Ayuda Molly Enfermo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Vampyrella, 26 de Agosto de 2014.

1. Vampyrella RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Desde hace unas hora mi pez molly que siempre es muy activo ha empezado a cerrar las aletas y pasar mucho tiempo en el fondo del acuario, no tiene ni puntos blanco ni nada solamente eso, el se pasa todo el tiempo persiguiendo a las hembra y pegandole a los macho y ahora esta muy apagado.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Molly

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6guppys, 4 mollys

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interior y filtro interior de caja

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ceramica perlon y esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de terminar el tiempo de ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Huelva

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 28-30
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana, 1/5 parte

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) grifo en reposo y acondicionador de agua

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? si, fue progresivamente los ultimo fue la molly que tubo el primer punto blanco

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si, pero lo mismo 1 solo punto y se le quito solo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:1 vez al dia y la que consume los peces sin que sobre nada.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): todas las aletetas cerrada y se va al fondo del acuario

Video:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Alisa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

eso me ha pasado a mi tambien y no conseguía saber porque era, puede ser que al meter todos los peces de una vez te haya dado una subida de amoniaco o de nitratos, lo del punto blanco lo más seguro puede ser que al cambiar de la tiend de animales y llegar a tu casa las condiciones del agua sean distintas y al no aclimatarlos hayan cogido puntos blancos, Lo primero que yo haría es ir a la tienda de animales y que te analicen el agua por si tiene No2 o Amoniaco, o cualquier valor elevado y haya afectado a tus peces, después no vayas a meter ningun pez más en aguna semanas, por decirlo asi que esten en cuuarentena 2-3 semanas cuando tus peces se recuperen, mientras puedes hacer un cambio de agua algo más amenudo por si tienes los valores altos intentar bajarlo, nunca vienen mal, los cambios de agua son un 30% semanal, puedes hacer un cambio de agua por ejemplo hoy y otro el martes-miércoles para intentar ayudar, al pez que veas afectado puedes hacerle un baño de sal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos y a ver si se recuperan

3. jgallego

Lo primero pienso que sería confirmar que el agua está bien de pH, gH, amoniaco, nitritos y nitratos, y si todo está ok entonces pensar en enfermedades, pero si no conoces los parámetros del agua lo mismo en lugar de enfermo está intoxicado... Saludos.

4. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    La verdad es que sí, los parámetros son la base para saber si los peces están bien ahí... los test son caros, pero si queremos tener bien el acuario... más vale comprarlos. Para empezar, si vas siempre a la misma tienda les puedes pedir que te analicen el agua con lo básico, para ver si está bien, y les vas comprando los test. Yo te recomiendo como más barato buscar un quit por internet, te puede costar unos 50 euros, o menos si pillas oferta, ten en cuenta que el quit te puede traer hasta 9 test diferentes, que duran mucho, y comprarlos separados cuesta unos 13 o 15 euros cada uno... echa cuentas...

5. Vampyrella RANA

Puntos de trofeos:
    110
    GRacias por vuesteas respuesta este post los puse el 26 de agosto al otro dia estaba perfecto y tb me analizaron el agua y lo tenia bien por lo visto fue solo stres de pasa el dia pegando y es muy activo a dia de hoy sigue bien( toco madera) es un molly muy dominante y claro le crea stres jeje

6. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Cargando...
Temas similares
URGENTE AYUDA MOLLY ENFERMO OJOS HINCHADOS Y BLANCOS Buenas noches, necesito ayuda urgente porfavor, tengo un acuario con molly a que compre la semana pasada y la anterior des pues de los 7 días de bacterias. Tengo un total de 8 en acuario de 120, pero tengo una que estaba sana pero hoy he detectado que tiene los ojos como con un capa de color blanco y están hinchados y en su propio cuerpo tienes unas marcas de color blanco. Me gustaría saber si es contagioso para los demás habitantes del acuario y que puedo hacer para poder salvarle la vida y no muera. Adjunto una foto del pez que boquea mucho como falta de oxigeno Muchas gracias!! Ayudaaaa
Urgente MOLLY ENFERMO AYUDA Buenas tengo un molly balón macho que está agonizante. Desde hace días notaba que se rascaba contra las piedras y decoración, dándose bruscos golpes, y ayer vi que estaba boca abajo. Hasta ayer comía perfectamente y aunque estaba más decaído nadaba más o menos bien. Ya me pasó con otro molly balón. De momento no puede mantener el equilibrio ni el nado correctamente, se gira, se pone bocaabajo y no puede mantenerse. No tiene síntomas externos, aunque sí que he notado como que ha perdido un poco la intensidad de su color. Los parámetros estan perfectamente acondicionados a su especie y a los ovoviviparos en general, lo único que tengo una plaga de planorbis, (por si eso fuese un problema). Hay más peces que se rascan contra la decoración. Hay algo que puesa hacer de forma inmediata para salvar a este pez? Qué puedo hacer con el resto, es una enfermedad? un parasito? Necesito ayuda, no quiero que mueran, gracias
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
Urgente Ayuda! Molly con bulto transparente en el ano! Hola, llevo unos meses con el tema de los acuarios, tengo un acuario de 60 litros, ciclado y plantado. Tengo 1 betta, 4 mollys, 3 guppis 3 caracoles cebra y 1 caracol cebolla. En cuanto a parámetros hoy los miré y estan bien, ph 6,8, kh 5, nitritos 0 nitratos correctos, hierro bajísimo (echo hierro muy a menudo y siempre me sale bajisimo). Amonio casi inexistente... la cuestio es que compré un o una molly, y desde que la traje al pasar unos días me fijé que tenía una especie de burbuja transparente cerca del ano. No quise darle mucha importancia, pasó un mes y sigue ahí, tal cual de grande, ahora la tengo en un acuario hospital, porque miedo a que sea añgo contagioso. Adjunto fotos. Qué creéis que tiene? Cómo puedo ayudarla? por cierto, nada bien y come bien. Gracias por la ayuda!
Urgente AYUDA URGENTE PARASITOS MOLLY Buenas amigos hace poco me compré dos molly y andaban super bien hasta que uno empezo con problemas, se iba al fondo y nadaba erratico al poco tiempo note que sus heces eran blancas, perdio su coloracion y dejo de comer, asumi que era un parasito interno. Como soy nuevo en esto me costo encontrar informacion y fui a una tienda de peces de mi ciudad donde me dieron un medicamento que cuando llegue a mi casa para ponerlo era azul de metileno. Mi gran pregunta es si sirve el azul de metileno para parasitos internos o debo comprar otro medicamento y en ese caso cual. Porfavor ayudenme se me murio ya el molly del cual hable, el otro agarro los mismos sintomas desde ayer porfavor orientenme con este tema
Urgente Mi molly tiene algo blanco, ayuda Hola a tod@s!! Llevo pensando bastantes días... una de mis mollys tiene como un bultito blanco, parece como si fuera el ano que estuviera inflamado... no se si es normal, es alguna enfermedad, que tiene algo atascado o algún síntoma de parto (ya que esta bastante gordita pero no la acabo de ver cuadrada),... adjunto fotos, a ver si se ve bien lo que digo. Además, también está un poco agresiva con la otra hembra molly y hasta con los guppys... hasta ahora nunca se había comportado así. Espero que me podáis ayudar, me preocupa mucho que sea algo malo... Muchas gracias de antemano!!!:wink:
NECESITO AYUDA CON MIS MOLLYS Buenas tardes, hace 3 días empecé un tratamiento contra el punto blanco con medicina que compré, justo ahora acabo de añadir el medicamento de la segunda toma necesito saber qué hago porque los peces no parecen estar mal pero una en concreto tiene mucho punto y otros tienen poco apetito siguen teniendo y todo necesito saber que debo hacer debería subir la temperatura para aplicar termoterapia aunque haya puesto medicina? Porfavor ayuda estaré atento para actuar lo antes posible
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
Consulta Alevín de Molly asesino!! ayuda Hola, esta es mi primera publicación :rolleyes::cool: Les cuento: Hace una semana una de mis mollys tuvo alevines, pero lamentablemente los tetras de ojo rojo se comieron a la mayoría, ya que se le ocurrió tenerlos en la madrugada :aio: Alcancé a rescatar 3, dos blanquitos y uno negrito. Los puse en la guardería.:flipando: Todo iba bien, les daba de comer hojuelas en polvo y comían excelente, de 2 a 3 veces al día. Hace 2 días empecé a notar que el negrito perseguía a los otros dos, les daba mordiditas pero sin hacerles daño.:nose: Hoy en la tarde lo vi todavía más agresivo, al grado de que MATÓ A UNO DE LOS BLANQUITOS :shock: :aio::yupi: Cuando retiré el cuerpo (descanse en paz) vi que seguía persiguiendo al otro que sobraba. No tuve más remedio que poner una lámina de plástico entre los dos Y AUN ASÍ EL BLANQUITO QUIERE IRSE A JUNTAR CON EL NEGRITO ASESINO. Es masoquista o se quiere matar :pensativo::pensativo: Díganme, ¿es normal que sea tan agresivo? ¿Ya les ha pasado? ¿Qué más puedo hacer? :blink: Gracias por su...
POR FAVOR AYUDA CON MI PEZ BLACK MOLLY Hola a todos. Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Back MOLLY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador y 3 Carpas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Ayuda con mi pez Black Molly Hola a todos. Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly (Macho) que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Back MOLLY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Comportamiento Molly. AYUDA!! Hola, buenos días. Mi molly sube corriendo a la superficie y después de 5 minutos o menos, se deja caer en el fondo, rebota y todo sobre el sustrato. No se que le pasa y no encuentro ningún tipo de información... Que le pasa y que puedo hacer?? Soy bastante nueva en esto. El Molly vive con 3 más y 5 guppys. Y la pecera es de 80L
Urgente MOLLY FLACO AYUDA De la noche a la mañana cambió!! Temperatura: 25 grados Parámetros de el agua: No tengo test. :[IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Ayuda Mi pez molly tiene manchas de sangre Necesito ayuda, había notado que mi pez molly se veía raro ya que se la pasaba nadando en el fondo del acuario, pero después note que tenia unas marchitas en los costados, pensé que se había lastimado con algo hasta que le empezaron a salir más manchas de sangre y parecía que sus escamas se le separaron. Por lo que eh leído creo que se trata de septicemia hemorrágica bacteriana, asi que lo saque del acuario y lo puse en un recipiente ya que no tenia otro acuario para poder ponerlo en cuarentena, el día de ayer lo traté con azul de metilenio y cloramfenicol. También ya no quiere comer, por favor necesito ayuda, espero que me puedan dar consejos sobre lo que pueda hacer.