AYUDA! MI CARACOL PERDIÓ SU CAPARAZÓN

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Lena99, 1 de Agosto de 2020.

1. Lena99 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo por aquí, pero es que no sé que hacer. Ayer a la noche dejé a mis caracoles (3 manzanas y tres planorbis) en un baño de calcio y me fui a dormir. Y hoy a la mañana los iba a devolver a su acuario y noté que uno de los planorbis estaba fuera de su caparazón completamente. Sigue vivo y paseándose, pero sin su caparazón. Lo moví a un tarrito pequeño junto con el caparazón para ver si entraba nuevamente y nada (hasta intenté ponerlo yo y se salió, no hay caso...

La pregunta es por qué puede haber pasado esto? Tiene que ver con el calcio? Y además si tiene posibilidades de vivir así separado de los otros?

(Busqué información en internet y no encontré NADA. Evidentemente no es algo frecuente.)

Última modificación: 1 de Agosto de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, sin duda no es algo frecuente. Cuando dejan el caparazón suelen morir en poco tiempo. En mi opinión, la mejor posibilidad la tiene viviendo separado incluso en una paridera dentro del acuario para reducir el trabajo. Si lo logra, le va a tomar bastante tiempo reconstruir el caparazón.

Los baños de calcio no son muy buenos porque representan un cambio muy fuerte en el agua. Yo prefiero darles calcio con un hueso de jibia, de los que se usan para los pájaros, de esa manera cuando el caracol necesita calcio va y come del hueso y como no es soluble no me altera la dureza del agua.

3. Axelzp27 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Primera vez que escucho sobre esto, la verdad yo nunca le eh dado a mis caracoles baños de calcio y me han criado y sus crias salieron adelante , lo unico que me aconsejaron que tenga un PH elevado para que el caparazon no se hablande . Saludos.

4. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo te recomendó que pongas en acuario alguna piedra calcaría no muy grande .

Sube algo el ph pero no mucho .

5. kiara20 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    tengo entendido que el caparazón es parte del caracol, no es algo separable, estaría bueno unas fotos para ver algo tan raro como lo que te ha pasado.

