Urgente AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie.

Tema en 'Anfibios' comenzado por Vitocorleone6, 18 de Mayo de 2021.

1. Vitocorleone6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pon más información. Tamaño del acuario, filtro y materiales que tiene, temperatura, sustrato, compañeros, plantas, tiempo que tienes con él. Toda la información que puedas proporcionar ayuda a saber qué le pasa. También una foto del animal sirve.

3. Vitocorleone6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No veo filtro y esas piedras son peligrosas para el axolote ya que se las puede comer y tener una impactación intestinal. Retíralas de inmediato y necesitas un filtro sí o sí.

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    qué le das de comer?

6. Vitocorleone6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    le doy pescado y alimento para goldfish

7. Vitocorleone6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Que filtro me recomendarías y alimento?

8. Vitocorleone6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    finalmente no se que hacer, si no come como podría hacer para que coma o es mejor llevarlo a un veterinario gracias.

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si puedes llévalo a un veterinario. Que no coma en 5 días no es preocupante pero sí pudo ingerir piedras y eso sí es un problema grave. Los axolotes se alimentan principalmente de lombrices, pero puede ser un problema conseguirlas. Yo utilizo tubifex y peces muy pequeños enteros. También hay un pienso de Tropical que se llama axolotl, pero al menos los míos solamente lo ven caer y no se lo comen ni de chiste.

Necesitas un acuario de al menos 40l y yo le pondría un filtro de cascada para ese litraje o un poco más. Dentro del filtro, solamente esponja y material biológico, de preferencia matrix o piedra volcánica (en México tenemos el tezontle que es muy poroso). Tienes que dejar ciclar el acuario por 30 a 40 días y mientras tienes que cambiar el agua completa del acuario diario. De lo contrario vas a ver cómo irá perdiendo las branquias poco a poco y eventualmente puede morir.

