Urgente ayuda, mi axolote es muy hiperactivo y estoy procupado

Tema en 'Axolotes' comenzado por Camilofigueroa, 22 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Camilofigueroa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    me compre un axolote hace un par de dias, y veo como todo el dia y toda la noche esta muy hiperactivo, y choca con las paredes constantemente, y no se para de mover, mi acuario es de unos 50L y el axolote mide unos 13cm, ayuda porfavor

2. Manolas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Revisa la temperatura del acuario puede q esté demasiado caliente

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Además de la temperatura, ¿hiciste el ciclado del acuario? ¿qué filtro y con qué materiales está?

No es extraño que al principio se estresen bastante los axolotes, trata de proporcionarle tanta calma como sea posible. No le enciendas la luz por unos días, son animales nocturnos. Y trata de no perturbar el acuario más de lo necesario.

4. Camilofigueroa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    la temperatura se mantiene en 19 grados, y casi nunca sube de 20, si hice el ciclado, pero no se si de la manera correcta, no se mucho de mi filtro, pero uso uno de carbon actibado, y ademas le puse canutillos

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    quita el carbón activado, una vez que se satura comienza a liberar todo lo que atrapó y en realidad no hace falta si tienes suficientes canutillos. ¿El ciclado lo hiciste con el carbón? Es probable que no esté bien ciclado de ser así.

