AYUDA! MI CARACOL PERDIÓ SU CAPARAZÓN

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Lena99, 1 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Lena99 RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo por aquí, pero es que no sé que hacer. Ayer a la noche dejé a mis caracoles (3 manzanas y tres planorbis) en un baño de calcio y me fui a dormir. Y hoy a la mañana los iba a devolver a su acuario y noté que uno de los planorbis estaba fuera de su caparazón completamente. Sigue vivo y paseándose, pero sin su caparazón. Lo moví a un tarrito pequeño junto con el caparazón para ver si entraba nuevamente y nada (hasta intenté ponerlo yo y se salió, no hay caso...

    La pregunta es por qué puede haber pasado esto? Tiene que ver con el calcio? Y además si tiene posibilidades de vivir así separado de los otros?

    (Busqué información en internet y no encontré NADA. Evidentemente no es algo frecuente.)
     
    Última modificación: 1 de Agosto de 2020
    deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.327
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +702
    Hola, sin duda no es algo frecuente. Cuando dejan el caparazón suelen morir en poco tiempo. En mi opinión, la mejor posibilidad la tiene viviendo separado incluso en una paridera dentro del acuario para reducir el trabajo. Si lo logra, le va a tomar bastante tiempo reconstruir el caparazón.

    Los baños de calcio no son muy buenos porque representan un cambio muy fuerte en el agua. Yo prefiero darles calcio con un hueso de jibia, de los que se usan para los pájaros, de esa manera cuando el caracol necesita calcio va y come del hueso y como no es soluble no me altera la dureza del agua.
     
  3. Axelzp27 GUPPY

    Mensajes:
    83
    Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +4
    Primera vez que escucho sobre esto, la verdad yo nunca le eh dado a mis caracoles baños de calcio y me han criado y sus crias salieron adelante , lo unico que me aconsejaron que tenga un PH elevado para que el caparazon no se hablande . Saludos.
     
  4. lexmarex BETTA

    Mensajes:
    197
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Karma:
    +8
    Yo te recomendó que pongas en acuario alguna piedra calcaría no muy grande .

    Sube algo el ph pero no mucho .
     
  5. kiara20 RANA

    Mensajes:
    5
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    tengo entendido que el caparazón es parte del caracol, no es algo separable, estaría bueno unas fotos para ver algo tan raro como lo que te ha pasado.
     
deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información