Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :(

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Marilu30stm, 28 de Junio de 2021.

1. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien.
    Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la marca imagitarium, dos días posteriores notaba una mejoría pero al tercer día de nuevo tenia la cola desilachada, el betta se la estaba mordiendo yo lo vi, termine el tratamiento como indica el frasco y pues no se le curo del todo porque se la seguía mordiendo, después pase a darle baños de sal y a untarle aloe vera natural en su cola pero este procedimiento lo estresaba demasiado quedándose en el fondo al rededor de 1 hora, con este tratamiento de baños de sal y sábila le duro mas de tiempo la mejoría de su aleta caudal, pero luego otraaaaa vez se la volvio a morder , después continúe con azul de metileno , hoy es su ultimo día de tratamiento según las indicaciones del fabricante, observo que su aleta se va cicatrizando pues se ven un poco mas "redondeadas" incluso unas se ven medias chuecas,,,, pero ya no se que hacer , no se si ya deba suspender los medicamentos o que mas hacer, no quiero que mi betta muera, yo todos los días siempre le he cambiado su agua SIEMPRE, no se cual es mi error,,,, estaba en una pecera de 11 litros pero luego lo pase a una bettera de 2 litros para tratar su enfermedad, le cambio su agua diariamente, le doy comida en la mañana y en la noche , la dieta que le doy es artemia liofilizada, gusano de sangre liofilizado y pellets ( un tipo de comida por día se lo voy alternando) y el come como si no hubiera un mañana jajaja por eso no batallo cada que le hecho de comer devoraaaa, no le tengo calentador pues la temperatura en mi ciudad es muy caliente, hoy estamos a 32°C , no le da luz solar, no tiene filtro ni oxigeno ni ningún tipo de decoración .......AYUDA POR FAVOR!!!

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Todos los dias le cambias el 100% de agua tambien en la de los 11 litros?

3. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no, ya que la de 11 litros la tengo ciclando apenas lleva 8 dias

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Entonces no te entiendo.

Tienes 2 meses con el betta. en que acuario estuvo todo ese tiempo?
    Como estas ciclando los 11 litros?

Llena la ficha de enfermedades con respecto a cuando se enfermó la primera vez

5. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Una disculpa si no me explique bien, el betta siempre ha estado en la bettera

apenas voy comprando hace pocos días la de 11 litros y la tengo ciclando desde hace 8 días con fibra y zeolita.

cual ficha? perdón

6. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    le hecho comida de betta para generar amoniaco

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

google ficha de enfermedades portal pez

8. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues ya te aventuro q en 2 l…..ese va a ser el problema inicial q ha derivado en podredumbre. 11l tb es poco, mínimo 20l para un betta…

