Ayuda mis peces mueren

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Corina_Orocio, 1 de Julio de 2022.

?

cómo puedo tratarlos?

1. Cómo puedo tratarlos ?

0 votos
    0,0%
  2. Hay algún otro medicamento para tratarlos?

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Corina_Orocio RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola
    Hace un mes aproximadamente compré un gold fish, en una semana se llenó de pelusa y murió
    Ahorita se me acaban de morir 3 cabezas de león
    Los trate con Acuarisol y metronidazol
    Uno tiene manchas rojas y mis dos pleco atacan a los demás peces como queriendo les quitar algo
    Alguien sabe que podría hacer?

Mi pecera es de 120 litros

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

3. Corina_Orocio RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Dónde la puedo encontrar?

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Google ficha de enfermedades portalpez

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Copia, pega y rellena

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Temas similares
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Ayuda agua blanca y mueren los peces. Recién compre un acuario para peces de agua dulce tropicales de 114 litros, deje el agua descansar un día con un líquido que trajo la pecera para agua recien puesta para nuevos acuario, lo deje descansar un día con su respectivo filtro. Fui a un pez stores y gaste casi 200 dólares en algunos peces tropicales "bastante caros aquí en Estados Unidos" que en mi país eran mucho más barato, resulta que el al otro día el agua amanece como turbia blanca y con varios peces muertos y un pez Ángel aturdido. Otra inquietud es la temperatura la cual le puse un calentador pero sólo está entre 25 y 27 grados. ¿Que debo hacer? Les dejaría imagen para ayuda e identificación. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] [IMG]
Urgente Se me mueren todos los peces ayuda! [ATTACH] Hola a todos. Soy nueva más o menos en la acuariofilia, más o menos llevaré entre 2 a 3 meses. Empece con un acuario bastante pequeño en el cual metí bastantes peces sin ciclarlo ni nada por lo cual despues de un tiempo entendí porque se me morían pero hace ya 1 mes me compré un acuario de unos 90 litros aproximadamente y decidí empezar de cero. Compre un sustrato de buena calidad bien lavado, también me compre un nuevo filtro adecuado al acuario de cascada y llene el Acuario. Para acelerar el proceso de ciclado un amigo me dio sus canutillos y los puse en mi filtró. Entonces metí la corydora que tenía en el otro Acuario pequeño en el que solo me quedaban la corydora y 2 neones tetra. Para asegurarme que todo estubiera fui a mi tienda de animales para que me hicieran un test de el agua como no me lo pudieron hacer en el momento decidí comprarme 4 neones ya que tenía 2 solos y no se si estarían bien ya que me recomendaron tener por lo menos cuatro, y también me compre un ancistrus. Entre el tiempo en que...
AYUDA Se Mueren Todos Los Peces De Mi Acuario Hola a todos. Soy nuevo en el foro y ante todo agradeceros a todos el gran trabajo que haceis y la gran ayuda que aportais. hasta ahora leyendo vuestros post me ha ayudado mucho, pero esta vez ya estoy desesperado y necesito ayuda. Este es mi segúndo acuario, tengo este acuario de 180 litros y uno de 40 litros que lo sigo manteniendo con los alevines de los guppys. Este acuario verés y hay pocos peces de diferentes especies, porque todavía lo estoy llenando y como se estan muriendo todos no estoy comprando mas peces. La idea es dejar los guppys, un cardumen de borrachitos, 5-6 eratherinas, dos parejas de ramis y una pareja de ancistrus. (Por supuesto el equipo de limpieza, las corydoras, caracoles, chupa algas) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez gato cristal, guppys, * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di...
Ayuda Urgente! Los Peces Se Mueren De Forma Rápida Hola necesito ayuda y consejo urgente!! no sé que me ocurre en el acuario pero os cuento: En navidades mi hermano compro 6 alevines a Ana (mufli ) en el foro en enero, ya que recobre mis ganas por regresas a la acuarifilia con discos, comían genial 4, 5 veces al día. El acuario es de 100L (Hablamos de alevines) tengo un filtro interno entonces con esponja solo (cambiaba el agua cada dos días al ser solo 6 ejemplares pequeños) mi ph ronda siempre entre 6,8 y 7,3 en este tiempo kh=3 Genial crecían estupendamente y un día sin aviso previo oscurecen y mueren( después de un cambio nocturno de agua los encuentro muertos a la mañana siguiente). Mi acuario, antes colectivo, jamás me dío problemas. Tenia plantas naturales (unas pocas) y dos bolas de musgo. Las cambie por plantas naturales por unas de plástico porque estaban ya feas y para quitar una plaga de caracoles ya que quería que se pudieran esconder un poco los peces. La arena de mi acuario tendrá 15 años y jamás me dio problema con otros peces de aguacaliente...
Ayuda Se Rascan Mis Peces Y Se Mueren *- Nombre común o científico del pez enfermo: ciclidos del malawi (todos) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):22 todos del malawi *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 2227 1000l/h y otro externo 500l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)en el externo esponja, ceramica.En el otro externo esponja y conchas trituradas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:unos 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues...
