AYUDA MI AXOLOTE ESTÁ RARO

Tema en 'Anfibios' comenzado por Dex, 21 de Octubre de 2021.

1. Dex RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, les cuento lo que ocurre
    Soy bastante nuevo con esto de tener peces y axolotes y hace aprox 2 semanas conseguí un telescopio y 3 axolotes.. iba todo bien hasta que hoy a la mañana el telescopio pasó de estar negro a dorado. Y hace unos momentos atras antes de acostarme fui a mirar la pecera y el pez murio con unas manchas blancas
    El axolote negro no para de flotar del lado trasero y la mitad de sus intestinos se ven de un color blanco y gris oscuro (su otra mitad se ve de un color normal)
    Los pasé a todos a un taper momentaneamente para limpiar la pecera
    La temperatura del agua siempre se controla y tiene filtro y aireador
    Alguien sabe que podria ser???

2. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola de axolotes no se nada. Pero viendo que decís que sos nuevo. Compraste el acuario y enseguida , ahí nomas metiste a la animales dentro? Respetaste el ciclado? Saludos.

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como te mencionan los compañeros, hace falta más información, así que llena la ficha de enfermedades para no estar adivinando. Es muy probable que por lo que mencionas haya una alta concentración de amonio en el agua y eso haya matado al telescopio. Si no has hecho el ciclado del acuario, tendrás que cambiar el 50% del agua diario.

