Ayuda, mi ajolote tiene manchas blancas en sus branquias

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Ajolotito_bebe, 17 de Enero de 2020.

1. Ajolotito_bebe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, necesito ayuda!!!
    Mi ajolote comenzó a presentar una especie de manchas blancas en las branquias y como un recubrimiento mucoso en las mismas, es un ajolote de aprox. 8 meses, y nunca había presentado alguna anomalía, en su acuario tiene una filtración de cascada, no tiene substrato ni nada, solo está él y hace poco le puse peses molli, unos 10 más o menos, no sé si el causante de su condición sea el exceso de materia orgánica en el acuario, ya que es un acuario de unos 20 litros, tiene así como 3 días, pero hoy empezó a ponerse muy muy inquieto, se rasca con las patas traseras y está muy desesperado, qué hago???
    Le hago cambios de agua cada semana de un 30-40% y el filtro se lo lavo una vez al mes, y el mismo tiene canutillos y carbón activado, a mi vista suficiente para el acuario, lo único que come son peces molli como los que ya tenia y como alimentación base alimento seco de la marca ultra fresh el que es especial para carnívoros, con el tiene más de dos meses y no le ha hecho daño.
    Por favor ayuda, no sé si medicarlo, ni cómo hacerlo, por el momento lo dejé aislado de peces y de cualquier otra cosa que lo estrese. Denme consejos, se los agradecería muchísimo

Archivos adjuntos:

2. karendecilos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, como sigue tu ajolote? el mio tambien tiene unos puntitos pero no parece molestarle, aún asi estoy preocupada...

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Abre un tema nuevo y agrega fotos para verlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! voy a comprar una luz blanca para que se vea mejor en la foto y lo posteo, va?
    gracias!

