Ayuda.. Mi Axolote No Puede Nadar

Tema en 'Axolotes' comenzado por anto_kd, 29 de Noviembre de 2014.

1. anto_kd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes. Soy nueva en este foro y la verdad ando bastante preocupada por mi bichito... lo tengo hace 1 mes aproximadamente es chico todavia, medira 7 cm aproximadamente... hace 4 dias se asusto y saltó de la pecera pero como yo estaba ahi lo meti automaticamente al agua. Después de eso no noté nada extraño hasta ayer. A la noche vi q no podia nadar... lo quise alimentar y vi q tenia intenciones de levantarse y salir a la superficie pero no puede nadar. Intenta y lucha para nadar pero no puede.

Si me pueden ayudar porfa estoy preocupada por mi bebito.

Tiene acuario de 40x30x20 con cuevita come un alimento para tortugas marinas q le encanta lo come muy chocho.
    Gracias

2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, no puedo ayudarte, sólo puedo enlazarte a esto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para que revises y tal vez encuentres algo que te ayude mientras esperamos a que los compañeros expertos se pasen y te echen una mano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. anto_kd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, lamento lo de tu Axolote. Serviria de mucha ayuda una foto de tu axolote asi te podria decir algo para ayudarte, espero se mejore pronto

5. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, el acuario de un ajolote debe tener una tapa, ahora que ya ha sucedido vamos a tratar de solucionar el problema.

El ajolote no podrá nadar a causa del golpe, de un traumatismo, y si no puede nadar seguramente sea que no coordina bien los movimientos, y eso quiere decir que el golpe seguramente haya sido en la cabeza, cosa mala.

La alimentación no es la correcta, dices que come alimento para tortugas marinas, supongo que querrás decir tortugas acuáticas pues yo no se de nadie que tenga tortugas marinas...
    En todo caso, la mejor alimentación son las lombrices, dale lombrices de tierra, que están al alcance de todos (asegurate que no tengan pesticidas) y son muy nutritivas, con eso, tiempo y suerte tu ajolote tal vez salga adelante.

También decirte que debes bajar el nivel del agua, pues el animal debe salir a la superficie a respirar y si no puede nadar...
    Déjale un nivel de agua suficiente como para que no le cueste subir a la superficie, será fundamental para su recuperación.

Lo dicho, baja el nivel del agua, dale lombrices y moléstalo lo menos posible.

PD: Unas fotos ayudarían

6. anto_kd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Gracias por responder. Ayer noté unos bultos en su panza asique supuse q habia comido algunas piedritas del sustrato y q ese era su problema, no el golpe. Ya puse tapa al acuario, baje el nivel del agua, lleve una muestra de agua al acuario me dijeron q cambie porque tenia amoniaco x sus desechos y mañana lunes compraré las lombrices.
    También saqué la grava y la reemplace por arena de silice para evitar que vuelva a comerlas... sabia que podia llegar a pasar pero en el acuario me dijeron q no pasaba nada y como una tonta les di bolilla. Empece a leer en el foro y vi que a muchos les paso lo mismo y sus axolotes tenian los mismos sintomas que los mios. Hoy lo note un pooco mejor...pero igual sigue teniendo esos bultitos.en el abdomen que espero que pueda expulsar.

Saben si me conviene dejarlo en ayuno unos 2 dias para q expulse laa piedras?

Gracias

7. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Haber, el sustrato de piedrecitas lo carga el diablo, estos animales los tragan y puede suponer un problema, has echo bien en poner arena de sílice.
    Debes hacer cambios de agua periodicamente, si no los nitritos y nitratos suben demasiado y pueden llegar a matar al animal.
    Las piedras debería expulsarlas, si no es por la cloaca será vomitándolas, pero debería expulsarlas.
    Dale de comer cada dos días, es decir un día si y dos no, así no lo hinchas pero haces que trabajé su sistema digestivo.
    Lo demás es tiempo y suerte, nada mas.

Manten-nos al tanto, ves actualizando y sube fotos cuando puedas.

Saludos.

8. anto_kd RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias.... agradezco la informacion la verdad espero q pueda expulsarlas...

Los mantengo al tanto... estas son fotitos de mi bebito antes de cambiar la grava no se si van a verse, sino pinchen en el icono... gracias

9. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo te recomendaria que le des de comer 1 lombriz asi eso acelerara el proceso de digestión y defecara todas las piedras que tiene en su estomago.

10. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo de darle una pequeña lombriz es una buena idea, las lombrices tienen un pequeño efecto laxante que le ayudará a defecar las piedrecitas. Estoy totalmente de acuerdo con Kendo en todas sus aportaciones, baja el nivel del agua para que no le cueste respirar.