Ayuda peces Golfish Hola Tengo un acuario antra de 30 litros con filtro y liz Led junto con 6 golfish Una planta natural la cual ah empezado a tener moho o motas negras y pelos. Y el día de antier mi pez telescopio ah empezado a estar en el suelo lo eh sacado y ah muerto ayer no comía muy bien ya que los demás son más rápidos. Pero hoy mi otro pez blanco le eh visto una mancha roja en su aleta y aveces se queda muy quieta . Me da miedo que muera necesito ayuda no se mucho de peces son los primeros que tengo . Envío fotos
Necesito ayuda con respecto a unos peces guppy que rescaté. Hola, soy Katherine estudiante de 20 años. Ayer rescaté unos peces guppys que servían de alimento para un ajolote que también fue rescatado de cautiverio ilegal. Los peces estaban en malas condiciones. No se habían alimentado por 5 días aproximadamente, están en una jarra de un litro y tenían el agua sucia. Yo aún no les he podido cambiar a una pecera pero les cambie el agua le vertí agua embotellada a una parte del agua que tenían y se ven mejor (ya no boquean en la superficie) también les di un poco de comida granulada (si comieron aunque no con mucha hambre). Como la situación me agarro imprevista, a penas logre conseguir una pecera mediana circular que me dará mi tía hoy. Sé que no tiene el tamaño adecuado para la cantidad de guppys (son 14 en total, su tamaño varia de aprox. 1,3cm o menos y no han desarrollado colores llamativos supongo por las condiciones precarias en la que estaban). Estoy pensando comprar otra pecera circular y separarlos según lo recomendado 1 macho por 3 hembras (ya los sé diferenciar). Sé que no son...
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Consulta Mis peces y yo necesitamos ayuda Buenas noches Tengo 3 pez cometa 2 carpa koi 1 pleco 9 caracoles manzano De los cuales los primeros 5 presentan machas rojas en el cuerpo y aletas Añado más datos Urna 200l Filtración por sump: Fibras Guata Matrix Canutillos cambio de agua 30% una vez a la semana que podra ser y como los podria curar Si me podrían ayudar les agradecería bastante Una disculpa por la calidad de las fotos no les gusta la cámara El más afectado es el naranja
Ayuda con muerte de peces zorro volador Hola a todos, Introduje hacer varios días zorros voladores en mi acuario y desde ayer han empezado a morirse de forma progresiva. Os adjunto el enlace de un vídeo que he hecho. Los parámetros del acuario son muy buenos (nitrato prácticamente 0, nitrito 0, amonio 0, pH 7.5 estable, cambios de agua todos los días). Alguien puede darme su opinión? muchas gracias. IMG_1697.MOV Carlos
Urgente AYUDA URGENTE CON MIS PECES Hola, soy nueva aquí, así que gracias de antemano tengo un problema, tengo una pecera de 20 L donde tengo un betta macho, una hembra betta, y un telescopico. Hace unos días, se murió una hembra betta que tenía, este pez perdió el color, no comía, tenía sus aletas como si estuvieran pegadas. Fui a varios sitios y me recomendaron Baktopur, pero no la hizo nada y murió ( la trate en la pecera de 20 L). Hace 2 días otra hembra betta presentó la mismas características, y ahora la estoy tratando en otra pecera de 6 L con Multicure, yo la veo muy mal y creo que también va a morir Al separarla del resto, ya que no sabía si era algún virus lo que estaba atacando mi pecera,he Estado sacando el Baktopur de la pecera, haciendo un cambio de 50% un día, el día siguiente nada, y el siguiente día otro cambio de 50%. Mi problema ahora es que el telescopico esta presentando un comportamiento raro, se queda en el fondo, pero si que come, y si le acercas la mano, si que se mueve, no parece que tenga las aletas mal, voy a adjuntar una foto ya que le...
AYUDA URGENTE CON MIS PECES Y PECERA Hola, soy nueva en estos temas y quisiera que por favor me ayuden ya que no tengo a nadie quien me asesore, lo que pasa es que de regalo de cumpleaños me ofrecieron comprarme un combo de una pecera, peces y su filtro (por que me gustan los animales) , lo compre a inicios de diciembre, los peces que tengo son 3 cebras, 2 monjas, 1 ángel, 1 japones y 1 pez cola de espada (naranja), en enero ocurrió la desgracia, un día de la nada cuando iba a darles de comer por la mañana uno de los cebras murio, el agua estaba super sucia y olia mal, rápidamente lo saque y limpie todo, yo quede preocupada ya que no sabia que pasaba, me puse a investigar y muchísimas cosas aparecian, jamás creí que fuera por enfermedad ya que no tenia signos de nada de eso, el estaba bien. Yo siempre busco información en Internet para ir poco a poco mejorandoles su espacio y para ir aprendiendo, de lo que leía podría ser sobre alimentación, el filtro y que estaba exagerando con la limpieza, yo siempre limbiaba la pecera cada que ya veía turbia el agua, y lo cambiaba...
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Consulta Ayuda con peces para este acuario (84L) Buenas, Tengo este acuario de 84L que estoy reiniciando, que va a tener a los habitantes del anterior que ahora mismo son: - 9 Neones - 1 Betty Hembra - 2 Caracol Cebra [IMG] Aqua 2 El tema es que me ha surgido una duda, porque me encantan las Corydoras y el sustrato que le he puesto no estoy seguro si les va a venir bien. Que no es el ideal ya lo sé. Por eso os quiero preguntar qué peces pondríais vosotros en el acuario para acompañar a los que ya hay. Me gustaría poner peces que nadaran cerca del fondo para que cada uno tenga “su espacio” dentro de la pecera.