AYUDA Mis Crias De Carassius De 3 Semanas Se Mueren

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Oscar C, 30 de Septiembre de 2014.

1. Oscar C RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas mi nombre es oscar y soy nuevo en el foro

les comento que tengo alevines de mis carassius de 3 semanas, al llegar a un tamaño ya casi formado se mueren con una especie de hongo que los cubre, los tengo en bandejas de 50 litros comen artemia, se cambia una vez a la semana el 10% de agua sifooneo el fondo, buena aireación, alguien me puede ayudar

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Rellena la ficha de enfermedades, pincha sobre las letras azules, la copias, la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

Asi podremos saber tanto las condiciones en las que se encuentra tu urna como tus rutinas de mantenimiento

Seria muy aconsejable que acompañaras la ficha con unas fotos de los peces afectados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos y bienvenido

3. Oscar C RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por la pronta respuesta. los valores no los tengo ahora exactos lo que te puedo comentar es que fui a un acuario y ellos testaron los valores les lleve un frasco con agua del acuario y me dijeron que estaban dentro de los rangos, talves sea la temperatura el espacio

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Oscar C

, bien venido a Portalpez, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros

a la espera que nos respondas el cuestionario de la ficha de enfermedades, parece claro que el problema de hongos/infección bacterial es por la sobrepoblación de alevines en las bandejas, la consiguiente acumulación de residuos, la falta de filtración mecánico-biológica y un pobre cambio de agua semanal del 10%

para majorar las condiciones del agua deberías hacer un cambio de agua diario de mínimo el 50% hasta que los peces pasen a un estanque u otros acuarios mas grandes con una buena capacidad y filtración mecánico-biológica

de momento puedes añadir un poco de sal marina natural sin aditivos durante 3-4 días a razón de 1 gr por cada 5 litros de agua a las bandejas y después de cada día sol al agua nueva de los cambios

esperamos que paren las bajas, ya nos contaras como va todo

5. Oscar C RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias, la verdad no hacia cambios diarios de agua por que la persona del acuario me dijo que no lo haga que asi les variaba mucho la temperatura del agua (sono logico),

que tamaño de bandeja me recomienda, yo tengo 3 de 50x50x20 estaban distribuidos ahi una cantidad a ojo de 100 alevines por bandeja de las cuales ya no quedaron muchos alevines de las tres bandejas me habra quedado 1 con 70, tambien es necesario que los laterales de las bandejas tengan una cartulina negra o pintado de oscuro por fuera??

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Oscar, la temperatura no es problema si dejas el agua nueva declorada en un reciente durante 24 horas al lado de donde tienes las bandejas con los alevines, de esta forma tienes el agua a la misma temperatura

los carassius auratus crecen muy rápido y deberás aumentar el número de bandejas cada pocas semanas para que pueden crecer en buenas condiciones , por supuesto los cambios de agua deben ser diarios mínimo del 50%

no es necesario que dejes los laterales opacos, con dejar las bandejas en un lugar que no de el sol directo será suficiente para evitar que el agua se recaliente

ya nos iras comentando como evolucionan

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información