomienda cambiarlo todos los meses el recambio... eso es bueno ?

Tercera pregunta, los dos peces lo que les paso primero uno y dos meses mas tarde el otro fue que derepente dejan de nadar contraen las aletas y se quedan parados.... luego andan como doblados como si se entornasen para al final quedar tirados?? que les paso? vejiga natatoria es eso?

Gracias

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Alguna planta no amerita sustrato nutritivo, además tienes luz de baja intensidad.
    Con esa luz, con los nutrientes producidos por los peces son suficientes, con gravilla solo para sujetar plantas.

No es necesario cambiar el repuesto del filtro, es carbón activado?

Se necesitan más datos para dx

3. RICO

RICO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas, el filtro es un tetra C250 es de carbon activo por?

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Deja la esponja, las esferas y la guata de 2 caras.
    Y retira el carbón activado, lo sustituyes por más esferas o canutillos cerámicos, te sugiero el siporax mini.
    Porque retirar el carbón si elimina químicos?
    Porque es más útil cuando quieres eliminar medicamentos, tintes, toxinas de bacterias, amoniaco o nitritos causados por falla de filtro en ausencia de personas y otras sustancias en casos de urgencia.
    O puedes dejarlo como filtro biológico y comprar más para tenerlo de reserva y usarlo en casos mencionados.

Te dicen que lo sustituyan porque se satura y no sirve como filtro químico.

5. RICO

RICO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, todavía no he empezado a montar el acuario.Compre esta tarde Manado para echarle en el fondo para poner alguna planta y empezar con el ciclado. Que consejos me dais con el manado? me ira bien tengo que tener cuidado de algas o algo o como va el tema?

Un saludo.

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    El manado modifica la dureza y ph del agua por contener depósitos de calcio, hay que seguir 4 pasos para que no altere la dureza.

1 tamizado a fondo, ya sea que elimines el polvillo usándolo en plantas terrestres o poniéndolo en fondo del acuario para que no flote.
    2 Lavado con agua tibia, varias veces hasta que el agua salga cristalina, pueden ser 6-9 veces, también el polvillo por separado a menos que no lo uses.
    3 Cocido durante 20 minutos, se dilata, expulsa aire, se llena de agua y no flota.
    4. Lavado con agua fría, de inmediato después de cocer.

Después de este paso lo colocas directo en el acuario

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información