Urgente Ayuda mis peces se frotan sobre la graba de la peceras!!!!

Tema en 'Usuarios' comenzado por Gupyypey, 12 de Diciembre de 2018.

1. Gupyypey RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues yo tengo una pecera de 40 litros y tengo a 10 gupyys dentro pero la semana pasada compre dos nuevos pero ahora se me están muriendo y se frotan mucho sobre la graba y Quiero saber que enfermedad es xq se me mueren y algún remedio casero para curarlos es urgente solo me an quedado 4 guppys de los 12 que tenia!!!

2. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    los guppys son muy sensibles a enfermedades y parásitos por eso siempre se los debe poner en cuarentena a los nuevos ejemplares que compremos o que nos regalen

3. Gupyypey RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero no sabes como puedo darles tratamiento casero o comprarlo

4. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    completa esta ficha, copia y pega en tu respuesta estas preguntas, completando los datos junto a sus correspondientes preguntas esto ayudara a saber que enfermedad o parásito tienen tus pecesitos

Nombre común o científico del pez enfermo:

- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?:

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??):

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen:

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??:

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.):

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

5. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    puede ser algún tipo de parásito? les ves algún tipo como de puntos o algo en sus cuerpos?

6. Gupyypey RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues si seriamente no solo se frotan tal vez a 10 o 20 veces al dia

7. Gupyypey RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Y estoy preocupado xq no se como medicarlos

8. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    repito les ves alguna anormalidad en el cuerpo, aletas? un tipo de punto o herida?? hay que tener mas información antes de medicar ya que los guppys también son algo sensibles a la medicación agresiva

9. Gupyypey RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues no solo se frotan en las gravas

10. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    pues no se como ayudarte perdón pero la verdad no se que podrían tener tus peces, lo siento, alguien mas experimentado pueda aconsejarte, yo tengo y e tenido bettas, guppys, platys, mollys y xiphos(claramente en distintos acuarios) y en ninguno e visto ese comportamiento

