Ayuda, mis peces estan muriendo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Xus Martinez, 22 de Septiembre de 2020.

Tags:
  1. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, se estan muriendo mis peces y soy novato en el mundillo, a ver si alguien puede tener idea de que esta pasando o estoy haciendo mal.

Tengo un acuario comunitario de 125 litros con filtro interno Fluval U3 de 600l/h. Lo monte en Febrero, respetando su ciclado como me aconsejaron en tienda y demás. Esta plantado con 4 anubias, 2 crytocorine, 2 ambulias esquejadas en varias y 4 plantas mas que ahora no recuerdo sus nombres. El sustrato es nutritivo para plantas (no recuerdo la marca). Decoración no he añadido nada desde su ciclado (hay rocas y un par de troncos naturales)

Hasta el pasado miercoles tenia en el acuario:
    - 10 Tetra borrachito
    - 3 Mollys
    - 3 Platys (con sus respectivas crias 7 o así)
    - 2 Xiphos

En todo este tiempo he ido cuidando de mi acuario, sifonando y haciendo cambios de agua del 40% cada 4 semanas, con agua de grifo pretratada con anticloro en garrafas. No he tenido ninguna baja hasta esta pasada semana.

Acudi a una tienda de acuariofilia el miercoles porque me estaban creciendo algunas algas filamentosas y queria erradicarlas. Allí me vendieron dos productos, Seachem Florish y Florish Excel. Tambien me lleve 2 ancistrus pequeños y un par de Colisas. He ido aplicando los productos respetando las dosis que me recomendaron (idem a las especificadas en la etiqueta de ambos productos) y el viernes realize un cambio de agua rutinario como de costumbre.

Ayer lunes en volver del trabajo un xipho havia muerto y empeze a observar un comportamiento extraño en 2 molly y un platy. Estavan en el fondo, nadando de lado, con poca actividad, tambien se escondian detras del filtro... En el momento de alimentarlos parecia que conservavan el apetito y como siempre, borazmente se lanzaron a comer.

Analize el agua y los parametros estavan bien. Hice un cambio de agua del 15% (por hacer algo ya que pense que el agua quiza estava contaminada por los productos flourish). y he dejado de aplicarlo por ahora.

Hoy martes, los dos molly ya estavan muertos y el platy esta detras del filtro por lo que no me da muy buena espina. Hay otro xipho y otro platy que no tienen el comportamiento habitual ya que nadan más lento.

Tengo sospechas de los productos que he añadido al agua, nunca he tenido problemas hasta hace 4 dias al empezar a usarlos. Pero he leido por ahí vuestros comentarios y no he encontrado a nadie con problemas parecidos con ellos.

Tambien he leido que puede ser debido a parasitos intestinales o hexamitosis??

Pueden haberlos traido los 2 ancistrus o colisas? (no tengo acuario de cuarentena por lo que introduzco los peces directamente al comunitario)

Alguien sabe como proceder? No quiero perderlos a todos...

Saludos y gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Septiembre de 2020
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que los causantes de las muertes fueron los nuevos peces. probablemente alguno de ellos o varios debe estar enfermo. Eso es lo importante de tener un acuario hospital. uno no sabe si vienen enfermo y el acuario hospital es para eso, evitar que si vienen enfermos que contagien a los demás y los enfermos tratarlos allí mismo. Compra un acuario pequeño. puede ser de 20 litros. o consigue un recipiente que le quepa buena cantidad de agua. utiliza un filtro para ese recipiente o la pecera y un termostato. Si tienes fotos de tus peces enfermos o muertos anexalos.

3. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Jhony, ya he subido las fotos aunque no se si podras apreciar algo...

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No se veo nada raro en sus cuerpos. Como estan los nuevos peces que agregaste?

5. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Están perfectos, aparentemente se les ve sanos...

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como es el comportamiento de tus peces antes de morir? Tienes el acuario destapado?

7. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No los he visto morir, pero creo que ha sido lentamente... El acuario está destapado si

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Haz fumigado en tu casa estos últimos días?

9. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No... Cuando hago la limpieza siempre procuro tenerlo tapado.

