Ayuda mi Ajolote tiene hongos

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Octubre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ayuda mi Ajolote tiene hongos
    Esperamos que este vídeo salve muchas vidas de ajolotitos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Juvafar
    Publicado el 4 may. 2019

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, vi su video quizas tarde. Empezo con las motas lo saque del acuario y le retire el hongo. Limpie todo su acuario, cambie todo el agua, tengo aireador con filtro de esponja. En la tienda me dieron la ampolla de ciclado. Agua de bidon con anticloro y un medicamento llamado polivalente. Hace 2 dias coloque todo y parecia estar mas animado, pero no tiene patas, y un poco de su cola esta chamuscada. No come. Hoy cambie un 30% de agua de bidon baja en sodio agregando anticloro y un poco mas de polivalente. Espero este bien, sus branquias se estan achicando.

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muy probablemente hay amonio o nitritos en el agua. ¿Has hecho tests? ¿ciclaste el acuario? Los hongos aparecen frente a la debilidad del axolote.

4. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola hice el ciclado ahora, con bacterias. Estoy haciendo cambios parciales con agua de osmosis, proporcional del polivalente y anticloro. Hoy intento comer, se mieve un poco mas y subio a tomar aire. Ya no aparecieron las motas, solo una pegada en el filtro.

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Vas bien, puedes hacer hasta el 50% de cambio de agua diario sin problemas.

6. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Compre un medidor de gotas para ph y acondicionador. Consegui 4 litros de agua de osmosis y tiene 6 de ph le sustituir el 40% (5lts) sus branqiias revivieron! Pero aun no quiere comer

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Mantenlo con esas condiciones y volverá a comer.

8. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, hizo como si quisiera vomitar, pero gace 3 dias que no come. Ahora se le hincho un poquito la panza, despues que hizo esas arcadas quizas lleno su estomago con agua. Sus branquias siguen bien, pero ahora observe una mota en la pata que le esta creciendo muuy chiquita.

9. Alegra RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, les cuento que continue con los cambios parciales casi diarios. De a poco esta comiendo, aunque muy poquito. Del honogo ni rastros espero que siga asi. Ya comence a disminuir elmedicamento y el agua va con anticloro y acondicionador. Creo que vamos a cambiar su nombre a "Fenix"

