Ayuda! Mi ajolote solo nada arriba pero no tiene manchas o algo fuera de lo normal

Tema en 'Axolotes' comenzado por Palmboman, 11 de Julio de 2018.

1. Palmboman RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Me presento, soy christopher y tengo solo 1 axolote en una pecera de 200 litros solo y entre 18 y 20 grados.

Un dia iba caminando por un tianguis y vi 3 ajolotes en pesimas condiciones, los compre para rescatarlos pero solo sobrevivió este que tengo, si come perfectamente pero nada desesperadamente en la parte de arriba de la pecera desde antier solo quiero saber que pasa porque los otros axolotes nadaban asi arriba antes de morir la unica diferencia es que los otros no comian y tenian muchas manchas

Soy nuevo en este foro

2. Killacroix RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mira, generalmente flotan cuando el oxigeno en el agua es muy pobre, lo que los fuerza a ir a respirar a la superficie muy seguido. Cuando respiran mucho de esta forma, evidentemente se llenan de aire y despues no pueden bajar. Aun que naden al fondo, la presion del agua y su cuerpo como un globo los hace flotar.
    Es una de las razones mas comunes. Dijiste que tu pecera tiene 200 L, por lo que parece lo mas logico a mi parecer. Una solucion seria oxigenar mas el agua para que el animal no se vea forzado todo el tiempo a subir por aire.
    Espero te sirva.
    Suerte

3. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    la temperatura esta altisima para tu axolote,imaginate que el maximo para ellos es de 14 grados,esto hace que suba a la superficie para intentar refrescarse con el aire.
    te recomiendo si todavia esta vivo hacer algo rapido porque cuando ellos empiezan a nadar por arriba el estres los hace durar de 3h a una semana,si no haces algo tu axo tiene contado los dias,te recomiendo que rapidamente como medida de emergencia le eches hielos al agua y cogas un termometro,si la temperatura es menor de 14 y mayor de 5 grados esta ok y trata de mantenerla asi hasta que encuentres solucion a tu problema de enfriamiento

4. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola, Christopher!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mira, aquí te dejo el enlace de una guía básica, pero muy completa del cuidado del axolote.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te recomiendo que rellenes la ficha de enfermedades, porque puede ser que nade arriba por cosas que van desde que el alimento que le das le provoca gases, a que ha tragado aire al comer, que sus branquias hayan disminuido por los parámetros del agua, que haya algún parásito en el agua...

Explica lo más detalladamente posible los síntomas de tus otros axos para tratar o descartar una relación.

En cuanto a la temperatura, un rango de 18-20° sería correcto en verano, y más fría en invierno. Recuerda que lo importante es que no pase de 24° porque empiezan a estresarse.
    Si no estás tratando a tu axo por problemas de salud, te recomendaría que no lo bajes por debajo de 10°.

Si necesitas bajar la temperatura hay muchos métodos y tendrás que buscar el que mejor se adapte a ti. Si optas por los hielos, procura que estos sean de agua tratada para no alterar los parámetros de agua de tu acuario.

A mi me va bien usar acumuladores de frío junto con ventiladores orientados a la superficie para bajar la temperatura. He comprobado que si coloco pequeños bloques de hielo en el cajetín del filtro bajo la flauta, al derretirse poco a poco, bajan la temperatura de manera progresiva (lo que no afecta en exceso al axolote) y dura más el fresquito....así consigo mantener la temperatura en torno a 20° pese a que en mi cuidad estamos a 38° y no tengo aire acondicionado en la habitación donde vive mi axo.

Perdona por la brasa....

5. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    lo siento creo que me equivoque,ayer buscando en wikipedia me di cuenta de que los axo no pueden vivir en una pecera de de mas de 20G

Cargando...
Temas similares
¡Ayuda! no se que tiene mi ajolote. Hola buenas, ase 4 días mi axolote empezó a presentar una protuberancia color negro en un costado de su cuerpo(mostrado en la foto) y dejo de comer, pero su comportamiento es muy normal, se encuentra en un acuario de 25x50 cm. de 40lts. Fue aclimatado y puesto en cuarentena antes de ser ingresado al acuario, cuenta con filtro y oxigeno, tiene un helecho de java, tiene como compañeros dos gupis que igual fueron puestos en cuarentena, la temperatura del agua es constante y es de 17°C, sus branquias esta rojas y esponjadas (signo de buena salud por lo que leí) pero aun me inquieta esa protuberancia, ¿¡ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR Y SACAR DE LA DUDA, QUE ES LO QUE PRESENTA MI AXOLOTE!?
Ayuda!! Mi ajolote cambia HOla! Tengo un ajolote se llama Furia. Lo rescatamos hace 6 meses aproximadamente. Lo rescatamos muy pequeño. Su agua siempre está entre los 17 a 19. Y procuro ponerle hielos ya que ahora en Meexico hace mucho calor. Había estado bien pero hoy a las 4 am me percaté de que ya no tenia sus branquias.... subo una goto de antes y dos de cómo está ahora. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] QUE PUEDO HACER?? SE MORIRÁ??? PUEDE VOLVER A SER UN AJOLOTE??? Ayuda tengo mucho miedo!!!
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTE ENFERMO, SUS BRANQUIAS SE ESTÁN HACIENDO CHIQUITAS!!! Hace unos días me di cuenta que el comportamiento de mi ajolote estaba cambiando, salía a respirar más seguido y sus branquias se están haciendo más pequeñas como si estuvieran desapareciendo. ¿Que puedo hacer o darle? Por favor ayuda que le puedo dar, no quiero que esto pase a algo más grave
Ayuda!!! Mi ajolote tiene una bolita blanca en las branqueas Hola necesito ayuda!! Mi ajolote le ha salido una bolita blanca en las branqueas y nose que hacer... le he cambiado el agua del acuario y limpiado todo el filtro y a los 2 días le volvió a salir otra!!! Que hago?? Gracias de antemano
¡Ayuda! ¿Ajolote sigue con hongos? Hola, publiqué ya hace un tiempo preguntando porque mi ajolote tenía hongos en sus branquias. Mejoraron, pero ahora no sólo le volvieron a salir (un poco), sino que le salió un pequeño bultito blanquecino en el cuerpo. Sospecho que es un hongo, pero claro, no quiero adelantarme. También, hace unos días le habían salido una especie de hongos, o unas algas raras en el vidrio de la pecera. Obviamente ya fueron limpiadas, pero, ¿habrá influído en algo? Era como marrón verdoso... En fin, les dejo una foto: [ATTACH] Es difícil de ver, pero eso es lo que le veo. ¿Me estoy preocupando de más?
Ayuda! Ajolote herido! Que tal a todos, hace un poco mas de un mes adquirí un axo negro de aproximadamente 10 cm, llevaba demasiado tiempo queriendo uno, por lo que adapté una pecera de 85 litros donde antes teníamos peces, la prepare, le puse grava (muy fina), plantas, un filtro de cascada, una cortina de burbujas, y un tronco. El ajolote estaba bastante bien de salud, salvo una pequeña mordida en la cola que se completó en un par de semanas. Cuando llegó tardó una semana en comer, supongo se estaba adaptando y después de eso empezó a comer de maravilla y a cazar las lombrices que yo le daba. Después de unas semanas note que su cola empezó como a doblarse de los bordes, leí que podía ser por estrés, pero también leí que mientras comiera no había tanto problema. Aquí empieza el problema... Hace una semana el chico que me dio el axo, me dijo que tenía otro, ahora era un leucistico, que era un poco más pequeño, pero le estaban dando de comer un charal (no se si se diga asi en todos los paises) diario para que creciera más rapido. Yo lo acepté, con la...
