Ayuda Montaje Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Seboyon, 21 de Marzo de 2009.

1. Seboyon

Hola a todos,quiero montar un acuario marino y la verdad aunque he tenido acuarios de agua dulce toda la vida en esto del marino estoy muy verde,decir que tengo un acuario de unos 200 litros,quiero montar algo de arrecife y toda la informacion es poca en este tema.
    Si me podeis ayudar empezando desde cero,que agua usar,equipo necesario,informacion de sitios donde comprar porque por aqui no hay,precios y demas,o sea todo.
    Si fuerais tan amable os lo agradeceria mucho.
    Gracias a todos porque sois de ayuda a los novatos como yo.

2. Carlesrs

Hola!

yo estoy terminando de ciclar uno. Lo primero que tienes que pplantearte es que vas a meter:
    Solo peces
    Peces y coral blando
    Pecesy corales duros.

aparte tienes que pensar dónde lo vas a poner, ello va a afectar a la temperatura. Variará mucho de si es un sótano en una zona fresca, o si es un segundo piso en madrid, donde el agua se podría a 32 grados en agosto y adiós a tu acuario......

En base a todo eso te puedo ir aconsejando. Yo soy de madrid así que te puedo aconsejar más o menos.......

3. Analic

Hola Carlesrs, cuando lo tengas ya en pleno funcionamiento me gustaría que nos pusieras unas fotos, por fi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

