Ayuda, Mi Betta Tiene Un Par De Bultos Extraños.

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Yeliel, 20 de Diciembre de 2012.

1. Yeliel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

--------------------------------------------------------------------------------

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Normalmente no tiene filtro aunque cuando está enfermo suelo ponerle un filtro del que desconozco los datos.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Unos 6 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Despues del cilcado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: Alrededor de 7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 28ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez a la semana, alrededor de de 2L

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No, aunque dejo el agua reposar un par de dias antes de cambiarla

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua de grifo reposada.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Vitamina C con la comida (Solo hoy por primera vez). Probé a echarle azul de metileno y sal.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Decoración, aunque ya la quité porque los bultos aparecieron poco despues de introducirla.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Un par de escamas de comida desecada una vez al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Con normalidad si, de forma variada no

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Tiene un par de bultos en los costaados, a parte de eso come, nada y defeca de forma normal, sus heces son de color marron

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aclaraciones:
    El problema comenzó poco despues de introducir una decoración en el acuario. Poco a poco empezaron a crecerle unos pequeños bultos en los costados como puede verse en la foto. Al principio creía que era una inclusión intestinal, así que estuve unos días dandole de comer cada 3 o 4 días y dandole unas gotas de aceite de oliva. El caso es que los bultos no se reducián aunque tampoco iban a más.
    Mirando por internet y valorando otras opciones, le puse el filtro durante unos días ya que el agua tenía un color algo sucio y le eché sal y azul de metileno y bicarbonato para subir el pH (Ya que lo tenía un poco bajo) pero el problema persiste. Agradecería cualquier ayuda. El pez ya está en un acuario hospital y el otro acuario he cambiado completamente agua y lo he limpiado.

2. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Intenta hacer alguna foto más porque la verdad es que se aprecian los bultos pero no se ven bien... La verdad es que.. deberías al menos comprar un acuario de 20 litros para que tu betta puede vivir mejor, en cuanto al filtro, es la base de cualquier acuario... sin el tu pez estará continuamente nadando en sus deshechos o tendrás que hacer cambios de agua cada día o cada dos días, pudiendo alterar su metabolismo gravemente, igualmente pasa si no tienes un filtro... los cambios de temperatura del agua son muy malos para los peces. El cambio de agua es insuficiente ya que no tienes filtro...

Qué decoración metiste? ya que comentas que los bultos aparecieron tras introducirla...
    La comida es insuficiente, dos escamas solamente una vez al día es poquísimo para tu betta, deberías darle mejor y variar su dieta...

Un saludo

3. Yeliel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El filtro es un rena filstar F200, será suficiente para la pecera? La temperatura la mantengo constante gracias al calentador.

La decoración eran unas plantas de plastico.

Cuanto debería darle de comer y que podría introducir en su dieta?

Porcierto, tenía entendido que los peces bettas no necesitaban de filtro .-. pero a partir de ahora se lo dejaré. Estos días lo mantuve con el filtro, pero aun así el agua seguía teniendo un color algo turbio.

Gracias por la ayuda!

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perdona no había leído que tenías calentador! Si, en las tiendas te aconsejan al pobre betta como el típico pez que no requiere cuidados pero eso no es así,requiere de filtro porque sino tienes que cambiarle el agua cada uno o dos días y es un poco aparatoso además de que el pobre pez se puede estresar. En cuanto a la comida hay muchísima variedad, tienes comida como la que tu tienes en escama, comida en gránulo... lo que más le gusta suele ser la artemia congelada, no es nada cara, la compras por 3 euros, la metes en el congelador y cuando sea la hora de comer la sacas, metes un tarrito muy muy pequeño con muy poquita agua dentro del acuario y le metes un poquito de la artemia recién saca del congelador en el tarrito de agua del acuario hasta que veas que se separa por completo, lo que querrá decir que está descongelada ya. Cuando lo esté, se la das poquito a poco. En cuanto a la cantidad que debes de darles suele haber gente que te dice que le tienes quedar tanta comida como pueda comer en un minuto, otros dicen en dos, otros en cinco... en fin, yo creo que deberías de darle un puñadito de escamas (sin pasarte) un par de veces al día y con eso irá bien...

En cuanto a los bultos... no sé de qué puede ser pero te aconsejaría que le des guisante hervido (sin piel) durante 3 días para que le baje la hinchazón, si ni con esas le baja no tengo ni idea de que puede ser...

