Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por CarlosL, 27 de Diciembre de 2022.

1. CarlosL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    DATOS:
    Tengo un acuario de 25L
    luminación de 600 Lumenes
    Sin peces
    Plantas:
    - 1 Hydrocotyle tripartita
    - 1 Cryptocoryne albida "brown"
    - 1 Bucephalandra "kedagang"
    - 1 Myriophyllum mattogrossense
    - 2 Pogostemon helferi

CO2 Pastillas
    Sustrato: Help Advanced Plants
    TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días

PROBLEMA:
    Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes)
    En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón
    Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida"

IMÁGENES:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buen dia, Desinfectaste bien el tronco? como lo hiciste? parece un hongo, es normal aun asi cuando se desinfecta suele aparecer, con caracoles o peces como los otocinclus o ancistrus logra desaparecer, no te preocupes. A cerca del polvo puede ser suciedad. Es normal cuando apenas empieza el acuario que aparesca esto. Sobre la buce, si la cultivaron en emergido el cambio a sumergido les da un poco de batalla en la adaptacion al nuevo acuario. Si el rizoma no se pudre, tiene salvacion. Puede que pierda algunas hojas. Pero como dije, si el rizoma está verde, se recupera con el tiempo

3. CarlosL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Cuando cumplas 10 dias puedes agregar unos 3 caracoles planorbis, para que vayan retirando el hongo del tronco