estaría bien poder admirar un acuario diferente al habitual de agua dulce

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Espero esas fotos

Cargando...
Temas similares
Ayuda montaje acuario. Buenas, tras comprar un acuario de 30 litros en noviembre hacer un mal ciclado por las prisas y sin saber mucho del tema se me han muerto los dos peces que tenia con lo que quiero empezar de nuevo y sin cometer errores. Quiero poner alguna planta, lo primero sustrato nutritivo si o no? como lo echo a todo el acuario y luego grava ¿? tengo muchas dudas sobre el plantado y los tiempos de ciclado con plantas etc. el tubo de luz es de led 6w es suficiente? Segunda pregunta, le pecera tiene un filtro de mochila tetra que recomienda cambiarlo todos los meses el recambio... eso es bueno ? Tercera pregunta, los dos peces lo que les paso primero uno y dos meses mas tarde el otro fue que derepente dejan de nadar contraen las aletas y se quedan parados.... luego andan como doblados como si se entornasen para al final quedar tirados?? que les paso? vejiga natatoria es eso? Gracias
Ayuda Orientacion Montaje Nuevo Acuario Hola atodos hace años yo tambien tenia un acuario de 120 litros (100x40x30) y por circustancias tube que aparcarlo ,ahora quiero volver a montarlo porque me gustan mucho los acuarios y ya lo hechava de menos pero por lo que voy viendo en el foro an cambiado muchas cosas equipos mas modernos etc,lo que si pediria a alguien esque si pudiera ayudarme orientandome con los equipos que me necesitaria para tenen el acuario bonito y bien,tengo un termostato marca eurotherm 100wat pero la coma esta reseca y no me fio no se si hay recambios o no vale la pena arreglarlo y mejor comprar otro,el fitro es un nathura epf 450" .. 0.11a l/h 395/450 hmax 0.5m 10w es el que tenia en este acuario y un compresor de 3w regulable,bueno pues nada si me podeis hechar una mano a ponerme en marcha de nuevo lo estoy deseando ver en funcionamiento os lo agradeceria y felicitaros por el foro.ojala existiera este foro cuando yo lo tenia el acuario en marcha que eso fue en el 2000 osea que han pasados años,gracias. un saludo
ACUARIO PARA DISCOS,NUEVO MONTAJE,AYUDA Hola foro. Punto 1: Tengo un hueco en casa de 1000mm x 1000mm x 500mm de alto, me gustaria aprovecharlo para colocar un acuario de unos 200l (1000x500x400 de alto) para discos, sobre el tema de los discos ya he leido algo, de lo que he leido siempre aconsejan una altura minima de acuario de 0,5 mts (que en mi caso no los puedo tener), me gustaría saber si la puedo suplir dandole más anchura al acuario, por ejemplo pasar de 500mm a 600mm de anchura. Punto 2: Respecto a los parametros del agua de mi casa que os parecen?. PH entre 6,8 y 7 GH entre 4 y 7 KH no más de 10 Para los cambios de agua he pensado colocar una cuba de 40l en otra balda encima del acuario y envejecerla durante unos días antés de meterla en el acuario cada semana. Qué me podeis decir o aconsejar sobre el tema?. P.D "Mi experiencia en acuarios es de unos años pero con otro tipo de peces, ahora tengo unos cuantos bettas." Un saludo y gracias.
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Consulta ayuda con abonos, montaje nuevo Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me serviria mucho sobre todo con el abonado, acabo de montarlo, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda con el abono y como harian los cambios de agua al empezar. acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el...
Ayuda Con Mi Nuevo Montaje Hola, soy nuevo en esto, compramos un nano acuario de 15 litros sobre, todo por espacio, visto que es demasiado pequeño, he adquirido una urna de 30 litros, le he añadido la graba, rocas y una madera de Mopani y una raíz de manglar, le estoy haciendo el cíclado con un filtro eheim pick up 45, y un calentador jbl 25w, el filtro to tuve una semana en la urna de 15 litros ya ciclada, tengo que esperar el mes correspondiente para pasar los peces al nuevo?, tengo un kit de dos ampollas de start up nano, esto adelanta el tiempo de cíclado?,
Ayuda Montaje Pantalla Leds Buenos días, después de mucho leer y releer, solo se que no se nada :grito: Quiero hacer una pantalla casera, para un acuario de 144 litros brutos, 90x35x40 Los leds que quiero montar son estos opcion 1 o estos opcion 2. Irán montados con silicona térmica adhesiva sobre una chapa de aluminio bruto. Tengo 2 trozos de chapa, cada uno de casi 30 cm de ancho de 1,5 mm diría yo, sin aletas (no es el típico disipador, solo una base) Mi primera duda es, cuantos he de pedir? El acuario será un plantado mezcla low-hi, ya que quiero poner mucha planta, sustrato nutritivo y por consiguiente C02 y mucha luz. Digo mezcla low-hi, low pq el C02 será casero y Hi por la cantidad de luz, no puedo permitirme C02 profesional. Según mis primeros cálculos creo que unos 30 de 6500, 10 de...
Ayuda Con Montaje Plantado :sal2: Hola, necesito ayuda para montar un acuario plantado y poder hacerlo bien desde el principio. El acuario en cuestion es un Juwel 300: - Medidas: 121 largo x 51 ancho x 66 alto - Iluminacion 2 x 54W T5 - Arena de silice, sin sustrato - Filtracion Eheim 2217 y Eheim 2232 Lo quiero muy plantado, con la patre frontal tapizada con Blixa Japonica, para que no lo arranquen las Corys. Mis dudas son el CO2 y el abono. Tengo pensado montar uno casero y mi duda es cuanto... con una botella de 5 litros de mezcla de levadura me valdría??? y cada cuanto hay que cambiarlo??? Que tendria que echar de abonado y en que dosis para que tiren bien???? Gracias de antemano. :ok:
Ayuda Con Montaje De Gambario!! Hola, Me gustaria montar un gambario de unos 100L para Red Cherry y algunos caracoles planorbis pero no se que sustrato poner,que filtro poner para que no las chupe y termine con ellas,tambien quiero saber que plantas poner. Bueno, entre mas informacion mejor. Les agradecería mucho si me ayudaran ya que es mi primer gambario. Gracias. :sal2: :sal2: :sal2: :v: :v: :v:
Necesito su ayuda Tengo un problema hoy compre un termostato de la marca sunny de 50w pero no prende ni tampoco calienta pero el problema es que solo enciende y calienta si tengo el termostato a 30 grados
Ayuda la bomba de aire es muy fuerte Recién compre un acuario pequeño de 10 litros y todo bien el proceso normal que es para poner a los peces los coloque y por la mañana se veían un poco cansados y por la tarde ya no se movían y estaban pegados a la parte de la bomba que succiona y desconecte y d encueven muy poco prevén agotados y vi que era porque la bomba es muy fuerte que puedo hacer ayuda mi acuario es sea star hx-240f
Ayudaaa porfavoooor Hola buenaa , recién me compre una pecera y quería saber si se veía bien , si estaba bien el agua , si estaba bien que tuviera burbujas y eso , si alguien me pudiera decir porfavor gracias.
Consulta Ayuda con las plantas Buenas a todos, os comento mi inquietud. Ayer me llego la pantalla LED que estaba esperando (Chihiros A series de 30cm 2800 Lumens). Hoy he hecho un pedido de plantas: 1 Espada amazónica 2 Vallisneria gigantea 1 Anubia barteri 1 Anubia nana Pensé en pedir más pero ando un poco pasado de presupuesto jeje (Aún tengo que comprar 2 goldfish) Mi planteamiento fue poner arena de sílice (Estoy encantado con ella), pero para plantar la vallisnelia y la espada amazónica me recomendaron poner una capa de grava volcánica y sobre esa poner arena y así agarrarían mejor las raíces. Eso hice, me gustaría saber que os parece la idea. Como se puede apreciar en las fotos la parte plantada será la derecha, donde esta la pantalla, creando un efecto de sombra en la parte más a la izquierda Mi idea es poner las anubias en los troncos y en la parte más a la izquierda, cerca del cristal plantar la vallisneria. Para las plantas que necesitan sustrato he pensado en poner un par de pastillas de sera floritte A, aunque he leido que tanto las...
Consulta Ayuda - Posible larva en gambario Buenas Hace cosa de dos meses que me monte dos gambarios, uno con blue Velvet y otro con alguna versión de yellow. Tras esperar a que salgan las crías en el gambario de las blue vi otro animalejo ( primero lo confundí con cría de gambas ) que tiene tres puntas en la cola y dos en la cabeza-boca. Tiene pinta de ser larva de algo de la familia de los caballitos del diablo, pero no sé cuál y si será muy peligroso. Por si acaso trataré de succionarlos y sacarlos de mi casa. Dadme opinión si podéis, que es y que haríais. mil gracias !!! Os dejo unas fotos [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]
Consulta Ayuda hembras Betta ..