Ajolote Con Espasmos Ayuda! Hola buenas, aquí estoy desgraciadamente otra vez por un problema con mi pequeño axolot leucistic, ultimamente tiene la branquia superior izquierda (solo esa, las otras 5 estan para echarles una foto de lo bonitas que estan.) la tiene como mas blanquecina como con menos ramificaciones de esas rojas que tienen y por si fuera poco y esto es lo que realmente me preocupa, le dan como espasmos en el acuario. De repente empieza a mover la cabeza como si estuviera loco y a nadar a toda mecha por la pecera incluso chocandose con el fondo paredes o lo que pille a una velocidad que yo creo que se tiene que hacer daño. No estoy constantemente viendolo pero hay días que lo hace y días que no (que yo vea). Esto es una enfermedad? o solo es que esta medio loco? ayuda por favor! Rellena esta ficha para poder ayudarte. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:100 *- ¿A qué temperatura tienes el agua?:20-18 grados centigrados *- ¿Usas...
Ayuda!!!!! Las Branquias De Mi Ajolote Están Desapareciendo! Ayuda! :nose: como esta escrito en la description, las branquias de mi ajolote están desapareciendo... :stop: como si ce quemaran, están chiquitas.... y no se que hacer... :grito: :grito: :grito: tengo otro ajolote en la pecera y esta en buenas condiciones (no esta enfermo) los he puesto en cuarentena así que el acuario es pequeño. El hombre que me los vendió dijo que estaban bien en una bola (la pecera que tienen los peces rojos) les doy trucha y comida para tortugas. Es la primera vez que cuido a ajolotes así que no se que hacer... Y una cosa.... Es normal que suban a la superficie para respirar? he leído que es porque el agua esta caliente pero le pongo hielos a la pecera y la coloco en frente del ventilador.... Es posible que este en plena metamorfosis? Y los vengo de comprar son nuevos, los tengo que separar? GRACIAS por responderme lo mas pronto posible por favor. :wink: :sal2:
Ajolote Albino Cola Roja Ayuda! Hola a todos!! Es la primera vez que os escribo a ver si alguien me puede ayudar un poquito por que estoy algo preocupado. Tengo actualmente 2 ajolotes, uno negro y otro albino (hembra y macho respectivamente) Desde hace dos días, el ajolote albino a empezado a ponersele rojiza la cola y aunque con las fotos que os voy a poner en el cuerpo no se aprecia por el flash, en el acuario se le ve muy rojo a el entero, aunque en las fotos se ve en la parte de la cola. También se le han hinchado muchisimo los testículos, y esta excesivamente activo nadando todo el día de un lado para otro, mucho mas de lo normal. Ahi van las fotos: [IMG] [IMG] Desde ya muchas gracias y un saludo!!
Mi Ajolote Metamorfea Ayuda!!! tengo 2 ajolotes de aprx 15cm uno de ellos esta apunto de terminar la regresion de la branquias, debo darle un cuidado especial? lo debo de poner en otr lugar, o lo puedo dejar en la mismo acuario en el que se encuentra el otro?? dato el acuario es de 50cm largo 25 ancho
Ayuda! Tengo en mi acuario 3 goldfish y tenia 8 cebras, el día de ayer por la noche me di cuenta que me faltaba 1 cebra y hoy por la mañana me faltan otras 2, ¿es posible que mis japoneses se las estén comiendo?
AYUDA! Mi pez guppy tuvo crias hoy por la tarde, tuvo 10 alevines y luego creo q se comió a 3 de ellos y luego encontré 3 cadaveres mas, sé que la madre pudo haberselos comido, mi duda es como sé si va a seguir pariendo, porque segun otras fuentes pueden tardar 3 dias en parir completamente a todos los alevines. Ahora ya la puse en la red de maternidad para q no tenga contacto con los que sobrevivieron. Pero quisiera saber si la sigo manteniendo ahi o ya la pongo en el acuario comunitario
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Ayuda!!! Hola que tal me ayudarían de nuevo con el que creo que es un problema!!! Verán hoy e notado que a mí ajolote le salieron en casi todo el cuerpo como unas protuberancias nosé si serán hongos o alguna otra cosa lo tiene especialmente en toda la cabeza patas y demás es como si fuera una mucosidad y a la vez parece ser algo de su piel ya que trate de sacarle y limpiarle estás protuberancias porfavor si me ayudan se los agradecería y que le digan que es. Que tiene por qué se produce y demás muchas gracias de anticipación!! Porfavor miren las fotos y díganme!!!
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(