Ayuda, mis peces estan muriendo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Xus Martinez, 22 de Septiembre de 2020.

Tags:
  1. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, se estan muriendo mis peces y soy novato en el mundillo, a ver si alguien puede tener idea de que esta pasando o estoy haciendo mal.

Tengo un acuario comunitario de 125 litros con filtro interno Fluval U3 de 600l/h. Lo monte en Febrero, respetando su ciclado como me aconsejaron en tienda y demás. Esta plantado con 4 anubias, 2 crytocorine, 2 ambulias esquejadas en varias y 4 plantas mas que ahora no recuerdo sus nombres. El sustrato es nutritivo para plantas (no recuerdo la marca). Decoración no he añadido nada desde su ciclado (hay rocas y un par de troncos naturales)

Hasta el pasado miercoles tenia en el acuario:
    - 10 Tetra borrachito
    - 3 Mollys
    - 3 Platys (con sus respectivas crias 7 o así)
    - 2 Xiphos

En todo este tiempo he ido cuidando de mi acuario, sifonando y haciendo cambios de agua del 40% cada 4 semanas, con agua de grifo pretratada con anticloro en garrafas. No he tenido ninguna baja hasta esta pasada semana.

Acudi a una tienda de acuariofilia el miercoles porque me estaban creciendo algunas algas filamentosas y queria erradicarlas. Allí me vendieron dos productos, Seachem Florish y Florish Excel. Tambien me lleve 2 ancistrus pequeños y un par de Colisas. He ido aplicando los productos respetando las dosis que me recomendaron (idem a las especificadas en la etiqueta de ambos productos) y el viernes realize un cambio de agua rutinario como de costumbre.

Ayer lunes en volver del trabajo un xipho havia muerto y empeze a observar un comportamiento extraño en 2 molly y un platy. Estavan en el fondo, nadando de lado, con poca actividad, tambien se escondian detras del filtro... En el momento de alimentarlos parecia que conservavan el apetito y como siempre, borazmente se lanzaron a comer.