5. CarlosL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias de nuevo !!!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda!!! Peces en acuario sin ciclar Hola, queria pedirles ayuda sobre que puedo hacer, con mi novia obtuvimos una pecera de 220 litros y decidimos incursionar en el mundo del acuarismo. Por desconocimiento no realizamos el ciclado, hace 3 dias llenamos el acuario, al agua le pusimos acondicionador de agua, contamos con un filtro interno y uno de cascada que juntos suman 1200 L/H ambos con canutillos, y le pusimos dos ampollas biodigest por recomendacion de un vendedor acuarista. Tenemos 10 cardenales, 2 mollys y algunos Guppys. Por lo que lei es probable que por la falta de bacterias en un tiempo el agua se vuelva toxica para los peces, que puedo hacer?
Ayuda!!! Urgente Acuario Roto Hola, ayer estaba haciendo un cambio de agua y al abrir la tapa una de las esquinas superiores del acuario se rompió. He sacado a los peces y he vacioado el acuario por debajo de donde está la fuga, como puedo repararlo???? Ayuda
Ayuda!!!!! acuario iseo 100 Chicos y chicas muchas gracias de antemano me llamo roció y me acabo de comprar un acuario de 100 litros y bueno os cuento , me llego bien en perfecto estado me pongo a montarlo y derrepente me pongo a sacar la tapa del acuario que venía dentro y . PUM NO SALE !!!! está atascada nose como pero no sale !! Que puedo hacer? me podéis dar ideas he buscado hasta unboxings por YouTube y nada por que no sale nada el acuario es acuario ISEO 100 y ya os digo que está la tapa atascada o nose pero entrar Entro por que la tubieron que meter .. pero salir no sale de ninguna manera. Podéis ayudarme ? a muchísimas gracias a todos ❤️
Ayuda!!! El pH de mi acuario está en 7.8 y no quiere bajar Ayuda por favor, desde el 18 de noviembre compre un acuario de 40L (Filtro interno SOBO WP-1050F 400L/H, luz LED sencilla de 0.5W y termostato de 50W a 25°C, grava sencilla y decoracion artificial. Puse a ciclar el acuario inicialmente vacío (Soy totalmente nuevo en ésto), a la semana el vendedor de la tienda me dijo que le pusiera una pareja de Cebritas y así se mantuvo hasta hace 3 dias que tras leer mucho decidí comprar un filtro de cascada RESUN SF-400 360L/H y llenarlo con canutillos y perlon además de la esponja, cartucho de zeolita y cartucho de carbón activado que venian con el filtro. Le cambié el sustrato por Seachem Flourite Black 3.5Kg. La luz fué cambiada por un reflector LED 30W 6500K de 2100Lumenes. Y planté un par de tallos de Bacopa Monnieri, Ludwigia sp Super Red Mini, Hygrophila Polysperma Rosanervig, y Rotala Rotundifolia, además unos cuantos arbustos de Utricularia Graminifolia y en una cueva de decoración se añadió musgo Fissidens Fontanus fenix. Luego añadí otras 4 Cebritas para un total de 6, y 6 tetra...
Ayuda!!!!! Soy Nuevo Y Tengo Un Acuario De 20 L He puesto dos plantas una cryptocoryne y una lilaeopsis he puesto grava de plantación, una luz de 15w y un filtro interno, ya he puesto las bacterias para el ciclado pero tengo dudas sobre si me va a funcionar con el filtro interno que lo que lleva es esponja y las bolsitas estás de carbón!!!! Agradecería mucho una ayudita. También quiero poblar el acuario con un Betta 4 o 5 neones y un par de gambitas rojas, agradezco cualquier consejo gracias!!!!
Ayuda!!!ENCONTRE HUEVOS EN MI ACUARIO Hola. He encontrado huevis en mi acuario y no se que hacer... Ni siquiera se de que son. Mis sospechas es que sean de las corys pero ni idea. Estan blanco medio amarillentos. Hay varios grupitos repartidos por diferentes zonas todos del mismo color. ¿los dejo, los pongo en.otro lado? Pense en dejarlo en el mismo acuario pero dentro de una paridera con malla pa que no se escurran. Ayuda por favor. Es la primera vez que me pasa!!! Soy comadrona primeriza
Evaporacion Y Suciedad Dentro Del Acuario AYUDA!!!! Hola a todos hoy al rellenar con agua de ósmosis la evaporación de mi acuario de 60 litros(4litros he metido) Pues resulta que el filtro que es de cascada ya no tiene tantacaída y se me ha llenado el agua como de polvo y partículas muy pequeñas parecen pelillos blancos muy pequeños.antes de hacerlo estaba el agua perfecta mega cristalina Sabeis por qué puede ser?????estoy en el día 18 de ciclado Gracias espero ayuda please
Poro En Acuario, Ayuda!!! El tema es el siguiente, he encontrado una oferta de un acuario de algo mas de 100 litros por 50€ El problema que tiene es el siguiente, a mitad de altura tiene en un lado un poro y queria saber si este problema se puede arreglar con facilidad o si por el contrario tendria que cambiar el cristal o ponerlo doble en ese lado. Un saludo compañeros y espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano!! :sal2:
Urgente ¿Que debo hacer si tengo cebritas bebés recién nacida ?AYUDA!!!!! El día de hoy iba a hacer el cambio de agua de mi acurio ya que se veía un poco verde y decidi cambiarla, pero me percate de unos pecesitos bb y estos eran cebritas y quiero que me ayuden ... ¿Nesecitas oxígeno? ¿Pueden estar en un vaso medio grande ? ¿Les doy alimento en polvo? ¿A qué temperatura los debo tener? ¿Los puedo dejar en la misma pecera con los demás? Ayúdenme por favor!!!
Mi ajolote se ha comido una piedra muy grande AYUDA!!! Buenas, mi ajolote de apenas 6 meses se ha comido una piedra, realmente se le puede ver (creo que son 2 una morada y una negra más pequeña) Ayer me di cuenta de que flotaba mucho por arriba del acuario, le saqué a un tanque mucho más pequeño ( el suyo es de 70 litros) y ahora está en uno más bajo solo con agua para que pueda expulsar la piedra. No le he dado de comer ya que he leído que no es bueno si está así. No se que más hacer. Estoy desesperada
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Por favor ayuda!!! Ayúdenme a saber que tiene mi pez. Es un goldfish que desde que lo compre (hace como 3 meses) tiene el abdomen hinchado y por momentos se queda quieto en el fondo y respira agitado.Después de un rato vuelve a nadar normal,come normal. Pregunté en la tienda y me mandaron a poner azul de metilo q no mejoró en nada. Comparte pecera con 2 goldfish más q se comportan normal. Comen bolitas novo pearl de jbl, zanahoria, brócoli, garbanzos y coliflor. Amoníaco: 0 Nitrito: 0 Nitrato: 5.0 Pecera ciclada, total de peces 3:goldfish, 2 cola de abanico y 1 común. Pecera 45 ltr aprox. Tiene filtro y aireador. Por favor necesito ayuda! No sé q hacer :(
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
Consulta Alevines Platty cambados ayuda!!! Buenas, como dice en el titulo tengo unos alevines y veo con dos de ellos tienen una curvatura en su columna y no se a que se debe, los veo muy sanos y comen muy bien. Os paso foto para que juzgueis. Gracias de antemano.
Ayuda!!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Está bien que los dejé en ese acuario con canicas al fondo debido a que el grande hay otros peces?