Gracias Kendo por tu constante y apreciada aportación

11. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada Alex, estoy aquí principalmente para ayudar, y si es con rapidez, mejor que mejor

12. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tú eres el principal en este foro amigo

yo desde que empecé con mi nuevo trabajo, uso el ordenador muy esporádicamente. Gracias por tu esfuerzo y que sepas que reconozco tu dedicación.

13. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas gracias Alex, pero recuerda que fuiste tu el que me metiste en el mundillo jejeje

Cargando...
Temas similares
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
Ayuda..calentador acuario Hola buenos días me gustaría que me aconsejarais en tema calentador de agua..necesito uno 25 W,pequeño de tamaño ya que estoy haciendo un acuaterrario y voy a tener poca agua..y que pueda estar en horizontal sin problema..porque me regalaron uno y va fatal...haber si mu pudieras facilitar marcas muchas gracias
Necesito ayuda.. Por fabor pez Oscar dañado Hola amigos.. Soy nuevo en el foro y pues quería pedirle que me ayudarán.. Les cuento. Yo tengo un pez Oscar. Y hace un mes me dio por buscarle un compañero.. Y compre un Jack dempsey.. Del mismo tamaño del Oscar todo iba bien se estaban llevando de maravilla.. Paso un mes y nunca tube problemas de pleitos... Pero ahora que me voy alimentarlos me fijo que el Oscar esta casi muriendo de una paliza que le proporciono el Jack. Me gustaría que me ayudarán a saber como curarle las heridas para que no se vaya a morir por el momento lo que he hecho es sacarlo al acuario hospital. Pero noce que le puedo dar o que le puedo untar en sus heridas. Ya que esta dañado.. Y ya esta nadando de lado. Por fabor ayudaaaa
AYUDA..Gusanillos Blancos en mi acuario HOLA, :paz: Soy muy novata en este asunto de los acuarios y tengo una consulta. Salieron en mi acuario unos gusanitos blancos como del ancho de un cabello, creo que vinieron en unas plantas que compré, estoy todavía ciclado mi acuario así que no tengo peces, es un acuario de 40lts, plantado con cola de zorro y sagitarias. He buscado información pero no he tenido nada en claro, quiero saber si debo matarlas con algo o que hacer antes de ponerle los peces. Muchas gracias por su ayuda y un saludos desde Mexixo:thanks:
Hola!! Necesito Ayuda.. Soy Nueva en esto de tener Peces tengo una serie de preguntas q hacer a alguien q se anime a Ayudarme hay Alguien q me pueda hacer el favor?? Agradesco la Ayuda!! Tengo un acuario de 5 galones. Necesito saber q cantidad de Acondicinador le debo hechar al agua para empesar todavia no compro los peces asta tener todo listo?? Tambien q cantidad debo hechar de acondicionador para cuando limpio y cambio el Agua del Acuario?? Y tambien Cuantos Peces debo de poner en el acuario q esde 5 Galones?? Y q tipo de Peces me recomiendan comprar?? Y nada necesito saber todo lo q me puedan decir para q no se mueran los peces ya q no se mucho del tema?? Agradesco la ayuda enormemente!!
Ayuda... q es esto?? Acabo de ver estos tipos de gusanos en acuario de alevinaje, no se de q se podria tratar, bueno por el momento puce algunos peces grandes para q se los coman, pero si alguien sabe q es se lo agradezco, estos pasan en el agua y cuando los toco se hacen como planos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Huevo de pez ,ayuda.. Buenas amigos , soy nuevo sobre los acuarios y tengo la minima exp... Ase 36hrs aprox observe en mi acuario Como 300-500 huevos , habian 1 hembra y 2 machos(cometas)...mi duda es si lo abran fecundado...como puedo saber si estaran fecundados , a los cuantos dias puedo saberlo? A 2 dias como tendrian que estar? Gracias.
Consulta Ayuda... mi pez betta tiene descamación Hola! Llevo un poco más de un año con mi pez betta, todo iba bien... Tengo un acuario plantado de 10 galones... hace 2 días decidí comprar unas corydoras, las aclimate y las metí sin meter a mi pecera el agua en la que estaban. Al día siguiente (ayer) una corydora amaneció muerta, se veía hinchada y hoy amaneció otra muerta y mi pez betta ahora se ve enfermo. Tiene como decoloración o descamación cerca de su aleta trasera. Lo quité del acuario grande y lo pasé a uno hospital. Se queda en una esquina volteando hacia arriba y sólo sube a tomar aire (le puse unas gotas de azul de metileno porque es lo que tenía a la mano). De filtro tengo uno de cascada, le cambio cerca del 30% de agua una vez por semana y tengo un pH de 7.3 que constantemente reviso. Espero me puedan ayudar :( [ATTACH]
