Urgente Ayuda mis Axolotes estan flotando

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Fernan_10, 9 de Febrero de 2022.

1. Fernan_10 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenas Tardes o buenos dias , Tengo dos Axolotes uno albino y el otro uno Negro , Me fui de mi casa dos dias y se los deje a mi papa , Afirmo q antes de irme no estaban mal osea no flotaban en la superficie , ahora que volci de mi viaje de dos dias eh notado que ambos estan emepzando a Flotar en la superficie , Eh notado su agua y esta fria Tal como sugieren pero siguen flotando y ya me es preocupante alguoen me confirma que hacer o que les sucedw porfa

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    necesitas poner más información,
    • Tamaño del acuario
    • filtro
    • material filtrante
    • agua que usas (del grifo con anticloro, osmosis, etc)
    • Rutina de limpieza. Cada cuando y cuánta agua cambias
    • Niveles de amonio, nitrito, nitrato
    • Fotos. Son muy importantes porque ayudan a darnos una idea general de cómo están los animales.

3. Fernan_10 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    El Tamaño por ahora es peuqeño para su tamaño Pero mas adelante estaran en un sitio mas extendido .
    No uso filtro.
    No se si cuente pero cada cambio de agua le Hecho sal marian me lo sugirieron Cuando los compre.
    Normaomente cada 1 o 2 dias , Y completamente limpio todo.
    No te sabria decir.
    Ahora no puedo por la oscuridad y baja bateria pero , Solo Flotan Es todo Uno flota en la superficie mientras el otro tiene sus patutas delanteras Levitando Mientras las otras tocan la superficie

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Un axolote necesita al menos un acuario de 40l. El filtro es obligatorio porque los axolotes son muy sensibles a la presencia de amonio y nitritos. De no usarlo, tienes que cambiar al menos el 50% del agua diario. Las sal marina no es recomendada como uso constante, solamente se usa para tratar enfermedades.

Entre el amonio, nitritos y la sal que pones, al axolote se le debe estar quemando la piel poco a poco. En poco tiempo verás que comienza a perder las branquias, deja de comer y finalmente muere.

5. Fernan_10 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    A buenl gracias por la informacion entocnes dejare de usarla y Intentare conseguir Un Filtro