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDAAA mi ajolote tiene un montículo de carne afuera de su ano todo comenzó unas semanas atrás cuando mi ajolote no quería comer, empecé a leer en este foro y me di cuenta de que pudo haber sido por el estrés, así que hice varios cambios, como agregar plantas, bajar la temperatura de agua, sin embargo, pese a todo eso nada funciono, él simplemente no comía, a comparación de mi otro ajolote, quien también no comía pero tras los cambios volvió a la normalidad. Esto me había tranquilizado un poco ya que creía que pronto mi ajolote iba a volver a comer, sin embargo, tras varias semanas mas, esto no ocurrió. poco a poco empecé a notar como una mucosa transparente aparecía en el agua, mas yo creí que se trataba como si fuese diarrea de ajolote. pero eso cambio el día de hoy, ya que tras un intento de darle de comer vi como mi ajolote salió disparado asustado, y fue en ese momento cuando me asuste ya que vi que en la parte inferior de mi ajolote un montículo de carne rojo y seguido de eso mi ajolote empezó como a vomitar, sacando esa sustancia que transparente, ahorita mi ajolote esta mas tranquilo...
Ayuda por favor, no sé qué tiene mi ajolote Hola, Hace 6 meses me dieron un ajolote, le faltaba una patita pero a los 3 meses ya la tenía bien y completa Hace 6 días que no quiere comer nada, intenté con churritos para ajolotes, churritos para carnívoros, guppys, bloodworms y no quiere nada, comía súper bien y le encantaban los pecesitos. Desde hace 6 días que flota y su panza se está hinchando mucho, no tiene sustrato ni grava, únicamente plantas y decoraciones. Igual creo que tiene hongos, pero me preocupa que esté tan hinchado. Ahorita está en otra pecera más chiquita porque eso me sugirieron y que no le ponga nada Fui con varios veterinarios y me dieron un tratamiento para hongos, pero no supieron decirme del resto debido
Mi ajolote tiene herida parte trasera, ayuda por favor Hola mi ajolote tiene herida en parte trasera y no me gusta nada, estaba roja pero a cambiado de color, estoy muy preocupada no quiere comer y se mantiene en la superficie del acuario, lo tengo con dos hembras albinas y con varios carasius, alguien podría decirme que debo hacer?Ayudenme por favor,gracias
Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta [ATTACH] [ATTACH] Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...
Ayudaaaaa mis ajolotes tienen las branquias rojas estan hinchados y se les marcan mucho las venas No se que hacer, ph agua 7, cambio cada dia al sifonar, estaban bien 2 semanas y ahora estan asi
Ayuda, mi ajolote tiene manchas blancas en sus branquias Hola, necesito ayuda!!! Mi ajolote comenzó a presentar una especie de manchas blancas en las branquias y como un recubrimiento mucoso en las mismas, es un ajolote de aprox. 8 meses, y nunca había presentado alguna anomalía, en su acuario tiene una filtración de cascada, no tiene substrato ni nada, solo está él y hace poco le puse peses molli, unos 10 más o menos, no sé si el causante de su condición sea el exceso de materia orgánica en el acuario, ya que es un acuario de unos 20 litros, tiene así como 3 días, pero hoy empezó a ponerse muy muy inquieto, se rasca con las patas traseras y está muy desesperado, qué hago??? Le hago cambios de agua cada semana de un 30-40% y el filtro se lo lavo una vez al mes, y el mismo tiene canutillos y carbón activado, a mi vista suficiente para el acuario, lo único que come son peces molli como los que ya tenia y como alimentación base alimento seco de la marca ultra fresh el que es especial para carnívoros, con el tiene más de dos meses y no le ha hecho daño. Por favor ayuda, no sé si medicarlo,...
¡Ayuda! no se que tiene mi ajolote. Hola buenas, ase 4 días mi axolote empezó a presentar una protuberancia color negro en un costado de su cuerpo(mostrado en la foto) y dejo de comer, pero su comportamiento es muy normal, se encuentra en un acuario de 25x50 cm. de 40lts. Fue aclimatado y puesto en cuarentena antes de ser ingresado al acuario, cuenta con filtro y oxigeno, tiene un helecho de java, tiene como compañeros dos gupis que igual fueron puestos en cuarentena, la temperatura del agua es constante y es de 17°C, sus branquias esta rojas y esponjadas (signo de buena salud por lo que leí) pero aun me inquieta esa protuberancia, ¿¡ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR Y SACAR DE LA DUDA, QUE ES LO QUE PRESENTA MI AXOLOTE!?
Ayuda!!! Mi ajolote tiene una bolita blanca en las branqueas Hola necesito ayuda!! Mi ajolote le ha salido una bolita blanca en las branqueas y nose que hacer... le he cambiado el agua del acuario y limpiado todo el filtro y a los 2 días le volvió a salir otra!!! Que hago?? Gracias de antemano
Ayuda Mis ajolotes tienen manchas blancas Les compré piedras y desde entonces los he notado con manchas blancas en la cara, como se se hubiese quemado con el sol y se estuviese pelando, algunas erupciones en la misma zona y ahora tienen un tono más gris. Son ajolotes negros. :(
Ayuda mi ajolote albino tiene las branqueas muuuy rojas y la cola bastante colorada Mas o menos hace como 2 horas que no para de nadar y tiene las branqueas rojas como nunca y la cola colorada
Ayuda! Mi ajolote solo nada arriba pero no tiene manchas o algo fuera de lo normal Me presento, soy christopher y tengo solo 1 axolote en una pecera de 200 litros solo y entre 18 y 20 grados. Un dia iba caminando por un tianguis y vi 3 ajolotes en pesimas condiciones, los compre para rescatarlos pero solo sobrevivió este que tengo, si come perfectamente pero nada desesperadamente en la parte de arriba de la pecera desde antier solo quiero saber que pasa porque los otros axolotes nadaban asi arriba antes de morir la unica diferencia es que los otros no comian y tenian muchas manchas Soy nuevo en este foro
Ayuda Con Mi Ajolote, Soy Nuevo Y Creo Que Tiene Algún Probl Hola buenas tardes, después de mucho buscar creo que llegé al lugar correcto en cuanto a información sobre el cuidado de los acolotes, les platico un poco. Hace dos semanas me regalaron un axolote digamos de unos 12 cms, lo compraron en un acuario y estaba en una pecera con varios peces, cuando me lo regalan me tuve que ir de vacaciones y lo dejé en una pecerita como de chiquitita donde penas podía nadar, sin agua fría, sin oxigenador ni plantas ni nada, sé que es algo malo ya que tengo peceras muy grandes y con muchos peces y pues todo animal necesita los cuidados pero no tenía otra opción. En esta pecerita estuvo una semana, traía un pecesito vivo también el cual se comió en los primeros días, todo parecía ok, se veía sano y con sus branqueas bien desarrolladas. Al regresar de vacaciones (6 días despues) lo puse en su acuario nuevo es un tortuguero porque por espacio no puedo poner uno más grande, ya había tenido oportunidad de leer un poco sobre ellos y sus cuidados pero el del acuario que es...
Ayuda, Mi Ajolote Tiene Una Bolita Blanca Sobre Su Ojo Rellena esta ficha para poder ayudarte. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 60 lts de medidas 51x30x34 *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: de los 19° a los 22° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): es mecanico de muy baja potencia *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: cada mes de un 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: acondicionador, azul de metileno y sal sin yodo para acuario *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): solo la luz natural *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): tiene charales que son su alimento *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: no *- Si el Axolote...
ajolote enfermo...ayuda por favor antes que nada, hola a todos espero puedan ayudarme hace dos meses adquirir un ajolote joven, media aproximadamente 12 cm...hoy ya mide 16 cm, todo había estado perfecto hasta hace aproximadamente una semana, no realice cambios en acuario o alimentación y tampoco agregue ningún pez nuevo (solo esta el). es una pecera de 45 litros con temperatura máxima de 18º , con filtro y aereador... se alimenta a base de tubifex, Artemia y pelets, de forma variada. con poca luz pero lugar para esconderse obscuro; lo xifoneo a diario para quitar popo y deshechos; con cambios parciales de agua de aproximadamente un 10% cada segundo día. hace una semana note una capita como blanquecina al rededor de sus branquias, y no ha querido comer bien desde entonces, su cola comenzó a adelgazarse y comenzó a perder los pelitos de las branquias. ayuda por favor
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.