Ayuda medicación

Tema en 'Peces Gato' comenzado por RAULEO, 20 de Junio de 2022.

1. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenas. Pez ancistrus green dragon recién llegado en cuarentena. Tratamiento con Esha no ha resultado y sigue aumentando, parece podredumbre ¿podríais echarme una mano? Espero poder salvarlo. Pego ficha;

1. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:
      Ancistrus

*- Número de litros de tu acuario: cuarentena en 20 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario:
      Está solo

*- Tipo de Filtración: interior, con material filtrante y bien ciclado

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja y cerámica

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

- En qué momento introdujiste los peces: hace un mes

- Localidad y Provincia donde esta ubicado elacuarioo: País: España Granada

- Parámetros del agua de tu acuario:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0mg/L
      *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
      *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0mg/L
      *- pH: 6,5
      *- gH(ºdH): 15
      *- kH(ºdH): 4dh
      *- Temperatura (ºC): 26
      - Fe (hierro) (mg/l): no lo sé
      - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no lo sé

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez por semana hago cambios del 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si. Y reposo de 24 o 48 horas.

*- Cómo haces los cambios de agua?: sin sifoneo salvo cuando es necesario

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: he hecho tratamiento con Esha

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?: sí

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: no

- Has introducido peces nuevos ultimamente??: es el acuario de cuarentena. Ha pasado alguno pero hace ya dos meses al menos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: del mismo lugar llegó otro ancistrus también tocado pero lo recuperé.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una o dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sí y tiene madera.

- ¿Inyectas Co2 al acuario?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): manchas en la piel. Parado más cerca de la superficie que de costumbre.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Q esha has usado???tratamiento 5 días??

3. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Esha 2000 tratamiento 3 días. Era solamente la aleta al principio. No remite, empeora. Repito?

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La mancha como es, puedes describirla???

5. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Más que mancha es herida. Se le está comiendo la piel entre los ojos y en la parte de la cola, además de la aleta derecha que es por dónde empezó. Adjunto imagen más cerca. Gracias

Archivos adjuntos:

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es algodonoso, verdad???solo blanco

7. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    No lo aprecio algodonoso, la verdad. En la cabeza le falta trozo incluso.

8. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo tienes en una urna hospital??Es q no lo tengo claro. Podría ser una bacteria y si es eso, toca antibiótico para desinfectarlo.

9. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Sí, lo tengo ahí, es un recién llegado, y menos mal. 20 litros, tiene el filtro funcionando siempre y hace como 5 meses le puse arena y madera, pensado en usarlo para los alevines. ¿Qué antibiótico potente podría usar?

10. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    A ver, yo usaría uno para peces especifico. Los q yo conozco son de la marca manaus, son caros, pero muy efectivos.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Sería este.

Por curiosidad es un shortfin o longfin??cuánto te ha costado?
    Y si ya es la segunda, no le compres más, porque puede ser una bacteria, y bueno, me reservo la opinión de mandar peces con “ese tipo de bacterias”. Menos mal q los has metido en cuarentena….porque sino….te quedas sin acuario!!! Bien hecho!!!!

11. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    ¡Muchas gracias! Vamos a intentarlo, a ver si resiste. Lo veo bastante fastidiado.

Es shorfin, tengo un par más, macho sexado y el otro cruzando los dedos para que termine siendo hembra. Te envío mensaje y te cuento, ya me pasó y vienen tocados de las aletas... pero merece la pena curarlos.