Hola a todos!!! Ayuda.. Hola Soy Nuevo por aca. Hace poco q adquiri una betta halfmoon y Creo q tiene huevoa pq veo su area abdominal hinchada tambien un pinto Blanco. Crees tenga huevos? Lo otro tengo estos dos machos el claro es halfmoon, so otro black orchid con cual me recomiendan q la ponga? Tiene q temer el macho el nido I ya la pongo desde ahora? Le puse macho vaso termico por si acabo. Gracias de antemano .[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda... !!! alguien que tenga un Aquaclear 110? Ayuda... !!! alguien que tenga un Aquaclear 110? que medida tiene la ranura que va sobre el marco del acuario??
Necesito Un Poco De Ayuda... [quote user="Ireneandrea"]Hola me gustaría q alguien me diese su opinión. Os comento. Tengo un acuario de 180 l reales. 99*60*37 con 2 t5 39 w uno de 865 ( 6500k) y otro gro (8500k).0.33 w/litro. 6-7 cm de manado. Temperatura 23 Ph 7.8 Kh 5° NO2 <0,05mg/l NO3 < 1mg/l en el acuario hay 8 gambas cherry, 12 neones y 1 zorro volador. Musgo de java recién puesto en un tronco. No adito co2 8-9 horas encendido q Este acuario lleva funcionando 5 años. Ahora he introducido las gambitas y el musgo de java. Me gustaría mantenerlo con alguna planta pero sin co2, aunque Sea lento el crecimiento. Había pensado en abulia y sagitaria subulata. Lo veis bien.... Quitaríais algo o pondríais. Pensáis q con los peces q hay podrían ir bien esas plantas... Es q por más q leo más me lio jeje agradecería vuestra opinión.[/quote]
¿Que Hago? Ayuda... Me compre un acuario de 68 litros brutos, entraron unos 55 y estaba haciendo el ciclo mi intención era meter guppys y corydoras pero... Mi madre y mi padre decidieron ir a la tienda a traerme peces sin consultarme cuando llegan me encuentro con el panorama de que han traido 2 guppys 3 neones y 1 betta. Me quede flipando y me pille un buen enfado, no soy un experto en este mundo acabo de empezar desde 0 pero por lo que me informe días atrás los neones necesitan aguas mas blandas que los guppys y los bettas pueden morder la cola a los guppys. Yo intente explicarle eso a mi madre pero según ella la de la tienda dice que todos esos pueden vivir perfectamente sin que les pase nada, Si la misma que 2 semanas antes me dijo que podía meter 2 guppys y 8 neones en un acuario de 10 litros. Este post lo hago porque no se que hacer... mi madre se cree a la de la tienda y no a mi, los peces me los tengo que quedar si o si... ¿Abra alguna posibilidad de que el betta no muerda a los guppys o algo así...? :C
AYUDA......Pez Betta Q Le Podra Pasar?? Llevo varios días observándolo. ... y apenas come casi siempre está escondido y esta perdiendo el color del cuerpo está como más blanco y era morado las aletas están bien el agua como siempre los ph y todo... ayuda porfavor!!
AYUDA..PROBLEMA CON MI TERMOSTATO Hola amigos tengo un termostato de los mas sencillos y el problema es que mi pecera se ha empezado a calentar demasiado esta a unos 28 grados y sigue aumentando, tengo una pecera de 20 l con solo un caracol , manzano y 4 guppys pequeños, mis dudas son estas ¿puedo desconectar mi termostato sin afectar a los peces? ¿que tanto pueden aguantar sin termostatos el carocol y los guppys? ¿que tipo de termostato me recomiendan para comprar e instalarlo en el acuario? Muchas gracias por responder y ayudarme
Necesito Ayuda... Buenos días, Abro un nuevo post porque acabo de salir de la tienda de animales y tengo un lío de espanto... Tengo que tratar a mi betta por podredumbre de aletas, y me han dado para tratarlo un medicamento llamado baktopur. Le comente al dependiente que mi idea era medicarlo en un recipiente dentro del propio acuario para no medicar el acuario entero y cargarme después las bacterias que se hayan instalado recientemente (puesto que me regalaron el acuario hace un mes con dos peces, e hice el apaño de ciclado consistente en cambiar el 50% del agua todos los días durante un mes). Ese fue un recurso que me cansé de leer a la hora de buscar información, y que el chico me dijo que muy mal hecho porque así no estaba dejando asentarse a las bacterias y que, tal vez, por eso mi betta estaba mal. El caso es que me vendió el Bio nitrivec y el test de nitritos, para que cada vez que el agua no estuviese en sus niveles se lo echase... Me dijo que así dejaría asentarse a la colonia de bacterias necesarias. Mi preguntas es: qué hago??...