Ayuda! Mi pez está enfermito

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Mili Betta, 10 de Agosto de 2019.

1. Mili Betta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    ¡Hola a todos! Gracias por crear este foro maravilloso. Siempre los leo pero hoy me ha tocado ser quien les pida ayuda.

Tengo 1 Betta desde hace 8 meses. Hace pocos días, le hice un cambio de agua del 30 % y comenzó a estar menos activo, a comer menos, etc. No tiene síntomas físicos (escamas levantadas, ni ojos hinchados, etc). Como lo vi malito actue con desesperación y le hice un cambio del 50% del agua, le hice un bañito de 5 min con azul de metileno (en un envase aparte con agua de la misma pecera) y lo volví a colocar en su pecera. Al día siguiente como vi que no mejoró, me angustie xq estaba mucho en el fondo y pensé q le costaría subir a respirar y lo cambié a un envase mucho más pequeño. No hubo mejoría y dejó de comer (2 días) y hoy decidí devolverlo a su pecera, había hecho un cambio parcial de agua ayer y lo dejé ciclando desde ayer. Al meterlo en su pecera comió un poquito, y noté que a los minutos devolvió como unas migajas de la comida, nadó y luego volvió a acostarse en el fondo. Volví a medicar con metronidazol. Como verán estoy en crisis, además siento remordimiento porque lo he hecho muchas cosas y debería dejarlo tranquilo. Por favor ayúdenme. No sé q hacer y no quiero que se vaya al cielo marino .

Acuario: Cuadrado de 20 litros, calentador de agua entre 26 y 27 °, filtro. Único pez en el acuario.

2. Roxana B RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Que tipo de agua usaste?, soy nueva en el mundo de los peces pero si usaste agua no tratada o a una temperatura diferente que ocasionara un cambio brusco podria estresar a tu betta, y por esa razon podria estar asi, ademas los diversos cambios a los que lo haz sometido podrian empeorar este estres, trata de controlar la temperatura de tu pecera y observalo por si aparece algun signo fisico, creo yo que seria una buena opcion

Saludos
    :wink:

3. Mili Betta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola Roxana! Gracias por responder, usé agua filtrada y le coloqué anti cloro. Lo dejé tranquilito a ver si mejora. Muchas gracias por tu recomendación.

4. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Hablas de un ciclado, pero el pez ha estado contigo desde hace 8 meses, ¿el acuario o el material del filtro son nuevos? ¿Puedes subir foto de tu betta?

Si el agua es filtrada en teoría no debe contener cloro, por tanto el anticloro es innecesario. Considero muy importante medir cantidad de nitritos, nitratos, amoniaco, PH y dureza, porque seguro algún elemento ha desestabilizado el agua de tu acuario y el pez lo resiente. Recuerda que los betta son de agua ácida y blanda, la temperatura que comentas es adecuada, pero siempre debe mantenerse estable.

Te recomiendo con gran énfasis que no uses colorantes para tratar a tu pez.

Mientras revisas los niveles de nutrientes, puedes acondicionar el agua con Prime y Bettafix, también es recomendable agregar sávila a su acuario. Puedes meter alguna planta natural alta, ¡vaya!, si puedes platicar más de las características de tu acuario y sistema de filtración para que las recomendaciones sean más precisas se agradecería.

5. Mili Betta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola José Alberto, muchas gracias por tus recomendaciones. Te cuento, que sigo comentiendo inprudencias por desesperación. Un amigo que cría peces me aconsejó hacerle un cambio completo con agua mineral, y lo hice colocandole menos agua a la pecera (para que le cueste menos subir a respirar). Le coloqué la sábila, tal como me recomendaste y lo veo un poco más activo. Aún pasa mucho tiempo en el fondo y he notado (desde antes de hacer el cambio) que sube muy rápido a agarrar aire y baja, una conducta q no había presentado antes y está un poco decolorado. Intenté darle guisantes pero no quiso comer.

Otra cosa, no tengo como medir los niveles del agua. Mi amigo el que te comenté, me dijo q estaba mal mi sistema de filtración porque mi filtro tiene carbón y guata (lo q es cómo algodón) y me dijo q debo tener otro material que sea biológico y no carbón para q el ciclado del agua sea el correcto. Y q ocurre por lo menos en in mes, es decir, q el concepto de ciclado q tenía también estaba errado.

Quiero corregir lo q tengo mal en mi acuario pero primero necesito aliviar a mi pez... voy a tomarle unas fotos. Ya te las envío

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Sugiero que decidas cuáles consejos tomar, pues el único que sufre es el pez.

Ojalá y tu betta ya no esté en agua mineral, pues es un sufrimiento innecesario y la lleva de perder seriamente. Te recuerdo que la recuperación no será inmediata, pues tratas a un ser vivo que depende 100% de ti y de tus decisiones.

La guata está bien, aunque si tu acuario no tiene plantas naturales, el carbón no afecta ni el ciclado. Si ha pasado más de 1 mes y el filtro ha trabajado ininterrumpidamente es seguro que Matrix y el sustrato ya tengan suficiente bacteria nitrificante. En el foro hay información de sobra con respecto al ciclado, sólo es cuestión de buscar y leer.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información