Urgente Ayuda! Mi ajolote tiene las branquias muy pequeñas.

Tema en 'Axolotes' comenzado por lnspiredmoon, 12 de Agosto de 2022.

1. lnspiredmoon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola. Hace unos 3 meses adquirí a mi ajolote, siempre ha sido bastante apático y últimamente he notado que ha ido perdiendo pelitos en las branquias estas últimas dos semanas, hasta que solamente tiene una desarrollada mientras que el resto están muy pequeñas y sin pelitos. Come bien, unas 10 larvas de mosquito rojas al día (mañana y noche), pero he notado que de vez en cuando flota, pierde el equilibrio o hace movimientos extraños con la cola estando quieto. Uso un acuario provisional de unos 20 x 30 cms y aireador con esponja, pero no filtro. Debido a ello me preocupa que pueda tener alguna bacteria. Siempre intento mantener el agua limpia y fría (intento bajarla a unos 15 grados con botellas congeladas, aunque al ser verano hay veces que la temperatura sube muy rápidamente hasta 26 grados, pero trato de evitarlo.) , quito los restos de comida y heces a diario y le hago cambios de agua del grifo con anticloro cada semana, un 70%. Normalmente dejo reposar el agua por una semana, pero la pasada semana le hice un cambio completo de agua y sólo la dejé tratar por una hora.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    de entrada parece como si se estuviera lastimando con algo. Además el agua no puede mantenerse así. Si no tiene filtro tienes que cambiar el 100% diario.

3. lnspiredmoon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola. La verdad no sé con qué se haya podido lastimar. El acuario está completamente vacío y tan solo tiene el aireador. Esta tarde iré a mirar los filtros. Hay alguno con algún factor en específico que me pueda recomendar? Gracias

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo principal es un filtro con mucho material biológico, así que mientras mayor tamaño tenga, mejor. A los axolotes no les gustan las corrientes de agua, por lo que yo descartaría cualquier tipo de filtro interno. Para un acuario pequeño o mediano lo mejor es un filtro de cascada. Cuando lo compres, retira el carbón activado si lo trae, deja solamente las esponjas y agrega material biológico como Matrix, Siporax, o canutillos. Tendrás que hacer cambios del 50% del agua diario por un par de meses para que se cicle el filtro.

