Ayuda Mi Monjita Tiene Una Raya Blanca

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Lola_ibiza, 15 de Noviembre de 2012.

1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Monjita plateada

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140-145l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 Escalares y 6 Monjitas

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo 24 horas

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) espoja, canutillos y perlon

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde mayo 2012

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tenerife

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Ahora no los tengo aquí, pero los hice hace unos días y se mantenían estables, los volveré a realizar.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1-2 veces a la semana entre 30% y el 50%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua de grifo 24-48horas en reposo y declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):no

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no tengo peces nuevos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no he movido nada, solo la grava al sifonar

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2-3 veces al día escamas y alguna vez en semana larvas de mosquito

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    por el dia, por la noche la salida del filtro mueve la superficie
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Nada y come como siempre pero tiene una raya blanca justo en la parte de arriba de su cuerpo, como es plano esta justo limitando los lados

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)no ha muertoo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): es dificil pero he sacdo una a ver si se ve algo

La calidad de la foto es horrible y encima tiene algo de reflejo, pero se ve la linea
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Si se ve grande pido edision por favor, que no se hacerlas pequeñas

2. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Ya se le ha quitado sola.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esperemos no vuelva a aparecer

3. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puede que se haya dado un golpe o arañon con algun adorno del acuario.

Cargando...
Temas similares
Ayuda, quisiera saber el sexo de mis monjitas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buena día a todos, hace poco que tengo un acuario y al adquirír mis monjitas ni pregunté y tampoco me dijeron el sexo, vengo buscando info y segundo lo que puedo ver es que el verde es macho y los otros 2 son hembras, ojala esté en lo correcto. Gracias de ante mano
Urgente Mi pez monjita está enfermo. Ayuda. Nombre común o científico del pez enfermo: pez tetra. (Monjita transgénica) * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 peces, (6 monjitas y dos Sumatranos) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de cascada 200 litros. Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, carbón activo y canutillos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si se respetó. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Se cicló el...
Ayuda Urgente Monjita :/ [IMG] [IMG] Hola , he observado durante unas semanas que mi pez monjita tiene una especie de circulo blanco en la aleta baja , lo lleva ya mucho tiempo y no hay mas puntos blancos en.ningun pez ni en el . Solo ese rodal blanco. No tiene relive ni forma de hongo ni nada , es mas tirando a transparente. se mueve perfecto , corre , juega con sus compañeros , vamos como si no lo tubiera. Y ne surge la duda de haber si va a ser algo grave y aun estoy a tiempo de remediarlo. Me gustaria vuestras opiniones . Acuario comunitario : 105L (75x35x40) +CO2 ( ph6,8/kh6/gh7) 1 betta splenders macho 5 corydoras julii y panda mezcladas 6 monjitas 6 tetra rosy 1 pareja de sewelia 1pareja de ancistrus peq. Un saludo y gracias
Ayuda! Herida En Mi Monjita Pues ayer compre dos monjitas de color, no llevo mucho tiempo en esto y descubri que eran tatuajes, lo cual no me hizo mucha gracia, pero bueno, y esta mañana me he encontrado a una de ellas como una herida cicatrizando o no se que es y me gustaría que me dijesen si saben que es eso que tiene, si bien es una herida cicatrizando o alguna otra enfermedad , ya tenia como la zona rojita el dia anterior, espero que me puedan ayudar, un saludo :ok: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: monjita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1molly lyra, 3 platys, 3 molly balloon y 2 monjitas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno todo el dia *- Qué...
