¡¡¡AYUDA!!! Mi Betta Tiene Un Hoyo En Un Costado

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por JesusChacin9, 24 de Octubre de 2011.

1. JesusChacin9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No estoy seguro la razón, no le suelo prestar mucha atención a mi pez pero de verdad me preocupa porque no quiero que se muera y recuerdo que cuando era niño tuve peces que les paso lo mismo.
    ¿Que debo hacer? ¿Debo comprar algun medicamento o algo? ¿cambiar el agua? ¿Aislarlo? porfavorrrr

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Pez, obviamente el Betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo se que es un tubo por el que salen burbujas. No veo nada mas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 Año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Nose que es eso, lo mas probable es que NO

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : Nada mas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Maracaibo (Venezuela)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 25ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Mensual, cambio el 100% del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Que yo sepa nada, nose si mi madre añadirá algo, lo mas probable es que no

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No, nada

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? : Ninguno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Todos los días les doy Tetramin, 4 o 5 hojitas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, siempre

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Tiene un agujero por el que se le ve el interior de su organismo. Esta decaído.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) : No ha muerto aun

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    eso tiene toda la pinta de ser una ulcera, a mi me paso lo mismo con mi escalar yy gracias a un post creado por marey e conseguido salvarlo, aqui te dejo mi post con las fotos de mi escalar y el post que segui para currar a mi escalar. espero que te sirva de ayuda y dentro de poco recibir buenas noticias.

el mio: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    el de marey: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. JesusChacin9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya, pero que fue lo que hiciste exactamente?

Gracias por responder

4. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues de una forma resumida le ponia 1 comprimido de Terramicina y 5ml de Septrin 400 ya que solo lo encontre en jarabe, si lo encuentras en pastillas pues 1 comprimido por cada 30 litros de agua y betadine sobre la herida. como yo lo tenia en un comunitario lo tuve que poner en un tupper-hospital ya que me fue lo mas rapido y barato de encontrar, no necesitas ciclar el agua pero lo que si que necesitas es un aireador para que se mueva el agua, filtro no ya que dentro de filtro hay bacterias y el problema que tienes en el acuario lo puedes llevar al tupper y tambien le tienes que hacer cambios diarios del 50%.

y ya por ultimo cuando tu betta tenga mejor la herida le tienes que poner aloe vera que es cicatrizante, yo le ponia directamente 1gotita sobre la herida y lo aguantaba mas o menos 1 minuto con la cabeza dentro del agua y la herida fuera.

esto es un resumen de lo que creo que es lo mas importante, pero yo de ti me leeria los post, sobre todo el de marey que seguro que te resuelve dudas que te van a ir saliendo a medida que vayas avanzando con las curas y seguro que ganas un tiempo vital para tu betta.

de todos modos si tienes alguna duda no dudes en preguntarme a mi o a marey que seguro que tambien te contesta encantada.

5. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ah! por cierto, la caracola que tienes en el acuario yo la quitaria.

6. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    gracias por el karma, pero estamos para eso, para ayudarnos los unos a los otros, a mi ma han ayudado a salvar a mi escalar y yo te ayudo a ti a salvar tu betta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información