Cargando...
Temas similares
Ayuda!! mis axolotes han puesto huevos y ya están naciendo Hola! los huevos de mis axolotes estan empezando a nacer! que hago con ellos? con que los alimento y cuando? he visto que tengo que separarlos por tamaño porque se pueden comer entre ellos, cuando los empiezo a separar? gracias espero puedan ayudarme :)
Urgente Ayuda! Mi axolotes sale a la superficie Hola! Hace ya como una semana que compre dos axolotes,amos son de al rededor de unos 7cm.les damos de comer lombrices de tierra cortadas. Muchas veces los veo salir hacia la superficie a dar bocanadas de aire aunque tengan filtro de oxígeno. Que puede ser?
Urgente Alguien sabe como usar la tripaflavina en axolotes? Ayuda!! Hola, resulta que a mi axolote (Floky) le agarro un hongo en dos de sus branquias. Ya lo tuvo cuando apenas lo compre (ahora tiene 4 años) asi que sé (a medias) como tratarlo. Pero no recuerdo bien. El veterinario me habia dado tripaflavina y veteribac. Recuerdo que se ponia tripaflavina en el agua y luego de un tiempo se tenia que cambiar la mitad del agua del acuario. Alguien sabe cuanto tiempo? Y si esta bien 10 gotas cada 10 litros o por ser axolotes era menos ? Gracias
Urgente Ayuda con mis axolotes, no se que hacer. Hola, antes que nada tengo una pecera de 120 L en donde tengo un axolote (flocky) que tiene 4 años y mide 20 cm aprox pero es algo gordo, hoy me regalaron una hembra (nala) que mide 12 cm aprox. El dueño del acuario me dijo que los podia juntar, que no se la iba a comer pero tuve malas experiencias con flocky y axolotes mas pequeños que él. Me da mucho miedo juntarlos, hoy estuvieron todo el dia juntos pero yo siguiendo cada movimiento y ahora separe a Nala para darles de comer y no se si pasarla a una pecera de 45L o volver a meterla con flocky. Adjunto foto de ambos. No se que hacer...gracias
Consulta Ayuda, necesito saber que les pasa a mis axolotes Hola, tengo dos axolotes uno de maso menos 7 u 8 meses, es juvenil y otro ya adulto de 3 o 4 años.. la cosa es que hace muchísimo tiempo vengo notando que en su agua arriba, tiene como una capa de colores varios, como si el agua tuviese algo, pero no, esta agua en la que habitan hace muchisimo tiempo mis axolotes es agua potable y no noto ningun problema con esto con ninguno de los dos, es más estan bastante fuertes, comen muchisimo, si es por ellos todos los días a todas horas jajaj pero hace mucho tiempo noto esto en el agua... la capa al introducir la mano al agua para alimentarlos o cualquier otra cosa como que se rompe pero sigue ahi, flotando, ¿no será la lombriz que les doy de comer? Es lombriz de tierra que saco de mi patio que es de tierra y siempre que se les acaba voy a sacarles de ahi, también los alimento con pequeños trocitos de pollo descongelado porque hace tiempo corte pollo y lo guarde en un tuper para ellos, y aparte de eso tengo peces que los crio para su consumo, son muy pequeños pero ellos en su pecera estan...
Necesito ayuda estoy muy preocupada por mis dos axolotes Holaa, Tengo dos axolotes uno de 20 cm y otro de 12 el mas grande hace 4 dias no quiere comer,mata a la presa pero no la come porque sera? Tiene un filtro esponja y esta en una pecera de 50 litros Y al mas chiquito ayer lo encontre flotando y estuvo unos 5 minutos asi y despues bajo abajo pero tampoco come,hace 3 dias no come , esta en una pecera de 30 litros ese y solamente los alimento de lombrices nada mas Que les pasara me preocupan mucho.
necesito ayuda con mis axolotes tengo una pareja de axolotes que me regalaron hace poco, los tengo en un acuario de emergencia de unos 13 litros sin filtro. he comprado uno de 100 litros y en la tienda de animales me dijeron que tenia que ciclar el agua 15 dias, el añadi aquamarker y filter medium y lleva dos dias ciclando. a los axolotes les pongo bolsas de hielo y placas de nevera portatil para mantenerles el agua fresquita les cambio agua cada dos dias que se la echo de botella mineralizacion debil, y ahora buscando informacion por internet leo en Portalpez que no es necesario ciclado ni ese tipo de productos que yo le he puesto. por otra parte veo que las branquias de ambos se estan volviendo palidas. no se que hacer, quiero cuidarles y verles crecer no quiero que mueran. necesito consejos. que hago como trato la palidez de las branquias? vacio el acuario y lo lleno de agua de botella o de osmosis? estoy haciendo bien en tenerlos de momento sin filtro?? el agua se a vuelto verdosa. les puedo renovar completamente el agua??
ayudaaaa con mis axolotes bebes!! Hola! si alguien puede o tiene experiencia sobre criar axolotes bebes me puede ayudar? cuando darles de comer y que?, cuando separarlos, etc
Urgente Uno de mis axolotes está muy extraño, ayuda por favor... Hola buenos días, Tengo dos axolotes alvinos hace dos años, los tengo desde que eran muy chiquititos y en realidad me han parecido unas mascotas excelentes por lo exóticos y lo fácil de cuidar... El problema inició esta mañana cuando me levanté y uno de ellos estaba flotando sobre su lado izquierdo, lo moví y se mueve como sin rumbo, desubicado, al revisarlo un poco mejor noto una veta roja sobre una parte de su lomo y tal vez una hinchazón a lo largo de su cuerpo. Ya leí varios post sobre el tema en esta página y tristemente ellos han fallecido... espero tener un poco más de suerte ya que son mis bebés. Envío fotos y video para que por favor me digan que puedo hacerle. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda!! mi axolotes no comer hace varios dias, y he visto excreciones de color verde AYUDA POR FAVOR!!! llevan varios dias sin comer nada, le he puesto lombrices y ni caso, hace unos dias uno de ellos (tenía 4), murió todo hinchado y inmediatamente les cambié el 100% del agua del acuario, pero no se que pasa que dos de ellos no quieren comer, y ahora he visto una excreción de color verde... estoy muy preocupada!! que puedo hacer?
Ayuda con mis axolotes Hola que tal? tengo una duda con mis axolotes... hace un tiempo comen muy poco, cuando antes comian mucho más, que puede ser? gracias!! espero puedan ayudarme, no se si estarán enfermos o que...
Consulta guppy con punto rojo que puede ser? y como le puedo ayudar [ATTACH]
Ayuda medicación Buenas. Pez ancistrus green dragon recién llegado en cuarentena. Tratamiento con Esha no ha resultado y sigue aumentando, parece podredumbre ¿podríais echarme una mano? Espero poder salvarlo. Pego ficha; Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Ancistrus *- Número de litros de tu acuario: cuarentena en 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario: Está solo *- Tipo de Filtración: interior, con material filtrante y bien ciclado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja y cerámica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año - En qué momento introdujiste los peces: hace un mes - Localidad y Provincia donde esta ubicado elacuarioo: País: España Granada - Parámetros del agua de tu acuario: *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0mg/L *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0mg/L *- pH: 6,5 *- gH(ºdH): 15 *- kH(ºdH): 4dh *- Temperatura (ºC): 26 - Fe (hierro) (mg/l): no lo sé - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no lo sé *- ¿Cada cuanto...
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Urgente ayuda mi ajolote no come hace mas de una semana y esta rojo hola, estuve buscando informacion sobre porque mi ajolote esta mas rojo de lo normal o porque no come hace mas de una semana pero no encontre informacion,estoy sospechando que puede ser que este enfermo, pero no se que darle, necesito ayuda