Un saludo!!

5. Yeliel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchisimas gracias de verdad ^.^ Le daré guisantes y a ver si puedo agenciarme una pecera más grande. Ire informando de como avanza mi pobre pez y de nuevo muchisima sgracias.

6. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    vale ve comentandome cómo va la cosa y ojalá mejore!! ya verás como sí!!

Cargando...
Temas similares
Ayuda, Mi Pez Betta Tiene Pelusa Translucida Encima (fotos) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 4 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1, solo mi pez betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tengo filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses (tengo desde hace 8 meses al pez, pero le compro otra pecera y hace 2 meses lo cambie) *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Ayuda, no puedo reproducir mis bettas Hola, busco ayuda porque en dos ocasiones mis bettas han tenido bbs pero al 2 o 3 día se me mueren y no me queda ni unito. No se que estoy haciendo mal. Ayuda por favor.
ayuda, mi pez betta se ve extraño hace unos días mi pez betta se veía bien, pero ahora se ve decaido, sus aletas están caidas, lo revisé, no tiene nada que pueda parecer un hongo o algo, se queda quieto por si las moscas, mi pecera tiene: - plantas falsas de seda (las herví antes de meterlas) - una macetita para que se esconda - piedras - termometro ( el agua siempre está a 25 grados centigrados) - tenía filtro, pero hace como un mes se lo quité porque mi papá lo necesitaba para su pez - la pecera es de 15 litros creo que un error que cometí fue no cambiarle el agua hace bastante porque aun se veía limpia?? le cambié el agua, y aun se ve igual, que debo hacer?...
Ayuda, mi betta! Buenas tardes, tengo una pregunta. Hace cuatro días, puse a reproducir a mi pez betta con otra hembra. Al tercer día de que mi macho cuidaba a los huevos, deshice el nido sin querer. Leí que, si dejaba al macho que recogiera los huevos, y los colocara en el inexistente nido, podría morir de agotamiento. Entonces, lo saqué y lo coloqué en su pecera habitual. Sin embargo, desdeel día en que lo saqué, no ha querido comer. Investigue sobre las enfermedades que puede desarrollar un betta, y ninguno de los “síntomas” los presenta. Actualmente, hace frío por mi casa, y leí que pueden perder el apetito en climas fríos, sin embargo, en otras épocas había comido, aunque tuviera el clima un poco menor a lo recomendado. No quiero que se muera mi pez. Por favor. Díganme qué puedo hacer. Gracias.
Ayuda, pez betta con tiras blancas en su aleta [IMG] Hola, mucho gusto. Quisiera ver si podrían ayudarme con el problema que está teniendo mi betta. Hay una ficha que siempre veo que piden: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 12-04-2018. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Corona macho. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1, sólo el Betta. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): En realidad le he estado consiguiendo un filtro de cascada para su pecera porque he leído que los filtros convencionales son un poco molestos para ellos. En teoría debería llegar el sábado. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja,...
Ayuda, Pez Betta Se Rasga La Cola Constantemente Tengo un pez betta desde hace dos meses y desde hace mes y medio a empezado a rasgarse la aleta. La primera vez era un agujerito pequeño al que no le di mucha importancia porque se curo en 3 dias pero desde eso se la a rasgado 3-4 veces y dos de ellas han sido mas serias, en la aleta de arriba. Nose con que puede estar rasgandosela. Lo tengo en un acuario de 40l con un chupa algas y tenia una corydora hasta ayer. Dos plantas naturales, un filtro duetto dj 100, y un calentador. Hago cambios de agua del 20% cada mes. Yo creo que se la rasga con el filtro pero no estoy seguro. AYUDA PORFAVOR
Ayuda, Nuevo Dueño De Betta Hola, soy nuevo en el foro y desde hace apenas una semana, nuevo dueño de un intranquilo y juguetón Betta macho, Blue. Quisiera me pudieran ayudar a identificar el tipo, algun indicio de edad y en general como lo ven de salud. Ahi va la imagen. [IMG] Saludos