Cargando...
Temas similares
MI AXOLOTE FLOTA, AYUDA Tiene 2 días así En su acuario no tiene grava, no tiene otros peces y es el único axolote Es de 60 litros, le hago cambios del 20% semanales Ahorita lo tengo en un tupper hospital con cambios diarios porque no ha hecho popó en 5 días Usualmente hace popó cada 2 días Aún come pero no quiero darle más comida hasta que defeque No sé qué hacerle, por momentos se mueve mucho intentando sacar su cabeza, pero le he puesto agua de garrafón y 1 gota de pentabiocare por litro Sólo flota, no de lado, sino como so tuviera aire en su estómago. Le doy de comer guppys pequeños, sus sticks para ajolotes, a veces le doy un tenebrio sin cabeza. Pero desde hace dos semanas que no le doy pedazos de pollo o camarón.
Urgente AYUDA MI AXOLOTE ESTA CON MANCHAS AMARILLAS EN LA CARA Y CUERPO ALBIO AYUDA Mi axolote esta con manchas de color amarillo son hongos o es de su genetica es un albino
AYUDA MI AXOLOTE ESTÁ RARO Hola, les cuento lo que ocurre Soy bastante nuevo con esto de tener peces y axolotes y hace aprox 2 semanas conseguí un telescopio y 3 axolotes.. iba todo bien hasta que hoy a la mañana el telescopio pasó de estar negro a dorado. Y hace unos momentos atras antes de acostarme fui a mirar la pecera y el pez murio con unas manchas blancas El axolote negro no para de flotar del lado trasero y la mitad de sus intestinos se ven de un color blanco y gris oscuro (su otra mitad se ve de un color normal) Los pasé a todos a un taper momentaneamente para limpiar la pecera La temperatura del agua siempre se controla y tiene filtro y aireador Alguien sabe que podria ser???
Urgente ayuda, mi axolote es muy hiperactivo y estoy procupado me compre un axolote hace un par de dias, y veo como todo el dia y toda la noche esta muy hiperactivo, y choca con las paredes constantemente, y no se para de mover, mi acuario es de unos 50L y el axolote mide unos 13cm, ayuda porfavor
Ayuda con mi axolote Hola buenas necesito saber qué le puede estar pasando a mi axolote anoche a la madrugada empezó a nadar como loco de punta a punta subió a la superficie y tomaba aire y ahora está bastante inquieto. Hace 3 días se calló un estante que rompió su pecera por lo que tuve que cambiarle y conseguí una pecera más chica estará incómodo? O tendría stress de lo que pasó?
Axolote está muriendo !! ayuda [ATTACH] Hola !!! esta muy mal solo flota hasta arribita y sale a tomar oxígeno Sus movimientos son lentos y en ocaciones ladea Sus branquias se cayeron todas y su piel es como si mudara lo cual no es bueno No quiere comer Que me recomiendan ! Queremos salvarlo Su acuario es de 40 litros y utilizamos 40 gotitas de cloro Y 1 de azul metileno y una cucharada de sal Pero ahora creo que no son los cuidados correctos que nos comento la persona que no lo dio Momentáneamente necesitaré cambiarlo ? A un lugar más pequeño
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Urgente ¡Ayuda con mi Axolote! No sé que hacer, primero mi axolote comenzó a tener branqueas blancas, luego se volvieron rojas fuerte y quedó a la normalidad. Luego se le callo una braquea y la cola se le rompió un poco, mi axolote es albino y comenzó a quedar pálido. Cambie el agua y limpie la pecera, esto hizo que mejorará, pero como la pecera no es mía, mi madre decidió colocar peces en ella y durantes 2 días note a mi axolote raro, tenía un comportamiento raro, no dejaba que nadie lo tocará ni para comer, no quería comer y todo lo asustaba, hasta que ahora...me di cuenta de que lo estaban comiendo, mi axolote se ve real mente descuidado, la braquea que se le callo quedo super pequeña...¿Se mejorará? ¿Le crecerá esa parte de la cola?
Urgente MI AXOLOTE SUFRIÓ UN PROPLAPSO ¡AYUDA! Hola, necesito ayuda urgente. Ayer a mi axolote le di de comer artemia salina viva. Ella no comía hacía semanas y todo lo escupía. Cuestión, la comió y hoy desperté y veo que tiene un globo de carne saliendo de su cloaca, me asuste y empecé a pedir ayuda en grupos de facebook. Me dijeron que posiblemente era un proplapso y efectivamente lo es. El problema es que vivo en un lugar que no hay veterinarias cercanas y por temas de COVID-19 hay que sacar turno y demás (igualmente cuando habrán a las 16hs voy a ir a ver si me atienden igual). Leí que hace bien meterlos en la heladera, será seguro? tengo miedo que se muera de frio.
Urgente Ayuda! Mi axolotes sale a la superficie Hola! Hace ya como una semana que compre dos axolotes,amos son de al rededor de unos 7cm.les damos de comer lombrices de tierra cortadas. Muchas veces los veo salir hacia la superficie a dar bocanadas de aire aunque tengan filtro de oxígeno. Que puede ser?
AYUDA AXOLOTE Y TRITON EN MISMO HACI LLEVO BUENAS AYUDITA A TODOS. COMPRE PARA PRIMER ACUARIO 2 AXOLOTES Y 1 TRITON GALLIPATO. HONESTAMENTE EL VENDEDOR NO TIENE CONOCIMIENTO PARA AYUDARME ( DE HABER SABIDO NO TRAIA DIFERENTES ESPECIES) AHORA EL TRITON ES LASTIMADO POR EL PAR Y NO SE QUE HACER. TAMPOCO CONSIGO RESPUESTA DEL VENDEDOR QUE TIENE UNA TIENDA DE ACUARIOS. COMO PUEDO HACER? SOLO ES SEPARARLOS?
Urgente Ayuda, branquias moradas en mi axolote Hola, hace aproximadamente 6 meses mi ajolote tiene una branquia totalmente morada, no sé qué hacer para curársela aquí en mi país no consigo medicina todo es muy fuerte para su piel, come bien, le doy lombrices y pescado, aveces unas bolitas de tetra, pensaba en comprarle un alimento para acolites de tropical, si alguien sabe que es si se trata de una infección o es por el agua, ph, nitritos, nitratos??? Adjunto foto:
Urgente Ayuda, mi axolote no se que le pasa hola amigos, les hablo desde la desesperacion de no saber que tiene mi axolote, les cuento yo lo tenia en una pecera mediana antes y antes de ayer le cambie de pecera a una grande donde esta el sólito pero lo deje un rato con mi otro axolote juvenil, cuando empece a notarla extresada saque as mi otro axolote y la deje sola, yo no la moleste ayer y estos días estaba comiendo genial, hoy me despierto y la miro y estaba con branquias muy mal y sinceramente no se que es, el agua esta fria, si alguien me puede ayudar seria genial, tiene como blancas las branquias, no se si es normal o que ella siempre tiene ganas de comer, siempre inclusive si termino todo pero hoy no se, pega mordiscos muy débiles y me dijeron que nadaba y se da vueltas le di dos pedacitos de pollo y comio despacito casi sin gnas, debe de ser por el agua realmente estoy despedrada no quiero que le pase nadda y verla asi me hace muy mal, hace 4 con este año 5 años que la tengo, ayudenme por favor nunca la habia visto asi. disculpen si tenego faltas de ortografias...
Urgente Alguien sabe como usar la tripaflavina en axolotes? Ayuda!! Hola, resulta que a mi axolote (Floky) le agarro un hongo en dos de sus branquias. Ya lo tuvo cuando apenas lo compre (ahora tiene 4 años) asi que sé (a medias) como tratarlo. Pero no recuerdo bien. El veterinario me habia dado tripaflavina y veteribac. Recuerdo que se ponia tripaflavina en el agua y luego de un tiempo se tenia que cambiar la mitad del agua del acuario. Alguien sabe cuanto tiempo? Y si esta bien 10 gotas cada 10 litros o por ser axolotes era menos ? Gracias