Cargando...
Temas similares
Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta [ATTACH] [ATTACH] Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...
Ayuda, mi ajolote esta lastimado y panza arriba https://photos.app.goo.gl/Bn3fJ1inS6xXhAjo9 https://photos.app.goo.gl/jXNizGsnf7ebokXX7
Ayuda, mi ajolote flota boca arriba Hola red ! Busco ayuda para poder salvar mi ajolote, desde el día de ayer en la tarde empezó a flotar de lado y su panza esta muy hinchada, ya desde la noche hasta el día de hoy esta flotando completamente boca arriba, me preocupa mucho ya que su pancita sigue muy inflada. Me recomendaron pasarla a un acuario mas pequeño con agua potable y mas bajita, la tengo desde la noche de ayer así y manteniéndole la temperatura en 10 grados. Que puedo hacer? es una hembra de 15 cm, ya tiene un añito y unos meses, estaba en un tanque sola de 60x30x40, con filtro y oxigenación. Le he alimentado con tubiflex y el día que inicio todo comió pero devolvió la comida a las pocas horas, la tengo en ayuno desde ese momento pero no veo mejora. Por favor ayuda para salvarla!
Urgente AYUDA, A MIS AJOLOTES SE LES CAE LA MUCOSAAAAA hola a todos, nesdecito su ayuda, tengo 2 ajolotes pequeñitas, caada una tiene como 5 o 6 meses, de 1 dia para otro se les empezo a caer la mucosa, estan en un toper temporal mientras les hago su paludario como hace 2 o 3 meses, les cambio el agua cada 2 o 3 dias, comen muy bien, son unas glotoncitas, el ph esta entre 6.5 y 7.0, no entiendo qu esta mal, graciasssss
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Urgente AYUDA, ¿Hongos en mi ajolote? Hola necesito ayuda, tengo mi ajolote hace mucho (4 años para adelante aprox.) y hoy sacándolo del acuario para limpiarle la pecera descubrí unos puntos y quería saber si son hongos, es normal de ellos, le va a salir mas? noto cada vez un poco mas de manchitas blancas en su cara y en la pansa ahora, es contagioso? no tengo veterinarios, en caso de que sean hongos podrían decirme que tipo de hongo es y como lo afecta, por favor. espero sus respuestas gracias. esta en un tupper en la foto porque como ya repetí estaba cambiando su agua. la oootra vez le puse el producto BOTONIC de bonacqua que dice que es anti bacteriano y antifunguico y el empezó a doblare todo y a golpearse contra los vidrios y a flotar y darse vuelta lo cambie rápido a otra pecera limpia y sin productos y por media horas después se calmo. Me dijeron que debe ser porque el no esta acostumbrado al producto y le ocasiono mal estar. tengo miedo porque hace tiempo lo junte con mi otro axolote un ratito y si tiene hongos o algo le pudo haber contagiado, ayúdenme por...
Noticia Ayuda, mi ajolote fue mordida por un gato! Hoy en la mañana me levanté y vi a mi ajolote en el piso, ella casi todas las noches nada de una forma bastante rápida que es capaz de saltar fuera del agua, pero esta vez saltó fuera de el acuario, seguramente en ese momento fue que el gato la agarró, la mordió y le dejo la cola casi rebanada, en algunas partes del cuerpo le falta piel y se le ve de color rosado, el gato le rompió la punta de la cola y también tiene una patita mala, ya le vacié el acuario a una altura en donde ella pueda salir a respirar de forma fácil, ya que se le dificulta bastante nadar, alguien podría ayudarme? ¿Alguien que me diga si le puedo poner algún medicamento en las heridas, o ponerle algo al agua? Está acompañada en su acuario de un ajolote macho, me recomiendan separarlos? También al estar quizás cuántas horas fuera del agua su piel estaba seca, no sé si se le volverá a la normalidad, por favor alguien que me aconseje y me ayude!
Ayuda, mi ajolote perdió color Hola, necesito la ayuda de alguien que me pueda explicar que le estaría pasando a mi ojolote. Tenemos una ojolote albina, es hembra la tenemos hace dos años y un poco más, hace dos días la cambiamos de oecera ya que le estaba quedando chica, su cola golpeaba contra el cristal. Cuando la cambiamos está en agua de ciclado cero Anti cloro. El día de ayer le quisimos dar de comer como siempre pero se negó así que le dejamos la comida en la oecera para que desoues la coma, cosa que no hizo. Hoy a la mañana cuando me levanté a verla staba blanca más de lo que normalmente estaba así que me preocupe, la movi un poco con la mano para ver si en relaidsd estaba dormirda pero no, sus branquias estaban casi blancas y cerradas en su totalidad no se movían para nada, lo que hice fue taparla y dejarla en la oscuridad y ver si el agua estaba fría, lo está. Luego de unos minutos sus branquias empezaron a moverse, de movió de lugar (ella estaba en frente del vidrio de la oepece y se movió hacia atrás.) Cuando se queda quieta sus patas traceras...
Urgente AYUDA, NO SE QUE TIENE MI AXO Hola buenas, es la primera vez que escribo por acá. Leí varios posteos intentando guiarme pero prefiero preguntar. Tengo un axolote hace 2 meses, salí por unos días de la ciudad y lo dejé al cuidado de mis padres. Los parámetros del agua siempre fueron normales pero cuando volví mi Axolote tenía la cola lastimada y lo noté mal. Les adjunto fotos, por favor ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda, agua super turbia Buenas! Necesito ayuda para solucionar el agua de mi acuario. Lleva puesto 1 mes y se ha puesto el agua así hace unos días pero cada vez va a mas. Nose el porque, tengo en el 3 guppys y 3 plantas de requerimiento bajo, alguien tiene una idea de porque está así o le ha pasado? En la superficie también hay como una especie de espuma, alguien sabe que es? Y si me pueden decir si los parámetros están bien Parámetros: Ph 7 No2 <0,01 No3 o,7 Nh4 0,02
Encuesta Ayuda, mi rana cara de niño no come Buenas tardes alguien que me pudiera orientar mi rana cara de niño comía bien y de repente dejo de comer no sé si sea por el frío ayuda