Urgente AYUDA mi pez betta tiene un hoyo en un costado

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por FarideRM, 28 de Agosto de 2020.

1. FarideRM RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, es mi primera vez creando un foro. Estoy desesperada, mi pez betta ha estado muy apático desde hace unos días, hoy me di cuenta de que estaba muy pálido y al acercarme a verlo noté que tiene una especie de hoyo en el costado donde está su aleta. Antes de eso estaba normal, pero se ha estado escondiendo todo el día en una decoración de un volcán, cuando sale no come, o al menos no lo he visto comer. Hoy le hice un cambio de agua del 50% y le añadí un poco de sal de acuario, pero no sé qué más hacer.
    El hoyo parece que tiene excremento del pez saliendo por el y están desgarradas las escamas de al rededor.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pez betta tiene mal las aletas ayuda Buenas tardes llevo un mes con el acuario y una semana con mis peces, tengo 1 betta 4 corydoras, 4 neones y 1 chupaalgas chino ( ayer tenia 2 ) El caso es que ayer vi como se murio el chupaalgas sin motivo aparente y hoy e notado el betta con bastante mal estado en las aletas tiene como una mucosa blanca que hace que se le arruguen, e llevado hoy una muestra de agua a la unica tienda que habia abierta ya que es festivo y dicen que los niveles del agua están perfectos, el chico me a dicho que o bien puede ser de la adaptacion del pez ya que vino de madrid la semana pasada y yo soy de granada o de que el chupaalgas este jorobando al betta y lo este estresando os pongo videos que lo veaís a ver vuestra opinion [MEDIA] [MEDIA] [IMG]
Urgente Mi pez betta tiene su estomago hinchado y blanco ¡¡¡AYUDA!!! Hola, hace 4 meses compre en perfecto estado dos peces betta: -Un betta azul clásico. -Un super Betta de color negro y blanco. El día 04 de este mes (agosto) 2020 falleció mi pez super betta de vejiga natatoria. Gracias a sus foros supe el porque murió y que en cierta parte fue mi culpa por darle alimento seco y no dejarlo remojar...aunque bueno, eso no lo sabia hasta ahora. El día de ayer me di cuenta que el betta clásico tiene su estomago hinchado y blanco, si se pregunta si come, claro que lo hace, come bien, nada bien pero no ha defecado mucho. Según leí es obstructora intestinal pero no se como tratar cela, apenas esta empezando este mal estar, no se si este bien dejarle de dar de comer 3 días y después los chicharos. Me pueden ayudar para que pueda salvarlo, no quiero que muera como el super betta que de por si, me dolió mucho su muerte. [IMG] [IMG]
Urgente ¡¡Ayuda!! Mi pez Betta hembra tiene líneas horizontales y no se porque,lo he hecho todo bien ¡Ayuda! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!!
AYUDA! Mi pez betta tiene puntos negros en sus aletas!!! Buena noche!! Mi betta, está en un tanque de 10 litros, tiene filtro y calentador a 26g le pongo su acondicionador al agua de garrafón, le puse dos granitos de sal de acuario. Le cambio su agua parcial cada 5 días. Come bien y esta muy bien de ánimo pero noto sus aletas un poco raras y con puntos negros, no estaba así. :( pongo unas fotos y espero su ayuda urgente! No se que hacer o si está enfermo.
Ayuda mi pez betta tiene exoftalmia Ayuda mi pez betta tiene exoftalmia y me dijieron que le pusiera cubrix pero no estoy seguro digan me si si le hago él tratamiento
Mi pez betta tiene hidropesia ayuda Hace como 3 semanas comenzo a inflamarse no le di de comer durante 3 dias y se fue desinflamando pero lo volvia alimentar y dos dias despues volvio a inflamarse y hoy tiene las escamas levantadas que le puedo dar o hacer agradadesco su ayuda
Mi pez Betta tiene hidropesia. Ayuda! Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Ah y ahora nada de lado o de cabeza. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos!
Consulta Ayuda... mi pez betta tiene descamación Hola! Llevo un poco más de un año con mi pez betta, todo iba bien... Tengo un acuario plantado de 10 galones... hace 2 días decidí comprar unas corydoras, las aclimate y las metí sin meter a mi pecera el agua en la que estaban. Al día siguiente (ayer) una corydora amaneció muerta, se veía hinchada y hoy amaneció otra muerta y mi pez betta ahora se ve enfermo. Tiene como decoloración o descamación cerca de su aleta trasera. Lo quité del acuario grande y lo pasé a uno hospital. Se queda en una esquina volteando hacia arriba y sólo sube a tomar aire (le puse unas gotas de azul de metileno porque es lo que tenía a la mano). De filtro tengo uno de cascada, le cambio cerca del 30% de agua una vez por semana y tengo un pH de 7.3 que constantemente reviso. Espero me puedan ayudar :( [ATTACH]
AYUDA TIENEN INFO SOBRE LA REPRODUCCION DEL BETTA? :roll: SOY NUEVO AQUI TENGO UN BETTA MACHO DE UNOS 9 MESES Y LO E INTENTADO REPRODUCIR PERO NO HACE NIDO HAGO TODO EL PROCESO LOS ALIMENTO BIEN PROTEJO A LA HEMBRA PERO NADA YA E INTENTADO CON DOS HEMBRAS A 28° TENDRE QUE CAMBIAR DE MACHO? EN QUE ESTOY FALLANDO AYUUUDAAA DE ANTEMANO GRACIAS ESPERO SU AYUDA :paz:
Ayuda, Mi Pez Betta Tiene Pelusa Translucida Encima (fotos) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 4 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1, solo mi pez betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tengo filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses (tengo desde hace 8 meses al pez, pero le compro otra pecera y hace 2 meses lo cambie) *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Ayuda! Mi Pez Betta Tiene Una Pequeña Calva! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 peces Betta uno macho (El que creo que esta enfermo) y una hembra. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Si tengo un filtro interno universal para 50L TC-200 . Filtra 175L/h y es de esponja y carbono activado. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponjay carbon activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No.. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Mi Betta Macho Tiene Puntitos Blancos Ayuda!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 13,39 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo,funcionando dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja amarilla y otra negra *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 dias mas o menos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no,por eso le hago cambios diarios - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Mi Pez Betta Bomita Y Tiene La Cola Muy Dañada Ayuda Porfavo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
Mi Pez Betta Tiene Unas Aletas Un Poco Deshilachadas Ayuda. Hola, soy nueva en este foro. Me gustaria compartir algunas dudas sobre mi pez betta. Se llama Elvis, lo compré hace tres semanas. Es azul y como con rojito al final de sus aletitas. Le compre una pecera de un poco menos de un galón, pero veo que le gusta, le puse unas plantitas y se acomoda muy rico entre ellas para dormirse. Hace poco le vi como si una de sus aletitas esta un poco deshilachadita no se porque, quisiera saber si es algo y tratarlo inmediatamente. También antes veia que como que no le hacia caso a la comida cuando se la echaba le doy Bettabit. Pero hace como 3 días se l aacho e inmedientamente se la come y como que la mastica y suelta un poquito, no se porque. Como le cambio el agua de manera que no se estrese? Esque cuando lo pongo en el botecito nada como LOCO y luego lo pongo en su pecera despues de lavarle las plantas y ponerle el anticloro y como que explora la pecera y se queda en vertical en una esquina PORQUE??? Tambien hace de vez en cuando burbujitas. Ayer en...
Mi Pez Betta Hembra Tiene Un Bultito!! AYUDAAA! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 litro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Uno *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) NOOOO! *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ------- *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de esperar a que terminara el ciclado. -...