Ayuda Con Pez Monjita una vez ya habia hablado sobre una enfermedad o algo asi que presenta mi pez monjita o pez tetra negro me habian dicho que estar sola y en un acuario de pocos litros era dañino pero no se exactamente lo que a ocasionado este tipo de punto blanco pero no lo veo que se rasque con las rocas o presente comezón y son dos que parecen granito uno sobre la nariz y otro bajo la barbilla el agua la cambio diariamente en un cambio de 2 litros con un acuario de casi 5 litros en el cual lo tengo a su máxima capacidad de 5,40 litros aqui les dejo unas fotos [IMG] [IMG]
Ayuda Peces Monjitas Compatiblidad [highlight=#FFFFAA] [/highlight] hola a todos! necesito ayuda, tengo 4 peces monjitas de colores y me gustaria meter mas oeces que peces puedo meter que se lleven bien con ellos? el acuario es de 100 L octogonal, gracias
AYUDA Cria Tetra Monjita Hola a todos, os explico un poco el tema y mis dudas. Tengo unos cuantos tetra monjitas, y una de las hembras estaba bastante gorda asique ayer la puse en un recipiente aparte junto con un macho y algunas plantas y tras hacer un bailecito durante un rato la hembra estaba bastante menos gorda. Despues de eso saque a los padres y hoy he mirado el recipiente y he visto varios alevines diminutos en el agua. El calentador esta puesto y un aireador con un difusor tambien, mi duda es... se podria poner algun filtro? porque la experiencia me dice que esos pececillos en un recipiente no demasiado grande y sin filtro no van a durar mucho, pero si pongo algun filtro estoy casi seguro que se los tragara porque son muy muy pequeños, apenas se pueden ver. Alguna idea o algun consejo de alguien que los haya criado antes?
AYUDA CON MI MONJITA, POR FAVOR!!!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Monjita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): seis monijtas y tres escalares *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo 380 litros/hora conectado 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara...
Ayuda!!! Quiero Reproducir A Mis Pez Tetra Negro (monjita) hala me guataria reproducir el pez monjita lla que tengo una docena me gustaria saber los pasos y si realmente le funciono esa tecnica salulos!!!
Pez loro ayuda Tengo a este pez loro pero no me queda claro si es macho o hembra y aparte comentar que en Internet pone que son incompatibles con los escalares y compatibles con las corydoras pero el mio es al revés a la corydora la molesta y con los escalares está sin hacerles nada
Urgente AYUDA URGENTE Betta con bulto blanco y rojo Hace unas dos semanas que tengo a mi betta hembra y al traerla a mi casa me di cuenta de que tenía un pequeño bultito en el costado, le mandé fotos al vendedor y me dijo que posiblemente sería un mordisco de otro pez ya que él la tenía en un comunitario con otras hembras, le hice caso y ahora dos semanas después el bulto ha cogido una coloración un poco roja por algunas zonas, no lo tiene muy hinchado y es que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os dejo foto y la ficha de enfermedad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo una betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interior EHEIM...
Necesito ayuda urgente El domingo pasado adopte un pez betta y me la dieron cargada osea embarazada y no se que hacer para cuidarla estando embarazada también tengo un pez betta macho por favor
Ayuda para mis oxolotes!!! Hola que tal! tengo dos oxolotes aprox hace 4 meses, a penas los traje se portaban muy bien y hasta comían de la mano a pesar a de ser chiquitos, le cambio el agua una vez por semana o a veces cada dos semanas; la semana del 3/5 le cambie casi el 70% del agua y creo que por eso empezaron a tener algunas dificultades como por ejemplo, uno le comió la patita y un poco de la cola al otro, ninguno de los dos quiere comer, uno abre la boca de vez en cuando, tiene sus branquias muy chicas y están muy estresados (no tengo mucha idea de estos peces, todo lo que lo pongo lo puedo ver a simple vista) la temperatura es de 18* y la pecera tiene un total de 40L Les comento todo esto porque quisiera saber porq es que tienen este comportamiento. Graciass
AYUDA MI GOLDFISH SE MUERE Hola a todos mi nombre es yonay me acabo de registrar 3n este foro buscando ayuda mi pez está en la superficie y no baja es un goldfish esta en una pecera de 30l se que ellos necesitan de 37l por ejemplar pero bueno no creo que ese sea el problema ya que solo tengo uno.no se como subir una foto ayúdenme porfavor
Ayuda Hola a todos Tengo un acuario con 2 carpas y 2 goldfish y quiero meter otros peces.¿Que peces puedo meter?