AYUDA MIS ESCALARES SE PELEAN

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Christian Bustos, 26 de Marzo de 2018.

Coloring book
  1. Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    ayer compre tres monjas y apenas los meti los escalares les comenzaron a pelear y a golpearles
    no se si es por tema de compatibilidad o adpatacion AYUDA

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Escalares adultos siempre controlan su territorio, tendrás que sacar las Gymnocorimbus.

3. Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
  4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    O por lo menos pon separación si el acuario es grande.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mis escalares se volvieron zombies! ayuda Hola espero estén muy bien, tengo un acuario comunitario de unos 90 litros netos, tengo 5 escalares, 2 cory, 2 otos, 1 ancistrus, 1 pleco gigante y 5 caracoles. Hace 6 días hice un pequeñito recambio de agua todo normal, como siempre lo hago (ya la tengo desde hace más de 1 año), hace 2 días se me murió un caracol viejo, nada raro. Pero hace un día mis escalares y solamente los escalares amanecieron en una esquina de la pecera, muy juntos y quietos, inicialmente pensé que era por la luz del sol, hasta que les eche comida y casi no comieron (siempre son muy freneticos para comer) pasaron todo el día aletargados, sin responder mucho a los estimulos, tienen un nado estable, pero muy constante como si estuvieran en standby o en automatico, en la noche ya no comieron nada, hoy es el segundo día y tampoco han querido comer nada. Los demás peces de otras especies están perfectamente. Alguien sabe a que se puede deber o que puedo hacer? agradecería mucho su información, espero atento sus respuestas por favor
Ayuda con puesta de escalares Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario. Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días. La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos. Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc
Urgente Necesito ayuda con mis escalares :/ Hola buen día, Quisiera saber si alguien acá me puede ayudar, ya que unos 3 escalares al parecer tienen como hongos y no estoy seguro de eso :/ Adjuntaré fotos, espero me ayuden :/
Amazonico 240L con escalares > ayuda para hacer mi 4º intento de acuario con exito Hola, Despues de 4 intentos fallidos de montar acuarios, investigndo he aprendido aquello de la conveniencia de hacer un biotopo, etc... y estoy pensando en montar un Amazonico de 240L. Que os parecería esta configuracion? Haríais algun ajuste? Total cm =227cm 4 escalares x 15cm = 60cm 8 borrachitos x 5cm = 40 cm 6 coridoras x 6 cm = 36 cm 2 loricaridos x 12 cm = 24 cm 2 ramirezi x 6 cm = 12 cm 3 pez hacha x 5 cm = 15 cm 8 cardenales x 5 cm = 40 cm Si hay que reducir quitaria los pez hacha y reducir el tamaño de los cardumenes de borrachitos y cardenales a 6 Gracias!!!
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Urgente Ayuda con mis escalares....¿? El problema que tengo es que me regalaron 2 escalares Creo q uno es macho y el otro hembra ( no estoy seguro espero me ayuden con eso) .. por el tamaño creo q son jovenes. En fin... Que los metí en mi comunitario con otros peces ( platys endlers coridora botia payaso guramis y un q otro Es un 200L bien plantado. No sabia ni que ponian huevos con eso digo todo. Al principio todo bien Ni se separaban pero despues de unos días peleaban pero nada grabe besitos y picoteos tontos A los dias de tenerlos empezó uno de ellos (el amarillo) a poner huevos y el naranja se los comia pasando los días el amarillo le daba mordidas al maranja y lo tenia acorralado q ni comía pues por suerte conseguí un acuario y arme uno en mi habitacion es de 100L Preocupado por el pecesito lo tengo solo en el nuevo acuario y la hembra la tengo en el comunitario. Me gustaría que me aconsejaran alguien con experiencia con estos peces. La unica que tube fue que la hembra empezó a poner huevos y el "macho" se los comía y después de eso empezó todo. Aqui dejo foto de...
Escalares apáticos, no comen. Ayuda. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos de los ochos escalares que tengo se encuentran apáticos, uno de ellos lleva así como 3 semanas y lo he separado y he tratado con flagellol de sera para tratar supuestamente la hexamita, en la tienda de confianza me indicaron que era lo que tenía. Lleva desde el sábado con una dosis de 1,4 ml, supuestamente debo de cambiar el 80% del agua de esa urna a los 4-7 días....de momento no mejora...sigue igual. El otro escalar aun lo tengo en la otra urna, está más vivo pero apenas come, escupe la comida. *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 escalares, 3 coridoras pimientas, 2 coridoras bronce, 3 coridoras sterbai y 1 albina, 3 ancistrus y 27 neones cardenales.peces gato cristal,6 tetra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno...
Urgente Ayuda asesino en serie de escalares Hola, lamentablemente sospecho que un pez está matando mis escalares, eran 5 de cuando mucho 4 cm los cuales comían y estaban muy bien, el domingo en la mañana Vi que uno murio con una herida muy pequeña en la aleta dorsal y como eran recien llegados supuse venia lastimado y que no lo revise bien, pero hoy en la mañana me tope con que 4 mas habian muerto, al revisarlos me note que todos tenian una o dos mordidas cerca de la aleta dorsal, en mi acuario de 200 litros convivían con 5 cebras de unos 3-4 cm 6 corydoras paleatus de unos 2cm 3 platys donde uno de ellos mide cerca de 7 cm y es muy gordo, el cual anda correteando a todo el que se le ponga enfrente incluyendo a los otros dos platys como de 4 y 5 cm, un pangasio de 7 cm, el cual de repente lo sorprendo buscando en la gravilla y dando una mordisco en dirección a una corydora que siempre se quita, luego la ignora y sigue en lo suyo o de va, les comento se de la sobrepoblación que viene en mi acuario y trabajo en ello, pero está vez no sé si ese es el problema. Soy nueva en...
Ayuda con puesta de escalares Acabo de registrarme por qué siempre me ayudan las respuestas q leo aquí. De antemano gracias. El problema que tengo es que hace dos días ví a uno de mis peces escalares muy territorial y acercando su vientre a una hoja, me acerque un poco más y pude ver que estaba poniendo huevos, y otro de mis peces escalares hacia lo mismo. Honestamente no tenía ni idea que tenía una pareja y no tenía idea de que hacer. Mi esposo y yo pensamos que la mejor solución era poner una red para separar a la pareja de los demás peces del acuario pero ayer por la noche vimos que los huevos estaban en su mayoría blancos, y por la mañana estaban todos de ese color, no se se hacer si sacarlos si dejarlos o cómo seguir estoy un poco perdida.
Ayuda con mi pareja de escalares Hola una pregunta a partir de que tamaño se que mis escalares ya pueden poner huevos tienen como unos 6 a 7 cm:aplauso:
AYUDA CON MIS ESCALARES!!!!!!!! Tamaño del Acuario: Largo 80cm; Alto 41cm; Ancho 30cm; capacidad 100l Fecha de inicio del acuario: 1 julio 2017 Tipo de Acuario: Era un acuario plantado, pero por una serie de circunstancias con la luz de este, las plantas murieron y ahora solo hay peces Tiempo de ciclado: 4 semanas Tipo de Agua en el montaje: del grifo con sus correspondientes colonias bacterianas y anticloro Roca viva: no hay Sustrato: arena gorda (no recuerdo exactamente el nombre) Filtración: esponjas (el que venia junto al acuario) Iluminación: Ahora mismo no dispone de iluminación, puesto que se estropeo y aun no me han traido la nueva (entraba en garantia) Bombas movimiento de Agua: - cantidad de bombas: - L/h de las bombas:(totales) - colocación de esta: Reposición de agua por evaporación: Cambios parciales de agua: cada 4 dias y un 30% Parámetros y marca de los test: Test marca tetra - Temperatura: 26-27º - pH.: 7.6 - Salinidad: -...
Ayuda Reproduccion De Escalares hola cmo estan? soy nuevo en este foro, ma no en los acuario. sinembargo soy nuevo en la reproducion de escalares, pues compre cuatro escalare de los cuales dos son pareja hembra y macho, antes de ayer pusieron huevos ya nacieron. Deje que los padres los cuidaran, por ahora los estan cuidando muy bien a lo que viene mi pregunta... Los padres alimentaran a las crias ?? lei que ellas al nacer no comen nada, sino 24 horas despues, es cierto ? gracias :)
Ayuda Please! Novato Con Escalares,neones Y Tetras "rar Hola amigos, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todo el mundo de por aqui, soy nuevo en el mundo de los acuarios, aunque me sabe mal descubrir este foro por que mis pezes estan raros... Espero poder aportar algo a la comunidad, aun no se el que, pero seguro que algo habra! :-) Os pido ayuda para ver si me podeis orientar en saber que esta pasando, que enfermadad o enfermades tiene mis pezes o si es que estoy haziendo algo mal... Muchas gracais de antemano por ocupar vuestro tiempo leiendo todo esto. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: tetra Serpae, Corydora Aneus, Neon Innesi y Escalares ( de momento...) *- Número de litros de tu acuario: 100 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 3 x Corydora Anneus 1x Pleco ( que quiero cambiar a la que pueda) 14x Neon Innesi 2x Gurami Perla ( que tambien quiero quitar cuando pueda) 2x escalares ( 1 dorado mediano y uno marmol dorado la de unos 3.5 o 4 cm) 6x Tetra Serpae *- Tipo de...
Ayuda, Puesta De Escalares En Comunitario!! Hola a tod@s, hoy he tenido una sorpresa, al llegar a casa he visto como los escalares han puesto una puesta en la flauta del filtro. Hay dos escalares custodiando la puesta :razz: :razz: El problema es que no tengo ni idea de como sacar esta puesta adelante ya que es la primera vez que lo hacen desde que los tengo. Ahora mismo en el acuario hay los siguientes habitantes: Neones, Borrachitos, Ancistrus, Corydoras, alevines de disco, escalares, kulhis y caracoles manzana. Por favor, necesito vuestra ayuda!! Un Saludo, :sal2: :sal2: :sal2:
Ayuda Con Escalares, Bettas Y Otros Hola Chicos, Tengo montado un 240l y un 60l tengo 2 gurami (pareja), 2 betta (pareja), 5 neones, 5 babos de sumatra, 1 monja, 4 abispas y 2 bentosas en breve me darán un tiburón y unos gupis me gustaría introducir 2 ó 3 escalares y ahora la consulta ¿cómo debo ordenar los acuarios? el de 60 lo quisiera dejar lo más libre posible para posibles crias (aunque tengo otro acuario preparado para el caso) el elemento central del de 240l quisiera que fueran los escarales pero sé que no todos los peces que tengo son compatibles. ¿qué me aconsejan? gracias