Urgente AYUDA !! Mi acuario tiene varios problemas !!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por CarlosL, 27 de Diciembre de 2022.

1. CarlosL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola!!

DATOS:
    Tengo un acuario de 25L
    luminación de 600 Lumenes
    Sin peces
    Plantas:
    - 1 Hydrocotyle tripartita
    - 1 Cryptocoryne albida "brown"
    - 1 Bucephalandra "kedagang"
    - 1 Myriophyllum mattogrossense
    - 2 Pogostemon helferi

CO2 Pastillas
    Sustrato: Help Advanced Plants
    TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días

PROBLEMA:
    Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes)
    En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón
    Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida"

IMÁGENES:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Espera a completar el ciclado, y luego nos cuentas. Esas babas y tal que te salen se lo comerán los peces (habitualmente es así).
    Lo de la raíz podrida hay plantas que no se adaptan. Lo que sí te digo es que con ese sustrato o graduas muy bien el consumo de nutrientes o vas a tener problemas de algas.. Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [IMG] [IMG]...
Ayuda para equilibrio del acuario Muy buenas compañeros llevo en esto solo desde el verano pasado y vamos poco a poco aprendiendo y mejorando para lo que se necesita ayuda y consejos de gente como la que por aquí pasa .. Necesito ayuda y consejo para intentar equilibrar mi acuario pues dese hace meses tengo nitratos 0 y no se porque hoy hice mi.primer test fosfatos y creo sale 0,25 (un azul apenas apreciable test de sera) Pongo datos de mi acuario y leo todo.lo que me digan gracias de antemano
Ayuda con sustrato en mi acuario Hola hace poco compré sustrato de la marca Nature's Ocean (active flora core black) en el empaque dice que este es nutritivo, pero viendo algunos comentarios sobre el producto leí uno en el que dicen que es más inerte que nutritivo, el que compré tiene granos con un diámetro aproximado de 1mm, quería opiniones sobre si estará bien o si alguien me podría ayudar con su opinión en caso tal lo conozca o lo haya usado, gracias de antemano
Hidras en acuario de axolotes! Ayuda!! Hola buenas tardes comunidad. quería saber si alguien me puede ayudar, tengo un acuario con 3 axolotes y varios goopies y veo que tengo muchas hidras, lei que metiendo pez colisa ayuda o un un medicamento llamado lomper pero no se si este le haga daño a los axolotes. Si a alguien le paso y me pueda ayudar se los agradecería, gracias.
Consulta Acuario 30 l. Ayuda por favor. Hola buenas, tengo un acuario de 30 l plantado, me gustaria meter peces pero me gustaria meter un betta macho y tres hembras y algo mas, no se, como un caracol o unas gambas. Tengo 2 preguntas la primera: ¿Puedo meter un betta macho y dos o tres betta hembra con algunas gambitas? La segunda es: ¿Si quiero tener ambos sexos de betta, si o si tengo que tener la misma especie de betta o puede ser una variacion diferente? Gracias!
Ayuda con mi acuario de goldfish [ATTACH] Tengo un acuario con Goldfish tiene algunas plantas agua de unos 21 grados centigrados Hierro 0 Cooper 0 Nitrate 0 Nitritos 0 Dureza 20 ppm Cloro 0 pH 6.8 hoy note que empezaron a salir como unas conchitas blancas pegadas a los troncos y rocas quisiera saber que son [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AYUDA "BABA" BLANCA ACUARIO Hola buenas tardes, Soy nuevo tanto en el foro como en el hobby. Os comento, Me compre un acuario aquatlantics de 55 litros, empecé el ciclado y metí varias plantas: 2 anubias nana 1 microsorum pteropus 1 wood microsrum pteropus xs 2 staurogyne repens A parte, tengo dos rocas y el sustrato es grava volcanica JBL. Seguí el proceso del prime y el stability. Llevo con el ciclado 3 semanas pero le ha salido como una especie de baba blanca. Me podríais ayudar a detectar el problema. Adjunto foto del acuario para opiniones de mejoría y de la baba blanca. Saludos. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda!!! Peces en acuario sin ciclar Hola, queria pedirles ayuda sobre que puedo hacer, con mi novia obtuvimos una pecera de 220 litros y decidimos incursionar en el mundo del acuarismo. Por desconocimiento no realizamos el ciclado, hace 3 dias llenamos el acuario, al agua le pusimos acondicionador de agua, contamos con un filtro interno y uno de cascada que juntos suman 1200 L/H ambos con canutillos, y le pusimos dos ampollas biodigest por recomendacion de un vendedor acuarista. Tenemos 10 cardenales, 2 mollys y algunos Guppys. Por lo que lei es probable que por la falta de bacterias en un tiempo el agua se vuelva toxica para los peces, que puedo hacer?
es cierto que esto de que una papa ayuda a vajar nitritos en un acuario ? El dueño del acuario me dijo que una forma facil de mantener los nitritos a raya era metiendo una papa al acuario....no creo que funcione para nada ,pero no c alo mejor me equivoco y soy yo el loco ,y solo queria saber eso
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Ayuda mi acuario se arruinó Hola gente soy nuevo en el foro, vivo en una ciudad con Agua muy dura, el problema del sarro(cal ) es terrible. Ahora tuve que vacíar una de mis peceras porque se mancharon todos los vidrios, ya probé con todo!!! (Limón,vinagre, ácido muriatico) y no cambia.Estoy pensando en pulirlos (cómo a los faros de los coches).Espero me puedan ayudar. Pd. Les adjunto algunas imágenes
Ayuda con mi acuario Buenas noches, tengo un acuario de unos 100 litros en el que tenemos piedras de rio en el suelo y estoy notando que se ensucia muchisimo,nunca esta el agua cristalina , seria mejor poner arena? Ya que me cuesta encontrar a los peces pequeños...tenemos gupyys y 3 chupafondos.
Ayuda acuario Buenos días, voy a comprarme un acuario de 400L de segunda mano. La persona que lo tiene lo tiene activo, para el traslado tenemos pensado vaciar el acuario y llevar los peces con agua del acuario. Mi pregunta es, una vez instalado el acuario en mi casa es necesario volver a hacer el ciclado? El filtro y todos los elementos van a ser los mismos que han estado antes. Gracias
Consulta Ayuda con el litraje de mi acuario y más... Hola buenas quería haceros una consulta llevo aquí dos meses y en el.lundo de la acuarofiloa pues vamos mmmm....dos meses. Creo que desde la base hice todo mal he ido comprando cosas en una tienda especializada pero creo que tengo todo mal . El acuario que tengo no era mío y de wato no se y lk quise usar y entrar en este mundo me come taron que era de 200 litros con unas medidas de 94 largo 45 alto 43 ancho...y sobre wao compre filtro y empecé en esto..
Ayuda compra acuario Buenas, Me voy a iniciar en el mundo de la acuariofilia y he visto un kit de la marca Eheim aquapro 84 litros ¿me podéis dar alguna opinión sobre estos kits?. Sino es recomendable ¿me podéis decir de algún kit de iniciación que esté bien en cuanto calidad/precio? Gracias, Un saludo.