Ayuda Mi Primera Puesta

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Iriaso, 22 de Septiembre de 2008.

1. Iriaso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ola ya porfin despues de dos años e tenido mi primera puesta de escalares estoy k no m lo kreo ya porfin y enefecto hay k esperar a k agan la primera puesta para diferenciarlos, mi problema es k lo han exo en un akuario komunitario de 250litros menos mal k solo ay 10 peces inkluyendo la pareja, no se que hacer para k los alevines salgan hacia delante y penosamente no tengo otro acuario preparado ya que no esperaba la puesta y paso de meterles con los discos porque sera peor el remedio que la enfermedad un saludo y ya pondre fotos jajajaja

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Bueno, de momento no te preocupes mucho, porque hay muchas posiblidades de que al ser la primera puesta la pierdas, ya sea porque se comen los huevos, o porque no estan maduros, o porque salen hongos, o porque si....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Entonces, te recomiendo vayas echando un vistazo a este post:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y nos vayas consultando las dudas que tengas... importante que vayas haciendo lo siguiente:

Un acuario de cria, de unos 60 litros, con su filtro y su calentador.
    Varios tipos de comida, indispensable artemia.

Y con eso, deberia ser suficiente....suerte y ya nos vas contando como evoluciona la puesta.

3. Iriaso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ya se akabo mi primera puesta jejje, la misma noche el chupa fondos que tengo se levantaria a madia noche kn ambre y la nevera vacia y decidiria cenarse una racion de huevos recien fecundados de escalar jejeje se los ha komido todos el mu kabron jejej otra vez sera un saludo

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    No se, no se, yo apostaria porque han sido los escalares... los escalares sin son primerizos, al llegar la noche, temen que se los coma alguien mas, y si ven peligro, se los comen ellos mismos antes de que se los coma otro... bueno, en realidad se los come la hembra...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya sabes, la puesta numero 10 es la buena....

5. Blake DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uhhhhhhhhhhhhh ni modos yo que queria ser el padrino de bautizo pero ya sera para la otra cuidate

6. tony cordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    buenas iriaso ,te cuento mi esperiencia si te sive de ayuda,para futuras puestas,tuve el mismo problema que tu pedi ayuda aqui en el foro y despues de tanto tiempo lo consegui,tengo un comunitario de 750 litros,tenia 14 escalares todos iguales variedad silver,hasta que vi una primera puesta,ya tenia pareja,eran unos padres formidables los limpiaban aireaban y todo eso, pero cuando iban a empezar a nadar los compañeros les iban comiedo uno de vez en cuando hasta que me quedaba sin ninguno,en tonces no me alargo mas voy al grano,como ponen cada 10 o 15 dias,tenia suficientes puestas para experimentar los saque nada mas terminar de ponerlos ,y fecundarlos los puse en una paridera , dentro del mismo acuario,le puse un filtro pequeño pero no dentro de la paridera sino fuera con una manguera desde la salida del filtro hasta la hoja donde estan los huevos de manera que siempre caiga sobre ellos una corriente de agua y rompa un poquito sobre la superficie para mas oxigenacion(este paso es fundamental asi no se ponen blancos nacen un 95%)cuando nacieron los pase a un acuario aparte con el mismo agua y temperatura,(pecera 40 litros),empezaron a nadar, y otro problema, la comida, despues de fallar otras pocas veces en este paso,me dijeron aqui ,en portal pez ,ARTEMIA ECHALE ARTEMIA recien eclosionada, efectivamente los pequeños la devoraban y porfin saque mis primeros escalares,y ahora tendre unos 65 escalares de varias puestas todos de los mismos padres,mas los que he rregalado por no tener mas sitio,vamos que si lo he conseguido yo con lo torpe que soy,no te desanimes espero haverte ayudado,un saludo

7. Iriaso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias a todos os lo agradezko, es el segundo dia k lleva la tercera puesta en el akuario,los pusieron ayer sabado por la mañana,fuy y les puse un separador de maya,con diferentes tipos de agujero para k no salgan jejeje, los padres estan fuera del separador, ya solo tengo escalares en el akuario pork los demas peces son unos ijo puta y se komian a los huevos y todo, han pasado la primera noxe solos y siguen hay sin kompañia ajena k se los koman (a los huevos klaro) al estar encima del filtro el agua esta bien cada 30 minutos los limpio un poco agitando el agua de encima de ellos estan d un color ambar he kitado a lo largo de ayer y esta mañana unos 8 huevos blancos y espero k mañana eclosionen algunos,ire a komprar artemia y papilla haber si aki en caceres tienen k es un problema desde luego, los padres ayer se komieron algun huevo y opte por sakarlos fuera pork asi m aseguraba de que por la noxe no se los komieran (haciendoos kaso komo siempre) luego est asemana m an regalado unos altum y kreo k uno de ellos es maxo y a exo pareja con uno color marmol haber si siguen adelante y me hacen puestas asi tendre dos parejillas, ya os contare mañana haber si salen, como sabre si salen o no pork me imagino k seran muy pekeños jejeje k ilusion un saludo

8. Iriaso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ya han salido las kolitas¡¡¡¡jajajja esta tarde me traen la komida a base de artemia y esas kosas lo k pasa k no se si meterles en una paridera para k no salgan al komunitario o eso m los matara ????respuestas ya porfavor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información