Ayuda: Mi salamandra no come

Tema en 'Tritones y salamandras' comenzado por Saiko, 9 de Octubre de 2020.

1. Saiko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, espero me puedan ayudar, les cuento:

Hace unas semanas mi ambystoma hizo metamorfosis a salamandra, pues de acuerdo a lo que me comentó un experto era muy normal que esto pasara en su especie. Es un ambystoma lermaense.

El día 30 de septiembre por fin le armé un pequeño terrario para pasarla a tierra, pues se notaba que ya no estaba a gusto en su pecera, todo el tiempo estaba en la parte más elevada de la pecera para sacar su cabeza del agua.

Sin embargo a partir de que salió a tierra le he dado a probar grillos pequeños que le compré, pero hasta ahora no prueba bocado. Ya han pasado varios días y ningún grillo que le ofrezca ha querido comer. Casi todo el tiempo se la pasa debajo de la tierra, lo cual me comentaron es muy normal.

Cabe mencionar que cuando era ajolote comía muchísimo. Todos los días le daba tubifex y en ocasiones charales. ¿Habrá estado preparándose para su hibernación?

El día 6 de octubre la metí cuidadosamente en la bandeja con agua que se ve en la fotos, y ahí puse un poco de tubifex, el cual comió pero muy poco. Al ofrecerle el tubifex en la boca reaccionó y le dio un mordisco, pero solo una vez, no quiso comer más y salió del agua minutos después...

¿Saben si es normal que lleve tantos días sin comer? ¿Qué puedo hacer?
    El sustrato que utilicé es peat moss, la he tenido en mi cuarto a temperatura ambiente (unos 21°C aprox), diario le rocío con agua su tierra para que se mantenga húmeda, y a la tina donde vive siempre le pongo una tapa con perforaciones.

Adjunto unas fotos, incluidas unas de cuando era un chulo ajolote. Gracias por su ayuda.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Octubre de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, en efecto parece ser un axolote del lerma. No es extraño que hagan la metamorfosis. Cuando lo hacen, pasan la mayor parte del tiempo en tierra, pero ocasionalmente entran al agua. Es probable que extrañe el cambio por lo que quizá le puedas acondicionar un acuaterrario que tenga parte de tierra y parte de agua. Al estar en terreno seco es común que traten de hibernar y esa puede ser la razón por la que no come. Para evitar la hibernación tienes que subir la humedad de la tierra.

Sobre la alimentación podrías probar a darle tenebrios o lombrices, pero es posible que no los acepte. El mejor alimento para ellos son los grillos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información