Cargando...
Temas similares
Ayuda! El ojo de mi ajolote tiene una capa blanca Tengo un gran problema, no sé que tiene mi ajolote el día viernes 15 de julio como de costumbre le hice su cambio de agua y noté algo raro en su ojo como si fuera algo blanco. Ese mismo día por la noche fuí donde la persona que lo crío de bebé y me dijo que podría ser un hongo y me dijo que le heche a su pecera de 40 litros 99 gotas de azul metileno y que con eso el hongo que tendría en el ojo se moriría y su ojo estaría bien. Normalmente come sus plets de harina de pescado y su temperatura de la pecera está entre 15 y 18 grados, su filtro es de cascada con canutillos y come interdiario. Respecto al agua le cambio totalmente toda la pecera Adjunto las imágenes, la primera imagen es del viernes 15 de julio y la segunda imagen es de hoy 18 de julio Espero por favor me puedan ayudar :( https://photos.app.goo.gl/Amxaq2eHHwQ9qrTW7 15 de julio https://photos.app.goo.gl/WGsd1MbJp7DweNkx9 18 de julio
¡Ayuda! no se que tiene mi ajolote. Hola buenas, ase 4 días mi axolote empezó a presentar una protuberancia color negro en un costado de su cuerpo(mostrado en la foto) y dejo de comer, pero su comportamiento es muy normal, se encuentra en un acuario de 25x50 cm. de 40lts. Fue aclimatado y puesto en cuarentena antes de ser ingresado al acuario, cuenta con filtro y oxigeno, tiene un helecho de java, tiene como compañeros dos gupis que igual fueron puestos en cuarentena, la temperatura del agua es constante y es de 17°C, sus branquias esta rojas y esponjadas (signo de buena salud por lo que leí) pero aun me inquieta esa protuberancia, ¿¡ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR Y SACAR DE LA DUDA, QUE ES LO QUE PRESENTA MI AXOLOTE!?
Ayuda!!! Mi ajolote tiene una bolita blanca en las branqueas Hola necesito ayuda!! Mi ajolote le ha salido una bolita blanca en las branqueas y nose que hacer... le he cambiado el agua del acuario y limpiado todo el filtro y a los 2 días le volvió a salir otra!!! Que hago?? Gracias de antemano
Ayuda! Mi ajolote solo nada arriba pero no tiene manchas o algo fuera de lo normal Me presento, soy christopher y tengo solo 1 axolote en una pecera de 200 litros solo y entre 18 y 20 grados. Un dia iba caminando por un tianguis y vi 3 ajolotes en pesimas condiciones, los compre para rescatarlos pero solo sobrevivió este que tengo, si come perfectamente pero nada desesperadamente en la parte de arriba de la pecera desde antier solo quiero saber que pasa porque los otros axolotes nadaban asi arriba antes de morir la unica diferencia es que los otros no comian y tenian muchas manchas Soy nuevo en este foro
Mi ajolote se ha comido una piedra muy grande AYUDA!!! Buenas, mi ajolote de apenas 6 meses se ha comido una piedra, realmente se le puede ver (creo que son 2 una morada y una negra más pequeña) Ayer me di cuenta de que flotaba mucho por arriba del acuario, le saqué a un tanque mucho más pequeño ( el suyo es de 70 litros) y ahora está en uno más bajo solo con agua para que pueda expulsar la piedra. No le he dado de comer ya que he leído que no es bueno si está así. No se que más hacer. Estoy desesperada
Urgente Ayuda! Ajolote con branquias palidas Hola como andas? Les cuento un poco, mi axolote sufrio un pico de amoniaco, nitritos y nitratos (agua turbia y amarillenta) A su vez los tuve que dejar 3 semanas solo (viaje de trabajo). Cuando volvi tenia las branquias palidas, rosita claro. Alguien sabe como puedo curarlo? actualmente esta en cuarentena y le realizo cambio de agua todos los dias. Dejo fotos! A su vez a veces tiene las branquias mas rojitas y vuelven a estar palidas. Tengo otra consulta en las fotos van a ver manchitas oscuras en sus branquias, eso a que se debe? Muchas gracias! Espero puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Voy a dejar tambien fotos de esta forma porque no entiendo nada y no se si se van a ver. Es importante que...
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso
Ajolote con quijada inflamada ayuda! Hola a todos y gracias por el espacio. Mi ajolote ~axolote hace 1 mes vengo viendo su quijada inflamada del lado derecho. Lo tengo hace 3 años y nunca lo vi asi. Adjunto foto espero nos puedan ayudar. Desde ya gracias por su tiempo!