Un saludo y muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Punto Blanco (ayuda Sobre Medicacion) *- Nombre común o científico del pez enfermo: platy, molly, betta (hembra y macho), barbo sumatrano *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 Lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 bettas, un molly, dos platys, un barbo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Es interno, de plataforma *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Tenia carbon pero lo retire antes de poner el acuario, ahora puse como piedra pomex *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 Semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, estoy haciendo cambios de agua cada dos dias del 20 % para...
Ayuda por favor urgente Mi pez ayer le cambié el acuario y le di una nueva comida. Hoy amaneció de cabeza en el fondo sin moverse y acabo de observar que tiene un bulto blanco al lado de su aleta con residuos como si fuera a explotar !! Que hago??? Cuando la toco sube , me hecha burbujas y se va de nuevo al fondo nunca ha estado tan desanimada y no ha comidao.
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Consulta Ayuda! Lo que parecía vejiga natatoria, ha matado a mi pez en menos de 2 horas - Nombre común o científico del pez: betta - Número de litros de tu acuario: 15 litros - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 betta - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): No - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, sólo hago cambios de agua. ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH:...
Ayuda mis peces mueren Hola Hace un mes aproximadamente compré un gold fish, en una semana se llenó de pelusa y murió Ahorita se me acaban de morir 3 cabezas de león Los trate con Acuarisol y metronidazol Uno tiene manchas rojas y mis dos pleco atacan a los demás peces como queriendo les quitar algo Alguien sabe que podría hacer? Mi pecera es de 120 litros
mi rana alvina murio sin razon ayuda porfis hola chicos estoy buscanmdo en internet que pudo aver pasado con mi ranita bueno les cuento, combre 2 ranitas alvinas aun estan chicas no tiene un mes cuando la seño me lo mendio estban juntas cuando llege a mi casa las puse pero de repente se pusieron a peliar, el caso es que siempre se pelanban y hoy antes de ir a la escual les di de comer y como simpre se estan peliando y hoy que llege la vi en su roca como si mpre pero algo extraña las decidi cambiar cuando de repente se pone de boca abajo, lo movias como si fuera un jugete la enterrer pero estaba biendo y tenias racuños en su espalda y los ojos cafes igual ya probe con todo tipo de comida y no me la quieren comer la de pez betta dos tipos de tortuga dos tipos ayudeme dando consejos para la otra ranita se llama curuiosa, la otra era tranquila :c una preguta le puedo dar camaron de la que benden en super igual pescado del super?
Consulta guppy con punto rojo que puede ser? y como le puedo ayudar [ATTACH]
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Urgente ayuda mi ajolote no come hace mas de una semana y esta rojo hola, estuve buscando informacion sobre porque mi ajolote esta mas rojo de lo normal o porque no come hace mas de una semana pero no encontre informacion,estoy sospechando que puede ser que este enfermo, pero no se que darle, necesito ayuda
Ayuda Hoy me e encontrado a un pez neon fuera de la pecera ,salto alguien sabe si esto es normal lo tenía con 5 neon 6 corydoras y una betta hembra acuario de 80 litros
Consulta Mis peces y yo necesitamos ayuda Buenas noches Tengo 3 pez cometa 2 carpa koi 1 pleco 9 caracoles manzano De los cuales los primeros 5 presentan machas rojas en el cuerpo y aletas Añado más datos Urna 200l Filtración por sump: Fibras Guata Matrix Canutillos cambio de agua 30% una vez a la semana que podra ser y como los podria curar Si me podrían ayudar les agradecería bastante Una disculpa por la calidad de las fotos no les gusta la cámara El más afectado es el naranja
Ayuda pez molly Hola buenas, creo que mi pez esta preñada parece que va a explotar, la compré y me dijo el chico de la tienda que estaba preñada, pero soy nueva y necesito consejos, cuando pasarla para que las crías sobrevivan
ayuda pez guppy Buenas, desde ayer mi pez guppy hembra tiene algo muy parecido a una bola blanca que le sale de la parte trasera. Le ví que tenía esto desde la última vez que hizo sus necesidades y me tiene preocupado ya que desde ese momento no se mueve y siempre se mantiene estática. Alguien que me pueda decir que puedo hacer para ayudarla a aliviar este problema.
mi betta se cayo ayuda mi betta salto, se cayo ayuda
Busco Ayuda contra las algas Hola a tod@s busco ayuda para eliminar estás algas no tenía muchas pero en apenas un mes y ha sido una invasión salieron por todos lados que puedo hacer. Tengo luz entre 7-8 horas , aireador 16 horas , el pH y el resto de medidas bien .... gracias