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda, a mi axolote se le están achicando las branquias!! Hace 1 semana y media me regalaron un axolote, la verdad no sabia como cuidarlo esta pequeño y no podía rechazarlo, lamentablemente no se como cuidarlo le cambio el agua al 100% 1 vez por semana y lo tengo en una pecera de 15Lts, tiene a lo mucho 5 centímetros, lo alimento con bolitas para pez y pollo, Ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? :(
Urgente Ayuda, branquias moradas en mi axolote Hola, hace aproximadamente 6 meses mi ajolote tiene una branquia totalmente morada, no sé qué hacer para curársela aquí en mi país no consigo medicina todo es muy fuerte para su piel, come bien, le doy lombrices y pescado, aveces unas bolitas de tetra, pensaba en comprarle un alimento para acolites de tropical, si alguien sabe que es si se trata de una infección o es por el agua, ph, nitritos, nitratos??? Adjunto foto:
Urgente Ayuda, mi axolote no se que le pasa hola amigos, les hablo desde la desesperacion de no saber que tiene mi axolote, les cuento yo lo tenia en una pecera mediana antes y antes de ayer le cambie de pecera a una grande donde esta el sólito pero lo deje un rato con mi otro axolote juvenil, cuando empece a notarla extresada saque as mi otro axolote y la deje sola, yo no la moleste ayer y estos días estaba comiendo genial, hoy me despierto y la miro y estaba con branquias muy mal y sinceramente no se que es, el agua esta fria, si alguien me puede ayudar seria genial, tiene como blancas las branquias, no se si es normal o que ella siempre tiene ganas de comer, siempre inclusive si termino todo pero hoy no se, pega mordiscos muy débiles y me dijeron que nadaba y se da vueltas le di dos pedacitos de pollo y comio despacito casi sin gnas, debe de ser por el agua realmente estoy despedrada no quiero que le pase nadda y verla asi me hace muy mal, hace 4 con este año 5 años que la tengo, ayudenme por favor nunca la habia visto asi. disculpen si tenego faltas de ortografias...
Consulta Ayuda, necesito saber que les pasa a mis axolotes Hola, tengo dos axolotes uno de maso menos 7 u 8 meses, es juvenil y otro ya adulto de 3 o 4 años.. la cosa es que hace muchísimo tiempo vengo notando que en su agua arriba, tiene como una capa de colores varios, como si el agua tuviese algo, pero no, esta agua en la que habitan hace muchisimo tiempo mis axolotes es agua potable y no noto ningun problema con esto con ninguno de los dos, es más estan bastante fuertes, comen muchisimo, si es por ellos todos los días a todas horas jajaj pero hace mucho tiempo noto esto en el agua... la capa al introducir la mano al agua para alimentarlos o cualquier otra cosa como que se rompe pero sigue ahi, flotando, ¿no será la lombriz que les doy de comer? Es lombriz de tierra que saco de mi patio que es de tierra y siempre que se les acaba voy a sacarles de ahi, también los alimento con pequeños trocitos de pollo descongelado porque hace tiempo corte pollo y lo guarde en un tuper para ellos, y aparte de eso tengo peces que los crio para su consumo, son muy pequeños pero ellos en su pecera estan...
Ayuda, mi axolote tiene dos patas rojas Buenas tardes, escribo porque necesito ayuda con mi ajolote, llevo unos días buscando información pero no encuentro nada. Tengo una pequeña axolote de aproximadamente un año y medio y hace como una semana noté que tiene las dos patas del lado derecho con los dedos rojos, últimamente se ha estado escondiendo entre las plantas más de lo normal y me preocupa no saber qué debo hacer. ¿Alguien sabría ayudarme? Muchas gracias
Urgente Ayuda, mi Axolote tiene el Abdomen hinchado Mi axolote no come hace 5 o 6 días, y durante ese tiempo note que empezó a hincharse, tiene un compañero y viven en un acuario más grande (el esta bien), hoy lo puse en otro acuario por si se trata de una enfermedad contagiosa y/o para ver si hace deposiciones si es que se encuentra estreñido, pero no se que es lo que tiene por favor necesito ayuda me siento muy preocupada :c
Ayuda, mí axolote no quiere comer Hace unos días mí axolote de 1 año cambió totalmente su personalidad, en vez de estar siempre curioso con lo que sucede a los alrededores ahora solo se queda en el fondo. Me resultó extraño pero decidí dejarlo pasar. Al llegar el día de alimentarlo tuve que acercarle el alimento a la boca para que lo notara (antes con solo asomarlo en la superficie el subía a buscarlo) pero nada más se acercó a él y abrió varias veces la boca como intentando vomitar algo, luego lo ignoró de nuevo. No sé que podrá ser, tendrá un hongo dentro? Se habrá tragado una piedra? Y como lo hago vomitar si es el caso?
Urgente Ayuda, axolote enfermo Hace dos es me han regalado una pareja de a axos. Pero lamentablemente uno de ellos ha fallecido. Y me preocupa el estado el otro, ya Que antes de que tiberius falleciera estaban comiendo a la perfección. He visto que le salieron hongos a Livia y necesito saber cual comprar, (siempre he usado azul de metileno con ellos) aquí les eso más datos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. ________________________________________ * - Nombre común o científico del pez enfermo: axolote (Ambystoma Mexicanum). * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario : solo el axolote * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : con filtro, día y noche * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Varias elodeas * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos meses * -...
Urgente AYUDA, MI RANA AFRICANA MUERDE A LA OTRA pues acababa de comprar una rana grande(adulta) africana, la puse sola en su pecera la cosa es que desde hace ya unos meses tengo otra rana pero mas pequeña MUCHO MAS PEQUEÑA. y me dijo el vendedor que si, que si podia juntarlas. pero vi que la rana chiquita le comenzo a morder el muslo a la grande la cosa es QUE LA RANA GRANDE se dejaba, talvez no le dolia, y la rana grande se quedaba quieta, como si le gustara, no lo se. mi duda es porque lo hace? y si es algo malo los separare por completo, ya separe a las 2 ranas pero quiero saber si eso es algo normal o no. la rana no le hace nada a la pequeña, bueno, mediana
Urgente AYUDA, A MIS AJOLOTES SE LES CAE LA MUCOSAAAAA hola a todos, nesdecito su ayuda, tengo 2 ajolotes pequeñitas, caada una tiene como 5 o 6 meses, de 1 dia para otro se les empezo a caer la mucosa, estan en un toper temporal mientras les hago su paludario como hace 2 o 3 meses, les cambio el agua cada 2 o 3 dias, comen muy bien, son unas glotoncitas, el ph esta entre 6.5 y 7.0, no entiendo qu esta mal, graciasssss
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
AYUDA, SOCORRO, FILTRO ROTO Buenas, estoy en un apuro y no se como solucionar la se me ha roto el rotor ver filtro es un Atman 3336 7 y no encuentro el repuesto por ningún lado hace muchos años había una tienda en Madrid en el barrio del Pilar que vendían todo tipo de estos cacharros pero ya no recuerdo dónde estaba si alguien por favor me puede indicar dónde está esa tienda jugó otra donde pueda conseguir rápidamente un rotor Atman 3337 se lo agradecería en el alma se está empezando a poner el agua turbia y no me quiero cargar un acuario con el que llevo más de 10 años. Gracias por anticipado y espero vuestra respuesta.