Ayuda!! Mi ajolote cambia HOla! Tengo un ajolote se llama Furia. Lo rescatamos hace 6 meses aproximadamente. Lo rescatamos muy pequeño. Su agua siempre está entre los 17 a 19. Y procuro ponerle hielos ya que ahora en Meexico hace mucho calor. Había estado bien pero hoy a las 4 am me percaté de que ya no tenia sus branquias.... subo una goto de antes y dos de cómo está ahora. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] QUE PUEDO HACER?? SE MORIRÁ??? PUEDE VOLVER A SER UN AJOLOTE??? Ayuda tengo mucho miedo!!!
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTE ENFERMO, SUS BRANQUIAS SE ESTÁN HACIENDO CHIQUITAS!!! Hace unos días me di cuenta que el comportamiento de mi ajolote estaba cambiando, salía a respirar más seguido y sus branquias se están haciendo más pequeñas como si estuvieran desapareciendo. ¿Que puedo hacer o darle? Por favor ayuda que le puedo dar, no quiero que esto pase a algo más grave
¡Ayuda! ¿Ajolote sigue con hongos? Hola, publiqué ya hace un tiempo preguntando porque mi ajolote tenía hongos en sus branquias. Mejoraron, pero ahora no sólo le volvieron a salir (un poco), sino que le salió un pequeño bultito blanquecino en el cuerpo. Sospecho que es un hongo, pero claro, no quiero adelantarme. También, hace unos días le habían salido una especie de hongos, o unas algas raras en el vidrio de la pecera. Obviamente ya fueron limpiadas, pero, ¿habrá influído en algo? Era como marrón verdoso... En fin, les dejo una foto: [ATTACH] Es difícil de ver, pero eso es lo que le veo. ¿Me estoy preocupando de más?
Ayuda! Ajolote herido! Que tal a todos, hace un poco mas de un mes adquirí un axo negro de aproximadamente 10 cm, llevaba demasiado tiempo queriendo uno, por lo que adapté una pecera de 85 litros donde antes teníamos peces, la prepare, le puse grava (muy fina), plantas, un filtro de cascada, una cortina de burbujas, y un tronco. El ajolote estaba bastante bien de salud, salvo una pequeña mordida en la cola que se completó en un par de semanas. Cuando llegó tardó una semana en comer, supongo se estaba adaptando y después de eso empezó a comer de maravilla y a cazar las lombrices que yo le daba. Después de unas semanas note que su cola empezó como a doblarse de los bordes, leí que podía ser por estrés, pero también leí que mientras comiera no había tanto problema. Aquí empieza el problema... Hace una semana el chico que me dio el axo, me dijo que tenía otro, ahora era un leucistico, que era un poco más pequeño, pero le estaban dando de comer un charal (no se si se diga asi en todos los paises) diario para que creciera más rapido. Yo lo acepté, con la...
¿Sobrepoblación? Ayuda!! Hola buenas tardes hace unos meses empecé un proyecto. Tengo un acuario de 80litros. Con calentador, filtro de cascada, plantas naturales, troncos… El problema es el siguiente, nose si tengo el acuario demasiado sobrepoblado. Tengo: - 5 neones - 3 coridoras - 2 betta hembra - 1 moyi - 3 xiphos - 4 gupies - 2 escalares jóvenes - 2 Melanotaenia praecox realizó cambios de agua semanales. Me podríais dar algún consejo? Aún soy un novato en este mundo…en el caso de que tuviera sobrepoblacion no tendría espacio para montar otro acuario…HELP
AYUDA! mi pez está flotando hola! ayuda mi pez betta esta flotando en la superficie está vivo pero está así:) le doy de comer hojuelas lomas pero sigue igual no se que hacer, me lo regalaron lleva dos dias así y luego también hace muchas burbujas ayúdenme por favor :flipando:[IMG]
Ayuda!! Con mis neones y monjas Resulta que yo hace 8 años tuve pecera, se me muere ron todos por un hongo muy fuerte y hace 3 meses volví a comprar un acuario, les cuento, tengo un total de 10 Goldfish, 1 telescopio pequeño, 2 corydoras, 4 monjitas y 6 neones, también 1 tiburón colombiano, la cosa es la siguiente, los goldfish son muy divertidos nadan por todo lado y al principio no tuve problemas en nada, pero luego vi que ellas tenían las colas picadas y creo no se que era x cosa, hoy de 7 neones tuve que presenciar el momento donde las monjitas desmenbraban a uno de los neones y se lo comían entre las 4, así que super que eran ellas quien pican a los golgfish, para aclarar el tibueron colombiano o pez gato, es muy pacífico, igualmente las corydoras, viven en el fondo, tengo 2 cuevas en el acuario y plantas para esconderse, mi acuario es de 1 metro con 50 de alto y 45 de profundidad, de casi 150litros los neones llegaron ayer, eran 7 hoy solo que 6, lo saque y ya muerto mi gato se lo comió, pero que me recomiendan? Saco las monjitas? Porque los demás peces...