Cargando...
Temas similares
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente Mi pez betta tiene su estomago hinchado y blanco ¡¡¡AYUDA!!! Hola, hace 4 meses compre en perfecto estado dos peces betta: -Un betta azul clásico. -Un super Betta de color negro y blanco. El día 04 de este mes (agosto) 2020 falleció mi pez super betta de vejiga natatoria. Gracias a sus foros supe el porque murió y que en cierta parte fue mi culpa por darle alimento seco y no dejarlo remojar...aunque bueno, eso no lo sabia hasta ahora. El día de ayer me di cuenta que el betta clásico tiene su estomago hinchado y blanco, si se pregunta si come, claro que lo hace, come bien, nada bien pero no ha defecado mucho. Según leí es obstructora intestinal pero no se como tratar cela, apenas esta empezando este mal estar, no se si este bien dejarle de dar de comer 3 días y después los chicharos. Me pueden ayudar para que pueda salvarlo, no quiero que muera como el super betta que de por si, me dolió mucho su muerte. [IMG] [IMG]
Urgente ¡¡Ayuda!! Mi pez Betta hembra tiene líneas horizontales y no se porque,lo he hecho todo bien ¡Ayuda! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!!
AYUDA! Mi pez betta tiene puntos negros en sus aletas!!! Buena noche!! Mi betta, está en un tanque de 10 litros, tiene filtro y calentador a 26g le pongo su acondicionador al agua de garrafón, le puse dos granitos de sal de acuario. Le cambio su agua parcial cada 5 días. Come bien y esta muy bien de ánimo pero noto sus aletas un poco raras y con puntos negros, no estaba así. :( pongo unas fotos y espero su ayuda urgente! No se que hacer o si está enfermo.
Mi pez Betta tiene hidropesia. Ayuda! Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Ah y ahora nada de lado o de cabeza. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos!
Consulta pez betta con vientre hinchado ayuda!! Hola buenas! Me acabo de registrar en el foro para haceros la siguiente consulta y es que, como bien dice el título , hoy he encontrado a mi betta splendens con vientre hinchado y las escamas abiertas. Le alimento cada día con bolitas especiales para bettas y cada dos dias le doy gusanos rojos congelados de esos. Lo tengo en una pecera de 10l , nano aqualed de cristal con filtro y le cambio el agua dos veces por semana. Sé que lo ideal sería tenerlo en una más grande pero vivo en 38m2. Tiene una plantita natural. Lo veo moverse, jugar con el filtro la corriente y come pero me preocupa que esté un poco hinchado. Debo dejarlo en ayunas un día o dos? He leído algo de que podría tener obstrucción intestinal No tengo experiencia en peces y fue un regalo. La verdad que es muy bonito azul y no querría que se me muriera por favor
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Mi pez betta no come ayuda!! Hola necesito de vuestra ayuda. Hace 5 días me compre un betta macho y lo metí en mi pecera de 10l para el solo, esta pecera ya había estado en funcionamiento una semana antes con otros peces por lo que simplemente cambie el agua y la adecue a sus parámetros y temperatura (cosa que he analizado con test y sale correcto), pero es que lleva 4 días que no me come nada y apenas se mueve. He estado observándole que no tuviera ninguna enfermedad y todo parece estar bien, no se le ve signos de podredumbre ni punto blanco, también le he echado un trozo de guisante hervido por si había podido ser a causa de indigestión por el cambio de comida que comio el primer día, pero no a tocado el guisante para nada. ¿Teneis idea de que puede ser? Me tiene muy preocupada que no coma nada y no se mueva.
Consulta mi betta hembra huye del macho, ayuda! Mi betta macho hizo nido y cuando libere a la hembra accidentalmente rompi el nido, ahora el macho se muestra muy agresivo con la hembra. Volvi a aislarlos con la esperanza de que el macho volviera a hacer nido pero nada... Sera posible que la ya no quieren aparearse? si es asi, es necesario que busque otra pareja o espero un tiempo para que vuelvan a congeniar?
Betta perezoso AYUDA! Hola a todos Ya tengo 9 meses con mi betta Bmo porque el pasado, Poncho :( desafortunadamente murió. Es un pez muy curioso, bonito y activo. Vengo a consultarlos precisamente por lo último, su actividad. Hace unas semanas Bmo salto de su pecera y no se si algo le llamo la atención ya que cuando tiene hambre tiene esa costumbre de dar pequeños saltos (es una pecera de aproximadamente 27 litros, con filtro, calentador a 28 grados y está ciclada, la sifoneo cada mes, y solo vive el en ella) que aclaro, jamaas en 9 meses había saltado hacía afuera. Lo encontré en el piso de mi cuarto y aún estaba húmedo cómo que acababa de saltar, lo levanté y rápido lo volví a meter a su pecera, lo dejé tranquilo dos dias, puse medicina contra bacterias y aloe para ayudar a la cicatrización de sus aletas, aún así perdió un pedazo grande y se lastimaron y rasgaron un poco las demás, pero se recuperó, aunque volvió a estar inactivo dos días más. Come perfectamente, conoce las horas en que le doy de comer pero desde que se aventó, lo noto más apático,...
Mi Betta no se mueve, ¡AYUDA! Hola a todos! Recurro a este foro porque estoy muy preocupada por mi Jon y no sé qué hacer para ayudarle: se comporta de una forma rarísima desde hace unos días, ya casi no nada (es como si le costara), está totalmente apático y normalmente es un terremoto :( Se pasa el día descansando -en posturas un poco extrañas, a veces incluso de lado o cabeza abajo- y solo sube a la superficie para comer. Acabo de medirle los parámetros del agua y están perfectos, y al observarle no veo ninguna anomalía: el color es vibrante, las aletas están preciosas y no hay nada diferente en él, salvo su comportamiento. Os dejo la ficha completa: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta macho (Jon). *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Está él solo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua...
Ayuda!!! Mi pez betta no come y no se mueve... Buen día Soy nueva con este tema de los peces tengo tres bettas (un macho dos hembras) desde feb de este año y los tres siempre han estado nadando de lado a lado y comiendo muy bien... pero hoy uno de ellos amaneció casi blanco, no quiere comer y no nada, se que está vivo porque cuando lo muevo mueve ligeramente las aletas de adelante... estoy preocupada y no se que hacer es una de las hembras la más pequeña... por favor ayuda!!!!
Ayuda!!! Mis bettas acaban de tener huevitos... Hola!!! Soy nueva con los peces betta, en Feb de este año me regalaron tres, un macho y dos hembras... Tenía al macho solito y a las hembras en otro acuario, pero hace unos días el mago hizo su nido y según lo que he leído es porque está listo para que le ponga una hembra, le pase a la hembra más grande que es del mismo tamaño que el... y bueno les cuento todo esto porque hoy, hace un momento tuvieron huevitos y el macho empezó a alejar a la hembra del nido así que saque a la hembra... pero ahora no se que debo hacer... en algunas partes dice que no alimente al macho mientras esté cuidando al nido... quisiera también saber en cuánto tiempo nacen los alevines... y en cuánto tiempo debo sacar al macho... como debo alimentar a los alevines apenas nazcan... mejor dicho toda la información que me puedan dar para que logre tener a los alevines vivos
Urgente Ayuda!! Mi pez Betta hembra esta estresada y no sé cómo hacer para volverla a la normalidad!! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!