AYUDA! Mi pez betta tiene puntos negros en sus aletas!!!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pinkann01, 7 de Septiembre de 2019.

1. Pinkann01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buena noche!!

Mi betta, está en un tanque de 10 litros, tiene filtro y calentador a 26g le pongo su acondicionador al agua de garrafón, le puse dos granitos de sal de acuario. Le cambio su agua parcial cada 5 días.

Come bien y esta muy bien de ánimo pero noto sus aletas un poco raras y con puntos negros, no estaba así.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pongo unas fotos y espero su ayuda urgente! No se que hacer o si está enfermo.

Archivos adjuntos:

2. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, es su coloración normal, lo que pasa es que con el tiempo son como otros peces y tiende a tomar coloración del fondo, y la iluminación influye. Es decir, tiende a camuflarse y aparecen ciertos tonos que no tenian. Lo que supongo es que hace no mucho que lo tienes no?
    En cualquier caso, no es ninguna enfermedad, no te preocupes.

3. Pinkann01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas muchas gracias!! Ya estaba muy estresada!!! Entonces mi peque Mercury esta bien!! Si, lo tengo hace un mes.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambia 50% del agua.
    Que coma poco

5. Pinkann01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok! Muchas gracias así lo haré!!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cambio y la alimentación baja pero de alta calidad que sea de por vida.
    Que coma bichos vivos de preferencia

Cargando...
Temas similares
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente Mi pez betta tiene su estomago hinchado y blanco ¡¡¡AYUDA!!! Hola, hace 4 meses compre en perfecto estado dos peces betta: -Un betta azul clásico. -Un super Betta de color negro y blanco. El día 04 de este mes (agosto) 2020 falleció mi pez super betta de vejiga natatoria. Gracias a sus foros supe el porque murió y que en cierta parte fue mi culpa por darle alimento seco y no dejarlo remojar...aunque bueno, eso no lo sabia hasta ahora. El día de ayer me di cuenta que el betta clásico tiene su estomago hinchado y blanco, si se pregunta si come, claro que lo hace, come bien, nada bien pero no ha defecado mucho. Según leí es obstructora intestinal pero no se como tratar cela, apenas esta empezando este mal estar, no se si este bien dejarle de dar de comer 3 días y después los chicharos. Me pueden ayudar para que pueda salvarlo, no quiero que muera como el super betta que de por si, me dolió mucho su muerte. [IMG] [IMG]
Urgente ¡¡Ayuda!! Mi pez Betta hembra tiene líneas horizontales y no se porque,lo he hecho todo bien ¡Ayuda! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!!
Mi pez Betta tiene hidropesia. Ayuda! Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Ah y ahora nada de lado o de cabeza. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos!
Ayuda! Mi Pez Betta Tiene Una Pequeña Calva! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 peces Betta uno macho (El que creo que esta enfermo) y una hembra. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Si tengo un filtro interno universal para 50L TC-200 . Filtra 175L/h y es de esponja y carbono activado. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponjay carbon activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No.. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Mi Betta Macho Tiene Puntitos Blancos Ayuda!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 13,39 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo,funcionando dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja amarilla y otra negra *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 dias mas o menos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no,por eso le hago cambios diarios - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
¡¡¡AYUDA!!! Mi Betta Tiene Un Hoyo En Un Costado No estoy seguro la razón, no le suelo prestar mucha atención a mi pez pero de verdad me preocupa porque no quiero que se muera y recuerdo que cuando era niño tuve peces que les paso lo mismo. ¿Que debo hacer? ¿Debo comprar algun medicamento o algo? ¿cambiar el agua? ¿Aislarlo? porfavorrrr *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Pez, obviamente el Betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo se que es un tubo por el que salen burbujas. No veo nada mas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 Año *- Si es nuevo...
¿¡Ayuda! Mi Betta Tiene Algo Raro En Su Cuerpo!? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens-Pez Combatiente-Luchador De Siam(Hembra)-Sub-variedad 'Betta Corona'. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 Litros Aprox. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Bettas Hembras, 1 Caracol Manzana. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Nada. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 5 Días. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Es Nuevo, No Lo Hice, No Se De Que Se Trata Eso. - En qué momento introdujiste...
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Mi pez betta no come ayuda!! Hola necesito de vuestra ayuda. Hace 5 días me compre un betta macho y lo metí en mi pecera de 10l para el solo, esta pecera ya había estado en funcionamiento una semana antes con otros peces por lo que simplemente cambie el agua y la adecue a sus parámetros y temperatura (cosa que he analizado con test y sale correcto), pero es que lleva 4 días que no me come nada y apenas se mueve. He estado observándole que no tuviera ninguna enfermedad y todo parece estar bien, no se le ve signos de podredumbre ni punto blanco, también le he echado un trozo de guisante hervido por si había podido ser a causa de indigestión por el cambio de comida que comio el primer día, pero no a tocado el guisante para nada. ¿Teneis idea de que puede ser? Me tiene muy preocupada que no coma nada y no se mueva.
Consulta mi betta hembra huye del macho, ayuda! Mi betta macho hizo nido y cuando libere a la hembra accidentalmente rompi el nido, ahora el macho se muestra muy agresivo con la hembra. Volvi a aislarlos con la esperanza de que el macho volviera a hacer nido pero nada... Sera posible que la ya no quieren aparearse? si es asi, es necesario que busque otra pareja o espero un tiempo para que vuelvan a congeniar?
Betta perezoso AYUDA! Hola a todos Ya tengo 9 meses con mi betta Bmo porque el pasado, Poncho :( desafortunadamente murió. Es un pez muy curioso, bonito y activo. Vengo a consultarlos precisamente por lo último, su actividad. Hace unas semanas Bmo salto de su pecera y no se si algo le llamo la atención ya que cuando tiene hambre tiene esa costumbre de dar pequeños saltos (es una pecera de aproximadamente 27 litros, con filtro, calentador a 28 grados y está ciclada, la sifoneo cada mes, y solo vive el en ella) que aclaro, jamaas en 9 meses había saltado hacía afuera. Lo encontré en el piso de mi cuarto y aún estaba húmedo cómo que acababa de saltar, lo levanté y rápido lo volví a meter a su pecera, lo dejé tranquilo dos dias, puse medicina contra bacterias y aloe para ayudar a la cicatrización de sus aletas, aún así perdió un pedazo grande y se lastimaron y rasgaron un poco las demás, pero se recuperó, aunque volvió a estar inactivo dos días más. Come perfectamente, conoce las horas en que le doy de comer pero desde que se aventó, lo noto más apático,...
Mi Betta no se mueve, ¡AYUDA! Hola a todos! Recurro a este foro porque estoy muy preocupada por mi Jon y no sé qué hacer para ayudarle: se comporta de una forma rarísima desde hace unos días, ya casi no nada (es como si le costara), está totalmente apático y normalmente es un terremoto :( Se pasa el día descansando -en posturas un poco extrañas, a veces incluso de lado o cabeza abajo- y solo sube a la superficie para comer. Acabo de medirle los parámetros del agua y están perfectos, y al observarle no veo ninguna anomalía: el color es vibrante, las aletas están preciosas y no hay nada diferente en él, salvo su comportamiento. Os dejo la ficha completa: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta macho (Jon). *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Está él solo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua...
Ayuda!!! Mi pez betta no come y no se mueve... Buen día Soy nueva con este tema de los peces tengo tres bettas (un macho dos hembras) desde feb de este año y los tres siempre han estado nadando de lado a lado y comiendo muy bien... pero hoy uno de ellos amaneció casi blanco, no quiere comer y no nada, se que está vivo porque cuando lo muevo mueve ligeramente las aletas de adelante... estoy preocupada y no se que hacer es una de las hembras la más pequeña... por favor ayuda!!!!