Ayuda,está Enfermo Mi Betta? https://imageshack.com/i/idsyc2j8j https://imageshack.com/i/ipmhYaU3j https://imageshack.com/i/idrveXJqj Hola llevo un par de días viendo quw mi betta tiene una especie de mancha blanca sobre el lomo,quería saber si esta enfermo, punto blanco o es descamación, se mete en unas anforas que hay y se roza,a lo mejor es de eso, os pongo unas fotos. gracias.
Necesito Ayuda,mis Bettas Se Mueren En Cuestion De Horas Hola compis,necesito vuestra ayuda,se me stan muriendo mis bettas a causa de una enfermedad muy virulenta que no se diagnosticar con exactitud,he estado medicando con Baktopur direct pero no noto mejoría y se me han muerto varias pececitas en cuestión de horas. parece podredumbre que e le extiende al cuerpo y las mata en horas. ayuda por favor. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta hembra * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): cuatro corydoras paleatus,un ancistrus,4 Bettas hembra y un betta macho * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dia y noche * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja,canutillos ceramicos...
Ayuda, Peces Betta Enfermos Hola, soy nuevo en el foro y la verdad que lo he estado ojeando y me parece que tiene una excelente comunidad así que felicitaciones por eso. Tengo una consulta, hace mas o menos 3 meses que me inicie en los bettas y decidí que lo que quería era un harén para un macho entonces compré un acuario de 45lts netos (60 brutos) y le metí un macho con 4 hembras, la cuestión es que se me han 2 muerto 2 hembras en 2 días, de un día para otro amaneció la primera víctima totalmente blanca sin aletas y en el fondo de la pecera, entré en pánico y fui corriendo al acuario donde compró mis cosas desde hace ya 1 año y me dijo que un pez que se muere de un día para otro sin comportamiento extraño anterior tuvo que haber sido por envenenamiento y me recomendó cambiar el 40% del agua y seguir la evolución de los demás peces. Bueno resulta que hoy me amaneció la segunda víctima igual blanca sin aletas y en el fondo, solo que está tiene una diferencia, TIENE UN MORDISCO GRANDE, no tengo ni idea de como sucedió pero pasó, así que al ser un día...
Ayuda, Betta Se Comporta Raro Que tal compañeros, el motivo de mi post es que mi betta hoy amanecio raro, estaba en el fondo, pero al verme inmediatamente nadó rapido y empezo a hacer lo que siempre hace (nadar por todo el acuario) pero un poco más acelerado que de costumbre. Sus aletas estan retraidas, no como siempre que las tiene bien desplegadas, y a veces se queda como ido un rato antes de volver a nadar. Comió bien y anda atento a cazar las artemias que quedan. El unico cambio que hice en el acuario fue deshacerme de mucha basura que dejó el helecho, que yo creo que ya está podirdo. Y también limpie muy poco el filtro, no exprimí la esponja solo la deje escurrir, y enjuage el fieltro, ese si lo exprimi un poco por que estaba muy sucio. Los parametros de mi acuario, que son los unicos que puedo hacer es PH 7.4 y la temperatura es de 28.5º Tengo a la mano un "medicamento" llamado Pentabiocare que es más bien un acondicionador de agua, el cual dice que baja el stress y protege la piel del pez aumentando su mucosa que elimina el cloro metales pesados y...
Ayuda, La Aleta De Mi Pez Betta Se Esta Despintando, Ayuda Hola Este es mi primer tema en el foro y necesito ayuda con mi pez betta Bueno lo que pasa es que a mi pez betta se le estan despintando o descoloreando la alta [IMG] Nota: el agua no esta verde, lo que pasa es para que se notara mejor le puse modo nocturno Al agua le pongo azul de metileno, le cambio el agua sin cambiarla totalmente y lavo (sin jabon) y tambien sus piedritas Ayuda: Esta es la foto completa de mi pez (modo nocturno) [IMG]
Ayuda, Betta Enfermo Hola a tod@s En un acuario de 90L tengo un betta macho, dos bettas hembras, dos corydoras y un pleco; y tres plantas. La vida era normal, sólo q a veces una de las hembras embiste a la otra. Y hoy de pronto el macho tiene la cola como desilachada!! :shock: :shock: :shock: pero de pronto, nunca lo he visto peleando ni a ninguna de las hembras detrás de su cola. El comportamiento de él es normal, no hace nada raro ni se esconde ni está mucho tiempo parado ni nada, un comportamiento igual q antes de tener la cola mal. :nose: Quería pediros consejos para curar esa cola, y si me podeis orientar de donde viene el problema para que no le vuelva a pasar Por favoor ayuda!! Un saludo a todos y gracias