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que alimentacion le das? Recuerda que los cambios de agua se deben hacer semanal mente quitando el 20-30% del agua y agregando la misma cantidad ya declorada y acondicionada

11. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Me parece que @Jhonny Rodriguez supone un envenenamiento por algún químico, lo cual parecería una causa probable ya que no se ven síntomas de alguna enfermedad y la muerte ha sido en poco tiempo.

Otra causa puede ser por estrés por la presencia de los nuevos habitantes, pero me parece raro ya que no son peces agresivos en lo absoluto. ¿Has puesto alimento de fondo para ellos? Cuando tienen hambre sí pueden molestar a otros peces.

12. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Les doy Ocean Nutrition comunity fórmula pellets. Respecto a los cambios de agua a mi me han recomendado 40-50% cada 4 semanas únicamente.. Que debo hacer? Veo varias opiniones al respecto

13. Xus Martinez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He acudido a mi tienda de acuariofilia y me han facilitado un tratamiento Seachem Cupramine para tratarlos...aunque no saben que tienen después de llevarles los cuerpos de los peces... Creéis que puede funcionar?

14. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Deben ser cada semana, del 20% del agua de tu acuario

15. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo no soy partidario de medicar sin saber qué es y en caso de que no haya ninguna enfermedad los medicamentos solamente debilitan a los peces y producen más muertes. Sinceramente yo no lo utilizaría sin ver síntomas.

16. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    parece una intoxicacion o falta de oxigeno. Puedes rellenar la ficha de enfermedades, la encuentras por el foro facil.
    pero por casualidad la superficie del agua está en movimiento? o tienes un oxigenador?

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda, mis peces platys murieron Mis cuatro peces platys murieron y desconozco porqué, me gustaría que alguien me ayude y me de algunos consejos. Estaba a punto de darles de comer a mis peces cuando me los encontré muertos con su panza reventada, como si hubieran explotado, les dejo una imagen.[ATTACH]
Urgente Ayuda, peces con problemas en aletas Amigos necesito la ayuda de alguien que realmente sepa del tema, sin especulaciones.... Hace unos días mis peces enfermaron de punto blanco, los mediqué con pastillas de ick Giard de Tetra y a los tres días no tenian nada, hice cambio de agua del 25% y todo bien... Pero empesaron inactivos y sólo se la pasan en la superficie de la pecera sin comer y se les está callendo una capita de piel de las aletas... Ademas a un caracol manzana se le esta poniendo el caracol transparente y el ancistrus no come y casi no se mueve... Yo soy nuevo en esto y no se que hacer... Agradezco sus consejos.. Adjunto una foto
Ayuda, Se Me Mueren Los Pecesen Horas(novata 5 Litros) Muy buenas, soy nueva en esto de los peces. El miércoles pasado compre una pecera de 5 litros y un carpin (creo). Me dieron biotopol y comida. Total que llegó en casa preparo la pecera meto al pobre y empezó a quedarse en el fondo, en unas horas estaba tieso....voy al día siguiente compro otro, me dicen como cambiarlo a la pecera que si dejé la bolsa con el pez dentro de la pecera un rato, luego q eche agua de la pecera en la bolsa y otro ratito y luego ya q lo eche, este empezó a subir a la superficie todo el rato, luego a estar medio de lado y al final otro cadáver, aunque este aguantó algunas horas más.... Total que hoy he vuelto y me han dado otro supuestamente más resistente y que necesita menos espacio....pues hemos batido un récord y ha muerto antes que ninguno......no se que hago mal!!!!!!!!!!!!! Tiene una planta pequeña artificial y un castillo pequeñito y está todo limpio.....
Ayuda, Subida De Nitritos Y Amonio En Acuario Con Peces. Hola Vereis soy novato y despues de estar un mes ciclando el acuario y ver que tenia los nitritos a cero decidi empezar a meter peces. Hasta ayer seguía con nitritos a cero, pero ayer desperté con el agua blanquecina y me dio mala espina, total despues de hacer los test, tenía: Nh3: 0 No2: 0.25 No3: 10 Viendo esto, hice un cambio del 20 %, 10 litros en mi caso. Hoy volví a hacer los test y los resultados eran los siguientes: Nh3: 0.2 No2: 0.25 No3: 10 Hoy hice otro cambio de agua del 20 %. A que se puede deber esta subida? Puede ser que haya metido muchos peces de golpe? los fuí distanciando varios días y siempre comprobé que tuviera los valores a cero. Ahora mismo en el acuario de 55 litros y en cosa de 10 dias metí 5 caridinas japonicas, 1 betta y 3 otocinclus. Tambíen tengo miedo que pueda ser por echar demasiada comida, ya que los otocinclus limpiaron de algas en un dia y veía que ellos seguian chupando en lo limpio y pasaban de comer lo que le echaba. Bueno, mis primeras medidas son racionar mucho...
Ayuda, Mis Peces Mordisquean Las Hojas Hola a todos, hace poco tiempo que he empezado a meter plantas naturales en mi acuario y estoy un poco desesperado porque mis peces mordisquean las hojas. Tengo una anubia nana, una cryptocorine y una Limnobium Laevigatum, es un acuario comunitario con escalares, platys, mollis, gupis y algun pez gato. Que soluciones me podeis dar para que no picoteen las hojas? En la tienda me han comentado que una vez al día les dé comida vegetal y ya compré ayer un bote. También me comentaron que meta mas plantas, porque al ser la novedad.... Y también he leído por Internet, que hay gente que les da una hoja de lechuga. Que solución me recomendáis o me podéis dar? Gracias de antemano.
Necesito Ayuda, Mis Peces Se Mueren Hola a todos: Pues eso, desde hace unos días, mis peces se están muriendo. Llevé una muestra del agua a la tienda donde suelo comprar y me analizaron el agua y los parámetros están perfectos. Le comenté que alguno de los peces tienen unos puntos blancos y me dijeron que podía ser ese el motivo y me dieron un medicamento que es para este fin, pero el caso es que después de un día de tratamiento, se me ha muerto otro que no tenía esos puntos blancos y un betta está en el fondo casi en las últimas y tampoco tiene los puntos blancos. El acuario tiene ya varios meses casi un año y nunca había tenido problemas. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos para todos.
NECESITO AYUDA, MIS PECES SE ME MUEREN OTRA VEZ Otra vez algun agente infeccioso los está atacando. Pensaba que el unico problema era la costia(con la parte superior de la boca enrojecida) si no que ahora están decaidos y presentan el mismo comportamiento que los peces q ya tuve la última vez. Los comportamientos anormales que he detectado son: nado de los peces muy realentizado, icluso reposan en el fondo durante cierto tiempo, aletean de forma extraña(parece como si se retorcieran), algo que me ha llamado la antención de esta enfermedad es que empiezan a nada pero orientados hacia un lado, alguno suben y permanecen flotando lo más prox de la superficie. Los colores ya no son tan vivos como cuando estaban llenos de vitalidad. Al parecer estan todos enfermos asi que creo que podria tratarlos a todos a la vez en el comunitario, no? Debo reconocer que en esto de la acuariofilia soy un novato pero desde que he empezado de nuevo con estos creo que lo he hecho todo bien, aun que a la vista está... en algo estoy fallando :cry: Si alguien con experienza en esto y que tenga...
Ayuda, Peces Betta Enfermos Hola, soy nuevo en el foro y la verdad que lo he estado ojeando y me parece que tiene una excelente comunidad así que felicitaciones por eso. Tengo una consulta, hace mas o menos 3 meses que me inicie en los bettas y decidí que lo que quería era un harén para un macho entonces compré un acuario de 45lts netos (60 brutos) y le metí un macho con 4 hembras, la cuestión es que se me han 2 muerto 2 hembras en 2 días, de un día para otro amaneció la primera víctima totalmente blanca sin aletas y en el fondo de la pecera, entré en pánico y fui corriendo al acuario donde compró mis cosas desde hace ya 1 año y me dijo que un pez que se muere de un día para otro sin comportamiento extraño anterior tuvo que haber sido por envenenamiento y me recomendó cambiar el 40% del agua y seguir la evolución de los demás peces. Bueno resulta que hoy me amaneció la segunda víctima igual blanca sin aletas y en el fondo, solo que está tiene una diferencia, TIENE UN MORDISCO GRANDE, no tengo ni idea de como sucedió pero pasó, así que al ser un día...
Ayuda, Donde Y Como Dejo Mis Peces Para Cambiar Sustrato? Hola todos bueno ya me decidi quiero dejar un acuario plantado, colocare sustrato SERA FLOREDEPOT, graba comun y corriente unos 3 cm y muchas plantas, abonado con SERA florena. Mi problema es donde dejo los peces para hacer ese cambio, algunos dicen que deben pasar dos semanas y otros lo han hecho en el mismos dia . bueno si fuesen muchos dias y dejarlos en algun lado seria en uno pequeño ya que no tengo otro acuario y si me compro o regalan uno seria un chico y lo tendria sin el filtro, como es un betta macho y 3 hembras.... lo doy por firmado que mas de alguno quedara sin cola, pues bien aveces se agarran teniendo para ellos solos el de 45 litros. Entonces nose ojala me ayuden y de pasada comenten que les parece mi idea. MUCHAS GRACIAS =D :v:
Ayuda, Puesta De Mis Peces Ángel Escalar! Hola! que tal, mis peces angel han hecho pareja y la hembra a comenzado a poner huevos. Ya lo han hecho en otras dos ocasiones pero a la mañana siguiente ya no hay NADA! La pregunta es: Puedo poner los huevos en una paridera de guppies hasta que nazcan los alevines? Y si es posible, como los paso a la paridera? Ya que los pusieron en un vidrio! Gracias!
Necesito Ayuda,quiero Tener Mas Peces Y No Se Si Puedo :sal2: hola a todos,como veran soy nueva. Siempre buscaba ayuda para mi acuario, he aprendido algunas cosas gracias a ustedes. bien, tengo un aquario de 40 gal 0 110 litros. tengo 5 peces. un red parrot como de 12cm 1 verde terror 4cm un verde severum 4cm un oscar como de 5 cm y otro pez loro de unos 4 cm hasta el momento todos se llevan bien mi aquario tiene aproximadamente 4 meses. quisiera su opinion para cuantos mas peces pueden estar en mi pecera y me gustaria otro tipos de peces que sean compatibles. Aunque se que el oscar crece mucho por ahora quiero tenerlo porque en uno o dos anos pienso tener una pecera mucho mas grande. ademas quisiera que me ayudaran en cuanto al agua blanquecina,tengo un ( canister) pompa de aire, calentador,ppiedrillas pequenas no tengo plantas sino artificiales y algunos troncos y piedras decorativas. cuando cambio el agua lo hago en un 30% o 20 segun como la vea. gracias por ayudarme. :nose: pakubri.
Ayuda, Peces Enfermos. Hola a todos, soy nuevo en el foro y me uni buscando ayuda para mis peces. Tengo 4 peceras, 1 de 100 lt. donde tengo peces de agua fria, otra de 85lt que arme para mis axolotes, pero mientras tanto tengo como 40 alevines de mis espadas y lebistes y otra de 30 lt donde tengo los axolotes que son muy pequeños todavia, hasta que los alevines pasen a mi comunitario y los axolotes entonces iran a la de 85. Aparte de estas tengo un comunitario de 350lt, el cual es el que me lleva a consultar. Mis peces estan enfermos y no encuentro solucion, por que aparte de que se van muriendo algunos, me agarro en este feriado largo. aca esta la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: escalares, monjitas, barbus, lebistes, cebritas, * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350lt. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): al principio: 1 betta macho, 4 escalares, 8 barbus,...
Ayuda, Se Me Murieron Todos Mis Peces - Autopsia - Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: carpa, telescopicos y cometas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 carpas, 2 cometas 2 telescopicos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tengo un interno y un externo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) el interno, espomja, el externo doble filtro con carbon (creo(quiza puedan ser de ceramica)) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces...
Ayuda, Peces Enfermos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platty *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Plattys, 1 caracol *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, 280 l/h, siempre en funcionamiento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 3 esponjas y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: El acuario tiene un año. Hace un mes lo desinfecté y volví a empezar con el ciclado. Creo que mis peces anteriores tenían parásitos branquiales,...
Ayuda, ¿que Peces Meto En Un 110l De Rocas Y Troncos? Hola a todos. Recientemente he cambiado un acuario que tengo y ahora lo estoy ciclando. Me gustaría saber que peces puedo meter en él cuando acabe el ciclado, ya que el acuario está compuesto únicamente de troncos (raices) y rocas. Había pensado en algún cardumen de peces pequeños y un grupito de 4 de peces medianos, aunque desconozco copatibilidad, por eso necesito vuestra ayuda. Gracias por adelantado.