11. Gupyypey RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esta bien muchas gracias x tu apoyo

Cargando...
Temas similares
Ayuda elección de peces Buenas, foro, siempre es un placer leerlos. El asunto es que quisiera conformar un cardumen de peces que sean compatibles con los parámetros de mi acuario de 100 litros y me gustaría leer sugerencias sobre cuales individuos serían optimos según los valores del agua que les paso a continuación: Test realizado el 25/04/2021. • KH: 6° dH • GH: 9° dGH / 195 PPM • PH: 7,5 • NH4: < 0,05 • N02: < 0,01 • NO3: 3 • P04: < 0,2 • K: 10 Sin más nada que agregar quedo a la disposición de ustedes. Vaya un abrazo para todos.
ayuda con info de peces disco Hace unos meses que me vengo planteando en si adquirir peces disco o no, cuando pregunté sobre sus cuidados a un amigo que ha tenido discos desde hace años, me dice que no necesito ciclar la pecera, que de hecho entre menos filtración biológica es mejor para ellos, que por ello debo hacer cambios de agua del 75%, que no debo añadirles bacteria en cambios de agua, que debo de usar agua limpia en su totalidad y sin ciclar porque tanta bacteria les hace daño, quisiera saber qué tan cierto es esto, aclaro que es mi amigo y el asi cuida sus discos pero es realmente cierto?
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.
Urgente Mis peces dorados necesitan ayuda!! Q-Q Hola, hace poco nos dimos cuenta que dos de nuestros peces están mal, abren la boca como si se ahogaran, uno se encuentra en la superficie y otro se encuentra abajo y se están tiñendo de color negro, tenemos sospechas de que sea un parasito o algún bicho malo, pensamos que les hizo mal las artemias que le dimos. Por favor ayuda, no quiero que mueran!!!
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta
Urgente Ayuda, mis peces platys murieron Mis cuatro peces platys murieron y desconozco porqué, me gustaría que alguien me ayude y me de algunos consejos. Estaba a punto de darles de comer a mis peces cuando me los encontré muertos con su panza reventada, como si hubieran explotado, les dejo una imagen.[ATTACH]
Alimentación peces globo agua dulce, ayuda Hola, vengo en busca de ayuda para mi papá Hace 4 días compró dos peces globo de agua dulce. Él les ha dado caracoles, lombrices, larvas de mosquitos, camarones... pero ellos hacen como si buscaran comida pero no comen nada. Ya no sabe que hacer. Alguien nos podría dar un consejo?? Tememos que se mueran, segun mi papá su piel ha cambiado y se notan distintos. Fue donde los compró y los demás peces si comían
Ayuda, mis peces estan muriendo Buenas tardes, se estan muriendo mis peces y soy novato en el mundillo, a ver si alguien puede tener idea de que esta pasando o estoy haciendo mal. Tengo un acuario comunitario de 125 litros con filtro interno Fluval U3 de 600l/h. Lo monte en Febrero, respetando su ciclado como me aconsejaron en tienda y demás. Esta plantado con 4 anubias, 2 crytocorine, 2 ambulias esquejadas en varias y 4 plantas mas que ahora no recuerdo sus nombres. El sustrato es nutritivo para plantas (no recuerdo la marca). Decoración no he añadido nada desde su ciclado (hay rocas y un par de troncos naturales) Hasta el pasado miercoles tenia en el acuario: - 10 Tetra borrachito - 3 Mollys - 3 Platys (con sus respectivas crias 7 o así) - 2 Xiphos En todo este tiempo he ido cuidando de mi acuario, sifonando y haciendo cambios de agua del 40% cada 4 semanas, con agua de grifo pretratada con anticloro en garrafas. No he tenido ninguna baja hasta esta pasada semana. Acudi a una tienda de acuariofilia el miercoles porque me estaban creciendo algunas algas...
AYUDA CON LA ELECCIÓN DE PECES SEGÚN EL AGUA DE MI REGIÓN Cordial saludo para todos, estoy iniciándome en este bello mundo de la acuariofilia y llevo mas de un mes leyendo información relacionada con el tema, pienso iniciar con un acuario pequeño de unos 80 litros ya que será mi primer proyecto, mientras se realiza el ciclado quiero investigar sobre los peces para brindarles un ambiente muy saludable. Quiero que por favor me ayuden con la elección de los peces y me recomienden los que mejor se adapten a las condiciones del agua de mi región ya que he leído que es muy importante tener en cuenta los parámetros de PH, KH, GH, entre muchos otros, adjunto los parámetros del agua para el mes de junio 2020 que pude ver en la página de la empresa que suministra el servicio (Debido a que soy principiante aún no se como interpretar el informe). Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes y espero realizar la mejor elección de mis nuevos compañeros. Este es el informe de calidad de agua
Consulta Ayuda introducir primeros peces y cambio de agua Buenas, a ver si me podéis aclarar un poco. Llevo 32 días de ciclado del acuario, los parámetros que me salen son los siguiente: Acuario de 60L (agua zona sur Madrid): Ph 7.2 Gh 4 Kh 2 NO2 0.025 NO3 10 Test de gotas JBL, excepto NO3 Salifert. Estuve echando escamas hasta hace una semana cada 2-3 días pues no tenía test de gotas y en las tiras los nitritos me salían 0, y como hay plantas desde el inicio me recomendaron seguir echando alimento. Plantas: Echinodorus amazónica, harbi y Ocelot; Sagitaria subulata y Anubia nana. Hace 3 días en el primer test de gota me salían los nitratos a 25 asique sifonee e hice un cambio de 10 litros, han bajado a 10 ahora mismo. Mi duda es: realizó un cambio de agua mayor para bajar más los nitritos y nitratos antes de meter los peces? Espero a ver si baja solo unos días más antes de meter los peces? Empiezo a meter peces pequeños (3-4) para que sigan creciendo la colonia de bacterias y no se estanque el ciclado con cuidado de hacer mediciones y en caso de que suban los valores realizar cambio de...
Ayuda para montar un acuario de peces de agua fría Hola buenas noches,me presento soy nuevo en el foro, espero aprender mucho con vosotros. Estoy buscando información para montar un acuario de 144 litros de peces de agua fria y tengo un montón de dudas. Las dudas serían desde que sustrato poner, que plantas que resistan el agua fria, que parametros tiene que tener el agua y que especies podría meter. Muchas gracias y un saludo
Ayuda agua blanca y mueren los peces. Recién compre un acuario para peces de agua dulce tropicales de 114 litros, deje el agua descansar un día con un líquido que trajo la pecera para agua recien puesta para nuevos acuario, lo deje descansar un día con su respectivo filtro. Fui a un pez stores y gaste casi 200 dólares en algunos peces tropicales "bastante caros aquí en Estados Unidos" que en mi país eran mucho más barato, resulta que el al otro día el agua amanece como turbia blanca y con varios peces muertos y un pez Ángel aturdido. Otra inquietud es la temperatura la cual le puse un calentador pero sólo está entre 25 y 27 grados. ¿Que debo hacer? Les dejaría imagen para ayuda e identificación. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] [IMG]
Ayuda con los peces con su alimentación Tengo dos peces un shubunki cometa y otro goldfish yo le pongo un stick para cada uno una a la mañana y uno a la tarde, puede ser que uno coma del otro ? Porque los dejo en la pecera
Consulta Como sacar peces pynois. Ayuda Un pregunta. Mi objetivo es sacar pynois. Y quisiera saber cual es mejor? Sacarlos por medio de reproducción o sacar alevibes de una pareja de pynois.
Ayudaa peces monja Hola, tengo un problema o al menos eso creo, tengo un cardumen de peces monja en un comunitario, el dia de hoy en notado que estan en un solo lado amontonados cerca del filtro y que me ayuden diciendo porque sucede y como solucionarlo, pliss