Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Dereck06, 15 de Abril de 2020.

1. Dereck06 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...

2. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    No tengo experiencia con Axolotes pero yo me olvidaría del azul de metileno pero ya!, los axolotes tienen capacidades regenerativas muy asombrosas, regresalo a su pecera original y no lo molestes por un rato, dale de comer normal, si no come, retírale la comida después de un par de horas. e inténtalo de nuevo cada 8 - 10 hrs a ver que dicen los demás.

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    pues yo tampoco se mucho de ajolotes, pero si se cayo pues alo mejor se golpeo las branquias, y por eso boquea, ponlo en su acuario original ahi es su casa y se va estresas menos, asegurate la calidad del agua sea exelente bajos nistratos para que respire mejor.

y haz que la superficie del agua oxigene bien

4. Dereck06 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por los consejos, pero olvide mencionar que conparte pecera con mi salamandra (que no ah querido salirse de ahí) y me da miedo que se contagie (por si tiene algún hongo) lo separe para prevenirlos

5. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    ya pero el ajolote sufre... llevalo al veterinario para asegurarte porque yo si se más de ajolotes (hemos tenido para estudios) y pueden ser daños cerebrales

6. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Por las experiencias que tengo: creo que las salamandras usan poca agua, disculparme si me equivoco, los axolotes usan mucha agua... okey si la pecera es grande saca ala salamandra, lávala bien por favor, acordarte que mantener una buena calidad de agua es fundamental. Sinceramente te digo que son tus mascotitas, saca a la salamandra por mas que no le guste tenes la prioridad de proteger a tu axolote que esta en apuros, si se te cayo de pansa por su boca abierta a de ser que tiene un desviamiento en su mandíbula, seria grave porque es su boca, por donde el se alimenta y asegúrate de que coma, es fundamental que coma y que después que haya comido lo dejes en paz, ya sabes sin luz, sin ruidos fuertes y el azul de metileno no sirve porque acá hablas de su boquita no su piel, su piel ahora no es prioridad porque si no puede comer realmente estamos mal. Mira yo te recomiendo que le des pollo pero con precaución por favor porque tienen que ser pedacitos mmmuuuuuuuy pequeños, el pollo lo cortas un muslo del pollo bien lavado Y ASEGURATE de que no tenga grasa de pollo ni nada, esto es danino (osea malo) para las condiciones de su agua. Por sus branquias no te preocupes mucho y por su piel tampoco ya que recorda que estos se regeneran pero huesos desviados no se regeneran, es decir si hay un hueso desviado lo tienen que arreglar, es decir volver a su lugar, porque ellos solos no lo pueden hacer. Espero haber sido de ayuda. Mira acá te paso dos cuentas de youtubers que saben demasiado de axolotes podrías escribirles o mandarles un gmail o un mensaje directo por Intagram, de paso mírate vídeos de Índigo que hable al respecto de tu situación como vídeos que toque el tema de regeneraciones y eso. ( Los youtubers son: David Índigo. y el otro youtuber es David Assad.). AAAhhh recordatorio si le vas a dar pollito acordate que es una vez por semana porque puede que si le das todo los días sufra un paro cardíaco por tanta comida aparte de la obesidad que podría llegar a tener y te repito una vez mas cortale pedazos muy pequeños (por lo normal tiene que ser pequeños los pedacitos pero este caso con su boca dañada es mas que importante que no fuerze mucho su mandíbula) disculpa por ser densa con el tamaño del pollo pero es que realmente es importante asi no sufre al comer mucho. De corazón espero que se mejore ya que tener a una mascotita enferma es de lo peor.

7. Abigail1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    el Instagram de David Índigo : daviidindigo
    el Instagram de David Assad : davidassad0108.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información