De paso te comento que axolotes y peces es muy difícil que convivan porque los peces suelen mordisquear las branquias de los axolotes y terminan por matarlos. Cada axolote necesita 40l de agua por lo menos y una pecera más larga que alta para que puedan nadar y caminar a gusto.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA MI AXOLOTE ESTA CON MANCHAS AMARILLAS EN LA CARA Y CUERPO ALBIO AYUDA Mi axolote esta con manchas de color amarillo son hongos o es de su genetica es un albino
Axolote está muriendo !! ayuda [ATTACH] Hola !!! esta muy mal solo flota hasta arribita y sale a tomar oxígeno Sus movimientos son lentos y en ocaciones ladea Sus branquias se cayeron todas y su piel es como si mudara lo cual no es bueno No quiere comer Que me recomiendan ! Queremos salvarlo Su acuario es de 40 litros y utilizamos 40 gotitas de cloro Y 1 de azul metileno y una cucharada de sal Pero ahora creo que no son los cuidados correctos que nos comento la persona que no lo dio Momentáneamente necesitaré cambiarlo ? A un lugar más pequeño
Urgente AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie. AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie.
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Ayuda!! mis axolotes han puesto huevos y ya están naciendo Hola! los huevos de mis axolotes estan empezando a nacer! que hago con ellos? con que los alimento y cuando? he visto que tengo que separarlos por tamaño porque se pueden comer entre ellos, cuando los empiezo a separar? gracias espero puedan ayudarme :)
AYUDAAA!!! Mi Axolote está algo hinchado Hola..... Tengo un Axolote desde hace un mes, y desde hace unos 3 días que está con el abdomen hinchado..... Come como de costumbre (2 veces al día debido a que tiene unos 7 meses)..... Sus branquias se ven sanas..... Su actividad es bastante normal..... Aunque he notado que le salió una pequeña mancha rosada en el abdomen...... Por favor ayudenme... PD: El Axolote es un Ambystoma Andersoni
Urgente Uno de mis axolotes está muy extraño, ayuda por favor... Hola buenos días, Tengo dos axolotes alvinos hace dos años, los tengo desde que eran muy chiquititos y en realidad me han parecido unas mascotas excelentes por lo exóticos y lo fácil de cuidar... El problema inició esta mañana cuando me levanté y uno de ellos estaba flotando sobre su lado izquierdo, lo moví y se mueve como sin rumbo, desubicado, al revisarlo un poco mejor noto una veta roja sobre una parte de su lomo y tal vez una hinchazón a lo largo de su cuerpo. Ya leí varios post sobre el tema en esta página y tristemente ellos han fallecido... espero tener un poco más de suerte ya que son mis bebés. Envío fotos y video para que por favor me digan que puedo hacerle. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Necesito ayuda mi Axolote esta enfermo Buenas tardes, hace poco compré un ajolote, tendré más o menos una semana y media con él. Mire alrededor de 6 cm, viven en un acuario de 50 litros, tiene sustrato para platas y una planta. Desde que lo traje se ha comió 4 peses más o menos uno cada tercer día, no ha querido comer ninguno desde hace 2 días. La temperatura está en 18 grados, su agua se cambio el sábado pasado y se le puso una gota de anticloro por cada litro de agua como indica la botella. Tiene un filtro de cascada para 120 litros dado que me gustaría tener otro ajolote en una pecera más grande. El problema con mi Ajolote es que el sabado note que una de sus branquias externas parecía lastimada como si se estuviera marchitando, al día de hoy ya son 4 de sus 6 branquias las que lucen así. No se cual sea el problema con él Necesito ayuda por favor.
Mi axolote está enfermo, ayuda! Hola, tengo un Axolote albino desde octubre de 2017, le tengo a el soloen un aciario que tiene más o menos 20 de fondo, 20 de lado, 45 de largo y 25 de alto, es muy alargada, el mide unos 13cm, no tiene luz directa, su única compañia son dos plantas, ambulia y helecho, antes tenía sustrsto pero se lo he quitado hoy y lo he puesto en una esquina solo para la planta. Tiene un aireador, pero no tiene filtro. Le limpio casi todos los fias el agua si veo alguna suciedad o algo y le cambio un 30% todas las semanas, utilizo acondicionador del agua, come en su mayoría de veces lombrices cada 3 días, (cuando veo que ya nl tiene la tripita llena) a veces también le he dado pesacado de agua dulce, y muy de vez en cuando algo de carne. Bueno no sé qué más detalles dar, lleva en ese acusrio casi desde que le traje, y ha ido mejorando porque cuando vino le faltaban patas y tenía súper mal las branquias, siempre he sospechado que sea un Axolote muy débil, pero estaba muy bien, las branquias muy grandotas, las patas le han crecido todas (menos...
Ayuda mi axolote esta en metamorfosis ¿Qué puedo hacer..? Hola. Estoy preocupasa. Me regalaron un Axolote y lo he cuidado pero ayer por la noche que llegue sus branquias ya no estaban y pense que era normal porque ya iba a descansar o algo. Al levantarme me di cuenta que seguía igual y me puse a investigar. Me di cuenta que iniciaba la metamorfosis :c que puedo hacer ? Ya no tiene pelitos AYUDA
MI AXOLOTE FLOTA, AYUDA Tiene 2 días así En su acuario no tiene grava, no tiene otros peces y es el único axolote Es de 60 litros, le hago cambios del 20% semanales Ahorita lo tengo en un tupper hospital con cambios diarios porque no ha hecho popó en 5 días Usualmente hace popó cada 2 días Aún come pero no quiero darle más comida hasta que defeque No sé qué hacerle, por momentos se mueve mucho intentando sacar su cabeza, pero le he puesto agua de garrafón y 1 gota de pentabiocare por litro Sólo flota, no de lado, sino como so tuviera aire en su estómago. Le doy de comer guppys pequeños, sus sticks para ajolotes, a veces le doy un tenebrio sin cabeza. Pero desde hace dos semanas que no le doy pedazos de pollo o camarón.
Urgente ayuda, mi axolote es muy hiperactivo y estoy procupado me compre un axolote hace un par de dias, y veo como todo el dia y toda la noche esta muy hiperactivo, y choca con las paredes constantemente, y no se para de mover, mi acuario es de unos 50L y el axolote mide unos 13cm, ayuda porfavor
Ayuda con mi axolote Hola buenas necesito saber qué le puede estar pasando a mi axolote anoche a la madrugada empezó a nadar como loco de punta a punta subió a la superficie y tomaba aire y ahora está bastante inquieto. Hace 3 días se calló un estante que rompió su pecera por lo que tuve que cambiarle y conseguí una pecera más chica estará incómodo? O tendría stress de lo que pasó?
Urgente ¡Ayuda con mi Axolote! No sé que hacer, primero mi axolote comenzó a tener branqueas blancas, luego se volvieron rojas fuerte y quedó a la normalidad. Luego se le callo una braquea y la cola se le rompió un poco, mi axolote es albino y comenzó a quedar pálido. Cambie el agua y limpie la pecera, esto hizo que mejorará, pero como la pecera no es mía, mi madre decidió colocar peces en ella y durantes 2 días note a mi axolote raro, tenía un comportamiento raro, no dejaba que nadie lo tocará ni para comer, no quería comer y todo lo asustaba, hasta que ahora...me di cuenta de que lo estaban comiendo, mi axolote se ve real mente descuidado, la braquea que se le callo quedo super pequeña...¿Se mejorará? ¿Le crecerá esa parte de la cola?