Cargando...
Temas similares
AYUDA!! a mi caracol manzana de ha salido una bolsa de aire!! AYUDA POR FAVOR, a mi caracol manzana le ha salido una especie de bolsa de aire arriba de la cabeza, no se que sera depronto un pulmon o no se que sea, quisiera saber quien sabe y si esta muerto o depronto sigue vivo?
Consulta Mi primer caracol (y acuario). ¡Ayuda! ¡Buenos días a todos! Soy nueva aquí y este es mi primer post. Me inscribí en el foro porque quiero empezar a incursionar en el mundo de los acuarios y tengo MUCHAS dudas. :snail: Les cuento que quiero hacer mi primer acuario de pocos litros que consista en sólo plantas y un caracol. Ahora bien, vivo en Sudamérica y aquí sí es legal tener caracoles manzana bridgesii porque son nativos de la zona, por lo cual quiero comprar uno y empezar con él a ver cómo logro cuidar a esta nueva mascota. He leído que los caracoles necesitan poco oxígeno y que si coloco varias plantas será suficiente y NO se necesitaría de un filtro. ¿Es eso cierto? ¿Qué plantas recomiendan para un caracol manzana? Me han dicho que los manzana no comen plantas, sólo algas o vegetales en descomposición, pero he leído casos en los que, por lo visto, empiezan a atacar a las plantas pero no sé si se trata de la variedad "brigesii". Según el vendedor de acuarios, los manzana amarillos o azules (que son los que él vende) no comen plantas. Por otro lado, ¿qué...
Ayuda! Que Tipo De Caracoles Tengo ?! Hola, espero me puedan ayudar a saber que especie o variedad de caracoles son estos, me dijeron que comen algas y que son muy buenos pero de nombre me dijeron que son caracoles rush, la vdd nunca escuche de ellos y en internet no existe algo de ese nombre, espero me puedan ayudar, gracias. [IMG]
Saco De Huevos De Caracol Manzana, Ayuda!!! Hola que tal compañeros tengo unos caracoles manzana y me han criado pero no se qué hacer,debo de despegar el saco de ahí o simplemente lo dejo ahí y solos deben de salir, les pido ayuda ya que en verdad no tengo ni idea de cómo cuidar este tipo de caracol en etapa de cría ni que debo hacer con el saco de huevos espero y me puedan ayudar les pondré unas fotos del saco. De antemano gracias
Caracol Herido, Ayuda!! Hola :paz: Resulta que cambié de filtro, de uno interno a uno de cascada que tenía guardado, pero no tenía el protector, mi caracol manzana al parecer estuvo como una hora en la parte k succiona el agua, no se lo llevó el filtro porque el caracol es muy grande, pero se le ha roto la parte cafe que normalmente tienen entre el cuerpo y el caparazón. Lo veo apático, qué puedo hacer? :grito:
Ayuda!!!!! Caracoles Hola chicos, me acabo de dar cuenta de que en.mi acuario hay como pequeños caracoles, eso que pasa? Le traer problemas?que hago para quitarlos si es malo!!!!
Caracol Manzana Con Concha Rota Ayuda! Hola a todos, esta madrugada escuche un golpe cerca de la pecera asi que me levante y faltaba uno de mis caracol manzana, los busque y lo encontre detras del mueble, lo tome y lo enjuegue en agua del acuario en un vaso, pero este tenia rota su concha, lo volvi a meter al acuario y se quedo en su concha, y en la mañana seguia en su concha pero en un rincon del acuario, y cuando regrese de la escuela en la noche seguia en el mismo lugar, lo saque para ver si sigue vivo y si, pero me preocupa mucho, no se que hacer, les dejo unas fotos aunque ustedes perdonen le pecima calidad http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 10900.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... 10854.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 10824.jpg/ y otro de mis caracoles se quedo atrapado entre el cristal y el tuvo del...
AYUDA! Con Mi Caracol Manzana Hola a todos, soy nueva y necesito ayuda con mi caracol manzana, estaba de viaje y deje a mis mascotas a cargo de una señora que nos ayuda con el aseo de la casa, y cuando regrese me dijo que mi gato habia tumbado la pecera donde tengo mi caracol manzana solito, y se cayo y se rompio el caparazon donde empiezan los espirales, antes lo tenia en una fuente con peces y se mantenia ahi pero mi papa se llevo los peces asi que lo saque en una pecera a el solito, y no me come lechuga ni pepino ni alberjas ni brocoli todo cocinado! que le doy de comer lleva asi casi 4 dias, y como hago para currle el caparazon? :( :grito: gracias espero me ayuden :(
Caracoles Recien Nacidos Ayuda!! hace una semana y media me an puesto un racimo mis manzanas y ayer por la noche empesaron a nacer les ise un brico para que cayeran en una caja como paridera y no al acuario por miedo aque se los comieran los peces y ya nacieron todos quisiera saver que les puedo dar de comer?
Ayuda!!!Mi Primera Puesta De Caracoles Hola compañer@s!!! Me alegra entrar para informaros de buenas noticias.... :yupi: mis caracoles han hecho su primera puesta y estoy muy contenta... xq son unos bixejos que me encantannnnnnnnnnnnnnnn... :alegria: Pero no se como proceder... tengo una paridera de plástico y otra de malla... como lo hago?? o en un tupper?? xq dejarlos en el acuario no verdad?? en el acuario solo tengo 4 caracoles y 4 tetras fantasma... pero no creo que sea buena idea dejar el racimo a su suerte... Si lo he de quitar como lo hago??? con las manos?? no romperé el racimo?? :nose: Espero vuestra ayuda!! mil gracias :wink: :sal2: :sal2: :sal2:
Caracol Manzana. Ayuda!! Hola a todos me presento a este fantastico foro ya que soy nuevo y hago mi problema es que hace un par de meses me dieron 2 caracoles manzana los he tenido alimentando bien y todo perfecto los caracoles muy bien pues este viernes pasado vi unas cosas blancas flotando y pense que eran huevos pero me comentaron que estos los ponian sobre las tapas , el caso que mire por la tapa del acuario y vi muchisimos huevos sobre ella mi pregunta es si los debo dejar y si al eclosionar no se los comera ningun otro pez ? Tengo : 2 escalares , guppis, tiburon bicolor y neones aparte de los caracoles SE LOS COMERA ALGUNO AL NACER???? Muchas Gracias
Caracoles Improvistos Ayuda!!!! Hola hoy mirando mi acuario de 20 litros en proceso de ciclado he encontrado 3 mini caracoles son como crías son muy pequeñitos , tiene el acuario una planta flotante y ya, antes de estar la planta hay ha estado en un miniacuaro con tres bettas hembras y un caracol manzana. Mi pregunta es como han salido ,son buenos, pueden crecer mas, los puedo criar y tener en mi acuario? Gracias espero ayuda.
Caracol Cuerno De Carnero Ayuda! resulta que mi caracol cuerno de carnero puso huevos ...y quiero saber si ponerlos aparte oh no y cuanto tardan en nacer y si tienes que estar si agua!!? ayuda por favor urge saber :grito:
Montaje De Un Caracolario: AYUDA! Necesito Ideas! Hola Chic@s! Les cuento que desde hace unos días tengo por allí una urna de unos 20 litros, y ya tengo casi todo, tengo materiales filtrantes tanto biologicos como mecanicos, un tronco natural ya curado, hervido y doblemente hervido :mrgreen: , y algunas rocas, ya localize tiendas en donde puedo conseguir variedad de plantas... cuando tenga en ciclado y vaya a plantar necesito de su ayuda, que ni idea de como podar ni plantar ya que no se reconocer si es una planta de raices o las que se dejan atadas a alguna roca o tronco :mrgreen: . Bueno, el dilema de estos días, es cual grava poner, lo quiero lo más natural y acabado (natural) posible, así que quiero su ayuda. Bueno, en las tiendas hay tres variedades de grava que me llamaron la atencion... La primera es una grava de estilo de río, con colores variados, algunas eran un blanco suave, unas un beige/beis o marron pastel, con un marrón más oscuro, ya se harán una idea... La segunda era solamente un blanco perlado (blanco brillante) Y la tercera y final era un color como un...
¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Caracol Manzana Herido! Pues bueno que mas, mi hembrita de betta le ha visto el gusto a la comida viva, y como veo, por consecuente a las antenitas del caracol, uno de los tentáculos de la cabeza, lo tiene amputado! Y creo, que la operación no ha salido del todo buena, no? Pues ahora que hago, se le va a regenerar eso, es el tentáculo que tienen los manzanas cerca de los ojos, lo que pasa es que veo que con eso el antes conseguia su comida (me parece) y entonces me preocupa! Lo que he hecho hasta ahora es invertir y rotar puestos, puse a la otra hembra, que siempre fue acosada (y tambien mordida en las aletas por la amputadora y cirujana de manzanas) que es muchisimo mas tranquilita, y he tomado precauciones saciandola de alimento, de manera moderada, ya que antes les daba 2 veces al día como un pellizco de entre mi dedo índice y pulgar. Entonces.....¿que más creen que deba hacer? :aio: :aio: :aio: