Ayuda mi pez betta esta enfermo

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Salome sanchez, 29 de Mayo de 2021.

1. Salome sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 29 de Mayo de 2021
  2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues eso te diría q es podredumbre de aletas.....y suele salir por mala calidad del agua. Cuantos litros tienes tu acuario??cada cuánto cambias agua y cuánto cambias??

3. Salome sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    El acuario tiene 12 litros, lo tengo a el solo. Cambio el agua cada 8 dias el 90% del agua. Debería comprarle un filtro?

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola,

lo primero, 12l para un betta es poco, deberías tener el doble!!
    En cuanto a lo del filtro, depende. Se puede tener un betta sin filtro, pero evidentemente deberías aumentar la frecuencia de los cambios, en plan cada 2 días un 50%.....(de aquí tu problema), q es claramente mala calidad del agua.
    el filtro te da más libertad en ese sentido. Con un filtro de cascada, porque a los bettas otro tipo, no. Podrías cambiar un 30% a la semana.

para tratar a tu betta podrías usar medicamentos específicos para la podredumbre(esha 2000 o darle ektol y stressguard al comunitario) en cualquier caso, sin filtro, deberías cambiar el 50% cada 2 días.

Cargando...
Temas similares
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Tags: Agregar eti Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo. La pecera tiene 12cm de agua y comida especial de bettas adjunto foto. Muchas gracias
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo.
Urgente Alguien puede ayudarme mi betta esta enfermo creo que es punto blanco Pero, mi pez no se rasca, constantemente está en la parte superior de la pecera alredor del calentador nose mueve mucho, hoy puse el espejo y al principio ni lo hizo luego mostros sus aletas pero muy poco, alguien puede ayudarme porfavor
Ayuda mi betta está en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Ni pez Betta esta en el fondo, esta pálido y no quiere comer... Ayuda! Por fa, alguien sabe que puedo hacer? Me dijeron que le pusiera una hoja de almendro (seca), primero le salió algo rojito en una sus aletas, le puse azul de metileno y se le quito, pero vi como que en uno de sus ojitos como cierto pañito, luego comía poco y hoy estaba en el fondo de la pecera sin casi moverse.
Urgente Mi pez Betta parece muerto pero no lo esta, ayuda por favor Buenas tardes, tengo un pez Betta macho que desde hace un par de dias a tenido un comportamiento raro: No come, solia estar o muy cerca de la superficie flotando o en el fondo de la pecera. El dia de hoy lo encontré boca arriba pero aun seguía respirando, y si se le movida la pecera el Betta reaccionaba nadando, pero después seguía de nuevo boca arriba. No se que hacer, no se si es intoxicación por su comida, tenga un PH demasiado alto, su temperatura no sea correcta. Por favor ayúdenme
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.
Ayudaaaa mi pez betta está gordita Quisiera que me pudieran ayudar, compré una pez betta hembra hace como un mes y se adaptó y estaba muy bien, pero se le empezó a notar el tubo ovipositor y se hizo un poco gordita, pero compré un pez macho y los dejé un rato juntos, pero luego lo saqué a él, pero ahora ella puso más gordita, no sé qué tenga Además le compré otra una compañerita que apenas hoy a la misma pecera, pero la persigue mucho y parece que se enoja, pero no la ataca, sólo que la que ya tiene un mes conmigo ya no come como antes, antes le echaba las bolitas de comida y luego luego iba por ellas, y ahora no, no sé si sea porque esté enojada o porque tenga huevos Agregó una foto para que me ayuden, se los agradecería muchoooo
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Urgente Ayuda!! Mi pez Betta hembra esta estresada y no sé cómo hacer para volverla a la normalidad!! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!
Urgente Ayudaaa, mis alevines de Betta están muriendo, urgenteee!!! Hola, que tal?, Tengo un problema con mis alevines y no sé a qué se debe; todo iba bien hasta el séptimo día cuando empecé a encontrar hasta 20 alevines muertos diarios sin saber por que!; Unos me dijeron que el agua estaba contaminada y que los cambiará, lo hice; y el problema persistió; alimentación no les falta e intento encargarme de darles lo que necesitan para evitar que el agua se pudra; empiezan tratando de subir desesperadamente a la superficie y quedar horizontales; pero al llegar se van al fondo de forma espontánea, y siguen luchando hasta que ya quedan en el fondo y mueren!!, y cuando logran llegar a la superficie, tratan de ayudarse con la tensión superficial. Por qué me pasa esto?, Ayuda; ya hoy tienen 12 días y si esto es ahorita, no me quiero imaginar cuando comiencen a desarrollar su laberinto! Saludos y de verdad espero me ayuden a solventar este problema!!, Un abrazo.
Mi betta está enfermo, ayuda! Hola a todos! Esta mañana he descubierto que mi betta tiene una herida bastante fea. Creo que podría ser algún hongo. Por favor, me gustaría saber qué tiene y cómo tratarlo. Lleva poco tiempo en el acuario, quisiera saber cómo prevenirlo en el futuro. Muchas gracias.
AYUDA URGENTE! Mi Pez Betta Se Está Muriendo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un solo pez betta macho *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Sin filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Nada *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Un dia *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sin ciclar - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Un dia - Localidad y Provincia donde...
Mi Pez Betta Esta Enfermo, Necesito De Su Ayuda Hola!! soy nueva y necesito de mucha ayuda de manera urgente, mi pez betta Hembra ha enfermado, lo lleve a dos acuarios de mi localidad pero lo que me dicen no me convence, en uno me dicen q son hongos, en otro que es ich, necesito de su ayuda para salvar a mi pez... quiero saber igual que le puedo dar de comer por que ya no quiere comer sus pellets, la comida viva no se si esta bien por que igual ya no le hace caso, solo me falta probar si le llama la atención los guisantes Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: No se que tiene, me dijeron en un acuario que es ich y en otro que son hongos. Donde me dijeron que son hongos la encargada me dijo que lo tratara con acrivelt y cubrix y en el otro acuario donde me dieron que es ich me dijo el encargado que lo tratara con permaseptic, acrivelt y que le suministrara hidrovit (este ultimo son vitaminas) *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 4.75...
Ayuda, Mi Betta Esta Raro Hola gente, ayer (jueves 4/10/12) mi pecera de 30l. llevaba mi 3era semana de ciclado y mi madre de "sorpresa" metrajo las bacterias ( sabia que no sirven en mayoria de los casos), 1 betta y 1 escalar y 1 caracol manzana... el de la tienda le dijo que andarian bien, pero se que en este espacio el escalar no va.. Bueno en fin, andubieron bien ayer unas horas, pero desde ayer a la noch mi betta se pone en la superficie en un rincon de forma primero horizontal, y hoy sale a nadar un rato por el acuario y a los minuto vuelte al rincon, pero ahora esta de forma vertical.. :/ y no esta muy activo.. el escalar esta en el medio de la pecera y de ahi no se mueve, pero es activo y va por todos lados, no lo veo mal.. (Solo les di de comer ayer y hoy, ayer comieron bien, y hoy el betta estando mal (asi en el rincon) comio lo mismo, salio del rincon, comio y volvio alli) Ayuda. Mi acuario es de 30l. con un filtro de 300l/h creo o 100l/h no recuerdo bien, temperatura a 28º y un par d plantas artificiales, agua sin cloro... El caracol...